El post de los JJOO

Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

En atletismo yo estoy casi convencido de que Marta hubiese sido plata o bronce en 3.000 obstáculos si no llega a sufrir esa caída. De los que quedan no veo a nadie con posibilidades reales de medalla, aunque igual hay sorpresa con Higuero o algun otro.

Tras lo del triathlon no se puede hablar de medallas seguras, pero yo doy como casi fijas al menos una de David Cal y otra de la sincronizada (con serias posilidades de que sean dos en ambos casos), y como muy posibles una en baloncesto y otra en hockey, con lo cual nos iríamos a las 12-14. Si tenemos en cuenta las posibilidades el taekwondo, la mountain bike (seguirá la racha del ciclismo?), o la vela, creo que finalmente nos quedaremos en 15 o 16 medallicas (yo también pronostiqué 18, y además con 6 oros, pero no creo que lleguemos a tanto a no ser que Cal y Mengual se salgan).
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Higuero nada. Quinto, que no está nada mal, pero muy mal corrido. En atletismo, salvo milagro de Quiñonez, de Chema Martínez o de alguna chica, casi seguro que nos vamos con un rosco. Obviamente, el jeta de Odriozola seguirá en la poltrona, que lo de dimitir está muy mal visto (5 medallas decía que íbamos a sacar).

Visto lo visto, está claro que no se puede hablar de medallas seguras, pero la de taekwondo es muy, muy probable, que Ramos es el campeón del mundo.

Y a ver las chicas del basket, que al descanso están ganando a Rusia y pasarían a semis. Ahí se palma fijo con USA, pero el bronce se puede pelear.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Cizañero, más vale que tú y tu gloriosa nación os volvais al post del fútbol, donde podrás pedir dimisiones cada dos por tres.
El olimpismo tiene otros valores.

by Crabman
Está claro que hay que cambiar bastantes cosas en el deporte base para que mejore este panorama: Mejores instalaciones, mayores incentivos y becas a los deportistas, más iniciativa de organismos locales, colegios y universidades... Pero sobre todo acabar con el "futbolcentrismo".

Totalmente de acuerdo.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lo de no llevar escudos en las camisetas de futbol es por algo?

Porque Brasil , vaya , la camiseta limpia , pero Argentina con ese parche era ridicula a mas no poder.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Y sobre el tema Atletismo , yo creo que es un deporte muy muy universal en la que todos los paises presentan candidatos.Son muy caras las medallas.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

hsm1973 dijo:
Lo de no llevar escudos en las camisetas de futbol es por algo?

Porque Brasil , vaya , la camiseta limpia , pero Argentina con ese parche era ridicula a mas no poder.

Pues igual es que en el contrato de imagen con la marca no incluia los partidos de los Juegos y los de la Federación han querido cobrar algo. Al no ver ni un duro le han metido un esparadrapo en el logo. No te extrañe.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

¿alguien sabe por que Usain Bolt hizo lo que hizo (perder varias decimas con el show)? yo es que no leo ni veo el deporte en general y me dicen que fue para batir el record en un momento propicio a nivel economico (meeting) ¿les pagan por eso? :?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Así es. En los meetings internacionales los WR se priman mucho económicamente. Que se lo pregunten a Sergei Bubka cuando fue batiendo su record de pértiga centimetro a centímetro.

Ah, yo haría lo mismo. Cualquiera con dos dedos de frente haría lo mismo. Si el atlesitmo es tu profesión, qué menos que te sirva para vivir, no? Porque la medalla olímpica es muy bonita y tiene mucho glamour, pero no te paga la hipoteca.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Depende cuánto pagues de hipoteca. :cuniao En España el oro olímpico se paga a 94.000€ la pieza.

Hacer lo de Bubka sólo está al alcance de Isimbayeba o de deportistas que pueden decidir por cuánto baten un record como en pértiga o altura. Corriendo es imposible calcular para bajar la marca lo justo, no digamos ya hacer las centésimas exactas que quieres como es el caso en las pruebas de velocidad. Siendo un romántico, repito que a mi me hubiera gustado que Bolt hubiera hecho una marca estratosférica, algo para los anales como el record de Beamon o el de Johnson en 200m, pero lo racional tal y como está montado el tinglado es no apurar, como hizo, y dejarte margen para superarte a ti mismo tantas veces como puedas en los meetings que mejor se pague (no me extrañaría que hablásemos de millones de dólares). Y ojo, que la marca que hizo ya es la hostia, no vaya a parecer que lo desmerezco ahora.

Otra cosa es que se lesione y no recupere su nivel de forma actual o que nunca más se encuentre el tartán y las condiciones idóneas y nos quedemos con las ganas de saber cuál era su tope, aunque como dije el viento fue de 0.0 y sólo con un poco de ayuda en eso ya se puede mejorar varias centésimas. Y atentos mañana a la final de los 200, que si alguien le obliga a forzar, que está por ver, podemos ver otra marca histórica. Hoy en semis ya ha hecho una marca de asustar trotando los últimos 50 metros.

Ah! Entre las posibilidades de medalla patrias se me pasó a Yurema Requena, que compite mañana en aguas abiertas y fue tercera en los pasados mundiales. A las 3 de la mañana, para los valientes o insomnes.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

LoJaume dijo:
Que se lo pregunten a Sergei Bubka cuando fue batiendo su record de pértiga centimetro a centímetro

Ya, pero a Bubka no le tosía nadie y podia permitirselo.

¿Bolt va tan sobrao en este momento de la historia, cuando en los 100m lisos nunca hay un clarisimo lider? creo :juas
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

y como veis el fondo (atletismo)?, Bekele ganando los 5000? y Gebreselassie solo corre los 10000? :mutriste mitico

quien corre el Marathon? Khannouchi (ex-recordman) va bien o no cuenta? y Tergat se ha largao? estoy muy desconectado...
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Los 5000 deberían ser para Bekele, sí, aunque ojo al ugandés, Kipsiro, que ha estado muy fino todo el año y al otro etíope, Cherkos. Sin olvidar a los keniatas (¿o kenianos?), claro.

Khannouchi no estará en la Marathon en un principio porque quedó cuarto en los trials americanos y sólo participaría en caso de que se borre un compañero. No encuentro una lista fiable y definitiva de los participantes, así que tirándome a la piscina, porque no sé ni siquiera si participan, los favoritos en condiciones normales, que no se van a dar, serían: Martin Lel, Wansiru, Gourmi (los tres en 2h 5´ en Londres), Kibet, Cheuiyot, Gharib, Baldini, Ryan Hall y Viktor Rothlin (yo voy con éste). De los españoles, Ríos es el único que ha bajado de 2h 10´ este año y Julio Rey sigue teniendo el record de España, pero yo creo que el único con opciones, remotas, es Chema Martínez.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

¿hay algun deporte que no te guste? ¿el korfball? :juas

¿y porque los corredores de fondo, en general tienen mas edad de media? y de los marathonianos ni hablemos, cuarentañeros incluso

joder con Bekele, va a convertirse en un mito y aun es joven para esas distancias.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

¿Que le pasa al Joan LLaneras con la prensa? He oido esta tarde una entrevista y luego en El Larguero hace unos minutos otra, y dios que tio más irrespetuoso: respondiendo con monosílabos, pasando absolutamente de todo y con una desgana que daba hasta miedo. Me parece una falta de respeto ya no al entrevistador sino a los que hemos visto la carrera y nos hemos alegrado un montón porque no contábamos con la medalla.

Aquí se demuestra quien es un campeón y quien no. Quien es este tio (no como deportista, ya que es el español que más ha conseguido) y quienes son otras personas tanto o más grandes que sus figuras como deportistas, como Pau o como Rafa Nadal. Estos SI, Llaneras me ha demostrado lo irrespetuoso que ha sido al ganar una medalla por su país.

Y encima un tio ya de 40 tacos que ya sabe como está todo esto montado y de que el ciclismo en pista no le importa casi a nadie, salvo efectivamente, en los Juegos Olímpicos o cuando ganas mundiales. Es lo que hay con estos deportes minoritarios y ha sido así, es así y siempre será así. Que no le coja por sorpresa y lo page de esta forma. De verdad, es que me he sentido hasta ofendido.

Esta clase de pasotismo sólo me hace ver que grandes son otros deportistas como Pau, Rafa, las chicas del baloncesto, Gemma Mengual...
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Bueno, en hockey hierba masculino hay 75% de posibilidades de medalla, ya están en semis, será contra Australia.

Alguien sabe pq no hay hockey patines en los JJOO??? encima siendo J.A. Samaranch un exjugador de dicho deporte.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

En velocidad es mas dificil hacer lo de Bubka, cierto, pero Bolt no forzó la máquina con intención, para seguir batiendo el record en próximas citas... eso casi seguro.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Bueno, el basket ya está ganado. Espero que la defensa de hoy, especialmente de perímetro, sea la que vamos a ver lo que queda de torneo y que se hayan estado reservado.

Xagasi, han estado intentando hacer olímpico el hockey patines, pero no lo será hasta por lo menos ¿Madrid? 2016 porque en Londrés se decidió añadir el karate y el squash. Como ya dije, también lo están intentando el rugby, el golf y el patinaje de velocidad.

Sikander, en realidad sólo me gustan los deportes que más he practicado de chaval o sigo practicando en la actualidad (atletismo, fútbol, basket, surf y escalada deportiva) más el fútbol americano y el rugby. Otra cosa es que en los JJOO me vea todo lo que pueda (salvo los barquitos y los caballitos, que ya dije que no puedo con ellos). En atletismo, con los años se va ganando fondo y perdiendo velocidad, por eso generalmente a más años, más distancia, hasta llegar a la Marathon, que como dices la edad ideal es de treintaymuchos. De Marathon entiendo un poco porque me estoy preparando para correrla en un futuro espero no muy lejano. :sudor

Ah! Y plata en sincronizada, que estaba cantada.

PD: Se me pasaba. En 15min. más o menos, los cuartos de taekwondo, con el español Ramos con muchas opciones de oro. Y en menos de una hora, los cuartos de Waterpolo contra Serbia. Muy jodido.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

El sirio de Móstoles ya es «olímpico»
«Ya he sido olímpico», repetía feliz Omar Tayara, penúltimo en el triatlón, el único representante de Siria. «Olímpico», seguía. Y hablaba en un español perfecto. Sólo le traicionaba un cierto deje madrileño, de Móstoles concretamente. Su hogar. Omar es hijo de un emigrante sirio. De Tarek, un padre que vino a España porque el abuelo no quería perder a nadie más en la guerra. A Tarek le gustó Sevilla, que allí también hace calor. Se echó novia andaluza y acabó de médico en un geriátrico madrileño.
Al chaval le tiró siempre el agua. Cuentan en su casa que con cinco años cruzó a nado y vestido el lago de la Casa de Campo. Acabó de nadador y, ya con 21 años, de triatleta. Sin hueco en la selección española, copada por Noya y Raña. Y para Hong Kong se fue. Allí pagan a deportistas europeos si hacen de «sparring» para los triatletas locales.
El eco de un tal Tayara llegó a Siria. Allí es el apellido del ministro de Industria. Su tío, el hermano de su padre. Se interesaron por él. La puerta olímpica se entreabrió. Había que arreglar el papeleo. Y fue Tarek, el padre, el que había vivido 34 años sin girarse hacia Siria, el que viajó a Damasco. Se presentó así en la casa que había dejado en 1964. «Hola, soy Tarek». El padre de Omar, del vecino de Móstoles que ayer fue el triatleta sirio de Pekín.

Olé por mi vecino! Otro mostoleño más :).

Por cierto, plata en sincronizada :ok
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

KLopeK dijo:
¿Que le pasa al Joan LLaneras con la prensa? ...

No vi la entrevista de El Larguero, pero cuando le entrevistaron en TVE me pareció un tipo muy correcto. No descartes que el periodista de El Larguero fuera un impertinente.

De todas formas, comprendo que Llaneras o cualquier otro no se muestre simpático con unos medios que ignoran completamente tu deporte y solo se acuerden de tí en los Juegos, y encima exigiendo medallas. Joder, que esos deportes viven de los patrocinadores, y si estan ignorados por los medios entonces se comen los mocos.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Grande Ramos, a semis de taekwondo. Hablando técnicamente, la última hostia que le ha calzado al brasileño ha sido tremenda. :cuniao Y en clase tornado de vela está casi asegurada la medalla, salvo debacle en la regata de mañana. Por ahora son primeros.

Completamente de acuerdo con LoJaume sobre lo de Llaneras. Ni un puto párrafo en prensa o minuto en radio y tele durante cuatro años y luego, si hay medalla, a exigirle que esté en edirecto cuando a ellos les de la gana y si no a decir que ha fracasado, ignorando el resto de su trayectoria y palmarés. Yo creo que haría lo mismo que él, o sería incluso más borde.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Poneos en la piel del chaval de triatlón, un deporte ignorado por los medios y que ahora han descubierto al adjudicarle de antemano una medalla segura. Campeón del mundo, toda la temporada entrenando como un cabrón, llega la prueba, le sienta mal un avituallamiento y acaba cuarto. Y los medios lo califican de fracaso.

Joder, es que el deporte es así, coño. Yo soy el triatleta y les indico el lugar donde se pueden meter el micro.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

totalmente de acuerdo con todo lo que dices de la pareja de triatletas, especialmente con Raña, al que ponen como favorito desde hace años. Cuando las cosas no salen, no salen y PUNTO.

y mas viniendo de medios de comunicacion que solo hacen caso al puto futbol

y encima los dos españoles están entre los 5 primeros....
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

LA prensa no es mas que el reflejo de nuestra sociedad...yo en absoluto les echo la culpa ..si no hay repercusion es por que la gente pasa ( pasamos ) el 90 % de las veces , quitando en una gran cita.Sin ir mas lejos este foro...el futbol hay ostias , mil mensajes , debates mas o menos acalorados...el dia que vea un post del mitin de Sanpetesburgo y pase de 3 post , hablamos.

De todas maneras este Llaneras no es precisamente la alegria de la huerta , siempre sale con el mismo careto y es inexpresivo , aparte que siempre se refiere a un compañero que fallecio en un accidente o algo..no se si esto el afectara más o es que es asi de serie...

No todos van a ser iguales a Nadal...
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

hsm1973 dijo:
[highlight=#FFFF00:bmh7r2ny]LA prensa no es mas que el reflejo de nuestra sociedad[/highlight:bmh7r2ny]...yo en absoluto les echo la culpa ..si no hay repercusion es por que la gente pasa ( pasamos ) el 90 % de las veces , quitando en una gran cita.

Esto es la gran falacia (no tuya, ojo) que usan los medios, que lo mismo vale para justificar el futbolerismo reinante que los programas de telebasura. No lo comparto. Habría más aficionados a otros deportes si los medios les dedicaran más atención. Y lo que comentáis algunos sobre los triatletas es tan cierto como lamentable.

hsm1973 dijo:
De todas maneras este Llaneras no es precisamente la alegria de la huerta , siempre sale con el mismo careto y es inexpresivo , aparte que siempre se refiere a un compañero que fallecio en un accidente o algo..no se si esto el afectara más o es que es asi de serie...

Hombre, no era simplemente un compañero sino su pareja precisamente en la disciplina en la que ha ganado la medalla, es decir, el que tenía que haber estado en los JJOO.
 
Arriba Pie