Al final con lo de Gaitán, lo único que se demuestra es que detrás de muchos profesionales (o de cualquier persona), a la que rascas un poco o se sueltan por lo que sea (por tener notoriedad, por tener puesto directivos, etc…)…salen sus verdades carencias personales / profesionales.

Es el “peligro” de la notoriedad o de los puestos directivos…que enseguida se destacan a los perfiles personales déspotas.

Cuando das poder a alguien, en muchos casos es cundo acabas de conocer a muchas personas.

Para mi este quedó retratado (ya lo dije por aquí) cuando contestó al calvo de Tesla por el tema de las soldaduras. Barriobajero y prepotente.

Con esto del avión ha sido igual, ha dicho una cantidad de tonterías que no caben aquí. Un mecánico de aviones le contestó y este, como no podía ser de otra manera, respondió de sobrado. Le dijo al chaval "conozco a tu jefe".

Se ha metido en un jardín y no sabe como salir. Debería meterse la lengua en el culo unos días y a ver si pasa todo el ridículo, pero no, ahí sigue.

Lo de analizar un SUV pillando tramos en el monte no deja de ser el surrealista mundo al que nos llevan las marcas. No es tanto culpa de Guille o del resto que analizan los coches.

Casi todos los coches que dan las marcas para analizar son topes de gama y versiones deportivas. Si me lo dieran a mi para analizarlo también lo metería por algún tramo para decir si es menos malo o malo (porque bueno nunca será) dinámicamente, porque al fin y al cabo me están dando para probar un modelo que la marca está catalogando como deportivo.

Después el es también un quemadillo y le gusta, es flipadete. Pero con eso no está diciendo que el mamotreto de 2 toneladas se comporte como un Ferrari.

Lo de analizar un SUV pillando tramos en el monte no deja de ser el surrealista mundo al que nos llevan las marcas. No es tanto culpa de Guille o del resto que analizan los coches.

Casi todos los coches que dan las marcas para analizar son topes de gama y versiones deportivas. Si me lo dieran a mi para analizarlo también lo metería por algún tramo para decir si es menos malo o malo (porque bueno nunca será) dinámicamente, porque al fin y al cabo me están dando para probar un modelo que la marca está catalogando como deportivo.

Después el es también un quemadillo y le gusta, es flipadete. Pero con eso no está diciendo que el mamotreto de 2 toneladas se comporte como un Ferrari.

Por muy tope de gama que sea, un XC60 es para ir tranquilo y para viajar como un señor (por ejemplo). Decir que los frenos no dan la talla después de un tramo, con un coche que no está pensado para hacer el gilipollas, es de cuñado.

Buscar esa "deportividad" en cada coche es una sandez, como el que "necesita" 350 caballos para el coche del día a día.

Lo del avión es el PTU, vamos, que es una bomba para mover el hidráulico entre los distintos circuitos. De hecho, en el vídeo que habéis puesto de los ladridos se ve que tras el funcionamiento de esta unidad vemos como el piloto baja los flaps.

"El "serrucho" del A320 y la PTU" El "serrucho" del A320 y la PTU

350 caballos será el modelo de pobres, entiendo. 400 es lo mínimo para ser forero

Tu concepto de cuñado es erróneo.

Quizá en tu aldea el concepto de cuñado tenga menos acepciones, pero en Madrid entra perfectamente:

1. - El que se folla a tu hermana.
  2. - El que sabe de todo y no entiende de nada. Como el forero experto en:
    1. energía nuclear cuando lo de Fukushima
    2. espionaje cuando lo de cualquier atentado
    3. aeronáutica cuando lo del Spanair
    4. ingeniería cuando lo de la presa aquella de Estados Unidos
    5. armamento cuando la guerra de Ucrania
    6. virología cuando lo del COVID
      1. Suelen tener, como Gaitán, contactos en todas partes (me lo ha dicho mi primo que trabaja en el CNI, mañana le pregunto a Jeff Bezos que hemos quedado para comer, Felipe González es amigo mío, veraneamos juntos...).
  3. - El que es un flipado en todos los ámbitos de la vida.
    1. Buah, llego a ser yo y le meto una hostia que le pongo a andar.
    2. Buah, eso te lo consigo yo por la mitad.
    3. Buah, yo es que con menos de 350 caballos no puedo. Esta suele ir acompañada de:
      1. Los radares están para recaudar.
      2. El problema son las carreteras, mira Alemania.
      3. Yo si puedo correr, que le he puesto unos frenos que flipas y unas gomas tope flama.

El flipado del 3.3 es el típico gilipollas que te va a decir que los frenos de un XC60 desfallecen después de un tramo de montaña a fuego. Y es así porque se cree Fernando Alonso y se cree que cada carretera es un circuito. Hay coches deportivos y coches que no lo son, y eso parece que el Alfonsín no lo pilla. Pero vamos, que es muy majete y me suelo ver sus vídeos.

Hay coches deportivos y coches que no lo son, y eso parece que el Alfonsín no lo pilla.
Las pruebas están para probar. Con un uso normal o con un uso exigente.

Si a un probador le dejan un coche una semana y no lo prueba en todo tipo de condiciones, ¿qué dice eso del probador?

¿Que es un quemado y hace vídeos muy largos? Pues al que no le gusten que no los vea, yo mismo no los veo casi nunca, pero que un tipo que dedica un buen rato en sus vídeos a explicar cosas del motor y del chasis le busque los límites a los coches yo diría que es bastante honesto y coherente. Es su forma de ver y de hacer las cosas, y a su manera las hace bastante bien.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Estáis poniendo de manifiesto lo dicho, y es que Gaitán si se pone a hablar de aviones (que no controla de ello), es un cuñado, pero cuando se pone a hablar sobre soldaduras de Tesla o cadenas de distribución de un Mercedes, no es un cuñado.

La prueba del XC60 no la he visto, pero si el coche es como otros SUV que montan motor potente con suspensión Sport y frenos delanteros de 6 pistones, lo normal es probarlos dándole la guerra que incitan, no la de cualquier SUV. Y sí, muchas veces es un problema de los fábricantes, si equipas a un coche con armas gordas, se sabe que los probadores las van a usar.

Última edición:
No comen de lo que les paga YT, ya te lo digo yo.
Me extiendo un poco. PowerArt tiene dos patrocinadores fijos: Total Energies y Wallapop. Luego después tiene vídeos/publirreportajes patrocinados por una marca, como fue el caso de Nissan en aquel viaje a Japón o el de Land Rover de hace unos meses.

Gaitán no se gana la vida en redes sociales. Mi mecánico tiene muchos menos clientes que Gaitán y a pesar de ello vive como el más rico de los foreros, y no bromeo cuando digo que tiene (hasta donde sé) dos casas pagadas, varias motos, SUV y por supuesto un Porsche 911 en estado de revista, cierra el taller todo el mes de agosto y siempre se pegan unas vacaciones del carajo. Pues bien, no le llega en poder adquisitivo a Gaitán ni a la suela del zapato. Las redes sociales "le vinieron" hace poco.

Calero en YT sí es un cuñado en casi todos los videos de opinión que hace, pero no se gana la vida tampoco con YT.

¿Que todos ellos ahora con YT se lo han montado mejor y tienen más clientes? Es lo que hay, el mundo hoy funciona así aunque a muchos no les guste .

Máximo Sant sabe mucho de probar coches, cualquier que haya leído artículos suyos en el pasado sabe que el tío en eso no es un cuñado sin más, pero su canal de YT está basado en algo muy distinto de lo que una prueba de coche se refiere. Precisamente ese trato "cercano" y el hablar "de cuñado a cuñado" es el que le ha hecho triunfar en YT.

Cada uno tiene su espacio con su público, pero eso no quita que cuando Gaitán habla de soldaduras de un chasis o Guille del diseño de un coche, no sean ambos unos expertos en lo que están diciendo.

Para mi este quedó retratado (ya lo dije por aquí) cuando contestó al calvo de Tesla por el tema de las soldaduras. Barriobajero y prepotente.
En mi opinión se fallaron las formas, pero fue concedido en lo demás. No sólo tiene rotunda y absoluta razón, es que acabo callando a Saúl y la pelota de cobarde quedó en su tejado tras dos vídeos de cada uno.

350 caballos será el modelo de pobres, entiendo. 400 es lo mínimo para ser forero
Más que caballos, cualquier cuñado sabe que lo suyo es hablar de relación peso/potencia ¿A cuánto está el kilo por caballo ahora mismo? Tengo entendido que el de electrones está de saldo, no? :lol

Bueno, pues me han ofrecido en un concesionario en el que tengo cierta mano un SKODA KAROQ 1.5 TSI DSG Sport a muy buen precio y, como la cabra tira al monte... me lo estoy pensando seriamente. Siempre he sido del grupo VAG y al final es más coche que los otros. También estoy en espera de ver un Golf Life 1.0 eTSI DSG, que sí es ECO. Algo más racional como coche.

Bueno, pues me han ofrecido en un concesionario en el que tengo cierta mano un SKODA KAROQ 1.5 TSI DSG Sport a muy buen precio y, como la cabra tira al monte... me lo estoy pensando seriamente. Siempre he sido del grupo VAG y al final es más coche que los otros. También estoy en espera de ver un Golf Life 1.0 eTSI DSG, que sí es ECO. Algo más racional como coche.

VAG ya no es lo que era.

El Karoq además no deja de ser un rediseño de media vida, con todo lo que ello conlleva. Se le notan ya los achaques de la edad en ciertas cosas.

Si ya metes en la ecuación los suvs...ahí hay infinitas opciones. Mírate por ejemplo el Kia Sportage o el Hyundai Tucson (misma plataforma pero muy diferentes en diseño), que con hibridación ligera y etiqueta ECO a diferencia del Skoda no costarán mucho más (creo yo), tienen mejores cifras de consumo, más maletero y tecnológicamente están 2 o 3 escalones por encima.

Si a un probador le dejan un coche una semana y no lo prueba en todo tipo de condiciones, ¿qué dice eso del probador?

Si a un probador le dejan un MX5 y en su reseña dice que muy mal porque no cabe el carrito en el maletero, ¿qué dice eso del probador?

No se puede hacer una reseña tipo para cualquier vehículo, a eso me refiero. Mirad Coches.net, en las pruebas de deportivos te hablan de mordida de los frenos, fatiga, respuesta, etc... En una reseña de un monovolumen de siete plazas no te hablan de que los frenos flaquean bajando un puerto a fuego, porque ese coche no es para eso, como el MX5 no es para ir con niños.

A Alfonsín le puede su vena de flipado cuando te mete ese tipo de cosas en la reseña de un SUV cualquiera (y no de ediciones deportivas, uno diésel normal). Evidentemente si fuera la reseña de un SQ8 o un Cayenne, hablaríamos de otra cosa...

Cada tipo de coche tiene su uso y su público, buscar un comportamiento deportivo en cualquier coche es ridículo. Para eso, mejor que se dedique a reseñas exclusivamente de deportivos, ahí al menos tendría coherencia.

Arriba Pie