rivian-amazon-van.jpg

Esta visto que Tesla es la única opción, y que en un futuro todos los coches serán Tesla.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

pero qué problema le veis al BMW i4? Por precio pinta a alternativa cojonuda a un Model 3 pese a no tener la red de supercargadores completa.

Ya comentamos que el i4 no sacaba 5 estrellas en Euroncap porque los sistemas de seguridad que lleva son versiones antiguas (y coches de la mitad o menos sí consiguen la puntuación porque los llevan a la última). Una cutrada por parte de BMW pero tampoco tiene que pillar a nadie por sorpresa, en los coches "de siempre" es algo que han hecho siempre. Te pillas un Megane o un Peugeot cualquiera y resulta que un BMW de 40 ó 50.000€ lleva menos sistemas y mucho peores.

No estoy de acuerdo, tampoco es nada nuevo.

Ya lo dije en su momento, ni Mini es BMW, ni la serie 1 se parece a la 3, mucho menos a la 5 y está a años luz de la serie 7.

Afirmar que BMW tiene peores sistemas que Peugeot... ejem.

¿En qué se parece un Mercedes clase A a un clase C o un clase S? Pues eso.

En el vídeo de Power Art en Pastoriza, ya comenta todos los males que tiene y que se le tiene que pillar el rollo para ir rápido.

Garage Days publicará el suyo en breve, aunque el último que ha subido ha sido el del MX5:

Para gustos colores, pero esa combinación de interior/exterior/techo no me gusta nada

No estoy de acuerdo, tampoco es nada nuevo.

Ya lo dije en su momento, ni Mini es BMW, ni la serie 1 se parece a la 3, mucho menos a la 5 y está a años luz de la serie 7.

Afirmar que BMW tiene peores sistemas que Peugeot... ejem.

¿En qué se parece un Mercedes clase A a un clase C o un clase S? Pues eso.

No he hablado de Mini, hablo de BMW. Serie 1, Serie 2... te aseguro que tienen sistemas de mierda a estas alturas. Para prueba el i4, que lleva versiones antiguas sin ninguna excusa, puesto que el resto de fabricantes sí las montan.

Los sistemas de seguridad no los fabrican ni BMW ni Peugeot, es tan simple como ir a la marca que los hace y comprarlos. Un BMW de 80.000€ lleva lo mejor. Uno de 40.000€ no.

BMW Serie 2 Gran Coupé:
1658597914801.png

Comprobado por mí mismo, porque este coche he podido probarlo en el concesionario, tiene todos estos sistemas de seguridad peores que mi Scenic. Mi Scenic de 2017 corrige la trayectoria del volante si quieres, un BMW de 40.000€ no tiene ni la opción.

¿Que te tienes que ir a un Clase S para tener lo mejor? Vale, pues un Peugeot de 25.000€ monta la última versión de los sistemas de seguridad. Así de simple. Lo que es lamentable es que la que se supone que es la referencia en coches eléctricos de BMW lleve unos acabados cojonudos pero les haya importado una mierda la seguridad, eso no es normal. Porque anda que no se pone a caldo a Tesla por ahorrar en mil cosas y estos han abaratado costes tirando de sistemas antiguos.

Vamos, el BMW se mea al Tesla en todo.

Pero sí es imperdonable el tema dinámico.

En todo no, los sistemas de seguridad del i4 son peores. Que podemos valorar si nos importan más o menos. A mí me interesan más que otras cosas. Pero claro, si sumamos mala dinámica y flojos sistemas de seguridad, pues básicamente han intentado escatimar unos miles para poder tener un precio "competitivo", ni más ni menos.

Como punto a favor de BMW, que al contrario que Tesla, ellos sí publican cómo arreglar cada pieza y permiten comprarlas a cualquier taller, sea o no de la marca. Cosas que en Tesla te obligan a cambiar partes enteras, BMW lo está haciendo muy muy bien.

Lo de las piezas, ahora con la compactación y todas las mierdas, las de Tesla no tienen reparación.

Lo de las piezas, ahora con la compactación y todas las mierdas, las de Tesla no tienen reparación.

Sí, las nuevas baterías peor todavía. Pero es que a los talleres les dan cero información, les ponen todo tipo de trabas y a la mínima te dicen que cambies medio coche. Lo normal si no tienes tus propios talleres que sepan despiezar al dedillo los coches.

¿Que te tienes que ir a un Clase S para tener lo mejor? Vale, pues un Peugeot de 25.000€ monta la última versión de los sistemas de seguridad. Así de simple.
Compra el Peugeot , es así de simple... o compra un i4 m50, o mejor aún, esperar a que salga una versión aún mejor que cueste +120K... que llegará.

Pero es un error hablar de una marca y decir que tiene peores sistemas, cuando no es cierto. Otra cosa es que en su gama media, no lleve lo mejor.... que chorprecha ;)

Compra el Peugeot , es así de simple... o compra un i4 m50, o mejor aún, esperar a que salga una versión aún mejor que cueste +120K... que llegará.

Pero es un error hablar de una marca y decir que tiene peores sistemas, cuando no es cierto. Otra cosa es que en su gama media, no lleve lo mejor.... que chorprecha ;)
Lee mi mensaje inicial. Que nunca he hablado de una marca en general, si no de coches baratos y coches de 40-50.000€ de BMW. Si estoy diciendo lo mismo que tú 😂

Tesla tiene los súper cargadores y un software optimizado por los años que lleva desarrollándolo, recogiendo datos de conducción y pudiendo afinar, la primera ventaja se minimiza al abrirlos a las demás marcas y la segunda es cuestión de tiempo en que las demás les den alcance.

Tesla tiene los súper cargadores y un software optimizado por los años que lleva desarrollándolo, recogiendo datos de conducción y pudiendo afinar, la primera ventaja se minimiza al abrirlos a las demás marcas y la segunda es cuestión de tiempo en que las demás les den alcance.
Ya, pero el abrirlos es lo que está posibilitando pagar los existentes, al final es un winwin

Los Peugeot no te cobran los asientos calefactados por suscripción (de momento).

Que BMW haga buenos coches y tengan buena tecnología no quita que a veces sean unos cutres.
Cada vez hacen peores coches en sus gamas básicas. Eso es un hecho que creo nadie discute.

Arriba Pie