Tim
Miembro habitual
- Reacciones
- 26.489
SUV Micro, B y C suman muchas unidades. Eso no dice nada del tamaño.
Con que los acorten 30 centímetros, la diferencia ya es abismal.
SUV Micro, B y C suman muchas unidades. Eso no dice nada del tamaño.
The key is that they will be affordable and that you'll be able to buy one.
De todas formas es necesario un modelo compacto para no apostarlo todo a dos cartas como ahora. El éxito de años anteriores era por su superioridad técnica y falta de competencia seria. Eso ya no va a bastar y encima con la imagen negativa.
Aquí es donde Tesla y tú diferís. Para Tesla ahora mismo el negocio de la automoción, en cuanto a venta de coches, es secundario.
Model | Q1 2025 Sales | Key Trends |
---|---|---|
Model Y | ~200,000 (est.) | - Refresh launched in Q1, but production delays hurt output 18. |
Model 3 | ~120,000 (est.) | - Aging design; outsold by BYD Seagull in China 12. |
Cybertruck | ~5,000 (est.) | - Polarizing design; weak demand due to quality concerns 811. |
Brand/Model | Q1 2025 Sales | Key Advantage |
---|---|---|
BYD Seagull | ~100,000 (est.) | $12K price point; 250-mile fast charging 12. |
VW ID.4 | ~40,000 (EU) | +157% YoY in Europe; $37K starting price 38. |
Chevy Equinox EV | ~15,000 (U.S.) | $34K starting price; GM’s fastest-growing EV 69. |
Metric | Tesla | BYD | VW Group | GM |
---|---|---|---|---|
Global Sales | 336,681 | ~440,000 | 65,679 (EU) | 31,887 (U.S.) |
YoY Change | -13% | +39% | +157% | +94% |
Top Model | Model Y | Seagull | ID.4 | Equinox EV |
No se, yo no paro de ver los serie 1 nuevos por todas partes, aquí se ven muchos más que los 208, por ejemplo.Pero el Golf, el 208, Clio o Sandero son de los pocos que aún quedan para gente que quiere un coche pequeño y que no sea SUV. Se venden por el precio o por coche para comerciales. Que se lo digan a Toyota, que sacó la versión Cross de algún modelo y ha encontrado un filón de ventas espectacular.
No se, yo no paro de ver los serie 1 nuevos por todas partes, aquí se ven muchos más que los 208, por ejemplo.
Normal que pienses eso, efectivamente es lo que se desprende de su web. Pero Tesla lleva años diciendo que su enfoque se iba a centrar más en inteligencia artificial, robots y conducción autónoma que solo en la venta de coches, y que el sector de la automoción (entendida como tal) tendría cada vez menos peso en la empresa.No es lo que percibo si me voy a su sitio webAquí es donde Tesla y tú diferís. Para Tesla ahora mismo el negocio de la automoción, en cuanto a venta de coches, es secundario.
https://www.tesla.com/
Ni tampoco en donde se describen como compañía
https://www.tesla.com/about
Esto solo define el presente, no el futuro y la intención de la empresa.Y mucho menos lo que dicen los números, extraídos del último deck para accionistas
https://ir.tesla.com/#quarterly-disclosure
En cuanto a la competencia, le he pedido a la IA que me haga un pequeño resumen de datos comparativos entre Tesla y otros fabricantes, por segmentos y marcas.
No sé si será por cómo le has preguntado, pero me ha hecho gracia cómo a Tesla le pone "key trends" donde a todos los modelos les pone puntos negativos. No digo que sean verdad o mentira, pero es la misma linea sesgada que siguen siempre los medios de comunicación con Tesla. Que imagino que si la IA obtiene su información de ellos es normal que lo que muestre sea igual.2. Model-Level Comparison
Tesla’s Top Models
Model Q1 2025 Sales Key Trends Model Y ~200,000 (est.) - Refresh launched in Q1, but production delays hurt output 18. Model 3 ~120,000 (est.) - Aging design; outsold by BYD Seagull in China 12. Cybertruck ~5,000 (est.) - Polarizing design; weak demand due to quality concerns 811.
Competitors’ Top Models
Brand/Model Q1 2025 Sales Key Advantage BYD Seagull ~100,000 (est.) $12K price point; 250-mile fast charging 12. VW ID.4 ~40,000 (EU) +157% YoY in Europe; $37K starting price 38. Chevy Equinox EV ~15,000 (U.S.) $34K starting price; GM’s fastest-growing EV 69.
Me perdí. ¿Qué coche empieza en 53.000€? De Tesla no es.
El CLA nuevo ya está presentado y además de la parte tecnológica, a veces olvidamos un detalle importante, como hacen los chinos cuando traen sus coches a Europa: el factor estético.
![]()
Ni con vuestro dinero.
Pero no entiendo, ¿Qué reglas del juego cambia este coche? A la venta desde 56.000€. No compite con Tesla, VW ni prácticamente ninguna marca china. Es un precio de otro rango de clientes.
Encima los acabados no parece que mejoren a los modelos eléctricos actuales, que son muy bajos para lo que es semejante marca. Si este diseño interior lo presenta la marca china de turno que prioriza las pantallas por encima de todo, habría un buen lote de gente echando pestes. La climatización en la pantalla, para ahorrar botones, que no se diga.
Ver el archivo adjunto 67030
Ver el archivo adjunto 67032
Edito para decir que entiendo este diseño interior. No se nos olvide que en China ya no quieren ver a Mercedes ni en pintura. Sus coches se ven como modelos antiguos, ya que el cliente asiático busca diseños muy modernos. No me cabe duda que este interior con decenas de pulgadas de pantallas está pensado para ver si pueden recuperar ventas allá.