Ser previsor y tirar de ABRP para planificarlo. Ir a lo loco nunca. Es muy complicado si lo tienes bien configurado que no te encuentre una solución antes de hacerlo sin tener que pasar apuros.

Tener que planificar una ruta en función de los puntos de recarga como que no, e ir con el culo apretado pensando que voy a llegar o no y si voy a tener un punto de recarga libre pues tampoco

Hace unos muchos posts atrás, puse la anécdota de un hijo de un cliente que vive en Noruega, y tuvo la brillante idea de venir hasta aquí en un Tesla con la mujer y los hijos.

No recuerdo cuantos días tardó y como casi le cuesta el divorcio :lol Nunca más. Ni planificando ni nada.

Hoy he estado en una empresa, donde he estado hablando con un responsable de contabilidad cuyo hijo vive en Noruega.

Obviamente se ha comprado un Tesla: ayudas a cutiplen, ventajas, etc...

Pues me contaba que este verano vino con la familia (mujer y dos hijas), y tardaron la friolera de dos días y medio en llegar.

Planficaron todo el viaje con antelación, buscando superchargers de Tesla, hoteles con carga, etc...y la realidad es que cada 300-350 km como mucho, tenían que parar a cargar. Y no media hora precisamente....

No lo volverán a hacer.

El eléctrico puro sigue siendo hoy en día para desplazamientos relativamente cortos.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
Encontré el post...y lo hice desde una BB :cuniao

De esto hace ¿3 años? y la cosa sigue igual.

Última edición:
Es que nadie ha discutido eso.

Pero una cosa es un Tesla y otra un eUp o Twingo. No podemos comparar Twingos eléctricos con Mercedes de 60.000 euros.

Tener que planificar una ruta en función de los puntos de recarga como que no, e ir con el culo apretado pensando que voy a llegar o no y si voy a tener un punto de recarga libre pues tampoco
Es que eso lo hace un colega cuando sale de vacaciones... con la autocaravana. Planificarlo todo al detalle absurdo. Con una berlina? Ni loco

Es que eso lo hace un colega cuando sale de vacaciones... con la autocaravana. Planificarlo todo al detalle absurdo. Con una berlina? Ni loco

La planificación es mínima si usas ABRP y tienes un Tesla... con otras marcas es un puto calvario, las cosas como son.

Yo conozco mucha gente así, independientemente del coche que lleven :juas

En general cuando hablo de ir a la aventura a la gente se le ponen de corbata

Estoy en Mallorca y dos días hemos cogido coche de alquiler. Un Fiat 500 cabrio de gasoli. Supongo que el de 69CV o algo así.

El 500 siempre me ha gustado esteticamente, pero después de conducirlo… QUÉ MARAVILLA!!!!!

Lo ves y piensas que ahí no vamos a caber. En concesionario había probado el Mini de 3 puertas y era terrible, atrás no cabían ni las piernas de un bebé. Pero el 500… me pongo en la posición de conducción y atrás caben los niños y con espacio de sobras. Flipamos.

En carretera es brutal. Un agarre a la carretera que no esperaba. A años luz del Opel Mokka que tenía. Eso sí, en cuestas grandes el pobre no daba. Pero en el resto era una bestia.

El coche perfecto para ciudades y desplazamientos medios.

Pero es que además el comportamiento en carretera es alucinante. Coges muchos SUV y les da una paliza en estabilidad pero sin dudarlo.

The investigation by the US National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) follows 11 crashes, in which a total of 17 people were injured and one killed, and potentially affects 765,000 cars. The noticed issued by the NHTSA covers virtually every Tesla sold in the US from 2014 onwards. The Model Y, Model X, Model S and Model 3 are all included.

The NHTSA says that its Office of Defects Investigation (ODI) has identified 11 crashes involving Tesla cars that occurred when they encountered ‘first responder scenes’, being attended to by emergency services vehicles. The body says that most of the incidents took place after dark, and the crash scenes included control measures such as emergency vehicle lights, illuminated road signage boards and traffic cones.

According to the NHTSA, every Tesla involved in the crash had either its Autopilot or Traffic Aware Cruise Control advanced driver assistance system (ADAS) enabled on the approach to the accident scene. The Tesla cars involved subsequently struck one or more vehicles involved in the first responder scenes.

En mi opinión la falta de LIDAR es un handicap.

Sobre el tema conducción autónoma, sensores y demás.

Según veo hay varias maneras de abordar la conducción autónoma:

• Basarse en lugares previamente mapeados (hay unos taxis en USA que funcionan sin conductor desde hace tiempo, no recuerdo la compañía).
PROS: por lo visto funcionan bastante bien.
CONS: no pueden efectuar recorridos desconocidos.

• Basarse en lo que el coche "ve"
PROS: pueden enfrentarse a recorridos y situaciones imprevistas.
CONS: tecnología todavía en pañales.

Dentro de esta variante tenemos diferentes aproximaciones:​
Basarse en cámaras (inteligencia artificial)​
CONS: Requiere mucha potencia de proceso.

Basarse en sensores (lidar, proximidad, cámaras)​
CONS: Dificultad para actuar ante datos contradictorios.​

Con esto, no parece muy descabellado apuntar a que en un futuro lo que realmente nos llevará de un sitio a otro sin intervención humana de ningún tipo será algo como lo que está intentando Tesla. El problema es que la tecnología está todavía en su infancia. A partir de esto y viendo la evolución loquísima que está teniendo la inteligencia artificial, es muy difícil saber cuántos años faltan para que llegue a ser una realidad cotidiana. Eso y que probablemente el hardware que incorpora Tesla en la actualidad sea insuficiente para lograr una conducción autónoma con las garantías que se le exigen.

El problema del LIDAR es similar al de las cámaras pero peor. El volumen de datos que manejan es infinitamente superior al de una cámara, que no requiere más que procesar vídeos y además en blanco y negro (eso es lo que hace Tesla).

Las cámaras tienen un problema de difícil solución salvo que metan varias en diferentes ángulos, que ya les ha provocado problemas: es fácil que la cámara no muestre una imagen procesable, como cuando le da el sol de frente.

La inteligencia artificial la tienen que usar todos y por eso están como locos con coches haciendo kilómetros. Entrenando a sus respectivas IAs.

• Me gusta
Reacciones: WRC
En mi opinión la falta de LIDAR es un handicap.
Yo pensaba lo mismo. Pero después de tragarme varias conferencias sobre como funciona realmente un lidar en un vehículo en movimiento (ojo, tanto de Tesla como de otras marcas), entiendo el por qué puede no ser una buena idea y cómo en realidad tiene muy poco que ver con ese sensor mágico que todo lo ve y que desde algunas partes se nos ha tratado de vender.

Problemas gravísimos del tipo de detectarte una pared en mitad de una carretera, la latencia que se produce desde su captación a la interpretación de toda la información que genera o la facilidad que tiene para quedarse ciego intermitentemente ante cualquier eventualidad (polvo en suspensión, humo o vapor de los escapes y no digamos ya en condiciones de lluvia o nieve...)

• Me gusta
Lo que parece es que por el momento no hay ni un sistema que no tenga opciones claras de fallos. Supongo que en cuanto se abaraten costes añadirán varios sistemas complementarios. Que si una cámara no ve sí lo hagan otras, por ejemplo.

• Me gusta
Arriba Pie