Se toman decisiones pero no son eficaces al implantarlas. Muchas son descabelladas y meten sin tener en cuenta los daños colaterales y sin tener medidas para corregirlos. Pero está claro que casi todas las que se toman son experimentales por no tener antecedentes y sus efectos son impredecibles. Son los tiempos de cambio que nos toca vivir.
 
En Gijón ya se han parado varias ordenanzas judicialmente. Y ojo, que los hijos de la gran puta pretendían convertir la obligatoriedad de la etiqueta ambiental a TODO EL CONCEJO. Todo el concejo, vaya banda de hijos de puta…
¿Cómo está ese tema ahora para entrar en Gijón?
A uno de mis vehículos ni siquiera le corresponde pegatina. Es el que suelo utilizar en viajes de medio recorrido sin pernocta.
 
¿Cómo está ese tema ahora para entrar en Gijón?
A uno de mis vehículos ni siquiera le corresponde pegatina. Es el que suelo utilizar en viajes de medio recorrido sin pernocta.

Está todo parado, pero si vas sin etiqueta no podrás aparcar en zona azul.
 
Sobre el tema de la movilidad. Ejemplo Tarragona provincia.

800 mil habitantes. Dos ciudades con unos 120 mil habitantes (Tarragona y Reus), y los restantes 560 mil, dispersos en municipios de 35 mil habitantes hacia abajo en todo el territorio.

No hay metros, no hay tranvías, servicios de autobús y cercanías deficientes y con pocos horarios...por lo que el coche es imprescindible.

Yo tardo 15-20 minutos de casa al trabajo en coche. Si buscase combinación tren, autobús, etc...1 hora y media no me la quita nadie, con suerte.

Quien legisla no tiene NPI de movilidad.
 
Un par de nuevos añadidos en el nuevo Model 3:
IMG_5980.jpeg

IMG_5981.jpeg
 
No hay metros, no hay tranvías, servicios de autobús y cercanías deficientes y con pocos horarios...por lo que el coche es imprescindible.

Y ponte que consigan eliminar el vehículo privado… ¿en qué situación quedarían estas poblaciones con respecto a las empresas de sharing? ¿Cuántos coches habría disponibles si ni siquiera son capaces de hacer rentables líneas fijas a centros de trabajo?
 
Yo no tengo ni idea, leo noticias (más bien titulares) que se me cruzan por delante pero tampoco gasto mucho tiempo en ello.

Tiene buena pinta y el precio está bien. Los dos últimos coches de mi padre han sido Volvo y está contento.

En mi opinión la pregunta al comparar un eléctrico es si vas a viajar con él y cuánto. Si es nada, o muy muy poco, puedes elegir lo que más te guste, pero si vas a viajar con él para mí lo primero a considerar es la autonomía, la velocidad de carga y la red de cargadores disponibles, con lo cuál hoy en día la pregunta se reduce a: ¿me compraría un Tesla o ni en pintura?

Dicho esto, a mí tampoco me convencen los SUV.
Tengo un volvo v60 paea viajar que va fantásticamente. Aunque según Volvo, el EX30 tiene más de 500km de autonomía, que permitiría el viaje. En cuanto a la velocidad de carga o como funciona una electrolinera, lo desconozco por completo. No sé si solo los Tesla tienen posibilidad de carga rápida u otros vehículos también disponen de ella. Yo tengo garaje comunitario que podría instalar un cargador.

Pero es que al final es siempre lo mismo. Gastar 30k por un coche para ciudad? Si es que te sale más barato ir en taxi siempre. Mi fiat funciona perfectamente y ya está amortizado jajaja

Los cambios en mi caso, siempre han ido en búsqueda de la seguridad. El fiat es el único coche que tiene 0 estrellas euro cap jajajaja
 
Y ponte que consigan eliminar el vehículo privado… ¿en qué situación quedarían estas poblaciones con respecto a las empresas de sharing? ¿Cuántos coches habría disponibles si ni siquiera son capaces de hacer rentables líneas fijas a centros de trabajo?
Con esto lo que van a conseguir es más despoblación y concentrar en las urbes a la población.
 
El capó activo es obligatorio por ley, no puedes homologar ya coches en la UE si no lo lleva.
Parece buen invento... hasta que falla. Ya conozco varios casos de personas que han "atropellado" un balón, han frenado, y el capó se ha "activado". Menudo pastón que cuesta, porque el capó hay que tirarlo, se abre como una lata y se rompe.

Lo del blind spot... pensaba la verdad que ya lo tenía. Lo que veo que parece que sigue sin tener es el HUD.
 
También conocidas como pueblos. Algunos ya vivimos así, no necesitábamos palabras técnicas inventadas por la UE. Han inventado la pólvora los cabrones.
 
Y ponte que consigan eliminar el vehículo privado… ¿en qué situación quedarían estas poblaciones con respecto a las empresas de sharing? ¿Cuántos coches habría disponibles si ni siquiera son capaces de hacer rentables líneas fijas a centros de trabajo?

"consigan eliminar el vehículo privado"? :freak

Si se llega a eso será porque el usuario elige libremente otras opciones mejores. No creo en élites tramando cómo jodernos a todos para controlarnos.

Cómo van a cargarse sectores enteros como la automoción o el turismo? Qué extraña razón les empujaría a ello?
 
Pues la automoción europea lleva años de capa caída y sin pinta de que mejore.
 
"consigan eliminar el vehículo privado"? :freak

Si se llega a eso será porque el usuario elige libremente otras opciones mejores.

¿Por qué tiene que cambiar mi suegro su 525d de 25 años para hacer 30km para hacer la compra semanal? ¿Dónde está esa libertad de elección? ¿todo el mundo tiene que endeudarse o terminar con sus ahorros para seguir siendo libre?

Pero bueno, esto no va a ningún lado, las posiciones están claras.
 
Pues que pida un Globo...

Pero es que entonces ya ni relacionarse, ni dar el paseo por el pueblo, tomar un café y socializar. Repartir riqueza en definitiva,ni eso se podrá.

Que sí, que son argumentos extremos, pero son cosas que no se piensan.
 
¿Por qué tiene que cambiar mi suegro su 525d de 25 años para hacer 30km para hacer la compra semanal? ¿Dónde está esa libertad de elección? ¿todo el mundo tiene que endeudarse o terminar con sus ahorros para seguir siendo libre?

Pero bueno, esto no va a ningún lado, las posiciones están claras.
Totalmente claras. Tu suegro es un contaminador de la pradera, que se compre un EV y que deje ya de conducir, por viejo.

Y ojo, que nadie te garantiza que "mañana" alguien decida que ya no puedes circular con tu coche nuevo.

Ni siquiera California se atrevió a prohibir la circulación de lo que ya estaba fabricado, que una cosa es incentivar el cambio mediante beneficios fiscales, y otra las prohibiciones.

Así que sí, las posturas de unos y otros están claras. Ni merece la pena darle más vueltas.
 
¿Por qué tiene que cambiar mi suegro su 525d de 25 años para hacer 30km para hacer la compra semanal? ¿Dónde está esa libertad de elección? ¿todo el mundo tiene que endeudarse o terminar con sus ahorros para seguir siendo libre?

Pero bueno, esto no va a ningún lado, las posiciones están claras.

Pero, quién está obligando a tu suegro a cambiarse su coche de 25 años???? :inaudito
Si no lo tenemos mal entendido, tu suegro podrá continuar llevando su coche durante 25 años más, …si aguanta.
(Al coche, me refiero).

Y si es por las ZBE, vale, estoy de acuerdo que lo de Pola de Siero es absurdamente absurdo.
 
Arriba Pie