¿Cuánto es "nada caro"?. Un filtro de A/A, cuesta unos 10-15 euros en la mayoría de los coches, y si vas a uno más pijo de "carbón jandermin", unos 20.
Teniendo en cuenta lo pija que es la marca, pues era de esperar que si comprabas el original fueran por lo 50€ Y son 20 €.
Madre mía como estamos de sensibles, era un simple comentario.

Háztelo mirar, amigo.

Te lo tomas por donde no es (otra vez). Un filtro de A/A de un Mercedes o un BMW cuesta 15 euros ó 20 si es el de carbón.

Insisto, no es nada personal, estamos hablando de coches. Háztelo mirar tú :beso

Aprovecho que estáis hablando del autopilot de Tesla para actualizar algo que puse hace no mucho.

Parece ser que la nueva actualización de la beta de FSD de Tesla prescindirá del radar y funcionará solo con las cámaras.

Por un lado me parece lógico que los casos atípicos y más particulares se tengan que solucionar solo con visión, pero teniendo un radar me parece que lo suyo es usarlo aunque sea como redundancia y para ver más allá de donde ven las cámaras.
Pues no. Parece ser que el abandono del radar es definitivo.

Hace un mes, poco después de poner ese post, salió esta noticia sobre Tesla y el registro de la patente de un sistema de conducción autónoma basado el visión.

Parece que el fundamento detrás del paso de abandonar el radar es usar la mínima cantidad de sensores necesarios para obtener una representación fiel de la carretera y los alrededores del coche y controlar la seguridad del mismo. Así que si tienes unos sensores que te dan la información necesaria (cámaras) los demás sólo ocupan ancho de banda y capacidad de computación innecesariamente y lo mejor es no tenerlos:

“As the number and types of sensors increases, so does the complexity and cost of the system. For example, emitting distance sensors such as lidar are often costly to include in a mass market vehicle. Moreover, each additional sensor increases the input bandwidth requirements for the autonomous driving system. Therefore, there exists a need to find the optimal configuration of sensors on a vehicle. The configuration should limit the total number of sensors without limiting the amount and type of data captured to accurately describe the surrounding environment and safely control the vehicle,”

Este artículo además se puede acompañar de estos tuits:

A mí desde mi rincón cuñado me sigue pareciendo que el radar no es tan mala idea y que el poder ver los coches delante del de delante debería compensar el gasto en ancho de banda y computación, pero parece ser que no es así, así que creo que no me van a hacer caso. :cuniao

Con todo esto me he acordado de estos post: :juas
Pues me parece que si yo tuviera LIDAR conduciría mil veces mejor que a ojo.
@wfogg Un LIDAR ve cosas que no ve una cámara ni un ojo humano. Se la pela si hay niebla, se la pela si hay poca luz. y no confunde objetos parecidos. Yo no quiero que un coche autónomo conduzca como yo, quiero que conduzca MUCHO mejor que yo.
Si antes ya te parecía mal ahora ya ni te cuento. :D

Última edición:
el navegador a full, no me termina de llamar y lo veo innecesario, ademas de carísimo. Pero el autopilot avanzado, si alguna vez sacan alguna oferta o similar, lo pondré ojitos.
Si el hardware va completo y el autopilot puedes ponerlo más adelante, yo ahora no lo compraría. O haces mucha, muchísima, autopista o en sitios como Madrid ir por las M-30 y demás, o yo no le daría mucho uso. Y es una pasta.

Probablemente yo tampoco lo compraría ahora mismo. Es verdad que es una pasta, pero el problema es que cuanto más esperes más caro costará.

Que compense depende de cada uno: del dinero que tengas, lo que te guste o aburra conducir... Para gente del foro no es problema, será por perres, pero para los pobres creo que solo tiene sentido si te planteas en un futuro poner tu Tesla a trabajar como taxi autónomo. Lo único es que el apego de la gente por su coche es demasiado grande; y no hablo de vosotros, que usáis los coches para conducir, hablo de la gente que los usa para ir de A a B.

Confieso que alguna vez me he puesto a configurar un Tesla, tras dejarme un compañero de curro la cabeza loca a respecto de su Model 3P.

Cuando llegábamos al apartado de conducción autónoma, el paquete "Full" él no lo tiene y me explicó sus motivos más allá del dinero, pues aunque no es barato, si se compró un Model 3P, no le venía de esos eurillos de más.

Por encima de la técnica está la política, y ésta, en Europa, es mucho más restrictiva y lenta que en USA. Pagar ahora por algo que es posible que no puedas usar en menos de 5 años no tiene demasiado sentido, además está la incertidumbre de si han dado en el clavo y conseguirán lo que anunciaron en su momento (mi compi está ultraconvencido de que sí).

solo tiene sentido si te planteas en un futuro poner tu Tesla a trabajar como taxi autónomo
En ese escenario se ha de tener en cuenta que has de tributar por esos cobros, y no, no va a ser "opcional" porque precisamente en este tipo de coches, no puedes negar las realidades al estar absolutamente todo registrado y que legalmente la DGT va a tener copia en breve.

No digo que merezca la pena pagarlo por eso, solo digo que al precio que tiene es la única justificación posible que se me ocurre (o que seas forero y te sobre el dinero).

En ese escenario se ha de tener en cuenta que has de tributar por esos cobros, y no, no va a ser "opcional" porque precisamente en este tipo de coches, no puedes negar las realidades al estar absolutamente todo registrado y que legalmente la DGT va a tener copia en breve.
Por supuesto, pues claro que habrá que tributar, faltaría más. Pero aun así es un ingreso.

He tenido que pedir ayuda al CIO de la Agencia Tributaria para hacer los cálculos por el alquiler de unos garajes… me descojono de pensar en cómo habría que declarar los ingresos por alquilar mi coche cuando no lo uso.

Haz el cálculo de amortización y me cuentas.
Repetimos:
Solo digo que al precio que tiene es la única justificación posible que se me ocurre
No digo que merezca la pena pagarlo por eso

De todas formas los cálculos los hacemos cuando sepamos el beneficio. Y teniendo en cuenta que no tiene que pagar el coche entero, ni siquiera todo el FSD, simplemente hacer que se quede en un precio razonable.

Supongo que tenían la esperanza de mantener el ritmo de ventas del ID.3 del último trimestre, pero va a ser que no, que fue solo un espejismo debido a la novedad y a los early adopters. Ahora simplemente está acorde al volumen de ventas típico de los eléctricos en general. Todavía no ha llegado el momento de dar el "pelotazo" con los eléctricos.

Carísimos, con unos acabados de vergüenza para el precio que tienen...
1620121155561.png

No me sorprenda qu se venda bien el Zoe. Es mucho más aparente que esta morralla alemana.
Hasta estoy planteándome vender el Scenic y coger un Zoe si sacase pasta por el primero.

Supongo que tenían la esperanza de mantener el ritmo de ventas del ID.3 del último trimestre, pero va a ser que no, que fue solo un espejismo debido a la novedad y a los early adopters. Ahora simplemente está acorde al volumen de ventas típico de los eléctricos en general. Todavía no ha llegado el momento de dar el "pelotazo" con los eléctricos.
Es que no es un coche competitivo. Demasiado espartano sin ofrecer nada y a precio de Tesla.

Eso está clarísimo. De hecho es precisamente el que puse de ejemplo (o el ID.4 que para el caso es lo mismo) en el post de la semana pasada donde comparaba la menor relación calidad/precio de los eléctricos.

Lo que cuesta entender es que "salten las alarmas en VW" como dice el titular, cuando es algo que tampoco debería sorprender tanto. Yo creo que al que le saltan las alarmas es al reportero de turno, no a VW.

No sé cuántas veces me tengo que apuntar...
Ah, se me habrá pasado un post tuyo (raro) pensaba que simplemente habías ignorado mi oferta anterior. :cuniao

Entonces tú también eres de los que me paga cenas, ¿no? :juas

La verdad es que me va a encantar veros a todos. :) Aunque perdiera. (que no va a pasar :cortina )

Aunque te sirvan. Es que es un interior casi de Dacia al precio por el que te compras un BMW Serie 2 Gran Cuopé.

Aunque te sirvan. Es que es un interior casi de Dacia al precio por el que te compras un BMW Serie 2 Gran Cuopé.

Es que nadie que se monte en ese coche, en donde se ha escatimado tanto en calidades, va a salir impresionado. Nadie que se vaya a gastar > 30K. Luego conducirlo sí, una chulada, no lo dudo, pero eso viene después.

El coche eléctrico necesita un 40% de rebaja en el precio, manteniendo prestaciones, para resultar atractivo.

Arriba Pie