¿Por qué funcionan comercialmente? Porque a la gente le gustan. Punto. Vaya historia. Jamás entenderé el debate de los SUV. ¿Alguien se preguntó lo mismo cuando salieron otro tipo de coches?

Pero no a 120, los últimos 30 a 90, y hay que tener en cuenta la salida y entrada a Madrid, donde apenas ha consumido.

Arrancas de Coruña hacia Madrid y es probable que a los 300 kms estés seco.

Lo mejor del vídeo ese final, lo enchufan en el cargador de la Hyundai y sale la cifra de que tardará 10 horas en cargarse.

Pero estamos en las de siempre. 300 kilómetros le da para días y días al conductor medio en España. A mí ahora mismo me daría para más de un mes :D

Claro, salvo que el coche del conductor medio duerme en la calle y que, fíjate tú, le apetezca salir el fin de semana a algún lado a 100km. Así que o planificas las escapadas imprevistas o no te da.

Volvemos a lo de siempre: mi situación es única, mi situación es ley, mi situación es norma.

Teniendo en cuenta esto, voy a hablar de mi situación.

• Tirando por lo alto, 35 kilómetros diarios entre ida y vuelta al trabajo
  • La mayoría son urbano o autovía pero con tráfico (menos de 80 kilómetros por hora)
  • Puedo cargar en el trabajo
  • Teniendo en cuenta el tipo de trayecto, pensemos en 350 kilómetros de autonomía
  • Tenemos dos coches en casa y el pequeño se usa sólo para ir a trabajar (yo)

Resultado: diez días, dos semanas de autonomía real con un coche como ese. No se lo que me costaría cargar una batería al completo en casa, pero si cargo en el trabajo sería coste cero. En definitiva, en mi situación, el coche eléctrico es lo mejor que hay.

Ni se debe generalizar para lo bueno, ni para lo malo. El coche eléctrico está aquí y cada vez tendrá más y más presencia, aunque no existieran más cargadores ni se mejorasen las autonomías, aunque no sea práctico o asumible para la mayoría.

Quien tenga pensado hacer alguna escapada de unos cientos de kilómetros (y no tanto) seguramente también descartará un Fiat 500 gasolina de 69CV. ¿Tienes infinita autonomía y recarga de gasolina en segundos? Sí. Pero que no te lo compras por si acaso.

El Hyundai eléctrico pues lo mismo. Te lo compras para lo que te lo compras, ni más ni menos.

El coche eléctrico es una opción más.

Seguís obviando que el principal problema es que la mayoría del parque móvil duerme en la calle. Mientras eso no tenga solución de carga rápida, como si tienen una autonomía de 1.000 km. No sirven para el común de los mortales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Quien tenga pensado hacer alguna escapada de unos cientos de kilómetros (y no tanto) seguramente también descartará un Fiat 500 gasolina de 69CV. ¿Tienes infinita autonomía y recarga de gasolina en segundos? Sí. Pero que no te lo compras por si acaso.

El Hyundai eléctrico pues lo mismo. Te lo compras para lo que te lo compras, ni más ni menos.

El coche eléctrico es una opción más.
Me voy 100 veces antes con un Fiat 500 a Holanda que con un Tesla.

Repito...la recarga. Sin solución a eso, cero patatero.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Depende de la infraestructura que se presta al conductor, si aumenta la difusión de coches eléctricos, también aumentarán los puntos de recarga.
Es cierto que la mejor opción para los próximos años es un hibrido, en iudad y trayectos cortos le basta y le sobra con el motor eléctrico, con ocasionales usos del motor de combustión para recargar la batería. Con esto no se depende de ningún punto de recarga.
Para el futuro de todos modos es cuestionable el uso de baterías, por ser una fuente de energía no tan práctico. Cabrá de eperar que en un futuro próximo baja el coste de las celdas de hidrógeno, con lo que el repostaje no duraría más que el de un coche de gasolina repostando en vez hidrógeno o incluso simplemente agua.
Respecto al motor creo que no habrá duda alguna de las ventajas de un motor eléctrico frente a uno de gasolina, resumiendo, todas. Mayor potencia y par, una caja de cambio obsoleto, mantenimiento prácticamente cero, etc.

Típico que te levantas de cama y dices "vaya diazo, me voy a Holanda a comprar bulbos para plantar los tulipanes en la terraza"

En serio, es que es absurdo el debate. Es una opción más de compra de coche. Cada uno que elija lo que le venga en gana. Es que el coche duerme en la calle y ahí no hay recarga, que si la autonomía, que si me levanto y me da por ir a ver pájaros a los Pirineos... ¿Pero qué necesidad hay de buscar excusas? Cada uno que compre el coche que se ajuste a sus necesidades. No pasa nada por decir, porque es cierto, que un coche eléctrico vale para el 95% de la población. Es así, la media de kilómetros está anuales en España ya la hemos puesto 200 veces. Que hay más viviendas con garaje que sin él, también.

A mí me hace gracia cómo se sale a lo loco a decir que esto es una mierda por mil inconvenientes y nadie dice que te compras un Q7 y no hay plaza de aparcamiento donde te quepa. ¿O alguien conoce alguna? Tanto a lo ancho como a lo largo. ¿Y eso hace que la gente deje de comprarlo? No sé, es que si nos ponemos a buscar justificaciones peregrinas encontramos de todo.

Y sinceramente, no, no te vas antes en un Fiat 500 de aquí a Holanda que en un Tesla. En el tiempo que paras a cargar, el Fiat aún no te alcanzó. Mira que yo fui a mirarlo para hacer Coruña-Santiago y me dijeron en el concesionario si estaba loco, que en la cuesta de varios kilómetros que hay al ir a Santiago se iba a morir

Volvemos a lo de siempre: mi situación es única, mi situación es ley, mi situación es norma.

• La mayoría son urbano o autovía pero con tráfico (menos de 80 kilómetros por hora)
  • Teniendo en cuenta el tipo de trayecto, pensemos en 350 kilómetros de autonomía

Resultado: diez días, dos semanas de autonomía real con un coche como ese. No se lo que me costaría cargar una batería al completo en casa, pero si cargo en el trabajo sería coste cero. En definitiva, en mi situación, el coche eléctrico es lo mejor que hay.

Ni se debe generalizar para lo bueno, ni para lo malo. El coche eléctrico está aquí y cada vez tendrá más y más presencia, aunque no existieran más cargadores ni se mejorasen las autonomías, aunque no sea práctico o asumible para la mayoría.
Ya te digo yo lo que te costaría llenar la batería: 4.48€ de consumo eléctrico en tarifa supervalle.

Ya te digo yo lo que te costaría llenar la batería: 4.48€ de consumo eléctrico en tarifa supervalle.

Seguro que tienes un Excel con un cuadro de amortización de un cacharro de estos. Soy todo orejas. :juas

"Tiene mucho sentido un coche eléctrico y a lo le valdría"... pero no le compro uno, no vaya a ser.

¿Quién lo tiene YA? Joe, si es todo ahorro y ventajas, venga, animaos!

Ahora en serio, yo no le levanto y me voy a Holanda, pero si que me levanto y puede que haga 5 kms ó 500 kms.

Y lo que sí que hago casi cada fin de semana, es coger el coche y hacer 150 kms en el día sin plan previsto. Raro el sábado o domingo que no lo hago para ir a comer por ahí.

Estoy deseando que BMW saque sus coches eléctricos del todo, pero todo apunta a que la diferencia de precio sería unos 20K más que su equivalente gasolina.

Con 20K de combustible, te haces casi un cuarto de millón de kilómetros....

Cuando llevemos unos años con ellos, podremos comparar.

Estoy convencido de que tiene ventajas, pero la desventaja de la "pérdida de libertad" para mí sigue pesando mucho.

Y cuando lo mezclen con nanotubos de carbono... ¡¡¡ 2500 !!!

Cuando lo vea, lo creeré.

Al final es evolución. Nissan en el Leaf + ha metido en el mismo espacio de 40kW, un 50% de almacenamiento más pasando a 62kWh y mejorando la refrigeración ( eso era fácil porque era una castaña) en menos de 2 años. Una batería de 120kWh la veo factible de aquí a dos años sin que sea de estado sólido ocupando el mismo sitio y peso que las actuales de 64kWh. Y 120kWh son más de 700Km por autovía en una sola carga.

Típico que te levantas de cama y dices "vaya diazo, me voy a Holanda a comprar bulbos para plantar los tulipanes en la terraza"

En serio, es que es absurdo el debate. Es una opción más de compra de coche. Cada uno que elija lo que le venga en gana. Es que el coche duerme en la calle y ahí no hay recarga, que si la autonomía, que si me levanto y me da por ir a ver pájaros a los Pirineos... ¿Pero qué necesidad hay de buscar excusas? Cada uno que compre el coche que se ajuste a sus necesidades. No pasa nada por decir, porque es cierto, que un coche eléctrico vale para el 95% de la población. Es así, la media de kilómetros está anuales en España ya la hemos puesto 200 veces. Que hay más viviendas con garaje que sin él, también.

A mí me hace gracia cómo se sale a lo loco a decir que esto es una mierda por mil inconvenientes y nadie dice que te compras un Q7 y no hay plaza de aparcamiento donde te quepa. ¿O alguien conoce alguna? Tanto a lo ancho como a lo largo. ¿Y eso hace que la gente deje de comprarlo? No sé, es que si nos ponemos a buscar justificaciones peregrinas encontramos de todo.

Y sinceramente, no, no te vas antes en un Fiat 500 de aquí a Holanda que en un Tesla. En el tiempo que paras a cargar, el Fiat aún no te alcanzó. Mira que yo fui a mirarlo para hacer Coruña-Santiago y me dijeron en el concesionario si estaba loco, que en la cuesta de varios kilómetros que hay al ir a Santiago se iba a morir
Ni de coña que en el tiempo de recarga del Tesla no alcanza el F500.

En las 16-18 horas que me planto con el F500, con el Tesla te plantas en 5 horas más como mínimo por culpa de la recarga.

Y sí, como dices es una opción más de compra de coche...pero no nos vais a hacer comulgar con ruedas de molinos en que cubre las necesidades del conductor medio. No. Ni aunque hagas 20 km al día....si el coche duerme en la calle, no cumple con las necesidades del conductor medio.

Bienvenidos sea...pero no cubre ni de coña el mantra del 95% de la población.

Recarga....recarga....recarga....(mil veces)....estacionar en la calle....estacionar en la calle....estacionar en la calle....(mil veces más). Obviáis el punto MÁS importante de la ecuación que hace que se desmorone ese falso mito del 95% que nos hace creer la industria porque LES INTERESA venderlo así.

• Me gusta
Reacciones: WRC

Seguro que tienes un Excel con un cuadro de amortización de un cacharro de estos. Soy todo orejas. :juas
Pues a ver si lo encuentro... en su día me hice uno comparando con el coste de mi Saab y el Jag. Pero no se si lo borré cuando me compré el Mini.

Si lo encuentro te lo mando.

Ni de coña que en el tiempo de recarga del Tesla no alcanza el F500.

En las 16-18 horas que me planto con el F500, con el Tesla te plantas en 5 horas más como mínimo por culpa de la recarga.

Y sí, como dices es una opción más de compra de coche...pero no nos vais a hacer comulgar con ruedas de molinos en que cubre las necesidades del conductor medio. No. Ni aunque hagas 20 km al día....si el coche duerme en la calle, no cumple con las necesidades del conductor medio.

Bienvenidos sea...pero no cubre ni de coña el mantra del 95% de la población.

Recarga....recarga....recarga....(mil veces)....estacionar en la calle....estacionar en la calle....estacionar en la calle....(mil veces más). Obviáis el punto MÁS importante de la ecuación que hace que se desmorone ese falso mito del 95% que nos hace creer la industria porque LES INTERESA venderlo así.
El 95% de la población no es cierto. Totalmente de acuerdo. Pero si el 60-70%. Con datos reales en la mano.

Estoy deseando que BMW saque sus coches eléctricos del todo, pero todo apunta a que la diferencia de precio sería unos 20K más que su equivalente gasolina.

Con 20K de combustible, te haces casi un cuarto de millón de kilómetros....

Cuando llevemos unos años con ellos, podremos comparar.

Estoy convencido de que tiene ventajas, pero la desventaja de la "pérdida de libertad" para mí sigue pesando mucho.
No lo creo. Se irían de precio al comparar con la competencia directa.

Por ejemplo un Serie 4 Gran Coupe 430i ( que probablemente sea el equivalente a un i4 en cuanto a potencia y carrocería) sale con acabado Advantage en 53.600€. Si le metemos 20K€ más, nos vamos a 73.600€. Se toca con los SUVs más grandes como el EQC, el Jaguar iPAce, etc... Yo creo que rondará los 60.000€. 65.000€ como mucho.

Y dale, que el eléctrico es un invento del demonio. Al 90% de la población también le valdrá con un Dacia, pero en un gasto grande les gusta tener algo más de comfort, comodidad, diseño, tener un coche pijito... El coche eléctrico no es práctico. Si me dices que mañana sacan otro tipo de funcionamiento con célula de combustible, pues hasta a lo mejor.

Arriba Pie