Bueno, bueno, bueno... nuevo e inesperado giro de guión.
En nada voy al concesionario, a ver que me cuentan. Ahora parece que sí, que podría llegar el coche antes de lo previsto y matricularlo en 2020.

La verdad, ya no se qué pensar. Voy con miedo a que me acaben encasquetando un Ford Fiesta blanco, como el del "mamón" de los Hombres G. :cuniao

"Buenos días, al final te lo conseguimos para antes de final de año y del color que querías. Entendemos cómo te sientes, quien no querría tener cuanto antes este cochazo."

1609238023131.png

En nada voy al concesionario, a ver que me cuentan. Ahora parece que sí, que podría llegar el coche antes de lo previsto y matricularlo en 2020.

La verdad, ya no se qué pensar. Voy con miedo a que me acaben encasquetando un Ford Fiesta blanco, como el del "mamón" de los Hombres G. :cuniao

El tuyo o el rojo?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Suerte!

Finalmente @Run-Run me quedo con el que pedí, el color TEAL.
El comercial pudo tirar adelante el pedido inicial, que se había retrasado más de un mes y ahora de golpe, se ha adelantado y ya no he querido modificar nada para no cagarla ni entorpecer en nada el pedido. Aunque el rojo me gusta (y mucho), el Teal fue nuestra primera elección, así que a muerte con ello.

En principio mañana o pasado debería tener el número de matrícula y entrega después de Reyes...así que sí, pinta que he tenido suerte @Archibald Alexander Leach. ¡Gracias!

La verdad es que ha sido un poco rocambolesco todo el proceso y, pensando mal, tengo alguna teoría de lo que puede haber pasado, pero bueno... todo apunta a final feliz, así que encantado.

PD. @Tim cabronazo. :mparto

Noragüena.

Yo también tengo la teoría... si cuela, cuela. Algún caprichoso o compromiso de última hora, imagino.

Correcto. Sobre todo teniendo en cuenta que el precio final que pacté con ellos, fue porqué aceptaron igualarme una oferta que le habían hecho a un conocido y que, según ellos, estaba muy muy ajustada. Seguramente, venderlo a cualquier otro comprador, les hubiera generado más beneficios.

Pero bueno... no quiero pensar mal y pienso gozarlo a tope. :atope

Por cierto, el IVA de los electricos y de los hibridos enchufables pasa en 2021 (ya en enero) del 21 al 4%.

Aunque me imagino que gracias a la permisibilidad que existe actualmente con los precios de los coches, donde el PVPR no se respeca jamas en ningun concesionario al final esta baja de IVA se diluira como se han diluido las diferentes ayudas a la compra desde hace años. Pondran el precio tarifa donde les de la gana de nuevo, financiado te pondran el precio que les de la gana de nuevo, de forma que al final el coche costara lo mismo con el 4% de IVA que con el 21% actual. Todo lo que no sea eso, nos acercara al fin de la humanidad definitivamente, ni virus nu nada.
Interesante. No tenía conocimiento de este cambio. Para los que hemos estado negociando precios en concesionarios es una alteración significativa del precio final que muy difícilmente podrán diluir.

De todos modos, siendo el día que es, tiene pinta de inocentada.

Tenía toda la pinta de Inocentada y naturalmente se ha confirmado como tal.

Después de dos meses desde la última vuelta que me di en él (2 de Noviembre), hoy me he animado a salir. Máxima de 6 grados y mínima de 1.5 que no fue impedimento para disfrutarlo:

13b760b28a433b2ef6fc1a4185c7ec08.jpg

Correcto. Sobre todo teniendo en cuenta que el precio final que pacté con ellos, fue porqué aceptaron igualarme una oferta que le habían hecho a un conocido y que, según ellos, estaba muy muy ajustada. Seguramente, venderlo a cualquier otro comprador, les hubiera generado más beneficios.

Que?!
Tenemos coche o no???

Que?!
Tenemos coche o no???

Todavía no. En principio la entrega es para después de Reyes.

Hubo un nuevo capítulo, pero ya no lo puse por vergüenza de seguir con este culebrón venezolano ya que mi idea, era hacer una aparición estelar por aquí con el consecuente final feliz de la foto del coche, pero ya que insistíiiiis....

Se ve que tráfico tuvo tal demanda de matriculaciones en los últimos días 2020 que no dieron abasto y cerraron el grifo. #NoSePodiaSaber.
Total, que me llamaron del concesionario diciéndome que se matricularía en 2021, pero que el precio final del coche no se tocaba y que la marca pagaba el impuesto de matriculación.

En fin...no cantaré victoria hasta que no tenga las llaves y el coche en mi poder.

Así vais los de BMW... de malotes con la chaqueta de cuero...

Llevo unos 400 kilómetros con el Mini y os pongo primeras impresiones. Creo que el híbrido enchufable es la mejor compra que hemos podido hacer. Hoy he ido a un recado a 20 kilómetros, todo por nacional. Controlando la conducción, aprovechando donde se puede para en lugar de ir tocando un nada el acelerador dejar que vaya recargando. He hecho ida y vuelta 100% en eléctrico. Unos 45 kilómetros. La autonomía del coche ni de broma hace los 50 kilómetros que creo que homologa. Diría que no hace ni 40. Pero es que el coche recarga a una velocidad endiablada.

El otro día salimos de casa con un 20% de batería, ni me había acordado en días de enchufarlo. Llegamos a estar a un 2% de batería y llegamos a casa con un 8%. Hicimos tal vez 60-70 kilómetros. Mola que el coche indica igualmente el consumo de gasolina que haces en todo el trayecto. Ese día hicimos un consumo de 3 litros/100km. Una maravilla. El coche no gana el premio a la mejor aerodinámica, por lo que el uso del motor eléctrico consigue una reducción enorme en los consumos.

Pero es que hasta ahora, que no hemos hecho los trayectos habituales por autopista, no se está encendiendo el motor de gasolina salvo el trayecto que comenté. Ir a la compra o a recados al pueblo (serán unos 5-6 kilómetros) es un ahorro completo, vas siempre en eléctrico. Tal y como está la tecnología hoy en día, creo que los híbridos enchufables juntan lo mejor de los dos mundos: cierta autonomía y comodidad en eléctrico, que te permite reducir mucho consumos y emisiones, y la autonomía de un coche de combustión. Como el otro día, te da igual si te olvidas de cargarlo, ese día consumes más gasolina y no pasa nada.

Otro tema aparte es el motor de gasolina, que hemos encendido alguna vez a propósito. Si arranca en llano sin pisarle a fondo hemos tenido que poner el gráfico para ver cómo está funcionando el coche porque no se oye ni el arranque ni el funcionamiento. Es algo exagerado. Solamente ruge cuando le pisas, que suena que da gusto para darle un poco de carácter al coche.

Por lo demás, estamos alucinados con las luces. El sistema matricial es flipante, en coches de gama alta tiene que ser un espectáculo. Enciende las largas hasta en nacional a 40-50 kilómetros por hora. Iluminando todo excepto los coches que llevas delante. Hoy todo el camino fue con niebla y vas viendo cómo enciende y apaga cada trozo, en un sitio donde vas a poca velocidad realmente estás iluminando más allá del coche de delante. No sé si los de delante notarán que llevas las largas pero al mismo tiempo que no les estás molestando. Me parece un invento increíble en cuanto a seguridad. Extra imprescindible si alguien compra un coche de una marca que lo tenga (Opel lo tiene hasta en el Corsa).

No hay mucho más que comentar con tan poco uso. Estamos encantados con el comportamiento en carretera, donde en algunas curvas que normalmente frenábamos un poco, para disfrutar un poco, seguimos a la misma velocidad, y el coche no balancea nada, es impresionante la sensación de seguridad que da.

Ah sí, ¡¡que probamos la calefacción de los asientos!! Y mi mujer ya es fan, me da que lo va a usar todos los días 😂

Ah sí, ¡¡que probamos la calefacción de los asientos!! Y mi mujer ya es fan, me da que lo va a usar todos los días
Te lo dije. No querrás otro coche sin ellos. Pensaba que solo era imprescindible en un cabrio, pero cuando pillo muy de vez en cuando el otro coche a primera hora de la mañana...brbrbrbrbrbr

Es que salir con 10 grados (con suerte), el coche a la intemperie, y con vestido o falda...
Luego a ver quien sale del coche, para pillar un resfriado 😂

Yo acabo de venir de un inventario a -22 bajo cero :inaudito...y ha sido subir al coche, poner los asientos y el volante calefactados...y gloria bendita.

La verdad que en según que situaciones va muy bien.

Por cierto, el IVA de los electricos y de los hibridos enchufables pasa en 2021 (ya en enero) del 21 al 4%.

Aunque me imagino que gracias a la permisibilidad que existe actualmente con los precios de los coches, donde el PVPR no se respeca jamas en ningun concesionario al final esta baja de IVA se diluira como se han diluido las diferentes ayudas a la compra desde hace años. Pondran el precio tarifa donde les de la gana de nuevo, financiado te pondran el precio que les de la gana de nuevo, de forma que al final el coche costara lo mismo con el 4% de IVA que con el 21% actual. Todo lo que no sea eso, nos acercara al fin de la humanidad definitivamente, ni virus nu nada.
Interesante. No tenía conocimiento de este cambio. Para los que hemos estado negociando precios en concesionarios es una alteración significativa del precio final que muy difícilmente podrán diluir.

De todos modos, siendo el día que es, tiene pinta de inocentada.

Tenía toda la pinta de Inocentada y naturalmente se ha confirmado como tal.

Me la metieron doblada, si :cuniao

Arriba Pie