Vídeo que repasa la historia del Alfa Romeo SZ, aunque ya en la descripción se resume lo esencial.

Beauty is only skin-deep, but the Alfa Romeo SZ is also beautiful underneath its composite skin.

The love-it-or-hate-it design (we lurve it!) was chosen because it was so attention-grabbing, but the SZ's mechanical layout traces back directly to Alfa Romeo's 1938 race car, the 158 "Alfetta." More than a decade later, a small upgrade turned it into the 159 Alfetta, which competed in Formula 1 — and was one of the most successful race cars in history.

Giuseppe Busso did more than design the lusty V-6 in the SZ; it was his dream to put the Alfetta's rear-transaxle and de Dion-suspension layout in a street car. He realized this dream with the original Alfetta (Type 116) in the early 1970s, and that basic layout carried over directly into the SZ, giving this two-door coupe (and the RZ, its roadster twin) predictable, easy handling.

The SZ's styling is polarizing but its driving experience is not — it's universally praised as a driver's car, with great visibility, an incredibly responsive 3.0-liter Busso V-6, and a forgiving, playful rear-drive chassis.

Though its name stands for Sprint Zagato, the SZ was not designed by Zagato. It was instead done in-house by early CAD at Fiat Centro Stile — after proposals from both Zagato and Alfa Romeo's internal styling department were rejected. The SZ was, however, built by Zagato.

Today, it still looks like nothing else — a magnificent period-piece of incredible design with speed and sound to match.

yo quiero volver a ver videos del Lamborghini, estoy harto de leer sobre lavadoras electricas. En que categoria nos encuadramos en el foro los que no tenemos coche?

Aunque las cifras tienen su truco, hoy es el día de Tesla sin lugar a dudas y me da que alguna empresa tiene que estar empezando a cagar líquido como no espabilen.

Pues nos vamos para allá. Yo viviría en Holanda de buena gana. Si nos pagasen lo que cobran allí igual hasta me lo compraba.

Independientemente de ser el coche más vendido o no, marcas como VW tienen que ponerse las pilas cagando leches. Tienen músculo financiero, ventas de coches de combustión para aguantar mientras tanto… pero yo es que veo la “palanca” de cambio de marchas de los ID, su interior de diseño cutre, y no me entra en la cabeza que sean los mismos. Es como si hubiesen puesto a los becarios a probar cosas.

Pues cambio de tornas con el coche.

Hemos ido a Hyundai, y coge números el Hyundai Bayon. El modelo básico ya con todo, se puede sacar por 13-14 mil pavos...y hay stock.
Y la verdad, no hay color respecto al Dacia Stepway.

13-14000, financiado?. Dudo que el Bayon baje de 15.000 al final del prestamo o al contado.

Mirad tambien el Kia Stonic. Son los dos de la misma plataforma pero Kia suele ser algo mas barata y seguramente tenga tambien mejores ofertas al llevar mas tiempo en el mercado que el Bayon.

Aunque las cifras tienen su truco,.
Cierto que las cifras tienen truco, y hasta trampa. :D

Es lo que conté la otra vez, el tercer mes del trimestre es el de las entregas en Europa, y el primer mes el de menos. Por cómo estructuran la fabricación en China para hacerlos a principios de trimestre para que lleguen aquí a tiempo para la entrega en el mismo trimestre. Lo que hay que hacer es sumar todas las ventas del trimestre y dividirlas entre tres. Vamos, que el Tesla Model 3 no puede ser el coche más vendido ni de coña.

Además hay que sumar que la crisis de los chips ha afectado mucho menos a Tesla. Es verdad que han sabido reaccionar mejor rehaciendo el software para poder usar otros microcontroladores, pero también es más fácil reaccionar cuando fábricas 240.000 coches al trimestre que 2 millones como el grupo Volkswagen. Si mientras otros tienen las fábricas paradas Tesla sigue haciendo coches y además aglutinas casi todas tus ventas en un mes pues así sí sale que ese mes tu coche es el más vendido, claro.

Última edición:
Otra cosa es lo de los 100.000 coches de Hertz, que es una pasada.

Imagino que la idea de Hertz es como he leído por ahí esta tarde, que para cuando me estéis pagando las cenas el cliente que alquile un Model 3 en Hertz no tendrá que ir a buscarlo, sino que el coche irá a su casa. Y para devolverlo igual, lo dejas en tu casa, el coche se cierra y se va él solito para inspección y limpieza.

• Me gusta
Reacciones: WRC
13-14000, financiado?. Dudo que el Bayon baje de 15.000 al final del prestamo o al contado.

Mirad tambien el Kia Stonic. Son los dos de la misma plataforma pero Kia suele ser algo mas barata y seguramente tenga tambien mejores ofertas al llevar mas tiempo en el mercado que el Bayon.
13-14 de "coste" inicial. Obviamente financiado acabas pagando más.

Pero lo que buscan es una cuota baja que puedan asumir aunque sea a más años.

Otra cosa es lo de los 100.000 coches de Hertz, que es una pasada.

Imagino que la idea de Hertz es como he leído por ahí esta tarde, que para cuando me estéis pagando las cenas el cliente que alquile un Model 3 en Hertz no tendrá que ir a buscarlo, sino que el coche irá a su casa. Y para devolverlo igual, lo dejas en tu casa, el coche se cierra y se va él solito para inspección y limpieza.
Si hemos de esperar a una cena en esas condiciones, serán papillas y en pajita.

13-14 de "coste" inicial.

Su límite infranqueable son 7.000.

Bien, bien. Como buenos foreros, de momento ya hemos conseguido doblar el presupuesto "infranqueable" inicial :hola

leonardo dicaprio GIF

¿Qué hay de cierto en eso? Hoy entiendo que es ciencia ficción... y "mañana" seguirá siéndolo.
Si hemos de esperar a una cena en esas condiciones, serán papillas y en pajita.
4 años y medio es vuestra esperanza. :juas

Krell, mira que eres raro, pero bueno, te respeto. Si tú quieres tu cena en papilla y con pajita es cosa tuya, yo la mía la quiero como Dios manda. :D

TheReleer, hoy he soñado que había quedada del foro y venías. Tranquilo, lo hacías conduciendo y en un BMW, parece ser que te tengo estima incluso en el inconsciente. :D

4 años y medio es vuestra esperanza. :juas

Krell, mira que eres raro, pero bueno, te respeto. Si tú quieres tu cena en papilla y con pajita es cosa tuya, yo la mía la quiero como Dios manda. :D

TheReleer, hoy he soñado que había quedada del foro y venías. Tranquilo, lo hacías conduciendo y en un BMW, parece ser que te tengo estima incluso en el inconsciente. :D
Sabes perfectamente que "eso" (el coche autónomo para nenazas :juas ), no lo veremos nosotros...o lo veremos desde el taca taca.

Tu cena sabes que si queréis paella en Madrid...la haremos :cuniao

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ya ya... Si te estoy tirando de la lengua, no te hagas el remolón. :juas

¿Algo que quieras contarnos? ¿Algún avance? ¿Algún concesionario que tengas contra las cuerdas? ¿Lo vas a conseguir sin tener que vender nada?

Arriba Pie