Estoy pensando en un detalle... al ser híbrido y no tener que usarlo todos los dias a priori, ¿no sufrirá la bateria electrica?
La batería normal de toda la vida, la que sirve para arrancar el motor de gasolina y tener electricidad para las luces, radio, etc con el motor apagado, con el tiempo va perdiendo carga y normalmente hay que cambiarla cada pocos años. Pero es un tipo de batería no recargable, nada que ver con la batería destinada al motor eléctrico, que es otra distinta. La batería de arranque es como una pila alcalina mientras que la batería del motor eléctrico es como una pila recargable.
A largo plazo puede tener cierta degradación por la carga/descarga, claro, pero yo no me preocuparía.
La razon basicamente para focalizarme en los hibridos era por tema restricciones de movimiento a los gasolina y tambien por consumo pero si que es verdad que hasta 2035 no se van a poner tontos con el tema gasolina...¿merece entonces la pena saltar a la gama hibridos?
Ya digo que el tema uso se va a circunscribir a fines de semana (salvo que cambie de curro) con viajes una vez al mes fuera de Madrid para excursiones o cosas asi... pero vamos poco tute le voy a dar.
Estás mezclando temas. La prohibición para la venta de coches nuevos de gasolina será previsiblemente en 2035 (aún queda mucho para llegar ahí) pero las restricciones de circulación según el tipo de coches ya están en vigor y todas las ciudades grandes (y no tan grandes) las tendrán en mayor o menor medida a partir del año que viene. Así que tener un híbrido o, para ser más preciso, un coche con etiqueta Eco si que tiene beneficios desde ya, eso sin contar la parte que pueda tener en el consumo, pero si no vas a hacer muchos kilómetros el consumo tampoco debería ser un factor determinante para elegir coche.
Intentaré buscar alguna oferta en Diciembre cuando los concesionarios necesiten cerrar las cuentas del año, lo mismo encuentro algo decente en KM.0
El stock de coches no es para tirar cohetes ni está previsto que mejore a corto plazo, y tampoco te los regalan porque los pedidos a fábrica tienen plazos de entrega bastante largos en muchas marcas y modelos, así que los coches nuevos en stock, ya sean matriculados o sin matricular, están bastante cotizados y a veces no salen más baratos que pedidos a fábrica.
Es decir, yo no dejaría el tema para el último momento si crees que vas a querer algún coche muy concreto. Pero si te da igual elegir entre varios modelos, colores, motores, etc entonces cambia la cosa. Lo que salga.