El post de los JJOO

Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

¡QUÉ BARBARIDAD!

19.30 con -0.9 m/s de viento. :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Hmm.

10 medallitas, yo creo que con un último esfuerzo podemos sacar 3 o 4 medallitas de oro más, más todas las que saquemos de plata y bronce, y llegar a esa décima plaza del medallero.

P.D. Qué coño espítitu Olímpico y valores Olímpicos...lo MÁS importante de unas Olimpiadas son las Medallas y la Gloria Olímpica, y si no que se lo digan a los Crodaneses.... :lee
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Inmenso Usain Bolt!

Acaba de batir el record de Michael Johnson en Atlanta, que en su momento ya fue calificado de extraterrestre.

Con semejante poderío y esta zancada, creo que incluso podria competir en 400 m con opciones de ganarla.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lo de Usain Bolt es algo estratosférico, fuera de lo normal, incalificable. Si no va dopado este tío se ha convertido desde ya en una leyenda viva del atletismo y del deporte mundial, de esos cuyas hazañas se recuerdan durante décadas :hail
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Una cuestión muy recurrida en estos Juegos: dónde está el límite del ser humano?

En 1980, Salnikov fue el primer hombre en nadar los 1500 metros en menos de 15'. En Pekin la mayoria de nadadores de la final han bajado de los 14' 40".
Por qué razón se siguien batiendo récords mundiales? Mejora la especie? mejoran los entrenamientos? mejoran los estudios biomecánicos? Un poco de todo?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

la especie tampoco, y si no, tu q eres ciclista, recuerda los Tours de principios del siglo XX, con etapas BRUTALES, falta total de medios, bicis arcaicas, etc... y gente muy ruda y animal compitiendo.

otra cosa es en las pruebas muy cortas (unos 100m lisos), donde se pueden arañar segundos con unas zapatillas, un entrenamiento muy preciso, etc...
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Hola, acabo de registrarme después de un tiempo merodeando y tengo que decir que me encanta el foro.

LoJaume dijo:
Una cuestión muy recurrida en estos Juegos: dónde está el límite del ser humano?

En 1980, Salnikov fue el primer hombre en nadar los 1500 metros en menos de 15'. En Pekin la mayoria de nadadores de la final han bajado de los 14' 40".
Por qué razón se siguien batiendo récords mundiales? Mejora la especie? mejoran los entrenamientos? mejoran los estudios biomecánicos? Un poco de todo?
Hombre, pues un poco de todo. Es obvio que los sistemas de entrenamiento mejoran con los años y también los elementos. No es lo mismo el bañador de Spitz que el de Phelps; me gustaría ver a phelps nadando en las condiciones que lo hacía Spitz hace 30 años.

De todas maneras, también creo que hay mucho doping. Marion Jones era la leche y luego ya sabes lo que pasó. Si no, fíjate donde no se baten records del mundo, por ejemplo en atletismo: pértiga masculina, longitud, altura... Si el record de Beamon duró lo que duró, el actual de Mike Powell no le andará a la zaga.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Con respecto a lo de LLaneras y lo que habéis dicho Crabman o LoJaume bastante en desacuerdo.

LoJaume, de irrespetuoso nada fue Joseba Larrañaga (el que conduce El Larguero en verano). Algo picao si se le notaba, pero vamos, la entrevista fue realizada antes de cuando habló de como es el ciclista y su carácter. Respondía con monosílabos, con una desgana bastante repugnante... hasta a mi me estaba sentando mal.

Y si Llaneras está así por eso, también deberían estar así otros deportistas que compiten en deportes minoritarios, porque ya me diras tú que seguimiento mediático tiene aquí la natación sincronizada, el tiro con jabalina o el esgrima. Gemma Mengual, Almudena Cid o "Pirri" también tendrían que estar como el Llaneras y nada más lejos de la realidad. Da gusto ver a los chicos del baloncesto, a Valdemoro del baloncesto féminas y cia, a la que se clasificó para jabalinas para la final, a los del balomnano hoy, a Gemma y a la otra hoy... y como decía, el seguimiento mediático de algunos de esos deportes también es muy pobre a no ser que se gane algo. Esto es ley de vida. Ha sido así y seguirá. Pero bueno, menos mal que no todos son como Llaneras personalmente porque sino, es que hasta me la sudaba y todo el deporte español. Aquí se resalta entonces lo que está haciendo un crio de 22 años en el tenis, lo humilde, lo respetuoso y las grandísimas sensaciones de gran deportista, pero mejor aún, una gran persona con los pies en el suelo a pesar de lo que ha conseguido y estando en la Villa Olímpica, apoyando a sus demás compañeros y nunca cansándose de repetirlo. Así da gusto, que coño y no el otro.

Y si, estamos de acuerdo que los periodistas se las dan de listos adjudicando medallas por doquier cuando esto es una Olimpiada y el día de la competición pueden pasar miles de cosas. Pero lo uno no quita lo otro.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Franciscus dijo:
Hombre, no era simplemente un compañero sino su pareja precisamente en la disciplina en la que ha ganado la medalla, es decir, el que tenía que haber estado en los JJOO.

Sí, y murió compitiendo en el mismo velódromo, en Gante hace 1 ó 2 años.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Al loro (sacado de http://es.eurosport.yahoo.com/juegos-ol ... n-directo/) :


11:50 - OTRO CASO DE DOPAJE, pero no es de un atleta, si no DE SU CABALLO: El jinete alemán Christian Ahlmann ha sido suspendido y no podrá competir en los Juegos después de que su caballo haya dado positivo por una sustancia prohibida en un control antidopaje.

O sea que ya dopan hasta a los pobres caballos :inaudito

Por cierto increíble la postura del COI al no permitir a la delegación española que su bandera ondee a media asta en la villa Olímpica en señal de duelo por la tragedia de ayer en Barajas. Por lo visto también lo habían pedido anteriormente otros países (caso de Georgia) debido a otras desgracias ocurridas y también se lo habían denegado. Es posible tantísima falta de tacto y de sensibilidad? :no

Y por cambiar de tema (que es casi mejor) viendo el medallero, a estas alturas de los Juegos si Michael Phelps constituyese un país por sí mismo seguiría estando entre los 10 primeros, por delante de naciones como España, Italia o Francia :lol (incluso si le quitamos las de relevos que no hubiese podido ganar él solo, con 6 oros seguiría siendo el décimo en el medallero). No deja de ser una anécdota-tontada, pero creo que es significativo.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Scissorhands dijo:
Al loro (sacado de http://es.eurosport.yahoo.com/juegos-ol ... n-directo/) :


11:50 - OTRO CASO DE DOPAJE, pero no es de un atleta, si no DE SU CABALLO: El jinete alemán Christian Ahlmann ha sido suspendido y no podrá competir en los Juegos después de que su caballo haya dado positivo por una sustancia prohibida en un control antidopaje.

Joder, pues que suspendan al caballo, no? :inaudito

a ver qué culpa tiene el pobre jinete. :pensativo
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Coño, pues seguro... :doh Con estas retransmisiones de mierda con que nos están obsequiando, fijo que me he creído que era en directo... :rubor

Manu1oo1
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Tienen posibilidades serias para medalla los de 50 km marcha?

Lo digo por verla si eso.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

pffffffffffff :juas , a mi me parece una disciplina aburridisima, muy sacrificada y encomiable pero.... ademas nunca la he entendido, esos movimientos y su fin.

con lo chulo que está un marathon.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

sikander77 dijo:
pffffffffffff :juas , a mi me parece una disciplina aburridisima, muy sacrificada y encomiable pero.... ademas nunca la he entendido, esos movimientos y su fin.

Pues yo ayer me vi casi entera la de 20 km marcha y estuvo entretenida, pero claro, estaba Maria Vasco ahí y tenía su emoción. Una pena, porque hasta los últimos 2 km, iba para medalla pero entre los dos putos avisos, en que iba fundida y en la italiana que iba fuerte (por cierto, la paso prácticamente corriendo y no tuvo advertencia :doh ), pues nada entonces.

Y sus palabras después de acabar en la carrera en TVE, maravillosas. Que huevos tiene.

Por cierto, me gustaría ver a los mafiosos del COI si la tragedia hubiera pasado en Londres, Nueva York o Berlín que hubieran dicho.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

sikander77 dijo:
pffffffffffff :juas , a mi me parece una disciplina aburridisima, muy sacrificada y encomiable pero.... ademas nunca la he entendido, esos movimientos y su fin.

Idem. Es un sinsentido que en un deporte en el que el objetivo es ser el más rápido haya una competición que se dispute "andando" y que encima se advierta, y a la tercera se descalifique, al que corre. ¡¿Pero qué coño es esto?!
Por cierto, Bragado tiene remotísimas opciones. Creo que fue 5º en Atenas.

KLopek dijo:
Y sus palabras después de acabar en la carrera en TVE, maravillosas. Que huevos tiene.

Esas no las he oído, pero el que se ha quedado tan a gusto ha sido Olmedo. Jojojo, ¡Qué crack! Aunque no parece muy espabilado, y ha corrido como el culo, todo sea dicho, ha puesto al anormal de Amat en su sitio (viendo cómo te cayó Llaneras, este video mejor ni lo veas, K :juas ). Y no va encima el otro iluminado y dice: "El que no sepa aceptar una apreciación, sencillamente que no compita". Joder, es que es como el chiste de Gila, "si no le gustan las bromas, que se vaya del pueblo".

Pongo el video para el que no lo haya visto, que no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=zYeyu_YwOq4
 
Arriba Pie