El 206CC lo tuvo un compañero después de haber tenido un Z3 y aguantó unos meses con el.... le dio una patada y se compró otro Z3. Por lo que piden por un Z3 es difícil comprar algo mejor, y ojo, que hay coches la mar de chulos como el Honda S2000 o un Porsche Boxster, pero los precios son ya otros.

Lo malo del Z3 es si quieres un 3.0 o un Z3M, que te vas a +20K y a +50K respectivamente, cada día están más caros, en cambio los Z4 3.0 se pueden encontrar por 12K. El Z4 es mucho mejor coche que el Z3 en todo, pero en el apartado estético sigo quedándome con el Z3, sobre todo el culo del Z3M es espectacular, de los roadster más bonitos que ha habido.
hombre, es que no es comparable, pasar del Z3 al 206CC...... El Z4 tambien esta bonito, no tanto, pero su precio es verdad que es muy inferior actualmente.

Z3 yo pillaría un 2.8, si no te da para él, un MX5. Por encima de esos, un Boxster. El Z4 no me llama.

El primer Z4 es feo de cojones, sobre todo el frontal. El segundo era más bonito, pero ni de lejos como el Z3. El actual es anodino, parece un Mercedes.

Lo curioso es que el Z3 basaba en la plataforma del E30 a pesar de que lo lanzaron en 1995 en mitad del ciclo de vida del E36.

Última edición:
Z3 yo pillaría un 2.8, si no te da para él, un MX5. Por encima de esos, un Boxster. El Z4 no me llama.
El 2.8, aunque algo más barato que el 3.0, está ahora catete, cuesta verlo a un precio medio decente, además de que el 2.8 es PRE y el 3.0 es POST, en el culo cambia bastante la estética.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El 2.8, aunque algo más barato que el 3.0, está ahora catete, cuesta verlo a un precio medio decente, además de que el 2.8 es PRE y el 3.0 es POST, en el culo cambia bastante la estética.
No conozco tanto, pero me refiero más al hecho de tener 6 pucheros "bien".

Pues tienes razón. Es algo que había leído hace años y que se explicaba en la idea de reducir costes. El Z3 era relativamente barato cuando salió.

Es este, no el Z3:

Gr-323ti-rolling.jpg

"El Compact se introdujo en 1995, era muy popular en Europa, pero no fue muy exitoso en América del Norte, donde solo se vendió con la motorización 318ti. Este compacto de BMW era idéntico al sedán en la zona delantera, el pilar A. Todo lo demás es único: el salpicadero varía por completo, asemejándose al del E30, y su parte trasera con el brazo de suspensión también sobre la base del antiguo E30, al igual que el Z3 (en lugar del eje del Z1, empleado en todos los demás vehículos de la serie E36)".

BMW Serie 3 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aprovecho para poner de manifiesto un error imperdonable. El Dodge Dart 1700, no; sólo faltaría. Era un 3700. Ni que fuera un puto Seat 1500 :enfado.

Es este, no el Z3:

Gr-323ti-rolling.jpg

"El Compact se introdujo en 1995, era muy popular en Europa, pero no fue muy exitoso en América del Norte, donde solo se vendió con la motorización 318ti. Este compacto de BMW era idéntico al sedán en la zona delantera, el pilar A. Todo lo demás es único: el salpicadero varía por completo, asemejándose al del E30, y su parte trasera con el brazo de suspensión también sobre la base del antiguo E30, al igual que el Z3 (en lugar del eje del Z1, empleado en todos los demás vehículos de la serie E36)".

BMW Serie 3 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aprovecho para poner de manifiesto un error imperdonable. El Dodge Dart 1700, no; sólo faltaría. Era un 3700. Ni que fuera un puto Seat 1500 :enfado.
El refuerzo del chasis en el cárter que lleva el Z3 es idéntico al del E36, cosa de la que me enteré cuando al vender uno me preguntaron si valía igualmente para uno u otro modelo, así que investigue y vi que la referencia era exacta porque la plataforma también lo era.

A mi el compact estéticamente me parece "discutible", además que el más firdi que hubo fue con el 2.5 de 192CV si mal no recuerdo, de ahí no pasó.... aunque en España hay varios swaps homologados con motor de M3.

Centrándonos en el Z3, uno con motor de cuatro cilindros es muy disfrutable, pero si tienes un 2.2 o mayor, la suavidad y el sonido del 6 cilindros es otra cosa, para mí merece la pena pagar del sobrecoste, pero no es necesario para pasártelo pipa en un auténtico roadster.

BMW acertó en sacar el Z3 como coche de precio comedido porque vendió mucho más de lo que pensó, quitando muchas ventas a Mazda. Cómo versión deportiva ya tenía el Z3M o mismamente coches ya de otro nivel como el Z8, que si querías gastarte más de 100K con auténtico corazón de deportivo, cubrían ese segmento por encima.

El Miata tiene una ventaja de narices: barato de comprar, barato de mantener, recambios muy baratos y multitud de piezas disponibles de diferentes fabricantes. Se le pueden hacer tantas cosas que es un coche ideal para cacharrear.

Alex de CarThrottle ha conseguido hacer un MX5 "NA" realmente precioso que ha gustado al propio diseñador del coche:

Por su "culpa" han subido de precio los "NA"

Después de haber visto ambos (en vídeos, aunque el ID.3 lo he tenido un buen rato a la vista mientras conducía), me gustan algo más los acabados del Cupra que los de su primo hermano, aunque también hay cosas que me horrorizan. No me compraría ninguno de los dos, pero si tuviera que elegir y a igualdad de precios vs. equipaciones, supongo que me decantaría por éste.

Después de haber visto ambos (en vídeos, aunque el ID.3 lo he tenido un buen rato a la vista mientras conducía), me gustan algo más los acabados del Cupra que los de su primo hermano, aunque también hay cosas que me horrorizan. No me compraría ninguno de los dos, pero si tuviera que elegir y a igualdad de precios vs. equipaciones, supongo que me decantaría por éste.

A mí el born me parece un quiero y no puedo absoluto.

Es excesivamente similar al ID3. Misma plataforma si, pero es el diseño aún así es muy muy similar. El interior lo mismo, diseño muy parecido con acabados muy ligeramente mejores. En el ID3 son malos, en el Born son decepcionantes.

Y sobre todo, lo venden como todos los Cupra como una versión deportiva...siendo un coche con 150 CV y 200 y poco CV. Se queda muy corto comparado con la competencia, cortísimo.

Barato no va a ser, 45.000 € fácilmente y es una medianía que no destaca absolutamente en nada respecto a la competencia, de hecho punto por punto está por detrás en todo. Coche claramente lastrado por la casa madre, que no puede/debe hacer un coche que le quite ventas al ID3. Me sorprendería que el Born no se la pegue. Es que no veo ni una sola razón para comprarlo. Si asumes la cutres de acabados tienes el ID3 con los mismos motores y baterías y un diseño clavado más barato, si te vas a lo competencia tienes coches mas potentes, con más autonomía, con mejores acabados, etc, por precios presumiblemente similares.

A mí el born me parece un quiero y no puedo absoluto.

Es excesivamente similar al ID3. Misma plataforma si, pero es el diseño aún así es muy muy similar. El interior lo mismo, diseño muy parecido con acabados muy ligeramente mejores. En el ID3 son malos, en el Born son decepcionantes.

Y sobre todo, lo venden como todos los Cupra como una versión deportiva...siendo un coche con 150 CV y 200 y poco CV. Se queda muy corto comparado con la competencia, cortísimo.

Barato no va a ser, 45.000 € fácilmente y es una medianía que no destaca absolutamente en nada respecto a la competencia, de hecho punto por punto está por detrás en todo. Coche claramente lastrado por la casa madre, que no puede/debe hacer un coche que le quite ventas al ID3. Me sorprendería que el Born no se la pegue. Es que no veo ni una sola razón para comprarlo. Si asumes la cutres de acabados tienes el ID3 con los mismos motores y baterías y un diseño clavado más barato, si te vas a lo competencia tienes coches mas potentes, con más autonomía, con mejores acabados, etc, por precios presumiblemente similares.

Claro. Cuando digo que no me los compraría me refiero a que no los considero una buena opción de compra. Por lo que dices y por muchas otras cosas más. Solo he hecho el comentario que a simple vista me gustan más algunos de los acabados del Cupra. Punto. Nada más. Mi interés por ellos es 0,5/10. Más que nada por ir siguiendo la evolución de eléctrico y poco más.

Arriba Pie