Estas empresas no sabían lo que era el desarrollo de software moderno hasta hace nada. Dinosaurios que no sabían de qué les hablaban. BMW sacó sus primeros coches conectados por HTTP, con las conexiones sin cifrar. Cosas que no haría ni uno en su casa montando una página web. VW tuvo miles de coches parados porque el software estaba sin terminar. Después no sabían cómo enviar notificaciones y actualizaciones en remoto. Claro, Google y Apple ya te lo dan mascado para los móviles y estos tuvieron que buscarse la vida. Aprendiendo tecnología que llevaba más de una década funcionando en todos los dispositivos del mundo como algo normal, y ellos ni sabían cómo funcionaba. Ya no solo el software, es que tener a los coches conectados significa mucha chicha por detrás. A BMW le fallan los Connected Services varias veces al año. Me los imagino programando tareas cada cierto tiempo por las noches para reiniciar las máquinas sin que se entere nadie. El robo del prototipo usado en el último rodaje de Misión Imposible clonando la llave digital es otra muesca más en el desastroso historial del desarrollo de software de los fabricantes alemanes.

Pero gracias a su desastre, Mini me dice que es IMPOSIBLE que los coches que salieron con la interfaz que hubo hasta hace 6 meses puedan actualizarse a la que han sacado aprovechando el lanzamiento del Mini nuevo (y que ponen también en los Countryman que entregan ahora), y resulta que en algún foro de internet ya hay quien te lo actualiza en un momento. Se ve que el software lo tienen bien protegido 😂

Lo que es una PM es que las reviews ahora se centren en el infotainment y dejen como secundario aspectos como el comportamiento del coche.

Vaya mierda más grande nos espera en el futuro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
De todos modos estáis también aquí analizando coches de pobres como un Golf. ¿Qué queréis por ese precio?

Es que hasta el Tesla en ciertas cosas es "lento" con su pantalla táctil. La del Model 3P hay ciertos momentos que notas que aquello dista de ser "instantáneo", no pasa siempre, pero pasa y es algo que a mi al menos me pone de los nervios.

Luego hay los otros que decís que directamente es para ir al concesionario y poner una reclamación. Sinceramente no entiendo como demonios consiguen una homologación para sacar eso a la calle en estados tan verdes.

VAG es lo que McDonald's es a la comida. Ni siquiera meo sirve Bentley, porque sigue siendo de los mismos que venden hamburguesas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Venga, os propongo un pequeño juego. A ver si adivináis:

1.- de qué marca es
2.- de qué año es

este prototipo con múltiples pantallas al estilo Honda e y con volante tipo joystick:

1634565983044.png

El año no lo sé, pero Mercedes seguro. Por el velocímetro y cuentavueltas, botones,...

Si el futuro es este...tela.

Lo único bueno es que nosotros no lo veremos, y a nuestros hijos les importará un peo.
Estoy por vender el Stelvio y pillar un Abarth + un Kia ecológico para la jefa y viajes familiares.

Que mierda todo.

Sí, Mercedes.

Bueno, a ver si alguien adivina el año que es más interesante porque eso no es el futuro, sino que Mercedes "predijo" el futuro que ahora es actualidad (por el tema de las pantallitas, no por el volante) y que ya estamos viviendo.

Yo diría que entre el 85 y el 90. Cuando antes dije que los interiores de los concept siempre han sido muy fantasiosos no era hablar por hablar.

Mercedes ya lleva años "orientando" con el tema de las pantallas y es a donde han llegado/están llegando (casi) todas las marcas en la actualidad para lo bueno y para lo malo. Desafortunadamente, en muchos casos para lo malo.

Dentro de Mercedes, su máxima expresión es el EQS.

Volkswagen anda bastante perdida si. Incluso dentro de su propio grupo Skoda y Cupra han sacado eléctricos con la misma plataforma que los ID pero con estetica, acabados y ergonomía mejores. Coches que parecen más premium que los de la casa madre a un precio igual o inferior.

No se cansan de repetir que quieren que los ID sean su nuevo escarabajo o golf, un nuevo icono. Y son coches totalmente anodinos, insulsos. De verdad, no sé cómo narices alguien ha podido ver un icono en semejante nadería de diseño exterior e interior.

El ID compacto este que parece que va a hacer Seat, pufffff...ved cualquier video. Es ABOMINABLE. Y ojo, en la presentación destacaron entre otras chorradas que tiene una pantalla de cine, una lona (literalmente) que despliegas a mano tapándote todo el frontal. El techo es otra lona (y no porque sea un descapotable, solo porque es cutre), hay mogollón de cosas hechas con cartón reciclado...pero vamos, un esperpento increíble.

Y lo que decís, un software que se bloqueaba en todos y cada uno de las reviews que le hicieron.

Ves eso, y después ves el Megane (hablando de generalistas) con un diseño y acabados al menos potables (un coche al menos), con el software directamente de Google, etc, y te preguntas que cojones se están fumando los alemanes en Wolfsburgo.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie