El post de los HAMSTERS

alvaron dijo:
Gracias por las medidas Kam, parece compatible con la jaula que ya tengo, pero la separación entre barrotes es demasido grande para los roborowski, tendré que mirar una crittertrail de esas aunque parezcan una torturas para limpiarlas...
Ratas dice.. yo de pequeño convencí a mi madre con los rusos porque parecían ardillitas sin cola xD, qué joven era...

¿1 cm y se escapan? Será si son crias ¿no?

De crias y de adultos :lol , la jaula que enseñé tiene 1 cm entre barrotes y de ahi se nos escapo nada más meterle cuando le compramos, le tuve en un terrario hasta que se hizo adulto, le volvimos a meter a la jaula y vimos como se colaba entre los barrotes.. así que se quedó a vivir en el terrario, pero ahora ese terrario tiene peces..

Por lo que leido en los foros es normal asi que estaba mirando las jaulas especiales tipo plástico y me están gustando, sobre todo por la spijadas que puedes poner y la facilidad para conectarlas:
4512560518C.jpg

4aa1_1.JPG

En ebay tengo fichada la segunda por 23€ puesta en casa ya que en webs de aquí no la veo por menos de 50 napos.
Como quiero una parejite de robos y poder criar pensaba en comprar 2 y conectarlas, que aunque el macho puede quedarse una vez que ha parido quiero tener una por si acaso tengo q separarlo, que nunca se sabe.

Parece que los robos son lo mejorcito si quieres tener e pareja o en colonia, son los que menos problemas de covivencia dan y parece que para ser felices han de estar acompañados

Pero es que yo los veo tan pequeños que no me gustan tanto.

Me jodería que las jaulas actuales no me sirvieran si me cambio a los roborwosky.

Pues a no ser que les hormonas para el crecimiento no te valdrían, so unos enanos muuuy escurridizos..

Nacieron el 21 de Mayo, hace 15 días, por lo que el día 9 se separará la familia entre machos y hembras y tendré que llevarlos a la tienda. :llanto

Ahora toca diferenciarlos, necesitaré la ayuda de la WAT y algún colgea porque siendo crias parece difícil distinguirl@s.

A ver si esto ayuda, un croquis.

Alvarón, ¿que separación tienen tus rejas para roborowsky? ¿Se te escapa?

¿Has conseguido la jaula? ¿23 euros en ebay spain o fuera?

pues tienen 1/4 de pulgada, amos unos 0'6 cm y por ahi no se escapan ya. 23 € fuera, salia a 25$ + 11 de gastos de envio.
Le he pedido al vendedor que la mandase para final de mes pues es cuando me dan los hamsters y hasta entonces ocuparia espacio para nada. Cuando la tenga ya pondré alguna foto con los ocupantes.

Tienes que hacerles unas fotillos antes de separarlos que es cuando mas majos están :yes

Por cierto, me encanta el foro nuevo :palmas

El Parras a venido a mi casa a jugar unos fifas 08 y les ha sacado unas fotos.

Por cierto.... IMPOSIBLE DISTINGUIR MACHOS DE HEMBRAS :inaudito

Yo los llevé a sexar a la tienda, porque era imposible... yo me quedé con las teóricas 2 hembras y o eran 2 hrembras o 2 machos, porque en más de una año juntas no hubo progenie.

Bueno kam, supongo que habrá terminado ya tu aventura con los pequeñajos, ¿los llevaste ya a la tienda? cuando han pasado a formar parte de City Hams Veitch?

Al final no nos pusiste las fotos de los cañajos :)

No sé por qué no se ma había ocurrido antes que podía haber un hilo así por aquí :p

Bueno pues con 3 niños en casa y tras pasar un ratico (por hacer tiempo) en una tienda de mascotas hace unos días, desde ayer tenemos en casa una simpática Roborowski :facepalm :p
Después de googlear bastante unos días al final nos hemos decidido por esta jaula:

71%2BzyNM7JuL.jpg

Al parecer las Habitrail son las enemigas nº1 de los aficionados a los hamsters así que esa es la que se ha venido pa casa :diablillo.

No, en serio, es bonita, barata y no parece tener los defectos de los que se le acusa a sus hermanas mayores (La famosa Habitrail Ovo y similares): mala ventilación, mala ventilación y mala ventilación. Quizás un poco pequeña pero es que los robos son muuuuuy enanos!.
Le hemos puesto un lecho de maíz, y tiras de papel higiénico esparcidas por todo el suelo, con las que esta misma noche se ha hecho un nido arriba en su casita.
Nos queda la duda de si la rueda es demasiado grande para el animalejo. Ya la ha usado pero es que se ve enorme, y según he leído recomiendan ruedas de 5" (la que hay calculo que será casi de 9"). Lo tendremos en observación y si hay problemas miraré o bien una Silent Wheel de 5" o bien esos Flying Soucers que recomiendan:

1538806558_c3a3126529.jpg

He visto algún vídeo y me parece que los animalejos corren de una manera más natural que dentro de la rueda. Alguien ha tenido experiencias?

Fotico de Lúa:

9832593766_e1c5cce189_z.jpg

Mi hamster favorito sin lugar a dudas. Chiquitico, muy gracioso, muy activo y muy entrañable. Ojo, macho y hembra evítalo a ser posible porque es fábrica continua y acabarás amargado.

Si es macho no tendrás problemas porque va a su bola pero si es hembra (hablo por experiencia propia) cuando están en época de celo y están solitarias se tornan un tanto agresivas y muerden llegando a hacer bastante daño (sus incisivos son muy punzantes si quieren) y con niños pequeños (que suelen ser juguetones hasta cansar) al animal éste puede volverse y morder muy fuerte.

Pero has hecho una compra muy entretenida. Eso sí, sé que lo sabes pero cámbiale lo que es la tierra o el papeleo cada X tiempo porque echa una pestuza considerable (más por el meado que por los cagajones).

Otra cosilla: aunque la tentación sea muy fuerte ("ay, qué bonico, mira como duerme"), no lo desperteis cuando esté dormido porque puede volverse y morder por no saber qué pasa.

PD:

Una de las cosas que más me gusta con los hamsters es darles pipas y ver como se llenan los carrillos. O escucharle el corazón que le va a todo trapo aunque esté tranquilo. O darles un poquito de algo dulce tipo crema: se vuelven locos y es muy divertido verle mover los bigotillos. O hacerles un laberinto con libros: tus hijos se lo pasarán de lujo. O hacerles castillos con cartones con distintas alturas y trampillas o bajadas.

De lo único que me arrepiento es de no haber comprado ayer un macho en lugar de una hembra. Tengo 2 hijas y votaron :juas

Pues yo de ti si en 2/3 semanas ves que empieza a morder y con fuerza y cuando digo fuerza quedándose casi colgando del dedo como a mi me pasó (otra cosa es que la provoquen y ahí la culpa no es del bicho, jejeje) la llevas a la tienda y que te la cambien por un macho. Yo lo hice porque mordía a todos los miembros de mi familia sin distinción y era imposible tocarla sin recibir un mordisco.

La de la tienda no me puso ningún pero. Me imagino porque no debía ser mi caso el único.

(que ojo, simplemente es como preaviso, no significa que vaya a pasar obligatoriamente pero por "siacaso"). ;)

Yo me estoy planteando hace tiempo poner una jaula y comprar bichejos de estos, pero entre que no convenzo a la WAT y que mi experiencia con ellos fue... traumática, no me decido del todo :sudor

De crío tuve una hembra que me duró casi dos años, se llamaba Ripley (por el personaje de Sigourney Weaver en Aliens :cuniao) y era jodidamente entrañable, cariñosa y nada agria, no sé como no se volvió esquizofrénica con los mareos que le metíamos mis hermanos y yo, haciéndole "laberintos" y puteándola en general :lol
El caso es que finalmente se murió, y compramos una pareja, pensando que así criarían y tendríamos muchos hamsters y no nos daría tanta penilla cuando alguno se muriera. Craso error, claro que entonces no teníamos ni idea de hamsters, el caso es que un día amaneció, y la hembra le había comido la cabeza al macho. Menudo trauma :inaudito

Me gustaría empezar comprando uno, quizá mas adelante me compre una jaula grande o varias, y me piense lo de tener una "colonia" pero por el momento, a riesgo de que mi novia me eche de casa, solo uno. Consejos/recomendaciones? :atope

¿Seguro que no era una pareja de mantis religiosa y no hamsters? :cuniao

Por cierto, mea culpa. Confundí el hamster Roborowski que es el que compró Franciscus con el hamster ruso que es el que yo tuve. Pueden parecer lo mismo pero no es igual. Los Roborowski son muchísimo más pequeños y muchísimo más rápidos (son extremadamente veloces).

Vamos a ver, si te sirve de consejo, Harry.

Hay 3 tipos de hamsters:

- Los normales de toda la vida que a la vista está, en comparación con los otros, son super gansos. Pero muy cariñosos aunque no tan atractivos.
- Los rusos (que es el que yo he tenido últimamente). Son muy graciosos, muy divertidos y muy activos. Reitero lo que comenté sobre la hembra.
- Los Roborowskis son pequeñísimos, muy llamativos (por eso mismo, por ser pequeñísimos) pero tener cuidado porque son tan rápidos y tan pequeños que si se te escapan puedes encontrártelos donde menos te los esperas.

Yo pillaría una jaula de esas de dos plantas con la rueda, comedero y bebedero abajo y la casita arriba con una escalera como unión. Con eso va que chuta. El añadido de toboganes y tubos va a gusto del consumidor. Yo nunca le compré toboganes pues la juerga se la daba yo (limitada: tampoco es cuestión de matar al animal de juerga, carreras y entrenamientos exaustivos: que no va para villa ratón). Limpiarle la jaula una/dos veces a la semana (en verano hasta 3 veces). Yo compraba un paquete que viene serrín prensado. Es barato y fácil de limpiar.

Comida de hamster de toda la vida (marca mercadona por ejemplo está muy bien, muy completa y sin problemas). Como extra pipas. Yo le daba alguna vez (muy de tanto en tanto alguna galletilla).

Importante: reitero. No despertarlos aunque al verlos la tentación sea grande porque el mordisco puedes llevártelo sí o sí por no saber quien lo despierta y creer sentirse amenazado o atacado. Imaginaos a vosotros durmiendo y unas manos gigantes que os despertaran y os sacaran de la cama. Gracia no os haría fijo. :cuniao

En cuanto a comprar pareja: es lo que todos pensamos. Todos. Sin excepción y más si se tienen críos. "Así veremos las crías, así veremos crecer a los ratolines. Así tendremos un montón. Así podremos venderlos. Así le daremos a los amigos y sino siempre podremos dárselos a las tiendas de animales como recurso fácil".

MEEEEEEEEC. Crasísimo error.

1º) Las tiendas de animales ya no compran.
2º) Los amigos se te pueden quedar uno o dos pero no hay tantos amigos como crías de hamster.
3º) No hay freno y cuando digo no hay freno es que es continuo.
4º) Si tocais las crías la madre y el padre se los comen. Literal. Tienen vuestro olor impregnado en la piel y los rechazan. Y es un trauma para un crío, os lo digo de verdad.
5º) Acabareis con tantas crías que no sabréis que hacer.

Aparte de que este es otro dato importante: el macho debe estar separada de la hembra durante el tiempo que esta amamanta a las crías. ¿Que sucede sino lo haceis? Que el padre se los come o mata a las crías porque quiere seguir procreando. Así de simple. Así que o comprais 2 jaulas para mantenerlos separados o mejor no compreis macho y hembra.

Importante también: las puertas y cierres asegurarse bien bien bien de que están bien cerradas. Es importante porque como escalan si el cierre no está como debe estar es muy fácil (hablo por experiencia) de que se escape. Al igual que a la hora de limpiar la jaula. No es la primera vez que dejas el ratón en un sitio medio vigilado y cuando vuelves a buscar por toda la casa se ha dicho. Y no hay cosa que más les atraiga que roer cables. Se vuelven locos. Así que nada de colocarlos en una habitación con ordenadores, teles o cacharros que vayan conectados a la corriente porque si se escapan podeis dar por perdido el cacharro que tengan cerca y explícale que eso que ha mordido vale una pasta. Te mirarán con carita de pena, pondrán las orejas hacia atrás y moverán los bigotes.

Yo pillaría una jaula de esas de dos plantas con la rueda, comedero y bebedero abajo y la casita arriba con una escalera como unión. Con eso va que chuta. El añadido de toboganes y tubos va a gusto del consumidor. Yo nunca le compré toboganes pues la juerga se la daba yo (limitada: tampoco es cuestión de matar al animal de juerga, carreras y entrenamientos exaustivos: que no va para villa ratón). Limpiarle la jaula una/dos veces a la semana (en verano hasta 3 veces). Yo compraba un paquete que viene serrín prensado. Es barato y fácil de limpiar.

Por si le sirve a alguien, pongo las conclusiones a las que llegué tras buscar por foros especializados:
  • Nunca nunca compréis la jaula Habitrail Ovo. Nunca. Arderéis en el infierno.
  • Usad la jaula más grande (en superficie de 1 piso) que podáis acomodar razonablemente en casa. Contra lo que pueda parecer 2 pisos no equivalen al doble de superficie
  • Huíd de tubos y galerías. Son difíciles de limpiar, fuente de infecciones y pueden resultar peligrosos y ocasionar caídas conriesgo de lesión (los verticales)
  • No todos los hamsters son iguales: a algunos les gusta trepar, a otros como los Roborowski les encanta escarbar por lo que hay que prever un lecho más profundo.
  • Como lecho no usar nunca serrín. Como mucho virutas de madera y siempre que no sean de coníferas (pino, etc) lo que en la práctica descarta al 99% de las virutas disponibles. Al parecer acaban desprendiendo fenoles que son tóxicos y matan a los animalicos.
    Sí, en las tiendas los suelen tener con viruta... pero es lo que dicen los entendidos.
  • A poder ser, el mejor lecho/substrato es el que está hecho a base de corazones de mazorcas de maíz. Es fácil de encontrar, inocuo, antiolores, muy absorbente y no lastima las patas de los hamsters
Obviamente, es todo un mundo :sudor

En casa, tras 4 días con la pequeña Roborovski, la decepción entre mis hijos es grande: de día sólo duerme :juas De noche, la cabrona se la pega todo el rato en la rueda

Yo tengo un hamster ruso hembra hace un año y en la vida me ha mordido...
Que contar que no lo hayáis hecho ya...
Vamos, que por la noche se pone con la rueda y me dan ganas de abrirle la jaula para que se escape :D

Muchas gracias por los consejos. Ya tengo a la parienta medio convencida así que iré comprando a lo largo de la semana la jaula y demás elementos, y el fin de semana al hamster en cuestión. Lo de criar no lo tenía pensado ahora mismo (comentaba que lo pensaba de crío) precisamente porque imagino que debe ser un follón colocar a las crías. Además estoy leyendo e informándome, y parece ser que, aunque pusiera dos jaulas y separase a las crías por sexos, sigue siendo imposible la convivencia, ya que entre el mismo sexo también se atacan (y matan) entre si por la territorialidad.

No sabía que los padres podían comerse a las crías para seguir dándole al tema, luego las mujeres se quejan de nosotros :mutriste

Por cierto, fundamental que la rueda que pilles sea silenciosa. Son caras pero dormir por la noche lo vale. No paran :sudor

Arriba Pie