Veo bastantes Audis durmiendo en la calle eso es incompatible con ser eléctrico. Ventas que pierden.

De lo que he podido leer del tema, apuesto porque, al igual que con los coches a gas, no van a desarrollar más motores a combustión. Pero de ahí a dejar de venderlos va un trecho.

Eso es, que se congelen los desarrollos de motores de combustión, pase. Me parece un error, pero ellos verán.

Leída la noticia por ahí. En 2026 Audi no venderá coches SIN ELECTRIFICAR de alguna manera, y dejarán de desarrollar motores una vez Euro 7 esté en vigor. Los coches con motor de combustión no desaparecerán hasta 2030, dicen. Y también que Euro 7 es una mierda que lo complica todo y no es mejor para el medio ambiente ni los usuarios.

Lo que dicen aquí, que es un resumen traducido por Reuters, es bastante claro: Audi sets 2026 end date for combustion engine cars-Sueddeutsche Zeitung

Volkswagen's Audi unit will stop introducing cars based on petrol and diesel engines from 2026, Sueddeutsche Zeitung reported on Thursday, citing comments made by Audi CEO Markus Duesmann to labour representatives and top managers.

The report said there would also no longer be any hybrid models from that date onwards.

Es decir, Audi dejará de presentar modelos con motor de combustión e híbridos en 2026. Eso implica que los ya existentes en esa fecha aún se seguirán fabricando durante algunos años más mientras dure su vida comercial y que a partir de 2026 todas las novedades de Audi serán 100% eléctricos.

Hoy os traigo el Episodio 58 de cómo pedir el Plan MOVES.

Seis meses después de tener el coche nos llaman y nos piden…
FOTOS DEL COCHE POR LOS CUATRO COSTADOS.

Muy a lo Faemino y Cansado, imprescindible lo de los cuatro costados. A ver si un lado tiene menos puertas, EH.

Proseguiremos en un próximo episodio.

Largo pero muy interesante para los que les gusten los artículos de motor.

En un artículo de La Voz de Galicia, al cual no quiero dar mucha fiabilidad, dicen que el Plan MOVES 3 a día de hoy no lo ha habilitado nadie, pero es que solamente algunos comunidades se han comprometido a ponerlo en marcha:
Galicia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla- La Mancha, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

¿Pero qué es esto? ¿Es posible que el Gobierno saque un plan de ayudas y te puedas joder porque el gobierno de tu comunidad no lo saca?
Yo quiero un referendum para votar que nos quiten gobierno central y autonómicos y pongan a unos fulanos de Bruselas a manejar todo esto.

Hoy os traigo el Episodio 58 de cómo pedir el Plan MOVES.

Seis meses después de tener el coche nos llaman y nos piden…
FOTOS DEL COCHE POR LOS CUATRO COSTADOS.

Muy a lo Faemino y Cansado, imprescindible lo de los cuatro costados. A ver si un lado tiene menos puertas, EH.

Proseguiremos en un próximo episodio.
No puede ser... :doh

1624472196849.png

De momento el tema del cambio en las etiquetas parece en stand-by a menos de un mes de su aplicación:

Sin embargo en otros medios inciden en que entran en vigor el 1 de julio:

:pensativo

El nivel de desinformación es tremendo, no es posible saber a qué atenerse... país de pandereta.

Mientras tanto:

Los vehículos con la etiqueta B, excluidos de la señal de la DGT de zonas de bajas emisiones.

Me autocito. Creo que definitivamente se puede afirmar que no va a haber cambio de etiquetas al menos hasta el año que viene. Lo último que he escuchado es que se aplaza la decisión mínimo hasta septiembre y en caso de que se tome alguna no habrá cambios hasta varios meses más tarde, ya entrados en 2022. No obstante ahora mismo lo más probable es que no se decida nada y todo continúe igual.

¿La etiqueta? ¿No te la entregaron junto con el coche? :pensativo

Si ya tienes el coche matriculado, que entiendo que sí, automáticamente tienes una etiqueta asignada y la puedes consultar en la web de la dgt, independientemente de que la pidas o no. De hecho, no es obligatorio llevarla aunque es recomendable, claro.

Además en tu caso no cambia nada pues es un eléctrico puro por lo que le corresponde etiqueta 0 sí o sí.

Eso es. Lo increíble sería que cambiasen la etiqueta a los eléctricos puros. Y la etiqueta te la tienen que dar con el coche.

Interesante tanto para los que tengan híbrido enchufable como para los que no, pero tengan previsto cambiar de coche.

No cuenta nada que no sepamos -o al menos que yo no supiera- pero es un buen compendio de todo lo que se necesita o es conveniente saber acerca de ellos, aunque algunos consejos sean válidos para cualquier tipo de coche o sean un tanto obvios.

Como ya sabéis desde hace bastante tiempo tenía muy clara mi decisión de comprar un híbrido enchufable y he comentado en más de una ocasión los diversos motivos por los que me decantaba por este tipo de tecnología, los cuales coinciden en buena parte con los comentados por Máximo, así que el vídeo le puede venir bien a quien tenga pensado cambiar de coche y tenga dudas sobre las ventajas de este tipo de vehículos.

Eso sí, la parte de propaganda del final sobre seguros sobra un poquito.

De foroev a una persona de Madrid:

c50d227b7dcf3bbd4b42a5fc546597f8.jpg

¿En qué momento la documentación oficial de Tráfico con todos los datos del vehículo no les valen? ¿Qué pretenden con las fotos?

No entiendo nada el asunto.

Lo estarán tramitando becarios en empresas subcontratadas sin acceso a las BBDD de Tráfico, y así se "aseguran" de cursar la ayuda con una comprobación mínima.

Tesla no te da la etiqueta. Son así. Pero en correos te la dan por 5€ en el momento. La voy a pedir cuando pueda llegarme … pero… no voy a ensuciar el cristal con eso :digno

A la guantera por si alguna vez me hace falta para algo, en ese caso la sacaré y listos.

Con la app de la DGT no te hace falta ni llevar el carnet de conducir encima ni llevar la pegatina pues ya viene en los datos del coche que sale en la app.

Arriba Pie