Todos sabemos que el coche eléctrico tiene más de 100 años y todos igualmente recordamos el por qué de su fracaso que sigue siendo el mismo a día de hoy: precio, autonomía y tiempo de recarga. En las dos últimas se ha mejorado mucho, pero continúa estando tan lejos de lo que ofrece un térmico, que la única opción de hacerlo viable es "prohibir".

No. Acualizate un poco que huele eso ya a cerrado. Con los modelos actuales solo te compro el precio. Con un Tesla tirando de supercargadores puedes ir prácticamente donde quieras cómodamente, y con un tiempo de carga ridiculo. Eso a día de hoy se puede decir ya a boca llena que Tesla lo tiene resuelto.

El precio ya tal....

Que ni de coña, que con un Tesla no haces el viaje que estoy haciendo yo ni de broma. Mi compi tuvo que posponerlo porque no puedes estar dependiendo constantemente en zonas rurales de enchufes.

Prueba a irte al Bierzo y estar desde ahí hasta zonas rurales de Galicia haciendo 200 kms al día como llevo yo aquí.

Ayer Valença do Minho, Viana do Castelo, Vigo y Ponteareas. Cero coches eléctricos me encontré en todo el día hasta que llegué a Vigo y comencé a ver alguno.

El sitio a donde fui a comer estaba a 20 kms más allá de "a tomar por culo", fui únicamente para comer, no donde al coche le parezca bien.

Y 3 minutos son 800Km mínimo, y recargas casi en cualquier sitio. Los eléctricos son para urbanitas fundamentalmente.

Pues yo prefiriria poder ir a Plaza Catalunya que a 20km mas alla de a tormar por culo, que por otro lado, te aseguro que con un Tesla llegas, seguro.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

A plaza Catalunya vas en tren cuando quieras. Bueno, y en coche, yo sigo pudiendo ir, pero no tengo interés alguno en ir, en cambio a comer por allá lejos sí, mucho

giphy.gif

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Por ser, no es ni caro :cafe

Hay excepciones en rutas demasiado raras, pero pillando un hotel u hostal que te dejen un puto schuko mientras duermes, vas que ardes.
Si haces rutas acabando en grandes ciudades es posible, si haces rutas y vas a pequeños pueblos de los Pirineos, de la España vacía, etc... ni de coña

Me gustaría saber los "escandallos" de costes de un Tesla 3 vs un Serie 3, por decir alguno.

Me juego un huevo y medio, que el 50-60 % de su coste está en el sistema eléctrico y todo el resto de sus pijadas, mientras que en el del BMW, pondría un 25 % a los sumo en su motor...lo que se resume en que el resto de calidades de un Tesla 3 son "caca de la vaca" en comparación a la de un BMW.

Que ni de coña, que con un Tesla no haces el viaje que estoy haciendo yo ni de broma. Mi compi tuvo que posponerlo porque no puedes estar dependiendo constantemente en zonas rurales de enchufes.

Prueba a irte al Bierzo y estar desde ahí hasta zonas rurales de Galicia haciendo 200 kms al día como llevo yo aquí.

Ayer Valença do Minho, Viana do Castelo, Vigo y Ponteareas. Cero coches eléctricos me encontré en todo el día hasta que llegué a Vigo y comencé a ver alguno.

El sitio a donde fui a comer estaba a 20 kms más allá de "a tomar por culo", fui únicamente para comer, no donde al coche le parezca bien.
aprovecha y disfruta que esta etapa de la automocion se acaba.

Si haces rutas acabando en grandes ciudades es posible, si haces rutas y vas a pequeños pueblos de los Pirineos, de la España vacía, etc... ni de coña
Te sorprendería la de rutas que he hecho. Con el long range tienes batería de la hostia.

La primera de las casas donde estuvimos varios días:
21f7c1d0f29f8579cc5bc8b37b0f8262.jpg
Yo he enchufado el coche en sitios así. Carga lenta, pero al día siguiente estaba el “depósito” lleno.

Ahora mismo estoy en una casa que hemos alquilado unos días y ahí está, enchufado y cargando a razón de una hora y media todos los días para recuperar lo perdido en las excursiones que estamos haciendo. El último día dejaré que cargue hasta el 90% o así y sobrará para llegar a casa.

Que por cierto, cosa curiosa y por otra parte lógica: cuando está el coche al 100% no retiene una leche. Claro, no puede regenerar y meter energía a la batería cuando ya está a tope. Eso sí, ruedas unos Km’s y ya vuelve a comportarse como siempre.

Que por cierto, cosa curiosa y por otra parte lógica: cuando está el coche al 100% no retiene una leche. Claro, no puede regenerar y meter energía a la batería cuando ya está a tope. Eso sí, ruedas unos Km’s y ya vuelve a comportarse como siempre.

El i3 retenía incluso estando al 100%, supongo que por su modo de funcionamiento "one-pedal".

En el Mini puedes ves recargas frenando cuesta abajo o en autopista de 40 ó 50kWh, una animalada. Si tienes, a ojo porque no lo estudié, más del 90% de batería esas recargas no pasan de unos 15kWh. Lo mismo que cuando está enchufado, lógico.

Arriba Pie