Tengo una anécdota con un amigo con un Mercedes híbrido enchufable de 52K. Afortunadamente lo sacó más barato por ser de Km. 0. Que por cierto tiene unos consumos con la batería llena muy interesantes, si los recorridos en carretera no son excesivamente largos.

Fuimos a su casa a cenar y a su piscina y tal... Se moría por probar mi Tesla pero, para su decepción, fui con el e-up! de mi señora.

No me voy a enrollar, porque la mayoría vais a empezar con la cantinela de siempre. Pero hicimos una comparativa... con el e-up! ojo cuidado. Él no entendía muy bien la comparativa con su coche, esperaba el tesla, pero le insistí.

Primero cogí yo el suyo, acabados premium, ganando al Tesla, los asientos de cuero muy duros, prefiero los míos, y todo muy cool con mil pantallas e historias. En todo momento notaba en mi pie que al coche le pesaba el culo hasta que pillaba inercia. En fin, muy chulo verlo por dentro y aburrido en todo lo demás.

Ahora se sube al e-up! Con cara de qué coño estoy haciendo con mi vida... hasta que le digo: "Métele un pisotón" A partir de ahí todo fueron risas. CON EL PUTO E-UP! Le llego a llevar el Tesla y se pega un tiro.

Tuve que estar consolándole y diciéndole que el suyo era un cochazo que no se quemara, pero se pasó toda la noche mirando la Web de Volkswagen y de Tesla. :juas

Yo probé el Mercedes antes del BMW y el interior era una pasada, la pantalla espectacular, se respira lujo por todos los lados. Pero en cuanto le pisabas… el 4 cilindros junto al eléctrico se quedan cortos para mover dos toneladas

Yo probé el Mercedes antes del BMW y el interior era una pasada, la pantalla espectacular, se respira lujo por todos los lados. Pero en cuanto le pisabas… el 4 cilindros junto al eléctrico se quedan cortos para mover dos toneladas

Huelga decir que si la entrega del e-up! impresiona, la del Tesla ACOJONA 😅 Y bueno, que no será tan premium como un BMW pero oye, que tampoco está nada mal en acabados.

Supongo que generará energía pero no la mandará a la batería en ese caso.

En el Model 3 retención hay, pero no esa cosa tan bruta que tienes de normal así que imagino que no lo hará igual.

Probablemente. De hecho el firmware ya debe cortar el flujo para que no llegue a la batería.

Lo comentaba más que nada porque lo de retener no es solo para regenerar y cargar la batería. Por lo que decís que es lógico y tal. En el i3 así como en otros eléctricos, el coche sigue reteniendo aunque no se cargue la batería porque es el funcionamiento del modo "one-pedal", mientras que en Tesla parece que no es así, con lo cual te puedes llevar una sorpresa los primeros días si no frena al soltar el pedal del acelerador. Me refiero a que el i3 retenía siempre con lo que siempre sabías cual iba a ser la respuesta en cualquier circunstancia, lo cual me parece no solo lógico sino correcto porque es lo que esperas que haga, mientras que en el Tesla no.

Un ejemplo: Cuando salía del parking y llegaba a la puerta de la calle, soltaba el pedal y se paraba justo en la puerta para ver si pasaba alguien. Con el Tesla me hubiera llevado una sorpresa o algo peor al no retener. Una vez lo sabes, no tiene importancia y te fijas, pero la primera vez... Eso tendrían que advertirlo sobre todo si vienes de un coche que sí lo hace y no te esperas lo contrario. En cualquier caso me parece muy bien saber que no todos actúan de la misma forma.

Huelga decir que si la entrega del e-up! impresiona, la del Tesla ACOJONA 😅 Y bueno, que no será tan premium como un BMW pero oye, que tampoco está nada mal en acabados.
En prestaciones el Tesla se mea al mío, sin duda será mi siguiente coche si se popularizan los superchargers :amor

Tengo una anécdota con un amigo con un Mercedes híbrido enchufable de 52K. Afortunadamente lo sacó más barato por ser de Km. 0. Que por cierto tiene unos consumos con la batería llena muy interesantes, si los recorridos en carretera no son excesivamente largos.

Fuimos a su casa a cenar y a su piscina y tal... Se moría por probar mi Tesla pero, para su decepción, fui con el e-up! de mi señora.

No me voy a enrollar, porque la mayoría vais a empezar con la cantinela de siempre. Pero hicimos una comparativa... con el e-up! ojo cuidado. Él no entendía muy bien la comparativa con su coche, esperaba el tesla, pero le insistí.

Primero cogí yo el suyo, acabados premium, ganando al Tesla, los asientos de cuero muy duros, prefiero los míos, y todo muy cool con mil pantallas e historias. En todo momento notaba en mi pie que al coche le pesaba el culo hasta que pillaba inercia. En fin, muy chulo verlo por dentro y aburrido en todo lo demás.

Ahora se sube al e-up! Con cara de qué coño estoy haciendo con mi vida... hasta que le digo: "Métele un pisotón" A partir de ahí todo fueron risas. CON EL PUTO E-UP! Le llego a llevar el Tesla y se pega un tiro.

Tuve que estar consolándole y diciéndole que el suyo era un cochazo que no se quemara, pero se pasó toda la noche mirando la Web de Volkswagen y de Tesla. :juas
Estoy viendo las especificaciones de los A250e y CLA 250e actuales y un e-UP solo puede impresionar en los primeros metros por tener todo el par disponible de forma instantánea.

Esos Mercedes declaran un 0-100 de 6,6 segundos, que es una cifra similar a la de mi coche, y eso de lento no tiene nada, solo que desde parado un EV puro sale más rápido. De hecho es una cifra muy buena para una potencia combinada de 218CV con 1700 kilos de peso.

Exacto. Cualquier eléctrico "sencillo", en los primeros metros impresiona...pero luego se desinfla, como pasa con muchos híbridos.

Con el Niro hacía una salidas desde parado en rotondas que dejaba atrás a todo quisqui...pero a partir de los 20-30 km/h....desinflado.

Ahora bien, para recorridos urbanos o interurbanos, no tienen casi rival.

En efecto, la pegada del eléctrico es en las arrancadas desde parado por su par instantáneo. En el resto de circunstancias ya depende del motor y de su potencia, así como del peso y, obviamente, hay de todo y no depende tanto del tipo tecnología ya sea térmica, híbrida o eléctrica, aunque a estos últimos les lastre su mayor peso.

En definitiva, un Tesla no es comparable a un e-Up!, y ninguno de ellos es comparable a un A250e o CLA 250e y aun menos a los antiguos GLC y GLE híbridos enchufables que eran una castaña en cuanto a prestaciones.

Una página más atrás dejé un par de vídeos de drag race de Taycan vs otros y éste y el Tesla pasan de 0 a 100km/h en menos de 4s, lo cual es una barbaridad.

De todo esto la única conclusión que saco es que este hombre de la anécdota de Macas no estaba muy enterado y/o nunca en su vida había probado un eléctrico.

Estoy viendo las especificaciones de los A250e y CLA 250e actuales y un e-UP solo puede impresionar en los primeros metros por tener todo el par disponible de forma instantánea.

Esos Mercedes declaran un 0-100 de 6,6 segundos, que es una cifra similar a la de mi coche, y eso de lento no tiene nada, solo que desde parado un EV puro sale más rápido. De hecho es una cifra muy buena para una potencia combinada de 218CV con 1700 kilos de peso.
Spoiler: NO. Pocos coche e eléctricos has pillado tu.

De todo esto la única conclusión que saco es que este hombre de la anécdota de Macas no estaba muy enterado y/o nunca en su vida había probado un eléctrico.
El típico acelerón desde parado, el eléctrico es el rey. Punto.

Un viaje largo tiene muy pocos de esos momentos y muchas horas de conducción. Si te gusta conducir, aprecias mucho lo que es la conducción en sí, la postura, las sensaciones....

Saludos desde las Rías Altas, recién llegado tras poco más de 2000 kms recorridos desde que salí de casa:

b5c7e50a3c6e8e8dd2cd61c6fb9518da.jpg

Sí, es que no hay más. Nosotros lo tenemos claro, pero por ahí todavía hay mucho desconocimiento del tema. La aceleración desde parado es algo anecdótico y divertido, pero ya está. Luego en la conducción hay infinidad de factores a tener en cuenta y que son mucho más importantes, relevantes y decisivos para lograr que sea satisfactoria a todos los niveles.

Anécdotas con el eléctrico también tengo muchas, como el que me pregunto si no tenía miedo de que explotara al cargarlo. :mparto

Te sorprendería la de rutas que he hecho. Con el long range tienes batería de la hostia.
Si pero si vas a pueblos donde no puedes recargar por que aparcas en la plaza del pueblo, o en una calle y no tienes cargadores en más de 100 Km a la redonda que haces?

Si pero si vas a pueblos donde no puedes recargar por que aparcas en la plaza del pueblo, o en una calle y no tienes cargadores en más de 100 Km a la redonda que haces?
Ser previsor y tirar de ABRP para planificarlo. Ir a lo loco nunca. Es muy complicado si lo tienes bien configurado que no te encuentre una solución antes de hacerlo sin tener que pasar apuros.

Spoiler: NO. Pocos coche e eléctricos has pillado tu.
No necesito haberme subido a un coche eléctrico para saber que un si un Mercedes PHEV hace el 0-100 en 6,6 segundos y un e-UP lo hace en 11,9 segundos, el VW saldrá más rápido por ser eléctrico puro pero habrá un punto acelerando donde el Mercedes le quitará las pegatinas. Quizá a partir de 30 o 40km/h.

Nadie está discutiendo la patada desde parado de los coches eléctricos, sino que la ventaja sobre los coches térmicos en cuanto a aceleración es relativa y que esa impresión de que un Mercedes PHEV no tira es engañosa.

Si hablamos de un PHEV como el A250e, te aseguro que un coche de 6,6 segundos empuja bastante y debe hacer unas recuperaciones con las que el e-UP no puede ni soñar. Al menos en el modo más deportivo y manteniendo el cambio en automático.

Es inútil discutir de la novena venida de Cristo. Desde el hecho de la revelación ya no existe nada más mejor.

Yo creo que hablamos de cosas diferentes, de sensaciones iniciales. Esta claro que corren mucho mas los phev (el mio hace los 100km/h en 5 segundos), pero creo que macas habla de esa patada inicial que da el electrico te deja con la sonrisa en la cara. Para mi la comparación ideal debería ser con coches de potencia parecida

En los termicos el sonido del motor mientras dejas dos lineas negras en el pavimento es una sensacion unica, pero en un electrico el tiron inicial lo es todo: no pierdes milisegundos, es una patada instantanea que impresiona mas que el aceleron drag, y sobre todo en absoluto silencio. A mi me gustan ambos

Yo creo que hablamos de cosas diferentes, de sensaciones iniciales. Esta claro que corren mucho mas los phev (el mio hace los 100km/h en 5 segundos), pero creo que macas habla de esa patada inicial que da el electrico te deja con la sonrisa en la cara. Para mi la comparación ideal debería ser con coches de potencia parecida

En los termicos el sonido del motor mientras dejas dos lineas negras en el pavimento es una sensacion unica, pero en un electrico el tiron inicial lo es todo: no pierdes milisegundos, es una patada instantanea que impresiona mas que el aceleron drag, y sobre todo en absoluto silencio. A mi me gustan ambos

Madre mía, cómo os picáis. Señal de que escuece.... :juas Por algo será.

Y no solo eso, por Dios. Que esa patada el Tesla te la da vayas a la velocidad que vayas e incluso en una subida de montaña. Se la trae al Tesla al pairo. Y el e-up! mucho menos potente obviamente, pero a 100-110 por hora, la patada te la pega. Es una maravilla para adelantar, pasa salir de algún atolladero. Un gustazo.

creo que macas habla de esa patada inicial que da el electrico te deja con la sonrisa en la cara
De esos pocos tienes en un viaje, pero sí en ciudad.

Hablo de mi, pero el Model 3 Performance, sí, aceleración desde parado brutal, pero para de contar. Me parece como la escena inicial de "Salvar al Soldado Ryan" en mute, me falta sentir el coche, no solo el rugido del motor, también el tacto de la dirección. Es como sobar a una mujer plana como una encimera de mármol.

El de mi compi es exacto al que tiene Saúl, con la misma tapicería. En trayectos cortos me pareció cómodo, pero me faltaría meterme un BCN-Venecia o un BCN-Munich en el día para saber cuán cómodo es.

Yo iba a hacer otro simil con el sexo de la patada de los eléctricos 🤭

Si estoy de acuerdo que en segmento b (no me metáis el Yaris GT), un utilitario de toda la vida, pues ni en combustion ni en eléctrico suelen tirar gran cosa, así que esa patada inicial del eléctrico es algo a tener en cuenta positivamente. Claro, quitando excepciones como el Dacia Eléctrico que por mucho que acelere de parado algo más es un auténtico carromato con sus 20 segundo de 0 a 100.

Eso sí, también digo que lo bueno de la patada inicial de un coche es poder mantenerla. Y un eléctrico, salvo contados deportivos, no te lo mantiene donde buscas que te la mantenga, en una autobahn, en una carretera de montaña, etc. Que te lo pegue en ciudad...ummm, si pero no.

Mira, me ha parecido oportuno intervenir antes porque se ha comparado dos coches dando a entender que un e-up! es mucho más rápido o divertido que un térmico (o PHEV en este caso) razonablemente potente solo porque sale más rápido de los semáforos cuando hay tal diferencia de potencia y aceleración que solo puede tener ventaja en los primeros metros desde parado.

Y ya está. No he negado el espectacular patadón de los eléctricos o que el Model 3 sea un cohete en comparación, pero si comparamos la aceleración de un EV de 83CV como el e-up! con la de un PHEV de 218CV como el A250e, la ventaja del EV se limita al patadón inicial lo mires por donde lo mires.

¿Que el e-up! es más divertido por ello? Perfecto, pero eso no le quita ningún mérito al otro.

Y ya está. No he negado el espectacular patadón de los eléctricos o que el Model 3 sea un cohete en comparación, pero si comparamos la aceleración de un EV de 83CV como el e-up! con la de un PHEV de 218CV como el A250e, la ventaja del EV se limita al patadón inicial lo mires por donde lo mires.

Y tengo miedo que ni eso.

Última edición:
Arriba Pie