Pasarás igual por el aro...como pasaron generaciones anteriores con los cinturones de seguridad, etc...
No es comparable y afortunadamente habrá la tira de coches en el mercado de segunda mano para no tener que pasar por el aro. Y cuando esos coches sean ya demasiado viejos y no haya opción, probablemente haga años que haya dejado de conducir.

Solo de pensarlo, me han entrado ganas de ir a dar una vuelta y divertirme en curvas.

En foroev veo que en Galicia aún están empezando a pagar el MOVES II a los primeros que lo solicitaron. Quien pida el MOVES III mejor que no cuente con el dinero en 2021 al ritmo que van.

Tengo que cambiar la luna delantera del Scenic y con la coña de la cámara delantera tres horazas mínimo les lleva. Cambiar la luna lo de menos, luego tienen que recalibrar todo.

En foroev veo que en Galicia aún están empezando a pagar el MOVES II a los primeros que lo solicitaron. Quien pida el MOVES III mejor que no cuente con el dinero en 2021 al ritmo que van.

A mi ni me han contestado para ver como lo tengo que hacer para renunciar al Moves II. Si van con meses de retraso para conceder las subvenciones, imagino que para contestar mails tardarán también lo suyo. Impresentables.

Y Nikola cuando lanza su camión? Era una empresa disrruptiva como competencia de Tesla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ojito a Mercedes, que mientras sus hermanos alemanes están a verlas venir en el tema eléctrico (BMW), haciendo cosas indescriptibles para mal (VW) o únicamente coches de lujo para cuatro gatos (Audi), ellos están ya no electrificando su gama si no que están consiguiendo unos resultados globales espectaculares.

El modelo que analizan ojo porque lleva una batería de 15,6kWh, pero es que la eficiencia, la aerodinámica... es impresionante.

Y qué espanto, qué poco me gustan, esos volantes con los mandos en cromado. Los cromados en partes de botones son un clásico de Hyundai que siempre me ha tirado para atrás y en Mercedes lo mismo. Si tuviese que comprar uno miraría si se puede pedir con otro volante.

¿Mercedes? Pues como BMW, puedes pedir hasta las costuras del volante en el tono de rojo en el que llevas pintadas las uñas y los botones en otro color.

Los interiores en esas marcas tienen opciones "individual" que te dejan con los ojos abiertos, mucha gente no es consciente de que existen y hasta donde se puede llegar.

Ya ya, la única vez que fui a VW a mirar precio de un coche y me enseñaron el listado de 200 (literal) extras, me dieron ganas de irme del concesionario. A mí es algo que no me gusta nada. Personalizar temas de diseño está guay. Tener que elegir entre 10 opciones de algo que la competencia me da completo sin poder elegir, me parece absurdo. Por no hablar de los acabados que hacen:
- El pobre: para gente que quiere decir que tiene tal marca aunque las ventanillas sean manuales.
- El de gama baja: lo mismo que el de antes pero con mejor climatizador.
- El de gama baja plus: con una pulgada más de pantalla y otras llantas.

A partir de ahí lo que dices, 200 extras. ¿Pero por qué no ponen uno que sea full y ya está?

A partir de ahí lo que dices, 200 extras. ¿Pero por qué no ponen uno que sea full y ya está?
Porque eso no existe, hay extras que son contradictorios. Te pongo un ejemplo de mi coche que todo el mundo entiende.

Si quieres equipo de audio HK, con subwoofer "pata negra" que va en un pequeño espacio entre los asientos traseros y hacia el maletero, no puedes tener una "ski bag", pues la bolsa va en el mismo sitio en el que va el subwoofer.

O si quieres frenos "sport", por huevos has de llevar llantas de mínimo 17", porque una de 16" ya roza con la pinza de freno y no cabe.

El "full equip" tenía sentido antaño, cuando ello indicaba que tenía asientos de cuero, elevalunas eléctrico y climatizador, poco más. Pero hoy, en ciertas marcas, la cantidad de opciones que hay son tantas y que algunas son incompatibles con otras, que no existe el "full equip".

Siguiendo el ejemplo de mi coche, puedes pensar qué sentido tiene ir con un descapotable a esquiar, que quien va a querer una ski bag... pues hay quien busca ese extra a costa de no disponer de un HK y eran opciones diferentes y excluyentes.

Pero los equipos "individual" no son bien bien extras, rozan lo que su nombre indica "individual". Si pides una opción clasificada como tal (por ejemplo, un color exterior que no existe en el catálogo o un interior con un ribeteado "para tí"), el coche sale de fábrica con esas opciones y se detalla en la propia placa de bastidor que ese coche es "Individual" (BMW) o "Designo" (Mercedes):

Online no tienen todas las opciones reales, hay algunas que son tan exclusivas que rayan lo delirante.

¿Quieres la pintura más exclusiva y pagar un suplemento de +$10.000? Pues no hay problema
¿Quieres el volante con las molduras en un color que no se fabrica? Pues no hay problema

Configurar uno de estos coches en el conce es una gozada de narices, ya solo tocar los muestrarios de las tapicerías es otro mundo respecto a otras marcas.

Ya ni entro en cosas como Porsche, donde directamente sales con una erección de tal calado que has de ir al hospital a que te pinchen en el ciruelo para que se te baje.

Vaya graficarzorls!

photo_2021-06-16_17-13-52.jpg

Arriba Pie