Eso no es aceleración. Soltarlo por una cuesta proporciona más velocidad…

De 43 a 69 hay una buena diferencia. La diferencia entre salir a empujarlo o no (el coche, que os liais con el numero).

Panda 40. 40 CV. Y tiraba, y subía unas cuestas de cojones. Eso sí, había que subir en segunda y hasta reducir a primera, pero servía.

Sigo pensando que los eléctricos son coches "obligados" por los políticos. Todo son facilidades hacia ellos y todo son pegas para los que no lo son. Al final la gente se busca sus soluciones.

El que viva en MAD o BCN, o trabaje allí y quiera moverse con libertad y aparcar con facilidad, sabe que ha de ir a por un eléctrico. Y no lo hace porque sea un coche mejor, lo hace porque se le empuja a ello.

Última edición:
Tiquismiquis.... el que busca un coche urbano se la suda la aceleración.
De eso nada. Anda que no se nota poder acelerar bien entre el tráfico.

De hecho es una de las diferencias entre el Citroen C-Zero y el Smart. El Smart acelera, el Citroen es que parece que no es ni eléctrico.

Claro que se nota, pero es secundario, no es el motivo principal de compra.

Un coche meramente urbano, que no va a tocar carretera, y donde la velocidad máxima ha pasado en muchas zonas de 50 a 30 km/h... ¿para que sirve la aceleración de 0 a 100?

De hecho es una de las diferencias entre el Citroen C-Zero y el Smart. El Smart acelera, el Citroen es que parece que no es ni eléctrico.
En Madrid y Barcelona sí, porque es una selva y estáis zumbados conduciendo :juas

Pero en ciudades pequeñas o callejeando sobran.

Claro que se nota, pero es secundario, no es el motivo principal de compra.

Un coche meramente urbano, que no va a tocar carretera, y donde la velocidad máxima ha pasado en muchas zonas de 50 a 30 km/h... ¿para que sirve la aceleración de 0 a 100?

Que entendemos por meramente urbano?

Porque cada ciudad es un mundo.

Yo un coche de 40 CV en Bilbao, que en cuanto te sales del centro todo son cuestas del 25-30% de pendiente, y donde el area metropolitana abarca unos 30 km con un % grande de posibilidades de tener que pillar zonas de 80-100 km/h con incoporaciones, semaforos, etc...pues va a ser que un coche como ese ni regalado. Eso en Bilbao te vale para moverte solo en 4 calles literalmente (que ademas estan peatonalizadas en su mayoria :mparto)

En Madrid te lo puedo comprar.

De las ciudades en las que mas me muevo yo hablo.

Por no decir que el simple hecho de perder una de las ventajas que tiene el motor electrico, la entrega de pontncia inmediata, la acelaración...tampoco un coche asi se le va a pedir que acelere como un Tesla, pero unos minimos por favor, que estas pagando 18.000 €, 10.000 € mas que lo que costaria este coche de ser de gasolina como para encima no tener todas las ventajas del motor electrico.

Al final como siempre...es cada uno y sus circunstancias.

Por ejemplo Reus, que es un "pueblo" grande de unos 120 mil habitantes, puedes hacer toda la ciudad en un Ami sin problemas. Todo a 30 menos pequeñas circunvalaciones que son a 50. Igualmente puedes ir a todas la urbanizaciones cercanas que todo es a 50...así que coches tipo el Spring o incluso el Ami sobran totalmente.

Ahora bien...a la que vas a ciudades mayores como Valencia, Zaragoza, Alicante...donde tiras de avenidas mayores...pues quizás se quede corto.

Pero hay muchas ciudades donde sobra.

Esto es como lo de Amsterdam y ese país en general. ¿Por qué hay tantos Teslas y eléctricos? Subvenciones aparte, ya que hicieron el país a medida, lo hicieron llano. No hay sitio más idóneo para implantar el coche eléctrico. Lo mismo se puede aplicar al por qué usan tanto la bicicleta. En Vigo, Ferrol... ni aunque pongas todas las calles exclusivas para bicis, hay que estar muy en forma para poder subir las cuestas. En Amsterdam das tres pedaladas y haces 200 metros por inercia.

2022_Land_Rover_Defender_90_V8_Carpathian_Edition-1920x1201.jpg

Esto es como lo de Amsterdam y ese país en general. ¿Por qué hay tantos Teslas y eléctricos? Subvenciones aparte, ya que hicieron el país a medida, lo hicieron llano. No hay sitio más idóneo para implantar el coche eléctrico. Lo mismo se puede aplicar al por qué usan tanto la bicicleta. En Vigo, Ferrol... ni aunque pongas todas las calles exclusivas para bicis, hay que estar muy en forma para poder subir las cuestas. En Amsterdam das tres pedaladas y haces 200 metros por inercia.

Solución... e-bike como la mía :loviu

Claro, tu vete en Galicia en bici a diario, a ver si sigues después de un año ;)

En Sevilla llueve muy poco, pero en según que zonas de Galicia, acabarás hasta los eggs, por eso hay tan pocas bicis y motos respecto a otras zonas de España.

Respecto a BIO y otras ciudades con cuestas. 40 CV son suficientes para un coche urbano. Sobran. Otra cosa es que quieras un coche de tonelada y media y 40CV.

Coches un Panda 40 y vas a cualquier sitio de España y subes cualquier cuesta que te pongan. Sé que es así.

Esta claro que lo importante es la relación peso potencia. Peor era la Transporter que sacaron en su día de 50 CV.

Pero un coche de 40 CV por poco que pese para mí nunca será opción. No se trata de ir haciendo el loco por la vida, pero tienes que tener un motor que en ciertas situaciones tenga algo de holgura. Que no tengas que hacerle un agujero al coche debajo del pedal de la fuerza con la que pisas, para hacer una mera incorporación.

Y repito, 18.000 €. Por ese precio deberia estar penado ofrecer un coche con esas características técnicas, sea de combustión, gasolina o helio 3 lunar.

¿Que ciertas situaciones donde necesites repris vas a tener en ciudad? Si puede circular un autobús, que es menos maniobrable y tiene menos repris que un caracol seco, puede circular perfectamente un vehículo de 40 CV de segmento A.

Lo que no tiene sentido es que busquemos situaciones "límite" sin necesidad alguna de salir de la ciudad, por eso se habla de vehículo 100% urbano.

Un Aixam 400 tiene una potencia de 5.4CV y un par máximo de 14nm. Entiendo que cualquier cosa mejor que eso ya es avanzar

Por cierto, hace un momento me he acordado de este hilo. Se ve que el hombre no quería gastar electrones y por eso iba con las luces apagadas. Lo llevé delante un buen rato, en cuanto salimos de la ciudad a carretera, se echó a la derecha e iba más lento que el Panda 40.

0027e4d17f75faf2e5fa7b679948ae81.jpg

Última edición:
En Madrid y Barcelona sí
Pero en ciudades pequeñas o callejeando sobran.
Ah, eso es otra cosa. Completamente de acuerdo, en ciudades pequeñas no es necesario.

Pero es que en Madrid y Barcelona hay muchos coches, tampoco se puede generalizar diciendo que en entornos urbanos da igual la aceleración de un eléctrico.

Así que:
Pues lo que dice krell, depende de donde estés hablando. :)

Por cierto:
porque es una selva y estáis zumbados conduciendo :juas
Zumbados no, es divertido. :juas

Y un coche que acelere bien viene que ni te cuento. :diablillo

La próxima vez que vengas te doy un paseo, como a Miss Daisy. :D

Y un coche que acelere bien viene que ni te cuento. :diablillo
Claro, pero esa diversión tiene un coste, así que has de pagarlo. Lo que no va a haber es el coche pequeño, eléctrico, nuevo y con buena aceleración que cueste poco dinero.

Para coche divertido, un roadster en el que vayas sentado prácticamente en el eje trasero. Eso es imbatible en diversión.

Sí sí... completamente de acuerdo, pero ese ya es otro tema completamente distinto.

Y que cuesta un dinero también de acuerdo, siempre digo que el mayor problema es que son caros.

De todas formas a lo que me refería es que eso de que al que busca un coche urbano se la suda la aceleración no es así, y que puede ser todo lo contrario porque para como se conduce en Madrid la aceleración es, sobre todo, muy útil.

Otra cosa es que además de útil a mí me parezca divertida. :juas

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Viendo este vídeo me he percatado que el grupo PSA ha comprado Chrysler dos veces :hala. Aunque en realidad ha sido algo muy distinto en cada ocasión no deja de ser anecdótico. La primera en el '78 cuando PSA compró las filiales europeas por 1$, entre ellas la empresa Chrysler España S.A. que era la filial española del grupo y que fue creada cuando tomó el control de la empresa Barreiros. La segunda es la actual que ya conocemos con la fusión/adquisición del grupo FCA que incluye la empresa americana, ahora al completo.

En principio todo el mundo. Sale en la web en la parte de rentings. Yo el Lunes voy al conce a informarme.
Ya lo encontré. Joder me parece un ofertón. Si te ahorras cambios de aceite, seguro, neumáticos, impuestos, y es para hacer pocos kilómetros, yo creo que compensa enormemente. En 4 años todas esas cosas por cuanto dinero salen? 2000 y pico euros? Es como si te saliera el coche por 2500, el uso de 4 años (siempre con pocos km, nosotros le haríamos 2000 al año nada más)

Arriba Pie