Un día normal en Galicia:
Ver el archivo adjunto 25856

No se aprecia, pero bastante lluvia. Algo de claridad en el cielo (estamos en invierno).

Así que uno va por la autopista y piensa "voy a poner el control de crucero"... (y qué falta hacía pasar una balleta, la leche)
Ver el archivo adjunto 25857

Ver el archivo adjunto 25858

Vaya por Dios. Si hace sol de frente (en invierno) no funciona. Si llueve tampoco.

Grabo un mini vídeo y se lo mando al llegar a casa a los del concesionario.

Me contestan al poco rato que muy normal no es. Pero... el compañero de nuestra comercial dice que es normal, que por ley si la cámara pierde visibilidad tiene que desactivarse. Mi respuesta está clara; pues cambiad de cámara porque esta no vale para nada.

Alucino con la tecnología tercermundista que implementa una marca que vende los coches a precio de auténtico oro.
Más de 3 años y más de 80.000 kilómetros usando el control de crucero en el Scenic absolutamente todos los días. Con sol, con lluvia, con granizo, yendo en julio a París y volviendo sin apenas usar los pedales. Jamás nos ha dejado de funcionar.
¿Alguien me puede explicar cómo es posible que en un Mini/BMW no funcione un día de lluvia? Es que no sirve para nada. Porque aquí como casi no llueve... pero es que solamente funciona días nublados, si hay sol tampoco va. ¿De verdad me lo van a justificar como que la cámara no ve bien? No me lo puedo creer.
No tiene nada que ver la tecnología de tu antiguo Scenic con esto.

Tanto el sensor de lluvia, control de crucero, radar de proximidad etc funcionan todos de forma conjunta con una cámara que hay en el cristal + el radar, y si se ensucian se desactivan.

Pasa en todos los coches modernos porque el sistema es el mismo.

En el Stelvio me pasa igual. Si se ensucia un poco, se desactiva todo.

Pues que le pongan un chisme de estos al pack de sensores no?

tenor.gif

El Scenic tiene una cámara, no lleva radar y alguna vez nos puso que se empañó por dentro el cristal y que la cámara radar veía mal. Y sigue funcionando perfecto

¿Con estos mimbres la conducción autónoma cuando decís qué estará?

Sigo diciendo que "Mini" es la marca lowcost de BMW, y no es la primera vez que leo cosas semejantes cuando a hermanos de la "marca madre" no les pasa.

Yo de tí, si se te hinchan las pelotas, escribiría a BMW Ibérica con una queja formal. Te aseguro que te van a escuchar y se lo toman muy en serio, pero van a llamar al concesionario y les van a poner firmes, lo que te dejará a tí en una situación tensa respecto a ellos.

Es una opción que es el último comodín, pero que sepas que está. Antes de llegar a ella, vete al conce y les cantas las 40 con toda la educación del mundo y sin que tu pulso pase de 60. No aceptes una respuesta con la que no estás conforme. Si han de cambiarte la cámara, que la cambien. Si han de cambiarte el módulo entero, que lo cambien. Ese no es tu problema. Y si resulta que su diseño está mal, al constar tu reclamación previa, cuando lo arreglen y tengan un nuevo HW/SW (lo hacen con regularidad), habrá campaña y serás de los primeros a los que llamen.

Si realmente es un fallo de diseño, ni te cuento lo que deben estar fallando esos sistemas en Francia, Alemania... pero si el problema es de tu unidad, han de cambiarlo sí o sí.

Sea como fuere, acude al conce en persona. Hay conces buenos y malos, pero recuerda que tienes el comodín de BMW Ibérica si llega el caso. En mi opinión, antes iría y les dejaría las cosas muy claras.
No es tema de bmw mini o dacia.

Todos los sistemas actuales de control de crucero activo los hacen dos fabricantes contados, y usan simultáneamente radar+cámara posicionarse. Todas las marcas usan los mismos, sea un Mercedes de alta gama o un Fiat pelado. Son los mismos componentes.

Pero son muy sensibles a la suciedad en el parabrisas o en el radar pues funcionan conjuntamente.

Por eso digo que lo de la conducción autónoma tiene para años.

Hasta una mierda de robot aspiradora de trescientos euros tiene LIDAR y dos cámaras con visión 3D, ¿y un BMW aún anda así? Me meo.

Sobre el tema este de cámara + radar, por lo visto sí que hay fabricantes como Mini/BMW que prescinden de radar para abaratar costes, con las consecuencias que sufren @Tim y @Pancho I .

Destaco lo siguiente:

Todos estos sistemas añaden al control de crucero convencional un dispositivo que calcula la distancia y la velocidad del vehículo que va delante de nosotros y trabaja en comunicación con la unidad de mando motor y con la de los frenos, para poder regular la velocidad e incluso detener el vehículo. Las diferencias están en cómo miden esa distancia y velocidad relativa.

• Mediante cámaras de visión 3D: es el sistema que más emplean fabricantes como Mini o BMW. En ellos, una cámara de visión estereoscópica va instalada en la parte superior del parabrisas (tras el retrovisor interior) y ésta informa a la unidad de mando del obstáculo que hay delante. Su ventaja es que su mantenimiento es más barato y no son tan sensibles a los golpes de aparcamiento, etc. Su inconveniente es que se deslumbran fácilmente cuando el sol va bajo y dejan de funcionar si llevamos el sol de cara antes de anochecer o tras el amanecer.
  • Mediante láser: un emisor láser ubicado en el mismo lugar que las cámaras anteriores mide la distancia con el vehículo precedente.
  • Mediante radar: un radar es el encargado de calcular las velocidades relativas y detectar los obstáculos. Aquí hay dos tipos de ubicaciones: los que montan el radar en el faldón delantero y los que lo llevan más alto, normalmente en el centro de la parrilla, tras el logotipo de la marca. Son mucho más precisos que los de las cámaras, pero son más sensibles y requieren recalibraciones en caso de recibir golpes de aparcamiento, si hay un exceso de suciedad en ellos (mosquitos, barro, nieve…), etc.
  • Mixtos: los más complejos y de funcionamiento más seguro. Emplean el radar o la cámara en combinación con el láser. Son los que mejor funcionan, pero son más caros y también los más delicados en caso de avería.

Como decía, el sistema más eficaz y fiable para medir distancias sin ser tan caro como el láser es el radar. Tremendo que marcas premium como BMW prescindan de ellos y se limiten a poner solo cámara para ahorrar costes.

• Me gusta
Reacciones: Tim
no me sorprende lo del Mini, no conozco a ningun usuario que no este descontento con la calidad general de los vehiculos y el deficiente funcionamiento de varios accesorios, ninguno.

Un poco tarde pero os dejo otra vez este post, que el otro día el foro me confundió con @sikander y me castigó un par de días sin poder subir imágines. :cuniao

Por lo menos que se puedan comparar bien los precios. :)

¿Que diferencia de precio tienes entre alquilar ese truño o ir en Taxi/Uber/Cabify?
La mitad o menos.

Estos son mis últimos viajes de Share Now (lo que antes era car2go).

Share Now.jpg

La mayoría no son viajes largos, pero como te imaginas no hay taxi que se acerque a estos precios por mucho.

He hecho una simulación en Cabify del viaje más caro, que sí es largo, lo he simulado para el viernes que viene a la misma hora.

Cabify.jpg

Pero es que el de 4,16€ es el mismo viaje de vuelta, un pelín más corto, pero lo mismo prácticamente, también he mirado cuánto costaría y salía a lo mismo, 15,60€. Menos de la tercera parte en coche compartido que en Cabify.

Tienes el placer de conducirlo.
Efectivamente. :D

Ya en serio. El C-Zero no es que sea un placer conducirlo, pero es verdad que yo prefiero ir conduciendo "eso" que sentado detrás en un taxi.

De todas formas mi primera opción es siempre un Share Now porque el Smart es muy fácil de aparcar, y ese es un coche que a mí sí me parece divertido conducir.

Estoy dado de alta en todas así que tengo para elegir el Smart, un Zoe, el C-Zero o el Peugeot e-208. Si no hay un Smart cerca elijo en función de cómo de cerca esté y el precio, aunque a veces elijo pagar un poco más por conducir un coche mejor.

De todas formas, TheReeler, elegir entre truño, taxi o Cabify no es solo por precio, la mejor solución es combinar todas las opciones. Me conozco muy bien Madrid, el tráfico, las rutas y cómo se aparca; así que por ejemplo si un día veo que voy a palmar aparcando ese día lo mejor es coger un taxi.

Pero a precio y disfrute, mucho mejor el coche compartido. :yes

Última edición:
no me sorprende lo del Mini, no conozco a ningun usuario que no este descontento con la calidad general de los vehiculos y el deficiente funcionamiento de varios accesorios, ninguno.

Como dice Pancho, cuando lo compras ya ves las opciones que hay, poquísimas en estos aspectos respecto a cualquier otra marca.

Pero ojo, porque ahí no estoy de acuerdo con @TheReeler, es que es exactamente igual en BMW. Aún miré el otro día el configurador del BMW Serie 2 Gran Coupé, uno de los modelos más recientes de la marca. ¿Lo más "moderno" a nivel de tecnología de seguridad? Pues el control de crucero, que es exactamente igual que el del Mini. Lo del ángulo muerto y en un coche de 65.000€ mira las líneas de la carretera y vibra el volante. Si quieres ir a un nivel superior tienes que irte al Serie 4, que sí es capaz de moverlo.

Realmente curioso cómo restringen equipamiento tecnológico dependiendo del nivel de coche al que te vayas, cuando no es más que software. Si tienes sensores para aparcar ya puedes detectar el ángulo muerto, por ejemplo. No es que Mini sea low cost de BMW, es que dentro de la propia BMW o te vas a los modelos más caros o no tienes opción de coger ciertos equipamientos.

Volvemos al inicio. Serie 1 y serie 2 son el equivalente al nivel iniciación de la marca.

Serie 3 y serie 4 son ya gama media.

Serie 5 y 6, gama media/alta

Serie 7 y 8, gama alta.

Vete al conce y prueba un serie 7 u 8, verás si hay diferencia con lo que tienes. El que te diga que llevan los mismos sistemas de esto o aquello, probablemente es que ni ha probado un gama alta nunca.

¿Que hay sistemas que se comparten? Seguramente. Dime los últimos 7 dígitos de tu bastidor del Mini y si quieres te digo que otros modelos de la marca tienen el mismo sistema que el tuyo y sales de dudas.

Acabo de llenar el depósito de gasolina y se me saltaban las lágrimas de la emoción.

Pues mira que yo opino que el gusto por el estruendo de un motor de explosión no es otra cosa que una desviación dada por la asociación de afición y placer como lo podría ser una mascletá.

Todo lo que sirva para librarse de ese ruido infernal, bienvenido. Ya sea con coches a pilas, reactor nuclear, condensador de fluzo o lo que sea.

Ayer volví a salir y de vuelta a casa, otro Tesla Model 3. Esta vez, delante de mi iba otro coche, y junto a éste, el Tesla Model 3. Ambos coches a 100 km/h.

De los dos coches, el que más ruido hacía con diferencia (en general), era el Tesla. Me sorprendió que fuera tan ruidoso, pero a 100 km/h el ruido de rodadura era mayor que el del motor de explosión, y el ruido que emanaba de ambos coches, era superior el del Tesla.

Luego el Tesla Model 3 adelantó al otro coche y se pusieron ambos en el mismo carril (de la derecha). En ese momento, adelanté a ambos y al adelantar al de explosión, el ruido era menor que cuando dos segundos después adelanté al Tesla.

La verdad, me quedé a cuadros. No me lo habría imaginado jamás.

Todo lo que sirva para librarse de ese ruido infernal, bienvenido. Ya sea con coches a pilas, reactor nuclear, condensador de fluzo o lo que sea.

Mira, si es que hasta le ponen ruidito a la Harley ELECTRICA para no hacer el ridículo... y encima de un 4L...

Como en The Stand cuando se piran los otros de Colorado en moto, van en Kawa KLE y le ponen el ruido de una deportiva :lol

Arriba Pie