Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 24.896
Estas empresas no sabían lo que era el desarrollo de software moderno hasta hace nada. Dinosaurios que no sabían de qué les hablaban. BMW sacó sus primeros coches conectados por HTTP, con las conexiones sin cifrar. Cosas que no haría ni uno en su casa montando una página web. VW tuvo miles de coches parados porque el software estaba sin terminar. Después no sabían cómo enviar notificaciones y actualizaciones en remoto. Claro, Google y Apple ya te lo dan mascado para los móviles y estos tuvieron que buscarse la vida. Aprendiendo tecnología que llevaba más de una década funcionando en todos los dispositivos del mundo como algo normal, y ellos ni sabían cómo funcionaba. Ya no solo el software, es que tener a los coches conectados significa mucha chicha por detrás. A BMW le fallan los Connected Services varias veces al año. Me los imagino programando tareas cada cierto tiempo por las noches para reiniciar las máquinas sin que se entere nadie. El robo del prototipo usado en el último rodaje de Misión Imposible clonando la llave digital es otra muesca más en el desastroso historial del desarrollo de software de los fabricantes alemanes.
Pero gracias a su desastre, Mini me dice que es IMPOSIBLE que los coches que salieron con la interfaz que hubo hasta hace 6 meses puedan actualizarse a la que han sacado aprovechando el lanzamiento del Mini nuevo (y que ponen también en los Countryman que entregan ahora), y resulta que en algún foro de internet ya hay quien te lo actualiza en un momento. Se ve que el software lo tienen bien protegido
Pero gracias a su desastre, Mini me dice que es IMPOSIBLE que los coches que salieron con la interfaz que hubo hasta hace 6 meses puedan actualizarse a la que han sacado aprovechando el lanzamiento del Mini nuevo (y que ponen también en los Countryman que entregan ahora), y resulta que en algún foro de internet ya hay quien te lo actualiza en un momento. Se ve que el software lo tienen bien protegido