No, el dueño de esta no era tan "fantasma". Creo que era azul o gris oscuro.

Yo tengo fichadas dos, una Raptor azul que la veo muchas veces en el X Madrid y la de camuflaje me la cruzo varias veces a la semana. Están siempre muy limpias, así que pisan poca tierra. :cuniao

Yo tengo fichadas dos, una Raptor azul que la veo muchas veces en el X Madrid y la de camuflaje me la cruzo varias veces a la semana. Están siempre muy limpias, así que pisan poca tierra. :cuniao
Casualmente en mi garaje también hay un Wrangler seriamente modificado para offroad que siempre está tapado con una funda, pero algún día si que me lo he encontrado sin la lona y hasta arriba de barro. La aguja en el pajar.

Antes de final de año voy a intentar comprar coche nuevo. El tema eléctrico lo descarto por completo (mas que nada por desconocimiento y puntos de recarga).. que opciones hay ahi fuera por un precio contenido (menos de 25K) teniendo en cuenta las nuevas restricciones, normativas contaminantes para Madrid...
¿alguien esta puesto en el tema?

Bueno, ya estoy casi decidido por el coche. Un PHEV, y probablemente el Audi Q5 Sportback 55 tfsie.
Dónde es mejor comprarlo? en el concesionario más cercano? a través de un buscador tipo "coches.com"? traerlo de Alemania? Nuevo o km0?

Antes de final de año voy a intentar comprar coche nuevo. El tema eléctrico lo descarto por completo (mas que nada por desconocimiento y puntos de recarga).. que opciones hay ahi fuera por un precio contenido (menos de 25K) teniendo en cuenta las nuevas restricciones, normativas contaminantes para Madrid...

Obviaremos la pregunta final, que resulta francamente ofensiva en este foro.

Si estuviese en Madrid, me compraría el Jazz. Aunque vale para todo.

El titular del segundo vídeo es perfecto: nadie lo compra. Caro de narices, como todo lo de Honda desde hace al menos 10 años para aquí. Así les van las ventas. No entienden la política de la marca en Europa ni los concesionarios y lo sé de primera mano.

Hace unas semanas me puse a mirar el Honda E de segunda mano, a ver qué precios tenían.... Valen prácticamente lo mismo que nuevos, incluso lo mismo.

Combustibles más caros y coches igualmente al alza. Se acabó eso de que el jovencillo de turno tenga coche, y mucho menos un compacto deportivo. El otro día lo comentaba con unos compañeros, el precio de los GTI de ahora es de locos.

Por cierto, hoy en la ITV había por lo menos 10 como estos, nuevecitos allí aparcados:

IMG_20220721_160053.jpg

Última edición:
Si tengo claro que no es el mejor momento (quizás el peor de los últimos años) pero necesidad manda... con el churumbel en camino no queda otra que motorizarse.... miraré lo del Honda @Pancho I aunque quizás lo que penalice de esa marca es tema repuestos y servicio tecnico al tener menos volumen de ventas en Spain (hablo desde el desconocimiento)

Los coches que menos restricciones pueden tener son los coches con etiqueta 0 (cero) de la DGT que basicamente son todos los eléctricos y los híbridos con enchufe.

Como ya has descartado esa opción, lo siguiente mejor son los coches con etiqueta Eco de la DGT, que esencialmente son coches híbridos pero sin enchufe, así que no tienes que preocuparte mucho del tema porque la carga de la parte eléctrica se maneja internamente y se usa automáticamente cuando toque.

Dentro de los Eco hay muchos que se les considera microhíbridos porque llevan una parte eléctrica mínima para considerarlo híbrido y que apenas se nota la diferencia respecto a si no tuviera esa parte eléctrica (pero llevan la etiqueta Eco y eso tiene su valor). Y luego los menos son los que tienen una parte eléctrica de cierto nivel que es capaz de mover el coche solo con el motor eléctrico en trayectos cortos mientras el motor de gasolina se queda apagado.

Estos últimos son los más interesantes aunque tengan la misma clasificación Eco que los microhíbridos, ya que consumen y contaminan bastante menos en ciudad.

El Honda Jazz es uno de ellos. Yo lo primero que pensé es en los Toyota. El Yaris para uso más urbano o el Corolla para trayectos más largos, o para tener más espacio. No creo que haya muchos más en esos precios.

Y de microhíbridos pues tienes en casi todas las marcas y gamas, así que en función del tipo de coche que quieras puedes mirar uno que sea Eco.

Con Honda vas a tener cero problemas en repuestos y servicio técnico. En eso ni pienses. Te lo digo después de haber tenido un Civic que entregué en el concesionario con más de 300.000 kilómetros y solo puedo decirte buenas palabras de su servicio técnico. No te puedo decir lo mismo de Opel, de Renault e incluso de BMW/Mini. Vamos, a años luz lo de Honda. Las piezas, al menos antes, las tienen en un almacén de Barcelona, que cuando tenía el Civic la gente me decía que el problema de los japoneses es que las piezas venían desde allá y las reparaciones eran muy lentas. Gente que se quedó en los años 80, tampoco se les puede pedir mucho. Supongo que seguirán pensando que los Fiat de chapa son malísimos, que los Opel gastan mucho aceite y estos chascarrillos clásicos.

¿El Jazz nuevo es con el motor nuevo de Honda que no lleva cambio de marchas o una historia así? Creo que el motor de combustión se usa para cargar la batería y luego es esta la que mueve el coche. Lo están poniendo en todos. Creo que en coches.net fue donde hicieron una comparativa de este tipo de coches pequeños híbridos y el Jazz era el que mejor resultado daba. ¿El problema? El precio, como siempre con Honda.

Ya encontré el vídeo:

¿El Jazz nuevo es con el motor nuevo de Honda que no lleva cambio de marchas o una historia así?

15 de octubre de 2020:

¿Lo venden con el mismo sistema que el CR-V, que la caja de cambios y el embrague funcionan de forma súper curiosa?

Sí. En realidad, no tiene caja de cambios.

¿Dónde están los neurólogos cuando se les necesita?

No es de extrañar que no veas supercargadores en la cornisa cantábrica.

Estoy pensando en un detalle... al ser híbrido y no tener que usarlo todos los dias a priori, ¿no sufrirá la bateria electrica?
La razon basicamente para focalizarme en los hibridos era por tema restricciones de movimiento a los gasolina y tambien por consumo pero si que es verdad que hasta 2035 no se van a poner tontos con el tema gasolina...¿merece entonces la pena saltar a la gama hibridos?

Ya digo que el tema uso se va a circunscribir a fines de semana (salvo que cambie de curro) con viajes una vez al mes fuera de Madrid para excursiones o cosas asi... pero vamos poco tute le voy a dar.

Intentaré buscar alguna oferta en Diciembre cuando los concesionarios necesiten cerrar las cuentas del año, lo mismo encuentro algo decente en KM.0

¿Te parecen poco tontos ahora? Las restricciones son para emisiones, no el combustible. Asegúrese de entender eso antes de tirar el dinero.

De esas listas -en las que coinciden la mayoría de coches- me quedaría sin dudarlo con el Mazda MX-5 o, como alternativa, el Mazda 3.

Sobre si compensa o no ir a por un híbrido (olvídate de si sufre o no la batería, sufre mucho más un coche de combustión que no utilices), mira el mercado. El diésel camino de la extinción y todo tipo de híbridos comiéndose el mercado. ¿Por qué? Porque te los van a poner a precio para que no lo dudes, y si no presionas. Todo lo que sea vender coches que emitan menos CO2 es fundamental para las marcas para cumplir sus objetivos. No pensemos que la gente compra toda la gama de híbridos por su concienciación total y absoluta con el planeta y gastan más de lo que pensaban para tener contenta a Greta (y a @LoJaume 😜 ). Van a intentar que lo compres, ya se encargarán ellos de ponerte el precio adecuado.

Estoy pensando en un detalle... al ser híbrido y no tener que usarlo todos los dias a priori, ¿no sufrirá la bateria electrica?
La batería normal de toda la vida, la que sirve para arrancar el motor de gasolina y tener electricidad para las luces, radio, etc con el motor apagado, con el tiempo va perdiendo carga y normalmente hay que cambiarla cada pocos años. Pero es un tipo de batería no recargable, nada que ver con la batería destinada al motor eléctrico, que es otra distinta. La batería de arranque es como una pila alcalina mientras que la batería del motor eléctrico es como una pila recargable.

A largo plazo puede tener cierta degradación por la carga/descarga, claro, pero yo no me preocuparía.

La razon basicamente para focalizarme en los hibridos era por tema restricciones de movimiento a los gasolina y tambien por consumo pero si que es verdad que hasta 2035 no se van a poner tontos con el tema gasolina...¿merece entonces la pena saltar a la gama hibridos?

Ya digo que el tema uso se va a circunscribir a fines de semana (salvo que cambie de curro) con viajes una vez al mes fuera de Madrid para excursiones o cosas asi... pero vamos poco tute le voy a dar.
Estás mezclando temas. La prohibición para la venta de coches nuevos de gasolina será previsiblemente en 2035 (aún queda mucho para llegar ahí) pero las restricciones de circulación según el tipo de coches ya están en vigor y todas las ciudades grandes (y no tan grandes) las tendrán en mayor o menor medida a partir del año que viene. Así que tener un híbrido o, para ser más preciso, un coche con etiqueta Eco si que tiene beneficios desde ya, eso sin contar la parte que pueda tener en el consumo, pero si no vas a hacer muchos kilómetros el consumo tampoco debería ser un factor determinante para elegir coche.

Intentaré buscar alguna oferta en Diciembre cuando los concesionarios necesiten cerrar las cuentas del año, lo mismo encuentro algo decente en KM.0
El stock de coches no es para tirar cohetes ni está previsto que mejore a corto plazo, y tampoco te los regalan porque los pedidos a fábrica tienen plazos de entrega bastante largos en muchas marcas y modelos, así que los coches nuevos en stock, ya sean matriculados o sin matricular, están bastante cotizados y a veces no salen más baratos que pedidos a fábrica.

Es decir, yo no dejaría el tema para el último momento si crees que vas a querer algún coche muy concreto. Pero si te da igual elegir entre varios modelos, colores, motores, etc entonces cambia la cosa. Lo que salga.

No tengo claro que con un bebé en camino su mujer vaya a permitirle comprar un MX-5. Ahí no cabe la silla del bebé, la compra, toda la cacharrada por si tiene hambre, por si se caga... Es más, ni siquiera cabe el bebé :cuniao

No tengo claro que con un bebé en camino su mujer vaya a permitirle comprar un MX-5. Ahí no cabe la silla del bebé, la compra, toda la cacharrada por si tiene hambre, por si se caga... Es más, ni siquiera cabe el bebé :cuniao
algo hay que sacrificar, todo sea por tener un coche que les guste a las nenas :mparto:mparto:mparto:mparto

Arriba Pie