El post de los JJOO

Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Otro bronce: Leire Olaberría en la prueba de puntuación de ciclismo en pista.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Bueno, un buen parcial y nos vamos 10 arriba al descanso. Espero que en la segunda parte no se duerman y podamos llegar a un final de partido sin sustos.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Hay otro hilo para el baloncesto...

Por cierto, lo de los daneses en vela me parece un escándalo, que les den la medalla de oro habiendo competido con otro barco. :inaudito
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

El proximo día, que compita Alonso con el Ferrari de Massa. Seguro que rascaba algo mas. :cuniao
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Alguien sabe qué sentido tiene el Pentatlón moderno? Por si alguien no lo sabe, se trata de una prueba combinada comprende una prueba de tiro con fusil, una de esgrima, una de natación, una de hípica y una carrera de fondo, todo en un día. :freak
Joder, qué tiene que ver una cosa con la otra? Y además el nombre tiene guasa: "Pentatlón moderno". Acaso existe el pentatlón antiguo? (Por cierto, si existe, no quiero ni pensar en qué consistiria. ...plantar nabos?)

Qué se fumó el tipo que diseñó semejante truño? :pensativo ... y lo que más me inquieta: ...por qué le hicieron caso? :freak

Joder, por qué no ponen a ese tipo a diseñar pruebas nuevas en atletismo? ...lanzamiento de vallas, triple salto de pértiga, 100 metros lisos con cabra en brazos, y cosas así? ...total, ya puestos. :mmmh
Al menos que pongan cocodrilos en el foso de los 3000 obstáculos, coño.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Me respondo a mi mismo despues de mirar la Wiki:

El Pentatlón moderno es una disciplina deportiva olímpica, instaurada por el Barón Pierre de Coubertin, creador de las Olimpiadas Modernas, en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912.

El pentatlón moderno está basado en las peripecias de un oficial del ejército francés, y consta de 5 pruebas, que deben realizarse en un sólo día:

Vaya un tipo cachondo el barón ese, no?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Debió ser el mayordomo del castillo austríaco de La Última Cruzada.... el de: "Esto es un castillo y hay muchos tapices, pero si usted es un lord escocés, yo soy el ratón Mickey"

Y la gandallada esa de que sea en un solo día? ¿?¿?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Pues cierto sentido yo le veo...
si te fijas en las pruebas tienen todas mucha ascendiente en el mundo castrense. Probablemente intentaba en su momento ser una competición para medir quién tiene las mejores aptitudes para desenvolverse en un frente de los de antes de la primera guerra mundial. Y que sea todo en el mismo día también tiene sentido, para simular en cierta medida la presión de lo que era el frente, en el que se podía tener que pasar de una cosa a la otra en cuestión de segundos, hacer una carga, salir corriendo y luego colocar ballonetas... lo que sí es cierto es que estas cosas a estas alturas en la que un tipo le da a un botoncito y sale un misil dirigido a un punto a 5000 kilómetros se han quedado más rancias que las películas de Paco Martínez Soria
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

¿Y qué sentido tiene actualmente...

- correr con vallas?
- lanzar martillo?
- ...?

:juas

Es como la Marathon, está basada en algo en concreto, no porque a alguien se le haya ocurrido que molaría ver a gente meterse esas palizas.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

¿Que coño ha pasao en el baloncesto masculino?

Acabo de oir en El Larguero que Australia le ha ganado a Lituania por 31, ya que éstos se han dejado perder de una forma descarada para que Rusia no se clasificase.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Que yo sepa Rusia ya quedó antes de ayer eliminada matemáticamente, ya que había perdido ante Croacia y Australia, las rivales con las que podía empatar.

Y hay otro hilo para el baloncesto............. :queteden
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Y porque hay un hilo de baloncesto si a fin de cuentas estamos hablando de los juegos? :pensativo :P

No se, lo han dicho en El Larguero que ha sido bastante escandaloso. Que Australia gane en Baloncesto a Lituania por 31 es de chiste y no se lo cree nadie.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Por diversificar un poco los temas y pq es un deporte que puede dar bastante juego en 1 sólo hilo por la expectación que ha creado y pq España es una de las favoritas.
Y también se ha hablado del tenis de los JJOO en otro hilo.

Ya te lo confirmo, antes de ayer Rusia estaba 1-3, Croacia 2-2 y Australia 2-2, y como Rusia había perdido ante ambas ya estaba matemáticamente eliminada, daba igual que ganara Lituania o Australia en el partido de hoy.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Pos entonces en El Larguero se han inventado lo de que Lituania dejándose perder contra Australia eliminaba a Rusia directamente.

Vaya tela, no?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Acabo de ver terminar el Triatlón y ha sido INSUFRIBLE, y no lo digo por la prueba en si sino por el comentarista de los cojones (con perdón) que se ha llevado tooooda la prueba "que si el español es favorito, que si de un momento a otro pegará un cambio de ritmo y dejará atrás a sus rivales, que si se va a llevar el oro, etc...". Al final, como siempre que los españoles van de favorito, no nos hemos comido na pero de verdad ¿es que en España los periodistas no aprenden?

Si fuera por medallas ganadas antes de que se disputen las pruebas, estoy seguro que España iba en cabeza del medallero.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Me alegro de no haber sufrido a ese capullo.
No obstante, a estas alturas del partido ya se puede ver que la debacle en atletismo va a ser de las que hacen historia...con lo que las previsiones de medallas se tambalean, incluso las pesimistas. Cuántas opciones de medalla quedan de aquí al final? 6-7?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Franciscus, no seamos pesimistas, coño, que siempre empezamos la segunda semana con este pensamiento. Han fallado varios de los que considerábamos medalla segura (Paquillo, Gómez Noya, Raña, Onya), más la debacle en judo, donde yo pensaba que caían al menos un par de metales. A cambio, un par de sorpresas, la de esgrima y la de Olaberría de ayer. Como mucho, rebajaría mi predicción a las 18 preseas. Así a bote pronto nos quedan como opciones:

- Piragüismo (2, David Cal)
- Basket masculino
- Natación sincronizada (2: Mengual y Tirados en duo, más otra en equipo)
- Mountain bike (Fullana y/o Hermida)
- Disco (Pestano o Casañas)
- Taekwondo (Ramos)
- Gimnasia artística (Almudena Cid debería traerse una, aunque sólo sea por ser la más guapa, pero en equipo hay opciones reales)

Con alguna más de vela (rsx difícil, ¿tornado?), ciclismo en pista (Llaneras y Tauler en madison, Unai Elorriaga), una o dos entre balonmano, waterpolo y hockey hierba masculino y basket femenino, la sorpresa de Higuero en 1500m... No sé, no lo veo tan mal... aún.

PD: David Cal, primero en la clasificatoria de 500m. Directo a la final. :yes Y TVE nos birla el directo, para variar.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Yo también veo un exceso de patrioterismo en los medios, que en nada favorece a los atletas. Eso de dar las medallas "casi por seguras" es una presión añadida al atleta, que tiene poco que ganar pero mucho que perder. Debería estar prohibido hacer cómputos de medallas, coño, porque los atletas ya tienen suficiente motivación para competir.

Aquí lo que hay es mucho periodista enterao y muy poco deportista. Por cierto, no soporto los comentarios de Romay. Vaya plasta. :mosqueo
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman, decir que en atletismo está siendo una debacle no es ser pesimista sino observador :P
De todas las opciones que das, pues eso, yo extraigo 7 metales más. Justito veo llegar a 18 que fue mi porra (18, 4 oros). Sí veo posibles los 4 oros, gracias a Cal. Pero las 18 las veo muy jodidas de alcanzar. De momento, el ciclismo ha sido el gran deporte para España y no se ve a otro (la vela en otros tiempos) capaz de hacerle sombra.

Llaneras y Tauler, cracks!!! :hail
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Bueno, en atletismo yo ya era bastante pesimista, considerando igualar las dos medallas de Atenas todo un éxito: Que repitiera Paquillo y luego una sorpresa, como mi paisana Iris Fuentes-Pila, Pestano (que acaba de cagarla en la final) o alguna en medio fondo masculino. Está claro que no es el fuerte español, igual que la natación, cuando son las competiciones que más metales reparten, sólo en la piscina más de 130 medallas. Con lo bien que estaría algo similar en ciclismo (etapa de montaña, etapa al sprint, cronoescalada...) o tenis (competición de tierra batida, hierba, cemento). Así si que inflábamos el medallero. :cuniao

Está claro que hay que cambiar bastantes cosas en el deporte base para que mejore este panorama: Mejores instalaciones, mayores incentivos y becas a los deportistas, más iniciativa de organismos locales, colegios y universidades... Pero sobre todo acabar con el "futbolcentrismo". Mientras de cada cien chavales noventa y nueve quieran ser futbolistas de mayor, la situación no cambiará jamás. Como mucho, de ese uno saldrá un Nadal, o un Alonso cada x años.
 
Arriba Pie