Yo sigo diciendo que es todo un tema de prioridades, de poner la pasta en un sitio o en otro. Y la agenda europea es un salto y tambien un apriete de huevos a los fabricantes para que se pongan las pilas. Si no, no habría coches electricos ni en el 2100

El plan ya lleva muchos años, las normativas europeas contra las emisiones empezaron a principios de los '90 si no recuerdo mal. Cada 4 o 5 años se renuevan y se refuerzan, con nuevas medidas y nuevas restricciones cada vez más exigentes. No se han retirado y nunca se han echado atrás, a lo sumo se ha retrasado por un tiempo su aplicación, pero se han terminado por aplicar con todas sus consecuencias.

Los dados no solo están echados sino que llevan ya tanto tiempo que ni nos acordamos. Lo de 2035 es solo una vuelta de tuerca más pero una de tantas que van a llegar, porque lo primero que nos viene es el Euro 7 que está a la vuelta de la esquina.

@krell4u, ¿de verdad piensas que el plan no va a seguir su curso? Con lo del que el mundo cambia muy rápido no se si te refieres a que vendrá algún "invento" que cambiará todo el tema de movilidad.... o que por el contrario .... no sé, a que por ejemplo el cambio climático se está acelerando (o que lo parezca, que en el fondo es lo que importa aunque no se sepa muy bien porqué) y eso hará que cambie todo....a peor.
Yo no niego que vaya a haber un cambio. Pero esa velocidad con la que se le pretende…no va a pasar.

Yo me refiero a los plazos, no a su inevitabilidad.

Yo no niego que vaya a haber un cambio. Pero esa velocidad con la que se le pretende…no va a pasar.

Yo me refiero a los plazos, no a su inevitabilidad.

Ah, ok. :ok

En eso podemos estar de acuerdo. Por un lado está la UE apretando y presionando para que se produzcan los cambios, como ha comentado @Tozzi y por otro la industria intentando retrasarlo para que sea lo menos perjudicial para ella (que le afecte lo menos posible a su cuenta de resultados). En medio estamos nosotros a verlas venir.

En cualquier caso, el núcleo de lo que he ido comentando no ha variado, sigue siendo el mismo que expuse unas cuantas páginas atrás respecto a como nos afectarán estas normativas se cumplan o no los plazos porque -de nuevo repito y remarco-, en el fondo da igual que se cumplan o no los plazos, nos afectarán más pronto o más tarde.

Me autocito a mí mismo:

Aunque es una cuestión relacionada con lo que expones, mi razonamiento va más allá. Se impone una fecha porque es la manera de marcarse un objetivo, aunque luego puede que no se cumpla, cosa más que probable por lo que argumentas y puedo perfectamente estar de acuerdo aunque yo lo veo más factible que tú viendo como ha evolucionado este último año el sector. Pero a lo que voy es que el hecho de que sea factible o no da igual. Que se cumpla timeline y el deadline da igual. En definitiva, la viabilidad del objetivo que tanto te empeñas en recalcar da igual puesto que el problema son las consecuencias que se derivan de haberse marcado ese objetivo. Si ven que la economía no las puede absorber/soportar, cambiarán la fecha, pero no cambiarán el objetivo y se mantendrán las restricciones y las prohibiciones o a lo sumo las relajarán/pospondrán un tiempo, pero de llegar, desde luego que llegarán.

La convicción es tan alta en el seno de la UE que no se van a echar atrás por mucho que la economía no sea la más próspera ahora mismo y las medidas a tomar sean de calado y puedan perjudicar a la mayoría. Ojalá no fuera así. Ya se ha dicho más de una vez que se están pegando un tiro en el pie y está claro que tú también piensas así y yo también, pero me temo que no va a cambiar la política a este nivel. Es una de sus "causas" prioritarias y no veo que estén dispuestos a cambiar ni a corto ni a largo plazo.

En definitva, aunque nos perjudique, es inevitable, como bien dices.

Yo sigo diciendo que es todo un tema de prioridades, de poner la pasta en un sitio o en otro. Y la agenda europea es un salto y tambien un apriete de huevos a los fabricantes para que se pongan las pilas. Si no, no habría coches electricos ni en el 2100
Todos sabemos que el coche eléctrico tiene más de 100 años y todos igualmente recordamos el por qué de su fracaso que sigue siendo el mismo a día de hoy: precio, autonomía y tiempo de recarga. En las dos últimas se ha mejorado mucho, pero continúa estando tan lejos de lo que ofrece un térmico, que la única opción de hacerlo viable es "prohibir".

Hablando de restricciones y prohibiciones, pongo esta noticia de las zbe que como ya se había anunciado llegarán a las ciudades de >50.000 habitantes:

Pongo también esté link más antiguo, pero que está algo más detallado:

Si no mencionasen el cambio climático y se limitasen a decir que es para bajar la contaminación, las típicas setas asquerosas que se ven encima de las ciudades, que la calidad del aire mejore (lo que afecta gravemente a la salud y, además, nos cuesta pasta)… lo venderían mejor de cara al público.

Ciudades como Coruña o Gijón, que están al lado del mar, tienen a veces calidades de aire de vergüenza. Lógico. En Coruña el número de coches por metro cuadrado es una salvajada. Pero como en todas partes, la solución siempre la más barata: están peatonalizando mucha parte del centro. Alternativas de transporte para los que vamos de fuera ya si tal para los que vengan después.

Ciudades como Coruña o Gijón
...que tienen puertos con enormes y contaminantes barcos, industria como la petroquímica o la de aceros, todo muy "Green" que para nada afecta a la calidad del aire.

Es lo de siempre, estoy dispuesto a sacrificarme si veo que es algo que hacemos todos, no solo los pringaos.

Despertarse en las Rías Bajas, mirar el tiempo y pensar: "¿A Pontevedra, Vigo, Valença do Minho, Viana do Castelo, Sanxenxo...? ¿A dónde nos apetece ir? ¿Y si hacemos doblete Luso-Gallego?

¡Que sensación de libertad!

...que tienen puertos con enormes y contaminantes barcos, industria como la petroquímica o la de aceros, todo muy "Green" que para nada afecta a la calidad del aire.

Es lo de siempre, estoy dispuesto a sacrificarme si veo que es algo que hacemos todos, no solo los pringaos.

La prueba evidente de ello es fijarse en otras ciudades costeras sin industrias, como Cádiz. La poca contaminación que teníamos, y que sirve de excusa para ir acorralando progresivamente al malvado conductor, desapareció por arte de magia con la cancelación de los cruceros debido al coronavirus. Oh, chorprecha.

67514BD2-27A5-406D-8DD9-73FE75A58017.jpeg

Primera carga en un Supercharger de Tesla. Simple y sobretodo rápido. En lo que ha tardado la familia en ir al baño, ya sobraba carga.

Mejor experiencia de la que imaginaba.

Llevo unos dias mosca con el Kona...
El otro dia, mi mujer se despistó y reventó una rueda contra un bordillo, justo cuando estaban de regreso a casa desde Alicante. Así que lo llevaron a un taller y le pusieron una rueda usada, marca chinorra, pero era lo único que tenían de la medida que necesitaban.

El tema es que, al volver, yo no estaba cuando el reventón, la autonomía ha caído en picado. Aún no hemos tenido tiempo de reemplazar la rueda por una igual a las que monta, estamos otra vez fuera, y aún estaremos dando vueltas un par de semanas mas. Sospecho que pueda ser por esa rueda. Pero la diferencia es abismal. puse fotos un dia antes del "incidente" en este hilo y nos daba hasta unos 520km de autonomía (más de lo que publicitan, 484), y ahora al 100% pasa levemente de los 400Km...

Otra cosa extraña, que juraría que antes no hacia, es que con el control de velocidad crucero, de vez en cuando, como cada 2/3 minutos, hace como unos ajustes de velocidad muy extraños. Antes era pura suavidad, y ahora hace como pequeñas frenadas o acelerones, para subir o bajar uno o dos Km/h.

Es eso posible??? Puede que se haya dañado algo mas?

Con 13000Km, que haríais? Cambiar esa rueda, o las dos del mismo tren???

Puede que se haya jodido algún sensor, como el del ABS p.ej. que se usa para muchas cosas. Y de cambiar, claro, las dos ruedas del mismo eje, salvo que tenga muy poquitos kilómetros.

Puede que se haya jodido algún sensor, como el del ABS p.ej. que se usa para muchas cosas. Y de cambiar, claro, las dos ruedas del mismo eje, salvo que tenga muy poquitos kilómetros.

13000….

Tenemos que llevarlo al taller, además le toca revisión en nada.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Poquitos son, quizá 4/5K. Con 13K yo creo que ya se tiene que notar el desgaste.

Si es una rueda delantera, que son las más sensibles al aunar la dirección y la motricidad, y son neumáticos muy distintos diría que es normal que se puedan notar cosas raras. También si no tienen las presiones igualadas entre si.

Fuera coñas, me parece una barbaridad que pierdas 120km de autonomia +/- por eso. Por mucho que el neumatico esté desalineado o bajo de presión (que afecta), eso lo tienes facil de comprobar. Pero me extraña que por un bordillazo te afecte tan exageradamente al rendimiento.

Lo del control de cruzero no podría venir por algo del radar? Aunque por un llantazo...
El sensor de ABS tiene controles por si de desalineara marcando error, es un sistema critico si no funcionara.

El llantazo fue en la rueda delantera derecha, que luego intercambiaron con la trasera derecha.
Según mi mujer no golpeó, se subió al bordillo y al bajar, la esquina del bordillo era muy puntiagudo lo que rajó en neumático… :roto2 no he querido preguntar más, que aún será culpa mía.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Llevo unos dias mosca con el Kona...
El otro dia, mi mujer se despistó y reventó una rueda contra un bordillo, justo cuando estaban de regreso a casa desde Alicante. Así que lo llevaron a un taller y le pusieron una rueda usada, marca chinorra, pero era lo único que tenían de la medida que necesitaban.

El tema es que, al volver, yo no estaba cuando el reventón, la autonomía ha caído en picado. Aún no hemos tenido tiempo de reemplazar la rueda por una igual a las que monta, estamos otra vez fuera, y aún estaremos dando vueltas un par de semanas mas. Sospecho que pueda ser por esa rueda. Pero la diferencia es abismal. puse fotos un dia antes del "incidente" en este hilo y nos daba hasta unos 520km de autonomía (más de lo que publicitan, 484), y ahora al 100% pasa levemente de los 400Km...

Otra cosa extraña, que juraría que antes no hacia, es que con el control de velocidad crucero, de vez en cuando, como cada 2/3 minutos, hace como unos ajustes de velocidad muy extraños. Antes era pura suavidad, y ahora hace como pequeñas frenadas o acelerones, para subir o bajar uno o dos Km/h.

Es eso posible??? Puede que se haya dañado algo mas?

Con 13000Km, que haríais? Cambiar esa rueda, o las dos del mismo tren???
Te han hackeado el Kona!!,
comprueba el wifi, pon filtro MAC y métele un buen antivirus... estos electrodomésticos modernos cada vez son más sensibles a los ciberataques.
Prueba a apagarlo totalmente (desenchufado) y luego enciende y deja el botón apretado más de 8 segundos a ver si se resetea :cuniao

:hola

Última edición:
Arriba Pie