Pero ¿por qué un coche eléctrico tiene más sonido de rodadura? Lo pregunto en serio, que lo desconozco. ¿O son los Tesla únicamente?
Posiblemente por el peso.

Hoy en Reus he visto un Tesla 3 mientras paseábamos por una calle, y la verdad que se escuchaba mucho el ruido de rodadura.

Hay varios vídeos en YT donde miden con sonómetro, desde el puesto del conductor, el nivel registrado a 120 en varios coches, y el Tesla es más ruidoso en el interior que coches térmicos más baratos.

Una posible explicación es que no usan marco en las ventanillas, y eso hace que se cuele mucho más ruido... pero a marcas como a Mercedes no les ocurre y siguen siendo más silenciosas.

Luego está el aspecto del ruido que se escucha desde fuera. Lo comenté porque me pareció curioso, precisamente pensaba lo contrario, que con tan buen coeficiente CX que tiene, el ruido de rodadura sería inferior.

Las ruedas que lleva tampoco son tan anchas como para hacer tanto ruido, así que no sé cuál es la explicación de porqué sonaba tanto desde fuera.

Trataré de fijarme la próxima vez... les adelantaré más despacio :diablillo

A ver qué os parece esta oferta que tienen actualmente. La misma para un Fiat 500 o un Fiat Panda.

Renting con cuota fija de 99 € al mes (IVA incluído), durante 48 meses.
Una parta variable que son 0,24 € por Km recorrido
Perdona @krell4u dónde y para quien es esa oferta? Es para pymes o autónomos, o puede cogerla todo el mundo?

Yo tengo un híbrido y un eléctrico. Cuando van en modo eléctrico, el primero me refiero pues el segundo siempre va en ese modo, a veces incluso a metro y medio de alguien le tengo que pitar porque no me oyen. No rodadura ni leches. Da gusto.

¿El viaje con el híbrido hasta Disney cómo es? Entiendo que el motor eléctrico poco trabaja durante casi todo el viaje.

¿El viaje con el híbrido hasta Disney cómo es? Entiendo que el motor eléctrico poco trabaja durante casi todo el viaje.
Una gozada, pero porque el coche tiene una serie de ayudas en las que casi conduce solo. El motor eléctrico actúa como ayuda al de gasolina y donde nota es en llanos y en tramos urbanos donde casi todo el rato iba en eléctrico.

Tengo clarísimo que para dentro de unos años cuando esté renting expire, me pillo un eléctrico 100%. Espero que el tema de recargas esté ya en condiciones.

La cuestión es pasar los Pirineos, en la civilización avanzada están y estarán mejor que aquí
Aquí desde el momento en que muchos sitios interpretaron que poner plazas de coches eléctricos era pintar el suelo y tener un schuko…

Parece ser que la nueva actualización de la beta de FSD de Tesla prescindirá del radar y funcionará solo con las cámaras.

Por un lado me parece lógico que los casos atípicos y más particulares se tengan que solucionar solo con visión, pero teniendo un radar me parece que lo suyo es usarlo aunque sea como redundancia y para ver más allá de donde ven las cámaras.

De todas formas es una beta, lo mismo es una prueba para ver hasta dónde pueden llegar solo con visión.

Este video también está bien. La parte de la calle del final, con gente cruzando, coches parados y aparcando en doble fila, y con tráfico en sentido contrario tenido que invadir el sentido contrario varias veces, está bastante bien gestionado. Al estar a cámara rápida no se ve bien con qué agilidad lo gestiona, a mí me da la sensación de ser relativamente lento, pero con las condiciones que son ya me parece bastante.

Sea como fuere, la gran incógnita que nos queda por resolver es cuánto costará en España, y para ello qué mejor manera que echar un vistazo a las tarifas oficiales destinadas a nuestros vecinos franceses, las cuáles ya se han anunciado oficialmente con un precio base de 12.204 € (ayudas incluidas).

...

Respecto al apartado mecánico, dispone de un motor eléctrico de 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par que se alimenta de una batería de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad neta. Con ella homologa una autonomía de 230 km según el ciclo WLTP, aunque en ciudad puede llegar a alcanzar los 305 km. No obstante, y a pesar de los 970 kg en vacío que declara, sus prestaciones son de otra época, con un 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y 125 km/h de velocidad máxima, de ahí que fuera de la urbe es de esperar que se sentirá especialmente incómodo.

Tenía ciertas esperanzas... ahora veo que es una puta mierda de cacharro. Mucho mejor el Ami.

No entiendo la sorpresa en el precio. Cuesta más un horno que un microondas. Ambos tienen grill, pero las funcionalidades son diferentes.

El precio es irrelevante. 0-100km/h en 20 segundos... si tienes sitio para pillarlos, claro. Porque son 20 segundos pie a tabla... :lol

No lo había visto, ¡44CV!
Entro en la autovía en Coruña y cuando estoy por Benavente ya estoy a punto de coger los 100

En realidad sería interesante el 0-80 dado el tipo de vehículo. Veremos.

Seat Mii lanzado hace 2 años: 20.000 € sin ayudas, 85 CV, 0-100 en 12 segundos, 260 KM autonomía homologada
Dacia Spring: 18000 € sin ayudas, 43 CV, 0-100 en 20 segundos, 230 km autonomía homologada

Involución, timo, mierda de coche...llamalo como quieras.

Por cierto, vale cualquier cosa en un urbano?. Es que en las ciudades no hay cuestas?. Un coche con 40 CV, dos personas y las compras de un supermercado en una cuesta cabras de las que hay en cada calle aquí explota literalmente.

Arriba Pie