Duster, Juke, Mokka, ix35, 500x, Qashqai, Ecosport...sobre todo Dusters y Jukes hay a patadas por lo 6000-8000 € con 40-50000 km.

Algunos de ellos modelos GLP. Mas recomendables, el motor suele estar menos cascado, etiqueta ECO y ahora mismo supone un ahorro del 35-40% respecto al diesel. Si el presupuesto es ajustado es un factor a tener en cuenta.

El i10 nuevo por 11.000 € entiendo que sera financiado (vamos, minimo 13000 € a pagar). Actualmente por 11000 € "reales" no compras nada nuevo, como mucho si te da para un Panda, 108, Picanto o Sandero literalmente con las ruedas el volante y nada mas.

Y si le vale uno que no sea suv, antes que el Panda en la misma Fiat mejor el Tipo. Mas coche en todos los sentidos y como no venden ni uno, abundan los km0 por 9000-11000 € y los de segunda mano con unos 50.000 km por algo menos.

Su límite infranqueable son 7.000.

Y no os penséis que hay tanta cosa.
Los Duster parten de 6.900 todo lo que hay. Los 500L de casi 8.000.

Por menos de 7.000 , el formato “alto”, no hay casi nada.

Es que todo lo que levante 2 cm mas del suelo automaticamente sube el precio. Tanto nuevo como de segunda mano. A esta situacion ridicula hemos llegado.

7000 y no mas, Duster y Juke. Van a ser los unicos modelos que encuentre en cantidad. El resto alguno suelto puede haber, pero lo normal es que se vayan 1000-3000 € por arriba.

Yo le insisto en que pille un Picanto o similar, y con la banqueta al máximo de alto.

Y seguro que hay “ñapas” para elevar su altura. Con los Abarth 595 por ejemplo hay gente que ha bajado la banqueta con ñapas varias.

Es alucinante lo que cambian las cosas al otro lado de la frontera. La SP95 está dos céntimos más barata que el gasoil, y SuperEtanol 85, a la mitad que la gasolina... y en muchas de las que paro y me fijo, la tienen.

Ale, a cenar que mañana toca madrugar!

IMG_20211015_202230.jpg

Yo le insisto en que pille un Picanto o similar, y con la banqueta al máximo de alto.

Y seguro que hay “ñapas” para elevar su altura. Con los Abarth 595 por ejemplo hay gente que ha bajado la banqueta con ñapas varias.
Los Fiat suelen ir un poco más altos de asiento que la mayoría de coches no-SUV. No sé, lo mismo con un Panda, Tipo o similar es suficiente, aunque no sea lo mismo que un coche "elevado", claro.

Pero ¿es mejor tener un Dacia que no tener coche?
pues van muy bien, lo he comprobado ya en dos amigos, uno con un Logan de hace dos años, este si es algo basico y rudimentario pero por lo que le costo.. el otro es un Steepway actual y esta muy bien, a gas y completamente equipado, ahora bien, ya no es tan barato.

Es lo correcto, saben que cada día venden más coches potentes fuera de la UE y que hay quien paga con solvencia por aquellas versiones con más nervio.

Lástima que de todo lo que fabrican, en el frontal sean castores, con lo bonitas que son las traseras que diseñan y por delante no me gusta ninguna. Entre eso y la subida de precios que han pegado, su futuro de combustión está en otros mercados.

Para la vieja Europa, seguirán con su línea azul.

Vengo a compartir algo con vosotros.

Vamos a vender el coche de mi suegra, un Honda Civic con unos pocos años ya. Apenas lo usamos, pero es el que utilizábamos en los viajes y si teníamos que hacer algo por los alrededores de Madrid. Pero no tiene etiqueta y se lo ha llevado mi cuñada para venderlo en Guadalajara porque vender un coche sin etiqueta en Madrid no tiene sentido.

El caso es que he llevado un par de cosas al trastero con él antes de que se lo llevaran y he tenido la sensación de que sería el último coche con palanca de cambios en H que conduciría en mi vida, y me ha dado MUCHA PENA. :mutriste

Que luego seguramente que no sea así, pero es la sensación que he tenido. Quizás porque es el último coche manual que voy a tener "a mano". Nosotros no tenemos coche y mi padre tiene un Volvo V40 automático (cuyo cambio secuencial es una mierda mayúscula :pota ), así que salvo algún alquiler no veo muchas más opciones. Me gustan los coches eléctricos pero eso de jugar levantando el pie del embrague al frenar mientras reduces al llegar a la curva junto con el movimiento de la palanca... y ahí acelerador... aaaahhh... me encanta.

El fin, que me ha dado un momento sensible y en ese momento me he acordado de vosotros, y bueno... me apetecía contárnoslo, porque aunque no sea tan freak como vosotros sé que me vais a entender. :beso

Última edición:

De precios no se cómo va (segunda mano, eh) pero los C3 Aircross de Citroen cumple con el requisito de altura

Os va a encantar el volante por su diseño estrafalario y por incorporar el cuadro de instrumentos. :roto2

Parece que ya es un hecho la ausencia total de botones físicos.

En cuanto a su aspecto, creo que de pequeño tenía algún cochecito de juguete del mismo estilo. :lol

En fin.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El diseño exterior es muy del estilo del Honda e y el nuevo Renault 5, y está simpático. Pero lo del interior... bueno, los concept suelen ser muy fantasiosos con el interior, aunque con la tendencia actual quien sabe. Eso si, ya solo nos queda por ver que en lugar de volante pongan un mando de la play.

Primero que los de VW sean capaces de hacer una interfaz que no parezca de Android 1.0 y luego que en el año 2021 funcione sin lag, que no se cuelgue... Porque la que están aplicando a los Golf nuevos parece que por debajo tuviese un sistema operativo y un hardware de hace 10 años.

• Me gusta
Primero que los de VW sean capaces de hacer una interfaz que no parezca de Android 1.0 y luego que en el año 2021 funcione sin lag, que no se cuelgue... Porque la que están aplicando a los Golf nuevos parece que por debajo tuviese un sistema operativo y un hardware de hace 10 años.
Pues me suena haber leído que les dio bastante guerra hasta el justo momento del lanzamiento.

Menos mal que VW tiene departamento de Desarrollo de SW propio con nada menos que 10.000 empleados....

10.000 empleados en el departamento de software de una empresa como VW ya muestra claramente que tienen un serio problema de dimensionamiento de personal y que han incumplido la primera premisa básica: meter a más gente no significa hacerlo mejor. No necesitan ni la mitad del personal.

Pero entiendo que hayan contratado a gente a paladas. Hablamos de una empresa que no sabe lo que es distribuir un paquete en remoto, cifrar los datos entre los coches y los servidores... En la década en la que estamos, que son cosas básicas. Así que habrán contratado a gente sin parar pensando que así lo harán mejor y más rápido. Algo que cualquier otra empresa te hace en "dos" días, estos llevan años y van de culo.

Es que es realmente increíble que esta interfaz, del nuevo Golf, esté diseñada a estas alturas de la historia. Que cualquier app para móviles realizada por 10 personas está mejor.

1634551793058.png

Ojo que el primer iPhone y el primer Android ya eran mejor que esto.

• Me gusta

A mí me parece como si a alguien que nunca usó tecnología moderna de repente le ponen delante juguetitos e innovaciones y los pusiese todos porque le parece cool y súper moderno y en realidad es un boomer de manual. Ajustar la temperatura del climatizador como se ajusta la temperatura de mi placa de inducción no tiene ni pies ni cabeza. El que lo decidió fijo que es la típica persona que intenta hacerse la moderna y resulta que va 10 años por detrás pero presume de ello.

Normal que el CEO diga públicamente estar realmente acojonado con Tesla. Claro, es que lo que unos hacen con 10.000 los otros igual lo hacen con 1.000.

• Me gusta
La interfaz de Peugeot es algo mejor, pero no mucho más. También necesita un repaso urgente y mejorar en muchos aspectos.

Lo que sí es una castaña es la app para el móvil. Es una de las peores apps que he usado en mi vida. Ahí sí que necesitan replantearse por completo todo.

Arriba Pie