Es imposible escalarlo a todas las carreteras, la infraestructura para el cobro sería colosal. No hay dinero en España para pórticos y cámaras en todas las carreteras.

Bueno, puede ser mucho más sencillo que eso. Simplemente que pongan un impuesto en base a los km recorridos que indique tu vehículo en los datos registrados que se enviarán automáticamente a Hacienda....

Gasto para el Estado 0: Te obligarán a que pongas el dispositivo de registro que lo pagarás de tu bolsillo y a partir de aquí a cobrar cada año.

PD: mejor será que no demos ideas. :lol

¿Y como saben que mis kilómetros han sido recorridos en España? Dudo que algo así se instaure, al final estas fórmulas están más que estudiadas.

En carretera convencional no te pueden crear un impuesto adicional al existente, tendrían que inventarse un concepto distinto, pero es que ya hay un impuesto que es "impuesto de circulación".

Dicho esto, las carreteras afortunadamente no se acaban en España. A mí en cuanto me dejen, me voy a hacer visita a Francia. De hecho, estoy pensando en alquilar allí una casa e irme una temporada de cara a verano.

¿Y como saben que mis kilómetros han sido recorridos en España?
¿Acaso crees que les importa?
En carretera convencional no te pueden crear un impuesto adicional al existente, tendrían que inventarse un concepto distinto, pero es que ya hay un impuesto que es "impuesto de circulación"
Pues se lo inventan, ¿cuál es el problema? El llamado "impuesto de circulación" no existe como tal. En realidad es el impuesto de vehículos de tracción mecánica... En cualquier caso ya se han sacado de la chistera el impuesto al diésel y se pueden inventar los impuestos que les de la gana. Si no están estudiados, montan en un santiamén una comité de expertos de sobrada solvencia en Somalia y se sacan de la manga los impuestos que hagan falta: impuesto de circulación por carretera, impuesto verde, impuesto por coche adicional (si quieres más de un coche, paga impuestos), impuesto por entrar en la ciudad, por salir del país en coche o por entrar (como el impuesto turístico)... que en el fondo es más beneficioso que prohibir porque sí circular en ciudad a los coches con etiqueta B, lo cual recordemos que está al caer. Aquí en breve tendremos el impuesto por emitir CO2, en nada podemos tener otro por emitir NOx, otro por emitir ruido, otro por ensuciar la carretera con la goma de los neumáticos.... :fiu

Llegado a este punto.... me importa un huevo los impuestos que se inventen, están lejos de hacerme ceder.

Mis cálculos son el de pagar 250 euros más por coche y año con los nuevos impuestos que se vienen. Ya se verá si es insuficiente o no.

Bueno, no sabría calcular lo que nos tocará pagar cada uno para devolver el "préstamo", pero podemos hacer una estimación para el peor de los casos. El total de las subvenciones creo que suben casi 80.000 millones de € y pongamos que un cifra aproximada del nº de personas "imponibles" son las del censo electoral (puedes votar, puedes pagar impuestos), o sea unos 36 millones de personas.... pues me salen que quizá tendrás que estar pagando esos 250€ durante 10 años.

Quizá sería mejor poner el nº de personas activas según la EPA, que no llegan a los 20 millones.... entonces nos vamos a los 16 años si en promedio aumentamos en 250€ a cada persona los impuestos a pagar para devolver las ayudas.

Ya digo que es un cálculo hecho así de cualquier manera, pero para hacernos una idea del tortazo que nos llega, creo que puede valer.

Luego la gente volverá a las carreteras convencionales, aumentarán la siniestralidad y mortalidad y no se explicarán por qué...:facepalm

Bajarán aún más el límite de velocidad, quitarán zonas de adelantamiento, pondrán radares… pero eso sí, exigir 0.0 en pruebas de alcoholemia lo dejamos para cuando los coches conduzcan solos, o que los coches utilicen los intermitentes y las luces correctamente, el uso del móvil,…

Bueno, no sabría calcular lo que nos tocará pagar cada uno para devolver el "préstamo", pero podemos hacer una estimación para el peor de los casos. El total de las subvenciones creo que suben casi 80.000 millones de € y pongamos que un cifra aproximada del nº de personas "imponibles" son las del censo electoral (puedes votar, puedes pagar impuestos), o sea unos 36 millones de personas.... pues me salen que quizá tendrás que estar pagando esos 250€ durante 10 años.
Me refería a impuestos sobre el coche. Además de éste, subirán IRPF y puede que hasta el IVA a un 22 ó 23%. Pagar claro que vamos a pagar, eso no hay duda.

Aquí no puedes cambiar de muelles sin homologar.

Mientras tanto, en UK:

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es imposible escalarlo a todas las carreteras, la infraestructura para el cobro sería colosal. No hay dinero en España para pórticos y cámaras en todas las carreteras.

Eso es el mensaje que hacen calar. Dinero hay para lo que quieren, o no tenemos la mayor infraestructura de AVE de toda Europa de tramos improductivos? Poner poner un ejemplo.

Sabes cuantas garitas de peajes pueden a llegar a meter con sólo un tramo? Yo tampoco, pero seguro que da para bastantes, bastantes....

Igual no es necesario garitas. Te pueden obligar a que te pongas un teletac al coche y barreras de tramo por dónde pases, cómo ya tanemos por aquí en CAT algunas.

Que es de locos y usureros? Lo sabemos, pero a ellos qué mas les da. Sacaran tajada.

Reorganizar la administración "desdotriplicada" que tenemos y hacerlas mas eficiente y que realmente cueste lo que debería. Eso da trabajo y problemas, mejor nos la meten doblada con los peajes que nadie decimos no mu. Vuelta a la tuerca...

Todos los coches modernos llevan una SIM. Si quisieran sabrían si paras a mear en medio del campo. No sé lo contéis a Vanland, que no vuelve a coger un coche.

O tan simple como obligar a una ITV anual, mirar km y facturar.
¿Para qué? Tu coche va a enviar todos los datos a la DGT de forma telemática, no hace falta que vayas a ningún centro.

Eso es lo que he comentado unos mensajes más atrás en mi post #21071. Es tan sencillo como que tu coche tengas obligatoriamente un dispositivo (en los nuevos ya vendrá, pero en los antiguos te obligarán a instalarlo) que lea, registre y mande telemáticamente la información de los km que vas recorriendo a Hacienda o a la DGT como dice @TheReeler . Hoy día sería lo más sencillo y económico de implementar.

Arriba Pie