krell4u
Miembro habitual
No tiene nada que ver la tecnología de tu antiguo Scenic con esto.Un día normal en Galicia:
Ver el archivo adjunto 25856
No se aprecia, pero bastante lluvia. Algo de claridad en el cielo (estamos en invierno).
Así que uno va por la autopista y piensa "voy a poner el control de crucero"... (y qué falta hacía pasar una balleta, la leche)
Ver el archivo adjunto 25857
Ver el archivo adjunto 25858
Vaya por Dios. Si hace sol de frente (en invierno) no funciona. Si llueve tampoco.
Grabo un mini vídeo y se lo mando al llegar a casa a los del concesionario.
Me contestan al poco rato que muy normal no es. Pero... el compañero de nuestra comercial dice que es normal, que por ley si la cámara pierde visibilidad tiene que desactivarse. Mi respuesta está clara; pues cambiad de cámara porque esta no vale para nada.
Alucino con la tecnología tercermundista que implementa una marca que vende los coches a precio de auténtico oro.
Más de 3 años y más de 80.000 kilómetros usando el control de crucero en el Scenic absolutamente todos los días. Con sol, con lluvia, con granizo, yendo en julio a París y volviendo sin apenas usar los pedales. Jamás nos ha dejado de funcionar.
¿Alguien me puede explicar cómo es posible que en un Mini/BMW no funcione un día de lluvia? Es que no sirve para nada. Porque aquí como casi no llueve... pero es que solamente funciona días nublados, si hay sol tampoco va. ¿De verdad me lo van a justificar como que la cámara no ve bien? No me lo puedo creer.
Tanto el sensor de lluvia, control de crucero, radar de proximidad etc funcionan todos de forma conjunta con una cámara que hay en el cristal + el radar, y si se ensucian se desactivan.
Pasa en todos los coches modernos porque el sistema es el mismo.
En el Stelvio me pasa igual. Si se ensucia un poco, se desactiva todo.