Lo único que veo ahí es que los que perdieron las elecciones están haciendo lo mismo que cuando otros asaltaron el Capitolio. Y le quieren llamar democracia.

Creo que ya le damos demasiado a bombo al tema, pero recuerda que el muy payaso ha jodido el mercado entero de Alemania dando el apoyo directo a un partido político de allí. Que no es solo cosa de EEUU...

Que todo esto lo digo por el enorme daño que ha hecho a la marca en muy pocos meses. Que la reacción sea injusta o desproporcionada no lo tengo ni que juzgar. Está sucediendo y va a ir a más.

Ejemplo de esta misma mañana. Una amiga con un Model Y desde hace dos años. Yo no tengo ningún dilema moral porque no soy hipócrita. No me compré el Tesla por ecologismo e incluso tengo acciones de una petrolera pero Musk es capaz de mosquearnos a todos, tengamos la orientación que tengamos.

1000031903.png

No defiendo su actitud. Tampoco defiendo la de los que protestan. 77 millones de personas votaron a esta gente. A mí tampoco me gusta Pedro Sánchez y no quemo contenedores cuando en mi ayuntamiento solicitan al SAREB que terminen edificios para alquilarlos por 100€ para temas sociales (mientras la gente que de verdad lo necesita paga como todo hijo de vecino) mientras revientan la convivencia en el pueblo.

Lo dejamos, si te parece, en que me preocupan las consecuencias. Por un lado está el daño objetivo a la marca por declarar sus orientaciones partidistas e inmiscuirse en política internacional y por otro lado la reacción desproporcionada por aquellos que se sienten más afectados. Y ya está por hoy. Hablad de coches de verdad, por favor.

A mí con tal de que los coches de su marca funcionen bien, el resto me da igual.

No quiero entrar en debates políticos, pero nos guste o no, hoy en día todo está interconectado. Nuestras decisiones y nuestros actos afectan a nuestro entorno mucho más de lo que pensamos, al igual que las decisiones y actos de quienes están al otro lado del charco o en Europa, nos afectan igualmente.

Leo la frase de Tim y me recuerda al refrán "Ande yo caliente, y ríase la gente".

Ya lo decía Góngora en su poema satírico:

Ándeme yo caliente​
Y ríase la gente.​
Traten otros del gobierno​
Del mundo y sus monarquías,​
Mientras gobiernan mis días​
Mantequillas y pan tierno,​
Y las mañanas de invierno​
Naranjada y aguardiente,​
Y ríase la gente.​
Coma en dorada vajilla​
El príncipe mil cuidados,​
Cómo píldoras dorados;​
Que yo en mi pobre mesilla​
Quiero más una morcilla​
Que en el asador reviente,​
Y ríase la gente.​
Cuando cubra las montañas​
De blanca nieve el enero,​
Tenga yo lleno el brasero​
De bellotas y castañas,​
Y quien las dulces patrañas​
Del Rey que rabió me cuente,​
Y ríase la gente.​
Busque muy en hora buena​
El mercader nuevos soles;​
Yo conchas y caracoles​
Entre la menuda arena,​
Escuchando a Filomena​
Sobre el chopo de la fuente,​
Y ríase la gente.​
Pase a media noche el mar,​
Y arda en amorosa llama​
Leandro por ver a su Dama;​
Que yo más quiero pasar​
Del golfo de mi lagar​
La blanca o roja corriente,​
Y ríase la gente.​
Pues Amor es tan cruel,​
Que de Píramo y su amada​
Hace tálamo una espada,​
Do se junten ella y él,​
Sea mi Tisbe un pastel,​
Y la espada sea mi diente,​
Y ríase la gente​

:ok :ok :ok

Todo el mundo compra en Inditex, la empresa de ropa más grande del mundo. He visto en primera persona cómo fabricaban cosas en China, luego las mandaban a España para etiquetar y distribuir y cuando llegaba el envío de esos productos para las tiendas de China, pararlo el gobierno porque estaban fabricadas las prendas con productos que ellos consideran ilegales para la venta. Producción en sitios como Vietnam a través de contactos que luego usan cientos de talleres, a cada cual peor. A nivel económico, las argucias económicas que hacen a través de sociedades suizas, que a la vista de todo el mundo no pertenecen al grupo (eso hubo que "ocultarlo" técnicamente cuando estuve allí), ni os las podéis imaginar. De forma que la importación de otro continente paga x impuestos, y luego la empresa matriz compra los productos a la de Suiza, que ya no paga una mierda por estar en Europa. Un año podemos estar hablando de estos temas. Por mucha ecología que vendan, que es cierto que intentan conseguir y sorprende hasta qué punto optimizan. ¿Alguien se plantea dejar de comprarles?

¿Hablamos de las condiciones laborales en las que han estado fabricando productos para Apple y otras marcas los chinos durante los primeros tiempos? No vi a nadie dejando de comprar un iPhone.

Cuando gran parte de la cesta de la compra es de productos que no son de aquí pero los importan a través de sociedades de forma que al final sí puedan poner que quien te lo vende da a entender que es español, todo con movimientos políticos en los que se favorece el mercado con ciertos países a cambio de favores gubernamentales de otro tipo. No veo a nadie pataleando.

¿Dejasteis de poner la calefacción de gas cuando Biden aprovechó la guerra de Ucrania para vendernos el gas al triple del precio?

Y ya puestos a hablar de coches, ¿por qué no comentáis con la misma energía la reculada de la UE a los impuestos a las marcas presionada por el lobby franco-alemán? ¿Acaso no son dueños de marcas de coches influyendo en política y afectando a todos los europeos?

Me trae sin cuidado si el poema va con sorna o no, yo compro productos. Y en este hilo se habla de productos. La tendencia política de sus dueños me da exactamente igual. Que os puede el fanatismo para bien y para mal a Elon Musk, antes y ahora. Y que para estos temas hay otro subforo. Yo vengo aquí a comentar si me gusta un coche u otro, no me pongo en el hilo del iPhone a cagarme en el arcoiris del Apple Park, para que se me entienda 😃

Aquí todos compramos mirando para otro lado. Yo el primero. Pero creo que voy a tener que repetir que me preocupan las consecuencias. El vandalismo a mi coche, a los cargadores o al deterioro de la marca por culpa de los fanatismos.

Nadie boicotea a AliExpress, Zara, Apple o a BP aunque lo merecieran. Estamos hablando de un fenómeno diferente, de un boycott que está empezando y va en serio. Nos guste, interese, o no.

Todo el mundo compra en Inditex, la empresa de ropa más grande del mundo. He visto en primera persona cómo fabricaban cosas en China, luego las mandaban a España para etiquetar y distribuir y cuando llegaba el envío de esos productos para las tiendas de China, pararlo el gobierno porque estaban fabricadas las prendas con productos que ellos consideran ilegales para la venta. Producción en sitios como Vietnam a través de contactos que luego usan cientos de talleres, a cada cual peor. A nivel económico, las argucias económicas que hacen a través de sociedades suizas, que a la vista de todo el mundo no pertenecen al grupo (eso hubo que "ocultarlo" técnicamente cuando estuve allí), ni os las podéis imaginar. De forma que la importación de otro continente paga x impuestos, y luego la empresa matriz compra los productos a la de Suiza, que ya no paga una mierda por estar en Europa. Un año podemos estar hablando de estos temas. Por mucha ecología que vendan, que es cierto que intentan conseguir y sorprende hasta qué punto optimizan. ¿Alguien se plantea dejar de comprarles?

¿Hablamos de las condiciones laborales en las que han estado fabricando productos para Apple y otras marcas los chinos durante los primeros tiempos? No vi a nadie dejando de comprar un iPhone.

Cuando gran parte de la cesta de la compra es de productos que no son de aquí pero los importan a través de sociedades de forma que al final sí puedan poner que quien te lo vende da a entender que es español, todo con movimientos políticos en los que se favorece el mercado con ciertos países a cambio de favores gubernamentales de otro tipo. No veo a nadie pataleando.

¿Dejasteis de poner la calefacción de gas cuando Biden aprovechó la guerra de Ucrania para vendernos el gas al triple del precio?

Y ya puestos a hablar de coches, ¿por qué no comentáis con la misma energía la reculada de la UE a los impuestos a las marcas presionada por el lobby franco-alemán? ¿Acaso no son dueños de marcas de coches influyendo en política y afectando a todos los europeos?

Me trae sin cuidado si el poema va con sorna o no, yo compro productos. Y en este hilo se habla de productos. La tendencia política de sus dueños me da exactamente igual. Que os puede el fanatismo para bien y para mal a Elon Musk, antes y ahora. Y que para estos temas hay otro subforo. Yo vengo aquí a comentar si me gusta un coche u otro, no me pongo en el hilo del iPhone a cagarme en el arcoiris del Apple Park, para que se me entienda 😃

Al final es lo más lógico. Uno se volvería loco si mirase la moralidad de cada producto o materia prima.

Aquí todos compramos mirando para otro lado. Yo el primero. Pero creo que voy a tener que repetir que me preocupan las consecuencias. El vandalismo a mi coche, a los cargadores o al deterioro de la marca por culpa de los fanatismos.

Nadie boicotea a AliExpress, Zara, Apple o a BP aunque lo merecieran. Estamos hablando de un fenómeno diferente, de un boycott que está empezando y va en serio. Nos guste, interese, o no.

Sinceramente, creo que puedes estar tranquilo. Al menos aquí, y disfruta de tu Svasticar como lo hago yo.

Bueno, no creo que ese vandalismo llegue hasta aquí. Si llega, me preocuparía ver que los mayores defensores de la libertad y la democracia son los peores.

Total, que el Model Y ya tiene luces matriciales en algunos estados americanos y funcionan realmente bien (es posiblemente el extra que más valoro).

Sobre la cotización bursátil de Tesla. Ni es la primera que tienen así de gorda, ni mirar las bajadas de un valor un día sirve para nada.

1741688342186.png

Lo que pasa es que ahora se asocia con temas políticos y a la prensa, con ganas de meter caña a los que gobiernan allá, le vienen muy bien estos datos. Pero en 2021 ya estuvieron en la cresta de la ola y a finales de 2022 en la mierda más absoluta. Volvieron a subir, ahora bajan y volverán a subir (las reservas del Model Y en China parece que están siendo espectaculares, veremos si es cierto). Nada nuevo.

De momento estoy tranquilo. Pero veo con preocupación el deterioro de la empresa que necesita progresar para mejorar el servicio post venta y está todavía en fase de normalización como marca de coches.

Ya veremos como afecta en los próximos meses, pero yo sí veo una situación distinta a otras bajadas. La caída de popularidad es tremenda.

hoy en día todo está interconectado
Es decisión de cada uno dejarse influir en mayor o menor medida. Otro tema es que a un individuo, por el motivo que sea, sí que le importe y en ese caso debe ser consecuente: vende lo que tiene o deja de comprar. Sigo pensando que no solo es desmedido independientemente de quien sea el individuo o cuál sea la marca.

Pero sí, estamos aborregados y adoctrinados. Cada día más.

Sobre la cotización bursátil de Tesla. Ni es la primera que tienen así de gorda, ni mirar las bajadas de un valor un día sirve para nada.

Lo que pasa es que ahora se asocia con temas políticos y a la prensa, con ganas de meter caña a los que gobiernan allá, le vienen muy bien estos datos. Pero en 2021 ya estuvieron en la cresta de la ola y a finales de 2022 en la mierda más absoluta. Volvieron a subir, ahora bajan y volverán a subir (las reservas del Model Y en China parece que están siendo espectaculares, veremos si es cierto). Nada nuevo.

Si no quieres ver novedad en lo que está pasando en USA, no lo veas @Tim , pero allí se está cocinando algo muy gordo, que nos va a afectar a todos. Nos falta información y podemos pensar tanto que aquello está a manos de un inconsciente, o que todo sigue un plan perfectamente organizado.

En días como el de ayer, claro que sirve mirar la bajada de un valor como Tesla, muy por encima de la bajada media del índice Nasdaq en el que cotiza.

Otros tuvieron comportamientos totalmente opuestos, como Protagonist, que ha presentado un medicamento que puede ser una revolución para el tratamiento de la psoriasis y el mercado responde comprando masivamente, con un crecimiento de más de un 45%.

1741691801919.png

Que no sea la primera que tienen así de gorda y que su evolución sea más caótica que predecible, no hace que no tenga sentido mirarla.

Comparar gráficas a 5 años es muy interesante. Hay trayectorias sólidas y de crecimiento sostenido como Apple

1741691360610.png

O Microsoft

1741691626826.png

Otras que han experimentado un crecimiento fulgurante, como nVidia

1741691541325.png

Tengo inversión en valores en bolsa directos en empresas, inversión en carteras indexadas... Sé perfectamente lo que se cuece 😃
Que Tesla ya ha vivido esto pero de otras maneras, es así.

Pero insisto, en mi opinión esto es debate en hilos sobre política, economía... hay uno para hablar de temas de bolsa, por ejemplo.
Y no sé vosotros, pero antes de ir a comprar un coche, un móvil o una cocina jamás he analizado cómo le va en bolsa a la empresa ni si su CEO está tarado (entonces Renault con Carlos Ghosn no habría vendido un coche). Compro el producto. El análisis de otros temas los valoro aparte y desde luego a mí no me influyen para nada a la hora de hacer la compra. Me parece que esto está a la altura de los boicots a Mercadona, el sindicato de personas que alquilan contra los propietarios, etc. Sé cómo trata Mercadona a sus empleados y a sus proveedores y sigo yendo allí. Y por supuesto que lo que hacen afecta a gente cercana de una u otra manera.

Tengo inversión en valores en bolsa directos en empresas, inversión en carteras indexadas... Sé perfectamente lo que se cuece 😃

Pues ya nos lo irás contando en el hilo de la bolsa.

Volvamos al topic del hilo, por favor.

Hoy se ha confirmado que Volkswagen fabricará en la península ibérica su vehículo eléctrico más barato, el ID. EVERY1, que se espera para 2027 con un precio inferior a 20.000€.

Sin embargo, no será en España sino en la fábrica de Palmela, en Portugal.

ID1_34front-455x303.jpg

Lo dejamos, si te parece, en que me preocupan las consecuencias. Por un lado está el daño objetivo a la marca por declarar sus orientaciones partidistas e inmiscuirse en política internacional y por otro lado la reacción desproporcionada por aquellos que se sienten más afectados. Y ya está por hoy. Hablad de coches de verdad, por favor.
Me voy a meter en política (que no quiero), pero como se está tratando por aquí:

Una teoría loca (o no) que he oido por ahí, ¿Y si fuera Musk el que maneja al Trump? :pensativo

Ahí lo dejo...

:hola

A ver, queridos amigos, todo es política. En un sector industrial tan importante como es el motor, la política interviene a efectos de regulación, de subvencionar, de tomar la decisión de hacer un modelo aquí y no allí... Las decisiones empresariales están muy influidas por el caldo político, y de la política dependen muchas decisiones a la hora de fabricar y vender un vehículo. O sea, no podemos hacernos tampoco los santurrones cuando en este hilo además de decir si este coche nos mola o no y de lo bien que va o de si se conduce como un tractor, hablamos del mercado del automóvil, y ahí, amigos míos todo es política.

Y aquí, a la hora de hablar de Tesla, obviamente estamos hablando de política. Porque debe parecernos normal que un Ministro sin cartera del Gobierno de Trump, que tiene licencia para "racionalizar el gasto" en todos los sectores del Gobierno Estadounidense, sea al mismo tiempo dueño de empresas que pueden ser objeto de jugosos contratos gubernamentales y locales como pueden ser Tesla y SpeceX, hablando de contratos de cientos y miles de millones de dólares. Y que antes de eso, lleve ya algunos años comportándose como un gilipollas. No es que ya ahora se crea Dios y todavía nos pique más lo que hace, es que antes ya tuvimos sus raciones de gilipolleces como lo de lanzar la idea de sacar a Tesla de bolsa, por lo de las posiciones de algunos inversores a corto (que menuda lió con un Tweet), o la de tener que comerse Twitter por gilipollas. Estas entre otras muchas.

Así que por favor, esto de Tesla es política. No voy a defender que una banda de woke se ponga a incendiar supercargadores, obviamente. Pero el mercado también se basa en una imagen, por falsa que esta pueda ser, o ser una fachada de mierda. Y Tesla puede, o podía parecer un producto Geek, el Apple de las lavadoras, digo de los coches eléctricos. A Musk se le pueden reir y te podía dar igual, soportar sus excentricidades... pero en su condición médica creo que este aumento de éxito es muy contraproducente hasta el punto de hacerle perder su ya de por sí dudosa capacidad de tener los píes sobre el suelo. O sea, que el acaparar poder hace que un ser como este pueda morir de éxito. Porque darle todavía más motivos para el ego, para el poder, es veneno, es tabaco.

No se si alguien puede sustitutir a Musk, porque sus grandes empresas están ligadas con su propia imagen. No se si hay algún genio que pueda hacerlas crecer o enfermarse de eficiencias como él lo ha hecho, pero la verdad, que tampoco está de más que algunos le pidan cuentas. O está a setas o a Rolex. O mejor, que no esté a nada.

Última edición:
No se si alguien puede sustitutir a Musk, porque sus grandes empresas están ligadas con su propia imagen. No se si hay algún genio que pueda hacerlas crecer o enfermarse de eficiencias como él lo ha hecho, pero la verdad, que tampoco está de más que algunos le pidan cuentas. O está a setas o a Rolex. O mejor, que no esté a nada.
Cómprate una Ouija y pregúntale a Jobs

Venga, por cambiar de tema.

No sé si ya lo habíamos puesto. El momento diseño del coche sólo se le podía ocurrir a JC de coches.net 🤣🤣

Lo único que veo ahí es que los que perdieron las elecciones están haciendo lo mismo que cuando otros asaltaron el Capitolio. Y le quieren llamar democracia.

No, ellos lo hacen bastante mejor. Son mucho más cabrones, pero más sutiles. Pero si, en el fondo es lo mismo. Tratar de conseguir por las malas lo que no consiguieron en las urnas. Jodiendo a quien haga falta.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie