El GLP en los Dacia va como en mi corsa, en el hueco de la rueda de repuesto.

Suele subir unos 20 kilos el peso del coche (+ lo que lleve de combustible obviamente) y pierdes la rueda de repuesto. Y suele costar 500-1000 € más que la versión equivalente de solo gasolina, aunque depende de ofertas.

Por otro lado tiene un gasto en glp siempre de 1 litro más a los 100 km que con gasolina. Se suele decir que en glp pagas la mitad que con gasolina, pero no es así por el consumo extra. Más o menos el ahorro está en un 35% aprox

Por lo demás son todo ventajas. El GLP es menos dañino para el motor que la gasolina o el diésel, no se le aplican impuestos hasta el 2023 (después ya se verá), por ahora un ahorro del 35% de media (ahora será del 40-45%, estando como está la super), etiqueta ECO por ahora, y doble depósito sin reducir el de gasolina a diferencia de lo que hacía Seat con el GNC. Te da autonomías sumando los dos depósitos de 1500 km sin repostar según modelos.
También pagas menos impuesto de circulación, los seguros suelen ser hacer un porcentaje de oferta respecto al gasolina/diesel, etc.

Y hay muchas gasolineras que lo tienen.

Yo lo pille en el Corsa como segundo vehículo y encantado. En 3 años me he ahorrado unos 2500 € en combustible solo en el recorrido del trabajo. Y lo saqué con toda la equipación posible al mismo precio que el modelo sin GLP. Nuevo a 9000 €. De las mejores compras que he hecho.

Para ruteo eso sí tengo al primo mayor de GM.

Por cierto. Arrancan siempre con gasolina, con lo que hay que andar en el depósito de gasolina con 5 litrillos. Que el que me lo vendió no me lo dijo y la primera vez la lie. Una vez arrancado eliges dándole al botón cambias de combustible a tu gusto y no se nota absolutamente nada a nivel de rendimiento.

A no ser que no haya gasolinera con GLP a mano un modelo de coche que tiene versión GLP siempre con GLP. No hay ni que pensarlo. Y más teniendo en cuenta que suelen ser unidades contadas que se quieren quitar de encima y que a poco que aprietes acaban dejándotelas a precio de gasolina.

Estáis todos empeñados en joderle la vida al cuñado de @krell4u, a el lo puedo entender, pero... a vosotros que os ha hecho?. :diablillo

:hola

P.D. El único que ha intentado tenderle un capote ha sido @WRC, pero ni caso.
P.D.2: Los 11 años que le quedan para jubilarse se le van a hacer eteeeeeernooooooos.

Última edición:
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Dependerá de la complexión de cada uno, claro.

Mi suegra a veces se queja cuando sube al Stelvio porque tiene casi que escalar. Decir también que es como un tapón de alta :juas

He estado mirando y mantiene el maletero. Hace tiempo vi modelos GLP en los que reducían el depósito de gasolina para poner el de GLP pero en el caso del Dacia parece que ni reducen el de gasolina ni el maletero, sino que meten el de GLP en el hueco donde iría la rueda de repuesto.

Además, esta versión tiene etiqueta Eco y si tiene posibilidad de repostar de vez en cuando GLP, contamina menos y ahorra en combustible. El GLP ahora está sobre los 80 céntimos frente al 1,50 aprox de la SP95. Y creo que se puede usar indistintamente GLP o SP95 y cambiar de combustible sobre la marcha.

Y sobre la altura, veo hay un a diferencia de 3,5cm en la altura total del coche en el normal y el Stepway, así que estoy de acuerdo en que lo mejor es que lo pruebe. Y lo que te dije de los Fiat el otro día, el Panda mide 1,5cm más de alto que el Sandero Stepway...
exactamente, el maletero es igual, lo comprobe en el concesionario cuando los acompañe. Se puede cambiar de combustible durante la marcha, con la unica precaucion de nunca quedarse sin gasolina, con gas sale economico hacer kilometros, por cisrcustancias familiares tuvo que hacer algunos viajes Valencia - Albacete, ida y vuelta se gasto 40- 45 euros en gas.

En un coche pasa como en el video, que con adelantamiento alegre te plantas en 200 en lo que un twingo pasa de 100 a 120

Yo, que he tenido REEV y tengo PHEV, prefiero PHEV sin lugar a dudas. REEV es una buena solución, pero PHEV es -para mí- mejor, aunque habria que probar REEV más evolucionados cuando los haya para comparar en igualdad de condiciones.

Hay varios coches en el mercado que queman gasolina para alimentar al motor eléctrico y este último es el que mueve el coche.El problema que le veo a los REEV es que son eléctricos con un complemento de combustión, al revés que los PHEV. Problema en el sentido de que son coches caros y estamos en las mismas que con uno eléctrico, que no se los puede comprar nadie.

La transición pasa por los PHEV precisamente por conseguir reducir emisiones aumentando apenas nada el precio.

Y que lo de quemar gasolina cuando está ahora mismo a más de euro y medio el litro… vaya gracia.

Estaba pensando qué coche salió hace poco con esta idea: el Qashqai híbrido. El motor eléctrico mueve las ruedas. El motor de combustión quema gasolina para recargar la batería. Pero es eso, ahora mismo te sale la broma por un pico.

Enésimo déjà vu. :D

Por supuesto, los REEV no son la solución ideal ni mucho menos -si lo fueran, no habrían desarrollado los PHEV-.

Ni tampoco estaban pensados para ser más baratos. De hecho eran por definición más caros que sus equivalentes BEV.

En realidad nacieron para eliminar dos carencias: la falta de autonomía + la falta de red de recarga. Y pese a todo, después de tantos años, estas variables desafortunadamente siguen estando vigentes

La diferencia de los REEV de nueva hornada con los iniciales es que las baterías han mejorado en capacidad y disponen de más opciones para encontrar soluciones mejor equilibradas que en sus inicios conjugando tamaños de las mismas con motores más pequeños y adaptados a una funcionalidad muy específica al actuar en modo estacionario

Arriba Pie