Si hubiera una red de cargadores medio decente, este tipo de vehículos no tendría sentido. Son coches eléctricos que en caso de no tener un cargador cerca puedes tirar de gasolina, que sabes que sí hay. No tengo claro que vaya a tener futuro esta tecnología. En el tiempo que tardarán en mejorar esta tecnología seguramente tendremos más cargadores.
Veremos cómo avanza esto. Los japoneses y coreanos apostando también por el hidrogenos y Audi diciendo que es absurdo
Tiene todo el sentido del mundo. Y el video lo explica muy bien.
Partamos de una premisa. Ni hay una red de cargadores decente, NI LA VA A HABER. Asumidlo. Es imposible. Si tan solo un 40% de los coches actuales fueran eléctricos, no habría posibilidad de abastecerlos sin enormes problemas logísticos y de distribución. Eso es así. Así que hay que buscar otra solución que no sea "todo dios con eléctricos puros". La de los híbridos enchufables no es más que el timo de la estampita de las marcas tradicionales. Te cojo un coche que tengo ya evolucionado y le meto una mini-batería, ya puedo ponerme la etiquetita "eco" y todos contentos.
Pues no. Esa no es la solución. Y un REEV a lo mejor tampoco, en su estado actual, pero si que es un camino que, bien tomado, lleva a un punto dulce.
Imaginemos un coche con baterías de 300Km. de autonomía, carga completa en ocho horas a amperajes "mundanos", y un peso contenido. No estoy hablando de ninguna utopía, eso es perfectamente alcanzable con la tecnología actual.
Ahora le metemos un pequeño motor estacionario, con un consumo de 3 litros a los cien (aunque ese concepto deja de tener sentido), y una vida útil enorme, sin apenas mantenimiento. Y un peso y volumen ridículos. Tampoco es nada descabellado tecnológicamente hablando.
Ambas cosas, unidas, te dan un vehículo capaz de darte más kilómetros de los que harías en un dia (viajes aparte) bajo cualquier circunstancia. Que enchufas en tu casa y se carga por la noche. Y que, cuando te fundas la batería por lo que sea, arranca su pequeño motor, generando más energía de la que consume tu coche, por lo que lo va recargando en marcha.
Podrías viajar sin estar pendiente de la carga (y sobre todo de sus tiempos). El modo de uso sería prácticamente igual al actual con un térmico. Y os reto a que me deis una sola ventaja sobre esto que proporcione un híbrido enchufable. Y no me digáis que el precio, que viendo las tarifas actuales de los HEV, me puede dar la risa tonta.
Yo lo veo. Pero clarísimo, vaya.
PD) Ah, y por lo que me cuentan (he preguntado), lo de Honda va a ser la caña.