Pues hoy me he dedicado a ver lo que hay del Sandero Stepway en stock (me voy a encargar yo).

Visita al de Reus, llamada a uno de Toledo, luego a uno de Álava…y no hay prácticamente stock de nada. Solo los modelos “caros” de 14 mil pavos. Si queremos el básico hay que pedir a fábrica y serían dos meses o a saber…y eso si se encarga antes de fin de año. Sino, el año que viene subida del precio en el impuesto de matriculación.

Comp ha cambiado la cosa cuando antes podías comprar de stock de todo.
MI amigo se tuvo que quedar el de stock y costaba eso, le daban unos 3 meses de espera si lo pedian a la fabrica.... pero aparte de eso a final acerto, el coche esta razonablmente equipado, incluso el interior no esta mal y el ahorro con el gas es importante.

¿El no encontrar el Dacia? Pues ya me dirás que hacemos…

Segunda mano, tío. Os lo pensáis mucho y es una puta lavadora lo que queréis comprar. Hay docenas y docenas de coches razonables que encajen en el presupuesto.

Es indudable que algo habrá que hacerle a corto plazo (pastillas, filtros, correas,…) pero el dinero es el que es.

Comp ha cambiado la cosa cuando antes podías comprar de stock de todo.
A nosotros nos han dicho de 4 a 6 meses y en stock no encontramos lo que queremos. Hasta el momento he llamado a todos los concesionarios de Cataluña que comercializan ese modelo... voy a tener que seguir la búsqueda a nivel nacional.

Segunda mano, tío. Os lo pensáis mucho y es una puta lavadora lo que queréis comprar. Hay docenas y docenas de coches razonables que encajen en el presupuesto.

Es indudable que algo habrá que hacerle a corto plazo (pastillas, filtros, correas,…) pero el dinero es el que es.
Seguro que es mejor opción…pero por unos 11-12 mil, con pocos años y km y en formato elevado no hay casi nada.

Le quedarán unos 13 años para jubilarse ,y después de la experiencia que ha tenido con la segunda mano …mejor algo sencillo y que le pueda durar.

Seguro que es mejor opción…pero por unos 11-12 mil, con pocos años y km y en formato elevado no hay casi nada.

Le quedarán unos 13 años para jubilarse ,y después de la experiencia que ha tenido con la segunda mano …mejor algo sencillo y que le pueda durar.
Yo el mío (C3) lo conseguí por 10.200€, con 4.500kn y 6 meses. Eso si, no es elevado. Pero mirando el mercado seguro que pillas algo decente. siempre que no vayas a particulares que ahí es todo un riesgo

Un poco de humor

1634802665177.png

:hola

Sobre stock, tampoco os hagáis mucho lío, que se tienen todos los datos... Las campas son las mismas y vamos si estás en Granada y tienen una unidad de lo que quieres en Barcelona, con lacito llega.

Si no hay, no hay. La única excepción en España pueden ser las Canarias, que están lejos y tienen hasta otros importadores, y te venden allí coches con terminaciones diferentes a la España peninsular.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sobre stock, tampoco os hagáis mucho lío, que se tienen todos los datos... Las campas son las mismas y vamos si estás en Granada y tienen una unidad de lo que quieres en Barcelona, con lacito llega.

Si no hay, no hay. La única excepción en España pueden ser las Canarias, que están lejos y tienen hasta otros importadores, y te venden allí coches con terminaciones diferentes a la España peninsular.

Por experiencia sé estos días... no es cierto. Llamando por mi cuenta encuentro coches que me aseguran que no hay. Y es que si te pones a pensarlo, les interesa muchoas venderte un coche ellos mismos que hacer de intermediario y comprárselo a otra concesión.

Los coches en la campas están asignados ya a concesionarios.

Lo normal siempre ha sido que entre concesionarios se los cedan. Pero ya he ido a dos sitios , y actualmente pocos lo hacen porque los conces quieren vender su propio stock por los pocos coches que hay.

Última edición:
Y respecto al Dacia, pues como dije es increíble la falta de stock. Así que vamos a tener que ampliar el radio de búsqueda de algo en stock.

Los conces te dicen que bajo pedido que serán mínimo dos meses, pero leyendo por foros de la marca…hasta 4 les han tardado a algunos.

Y encima (que nos habíamos planteado hacerlo y esperar) el coche de mi cuñado que ha petado pero se mueve con una ñapa, en Diciembre le toca ITV y debería cambiar la bomba de la dirección asistida, distribución y neumáticos.

Vamos un mega combo.

Tendrá que re plantearse lo del coche alto y ver si hay utilitarios más pequeños que sean altos, a no ser que suene la flauta con el Sandero.

Y respecto al Dacia, pues como dije es increíble la falta de stock. Así que vamos a tener que ampliar el radio de búsqueda de algo en stock.

Los conces te dicen que bajo pedido que serán mínimo dos meses, pero leyendo por foros de la marca…hasta 4 les han tardado a algunos.

Y encima (que nos habíamos planteado hacerlo y esperar) el coche de mi cuñado que ha petado pero se mueve con una ñapa, en Diciembre le toca ITV y debería cambiar la bomba de la dirección asistida, distribución y neumáticos.

Vamos un mega combo.

Tendrá que re plantearse lo del coche alto y ver si hay utilitarios más pequeños que sean altos, a no ser que suene la flauta con el Sandero.

Ya se que preferirías nuevo o de stock, pero con el panorama que describes, quizá tendrás que reconsiderar lo de la segunda mano.

En Coches.net, haciendo una búsqueda he encontrado este Sandero del 2015 por debajo de 10K€, con garantía de 1 año, certificado de garantía superior, 60K km y está en Barcelona. No parece mala opción.

Hay algunos otros más baratos (1000/1500€ menos) también certificados, pero son con bastantes más km y están en otras comunidades.

Me parece sorprendente que un coche de 6 años, con 60K kilómetros, pidan unos 2 ó 3000 euros menos que el mismo coche *nuevo*
Anda y que se lo metan por detrás :lol
Es ese justo el quid de porqué ir a por nuevo.

Las ofertas de nuevo incluyen en casi todas las marcas tres años de garantía, tres años de mantenimiento y el primer año con un seguro a todo riesgo. Y si te vas a Coreanas son de 5 a 7, aunque sea un 3+2/4 ampliados.

Lo del mercado de segunda mano es de traca.

De ahí de que a lo mejor, ir a pedido a fábrica sea lo "mejor", por encontrar algo más barato.

En Toledo me han ofrecido el Stepway pedido a fábrica por 10.500 €, mientras que en stock no baja de 14.000 € a igualdad de condiciones.

Y en todo caso hablo de "financiado". Ya sé que al final pagas lo mismo, pero es la manera de que tengan una cuota baja a más años. Ellos harán frente a las cuotas, y nosotros aportaremos en cash hasta que les salga una cuota asequible para ellos.

Última edición:
Ya se que preferirías nuevo o de stock, pero con el panorama que describes, quizá tendrás que reconsiderar lo de la segunda mano.

En Coches.net, haciendo una búsqueda he encontrado este Sandero del 2015 por debajo de 10K€, con garantía de 1 año, certificado de garantía superior, 60K km y está en Barcelona. No parece mala opción.

Hay algunos otros más baratos (1000/1500€ menos) también certificados, pero son con bastantes más km y están en otras comunidades.
Pero es que entre el Dacia 2021 al que me pones, que es el modelo anterior, la diferencia es abismal en cuanto a calidades y al cambio de plataforma que es más actual.

Pero es que entre el Dacia 2021 al que me pones, que es el modelo anterior, la diferencia es abismal en cuanto a calidades y al cambio de plataforma que es más actual.

Seguramente es como dices, yo de Dacia no tengo ni idea. Solo he hecho una búsqueda para ver que es lo que hay del mismo modelo.
Sin certificado y que no sean "cercanos" hay opciones más baratas como por ejemplo éste:

7 años y 22km por 7750€

No es que recomiende uno de segunda mano, es más, si estuviera en tu situación de ayudar, haría lo mismo que tú y recomendaría ir a por uno nuevo o de stock. Pero el panorama que has pintado invita a mirar alternativas como la segunda mano, aunque no es lo que prefiramos.

De todos modos, visto el percal de la segunda mano... la verdad es que no hay opción buena y habrá que ir pensando en cual es la "menos mala".

Los que venden segunda mano no son tontos. No hay stock de coches nuevos y encima han subido de precio. Así que la segunda mano está más cotizada que nunca.

Los que venden segunda mano no son tontos. No hay stock de coches nuevos y encima han subido de precio. Así que la segunda mano está más cotizada que nunca.
Nosotros hemos estado mirando los que hay de "km 0" ya matriculados y piden *más* que si lo compras nuevo pedido a fábrica. El otro me decía un comercial en un concesionario que "es lo que hay", la gente sabe que no hay coches y te piden más por uno usado que por uno nuevo".

Afortunadamente no tengo prisa alguna, de momento sigo esperando hasta dar el salto, por ahora me van llamando unos y otros para convencerme de que me quede un coche con color/motor/acabado distinto al que quiero... pero como no ofrecen descuento sustancial por coger algo así que me compense, sigo a la espera.

Si acaso ya tendrán ellos prisa conforme se acerca diciembre... o no, a saber.

Nosotros hemos estado mirando los que hay de "km 0" ya matriculados y piden *más* que si lo compras nuevo pedido a fábrica. El otro me decía un comercial en un concesionario que "es lo que hay", la gente sabe que no hay coches y te piden más por uno usado que por uno nuevo".

Afortunadamente no tengo prisa alguna, de momento sigo esperando hasta dar el salto, por ahora me van llamando unos y otros para convencerme de que me quede un coche con color/motor/acabado distinto al que quiero... pero como no ofrecen descuento sustancial por coger algo así que me compense, sigo a la espera.

Pues por eso.

Si por el mismo coche nuevo a fábrica, se ahorra pongamos 2.500 € a 3.000 €...pues aguantar el coche hasta que reviente.

El año pasado compramos el Mini. En octubre-noviembre ya estaban con prisas, sin haber los problemas actuales de producción. Y no se equivocaron, nos entregaron el coche el veintitantos de diciembre. Este año no van a solucionar nada ni ahora ni en diciembre. A lo mejor algún coche puntual que haya en stock lo rebajarán, pero poco más. Hay mucha más demanda que oferta, seguramente ni necesiten rebajar mucho los coches, seguro que aparece alguien que lo necesita y lo pague.

Y eso marcas europeas. Que no todas hacen año fiscal de 1 de enero a 31 de diciembre. Honda por ejemplo cambia el año fiscal en marzo-abril.

Las empresas tecnológicas van moviendo ficha:

Y recordemos que Sony también está ultimando su versión de coche eléctrico, sin olvidar a Apple y Google.

Una alternativa al Ami, aparentemente más bonito, mejor diseñado y con el doble de autonomía por el mismo precio:

Y como supera los 90km, tiene mayor descuento en el Moves III que el Ami, lo que lo puede dejar casi regalado.

Arriba Pie