El cuñado llegaba hasta 7.000€. Krell4u se ofrece a ayudarle hasta 13-14.000 para que pueda llegar a algo nuevo en condiciones y el cuñado no se conforma con eso y le va llorando a la suegra para coger uno de 16.000 con muchas pijaditas.
ke si, ke si. :juas

Me quedo con el comentario tan atinado de Manu y con la respuesta de @TheReeler. Al menos que el cuñado de @krell4u no lo deje en mal lugar y pueda aparentar que no es tan pobre. Que no se respire miseria. :cool

Se ha hablado de ésto en el hilo?

Alguien más se ha comprado un coche entre febrero de 2006 y julio de 2013? (el mío es de 2010, y es un Volvo)
Ya empiezan a aparecer asociaciones de afectados y picapleitos para recuperar lo que se pueda.

En ese periodo compré uno, pero lo vendí en 2015. Supongo que debería dar igual que ya no sea el propietario, pero me da que habrá muchas más trabas para emprender cualquier acción.

Si no te paga algún mes ya sabes, nos avisas y vamos para su casa.

1635335733454.png

Si no te paga algún mes ya sabes, nos avisas y vamos para su casa.

Ver el archivo adjunto 32052

Nosotros también tenemos un cuñado al que prestamos varios miles de € hace un porrón de años y al principio iba devolviendo. Lleva casi dos años sin devolver nada y eso que ya solo debe como una cuarta parte del préstamo. No le hemos exigido porque el "impago" ha venido por el tema del Covid y como somos comprensivos le hemos dado margen, pero quizá se está empezando a columpiar un poco. Igual habrá que llamar a los toreros del moroso estos.

Nosotros también tenemos un cuñado al que prestamos varios miles de € hace un porrón de años y al principio iba devolviendo.
En mi caso tacho lo de "y al principio iba devolviéndolo". Jamás nos ha devuelto un duro ni ha hecho el ademán. En todo este tiempo, se ha cambiado de piso, ha reformado una segunda vivienda... en fin, lo dicho, "cuñados".

Como buen forero, soy rico y no le reclamo nada... pero reconozco que cuando me entero de que se ha comprado esto o aquello, se me agudiza la acidez de estómago.

Yo soy rico pero no soy tonto.
Si le dejas dinero a un amigo/familiar/conocido, como mínimo le debes pedir un reconocimiento de deuda.
Es mejor dejar las cosas claras y eso facilita mucho las cosas.

Última edición:
Si le dejas dinero a un amigo/familiar/conocido, como mínimo le debes pedir un reconocimiento de deuda.
Eso es lo ideal.

Pero una cosa es "dejar" con la intención que te lo devuelvan, y otra "darles" dinero como una ayuda a fondo perdido porque pasan necesidades.

En nuestro caso, hasta ahora lo hemos hecho por lo segundo. Porque sí, lo han pasado mal. Algunos miles de € nos marcharon así. Y no los considero "tirados", más cuando había una niña de por medio.

Y la idea del coche era por algo similar...pero después de esto, ya le he dicho a mi mujer que ni una más.
Les llenaremos la nevera si es necesario (que ya no creo que sea necesario)...pero ni un duro.

En mi caso tacho lo de "y al principio iba devolviéndolo". Jamás nos ha devuelto un duro ni ha hecho el ademán. En todo este tiempo, se ha cambiado de piso, ha reformado una segunda vivienda... en fin, lo dicho, "cuñados".

Como buen forero, soy rico y no le reclamo nada... pero reconozco que cuando me entero de que se ha comprado esto o aquello, se me agudiza la acidez de estómago.
Este es el "Chat" de familia que tenemos...como verás....ni una mención al cómo han comprado el coche...

Obviamente no estoy respondiendo....y no salgo del grupo por mi mujer.

1635342474292.png

1635342547778.png

Es mejor dejar las cosas claras y eso facilita mucho las cosas.

Sí, yo eso lo he hecho cuando he prestado en una ocasión 20k€ y en otra 40k€ a un familiar. Pero para importes de unos pocos miles ni me molesto porque no merece la pena lo que has de pagar al notario por el papeleo.

Yo también soy rico pero no soy tonto.

Como dice @krell4u, esto en concreto era más una cuestión de necesidad y porque de no hacerlo acabaría con embargo del piso afectando al resto de sus hermanas y todo se podía complicar muchísimo más con Hacienda y Seguridad Social que ya sabemos todos del palo que van cuando hay una deuda. Y por eso se le da el margen que sea necesario.

De todos modos nos acabará pagando, como ya digo hace un par de meses nos devolvió una cantidad. Ahora le queda poco por devolver, sería tonto que no lo hiciera, porque sabe que si no lo hace luego no podrá pedir de nuevo a nadie de la familia y fuera no hay nadie que le vaya a dejar un duro.

Se ha hablado de ésto en el hilo?

Alguien más se ha comprado un coche entre febrero de 2006 y julio de 2013? (el mío es de 2010, y es un Volvo)
Ya empiezan a aparecer asociaciones de afectados y picapleitos para recuperar lo que se pueda.
El mío es de 2011.

Es un tema muy grave sobre todo por la cantidad de gente afectada, aunque en mi caso no me siento particularmente perjudicado desde el punto de vista de que el descuento que me hicieron respecto al precio de tarifa fue muy importante (20% aprox). Aunque quizá sin ese cártel me podría haber salido más barato, quien sabe.

Este es el "Chat" de familia que tenemos...como verás....ni una mención al cómo han comprado el coche...

Obviamente no estoy respondiendo....y no salgo del grupo por mi mujer.

Ver el archivo adjunto 32057

Ver el archivo adjunto 32058

Bueno, mirémoslo por el lado positivo, han pasado de comprar un segunda mano de tropecientos años y tropencientos mil kilómetros a un coche "novet de trinca" y no te tendrá que pedir dinero cuando necesite realizar futuras reparaciones.

Con suerte igual te lo dejan cuando tú tengas una necesidad y te olvidas de actualizar tu segundo coche. :)

El mío es de 2011.

Es un tema muy grave sobre todo por la cantidad de gente afectada, aunque en mi caso no me siento particularmente perjudicado desde el punto de vista de que el descuento que me hicieron respecto al precio de tarifa fue muy importante (20% aprox). Aunque quizá sin ese cártel me podría haber salido más barato, quien sabe.

Entiendo que te refieres a un "lo comido por lo servido", es decir, a que supuestamente te hicieron (o te atrajeron con) un dto. importante cuando en realidad había un aumento previo del precio por acuerdos del cártel. En efecto, es difícil de saber por cuanto te habría salido y que dto. hubieras conseguido de no ser así.

En mi caso casualmente también me hicieron un dto. del 20% aproximadamente, cosa que no estuvo nada mal y me supuso una satisfacción añadida. Haciendo la misma reflexión igual habría podido haber conseguido el mismo precio sin el mínimo esfuerzo, pero primero, era imposible saberlo en ese momento y segundo, que me quiten lo bailao, la satisfacción de ese momento.

Sí, yo eso lo he hecho cuando he prestado en una ocasión 20k€ y en otra 40k€ a un familiar. Pero para importes de unos pocos miles ni me molesto porque no merece la pena lo que has de pagar al notario por el papeleo.
Hombre, tampoco es necesario escriturarlo. Un simple papel firmado sirve como reconocimiento de deuda y es gratis.
El caso de Krell es distinto, ya lo sé. Un cuñado trepa de cuidado

Hombre, tampoco es necesario escriturarlo. Un simple papel firmado sirve como reconocimiento de deuda y es gratis.
El caso de Krell es distinto, ya lo sé. Un cuñado trepa de cuidado

Con esos importes, prefiero escriturarlo ante notario, sobre todo en este caso porque es para pagar un cohabitatge senior para un familiar mayor y cabe la posibilidad que la deuda se herede en el futuro por lo que con un papel firmado no tendría la seguridad que me ofrece la escritura en caso de fallecimiento, aparte de que el gasto notarial va a cargo del prestatario.

la muerte del automovil esta aqui, la mitad es una barbaridad, los jovenes han dejado de considerar al coche como elemento de importancia y no se sacan carnets de conducir, ni electricos, ni nada.

Así es, aunque eso no implica la muerte del automóvil, pero si una bajada importante del volumen de ventas. Los jóvenes optan por modelos de uso distintos a los nuestros que no impliquen propiedad como todo lo relacionado con servicios prestados de terceros para uso puntual como uber y similares o para compartir y lógicamente para eso hacen falta igualmente vehículos.

Pero sí, el modelo de tener vehículo en propiedad ha dejado de considerarse como algo a lo que aspirar y se irá perdiendo con el tiempo, aunque no creo que desaparezca nunca, al menos no creo que nosotros lo veamos.

Los jóvenes optan por modelos de uso distintos a los nuestros que no impliquen propiedad como todo lo relacionado con servicios prestados de terceros para uso puntual como uber y similares o para compartir y lógicamente para eso hacen falta igualmente vehículos.
Por la experiencia que tengo con los castells, una colla en la que hay un montón de jóvenes, la grandísima mayoría se desplaza pidiendo "por favor llévame" Más que considerar importante el coche, o no, implica una parte muy importante de morro y jeta. Además, si conduces no te puedes poner cieguísimo a cervezas.

Arriba Pie