El post de los JJOO

Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Me alegro de que Olmedo le haya dicho a la cara a Amat la clase de periodista que es. Y deplorable el corporativismo del resto de compañeros que se escuchan en el video.

El otro día, cuando se cayó Marta Domínguez, sentí una impotencia terrible cuando ese tipo no hacía más que intentar forzar las lágrimas de Marta que es un ejemplo de deportista para todos. Amat, aprende de Ernest Riveras, a ver si se te pega algo.

Por lo demás, un buen día con una medalla de oro en vela y la espectacular remontada en Hockey, aparte de la clasificación de Ruth Beitia (creo que va a dar la sorpresa y va a sacar medalla) y la pena de María Vasco en los 20 km marcha, y es que con las condiciones climatológicas tan adversas y las adversarias 'corriendo', ha sido capaz de hacer record de España y darlo todo, enhorabuena María.

Y mañana un gran día, a las dos de la tarde no estaré para nadie, a ver como me las apaño para seguir el baloncesto y el balonmano desde el trabajo.

Un saludo,

kalkon
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Juas! acabo de ver el video :lol

De verdad se dice en la Villa de que un simple periodista que hace entrevistas al acabar las carreras está haciendo daño al atletismo?

El periodista este alto (Amat, no?) no le soltó algo asi por la cara al Reyes Estébez cuando cayó eliminado: "¿has dilapidado 4 años de trabajo en poco más de tres minutos, no?" JUAS! :lol :inaudito joder, me quede LOL.

También lo del Olmedo diciendo "mi táctica perfecta" xDDDDD
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Paquillo fernández creo que la 'pifió'. (no se si por culpa del periodiste ese o no :lol )
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Independientemente de que ese periodista pueda ser un poco tocahuevos, yo creo que estos señores podrían intentar aceptar las críticas que se les hacen, sobre todo cuando no rinden a la altura que se les exige (que a estas alturas no hayamos ganado todavia ninguna medalla en atletismo dice muy poco de nuestros deportistas). Tampoco digo que se pongan a llorar en plan: "he fracasado, soy una piltrafa", pero al menos que se lo tomen con algo de filosofía, e incluso con sentido del humor, como pasó el otro día con esa pedazo de crack que es Marta Dominguez (qué rabia me dio su caída, os juro que ha sido el momento que más me ha jodido de estos juegos, y mira que ha habido medallas que se nos han escapado "in extremis").

Me parece un poco vergonzoso decir "mi estrategia ha sido perfecta". Que lo diga María Vasco, que también se quedó sin medalla pero al menos batió el record de España, pues lo acepto, porque si no se puede no se puede (si haces la mejor carrera de tu vida y aun así no te llega no se te puede echar nada en cara), pero de estos del 800 se esperaba al menos que estuviesen en la final, y si no lo han conseguido es porque su papel dista de ser perfecto. Ya digo que tampoco es que haya que estar acusándoles con el dedito y llamarles fracasados, porque todo el que compite puede ganar o puede perder y asi hay que aceptarlo.... pero coño, al menos no digas que tu estrategia ha sido perfecta y le eches a un periodista la culpa de lo que te ha pasado :doh
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Medalla de Plata David Cal. :ok

Salío mal (iba último) pero fue remontando poco a poco, y al final se quedó sin fuerzas para culminar la remontada.

Aún así, no esta mal.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Está bien la plata porque es que el que ha ganado iba como un auténtico tiro, vaya pájaro :preocupado . Yo pensaba que sería oro, pero desde luego todo lo que sea ganar medalla está muy bien :ok
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Aquí lo que hay es mucha cultura futbolera y muy poca cultura deportista.
Que hay que exigirles medallas a los atletas? que los de 800 deberían estar en la final? :inaudito

Oye, no será que los otros también corren y se han preparado mejor para estos Juegos? O simplemente que la carrera no se ha desarrollado de acuerdo a sus características?

Yo entiendo que a un futbolista profesional que cobra 4 millones de euros (+ incentivos + contratos publicitarios) y solo entrena por las tardes, haya que exigirle que se deje la piel en el campo.
Pero a un atleta que a menudo tiene que compaginar su vida laboral con un duro entrenamiento, creo que hay que tener mucho estómago para exigirle resultados.
Yo entiendo perfectamente que un atleta mande a freir espárragos a un periodista.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

A mi me exigen en mi trabajo, ya que reprento a mi empresa en cliente.

A los atletas, HAY que exigirlos, ya que representan a nuestra gloriosa nación, y tienen 4 putos años para prepararse pal examen.

Asi que quien rinda por debajo de lo exigido, to the bitch street.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Aquí lo que hay es mucha cultura futbolera y muy poca cultura deportista.
Que hay que exigirles medallas a los atletas? que los de 800 deberían estar en la final?

Yo jamás le exigiría estar en la final a nuestros atletas de 100,200 o 400, porque son pruebas de velocidad en las que los atletas de raza negra son superiores a los nuestros con diferencia. Pero en 800, 1.500, 5.000 y 10.000 si que les pediría al menos estar en la final. Una cosa es no exigirles medalla y otra conformarnos con cualquier cosa: lo normal era que en 1.500 metiésemos siempre a los tres en la final, y este año solo hemos metido a uno. Fracaso? Para mi evidentemente que si. Quizá no tanto en 800 porque tampoco se daba por hecho que los nuestros estuviesen en la final, pero desde luego no es ni para aplaudirles ni mucho menos para que digan que su estrategia ha sido perfecta.

Y si, hay que exigirles medallas a nuestros atletas porque tanto en Barcelona como en Atlanta como en Sydney como en Atenas ganamos medallas en atletismo, y no ganar ninguna en Pekín es un paso atrás. Ya se que no tenemos ningun Usain Bolt patrio (ojalá), y no espero que los nuestros ganen carreras como churros.... pero yo creo que un triste bronce entre todos si que podrían sacar, yo creo que no estoy pidiendo ninguna proeza. De acuerdo que el nivel de nuestro atletismo no es el de las grandes potencias, pero tampoco creo que sea un nivel de 0 medallas como está siendo hasta ahora.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

No sólo no había que exigirles la final del 800, Scissor, si no que haber llegado (para lo cual le faltaron 6 centésimas a Olmedo) hubiera sido todo un éxito. Para mi era con diferencia la final más cara de todo el atletismo. Y su estrategia tendrá que valorarla Olmedo, y no en caliente, no un personajillo que no tiene ni puta idea de atletismo. A mi ya he dicho que no me gustó que dejara esos metros a la cabeza al principio porque la táctica de ir recogiendo cadáveres nunca me ha ido, pero el tío hizo una de sus mejores marcas del año y, repito, se quedó fuera de una final en la que nadie le esperaba por ¡6 centésimas!.

Que antes se ganaran medallas en atletismo no sirve para exigirles nada ahora. Lamentablemente, no hay top-3 mundiales en casi ninguna especialidad: Mayte Martínez, lesionada casi todo el año, Pestano, que tiene la tercera mejor marca del año y que fracasó estrepitosamente como suele hacer en todas las finales, éste sí, y Paquillo, que esta vez no pudo hacer más. Si no te gusta el panorama actual, prepárate para el que viene: Ni un chaval practica atletismo en este país, todos quieren ser futbolistas quitando a alguno que quiere ser Gasol, Nadal o Alonso. Como dijo el presidente de la Fed. de Atletismo, Odriozola, (lo único sensato que ha dicho en mucho tiempo), o nos salvan los hijos de los emigrantes, o acabaremos por ni siquiera ir a un montón de especialidades.

Por cierto, deberíamos valorar mucho más a los que obtienen diploma o se meten en una final, a ver cuántos pueden decir que son el 8º mejor del mundo en algo.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Que antes se ganaran medallas en atletismo no sirve para exigirles nada ahora.

Significa que hemos bajado de nivel, y que alguien debería intentar solucionarlo (vale, igual soy un poco injusto culpando a nuestros atletas, al fin y al cabo los chavales se esfuerzan y hacen lo que pueden -algunos más que otros, eso también-, y tendría que mirar más hacia arriba: federación, etc).

De acuerdo, los chavales no quieren dedicarse al atletismo... pero que hacen el gobierno y el resto de instituciones políticas y deportivas para incentivarles a que lo hagan? Nada en absoluto. En EEUU por ejemplo a los chavales que destacan en los deportes en la universidad les conceden becas y les dan todo tipo de ayudas y facilidades para llegar a lo máximo. Aquí o te buscas la vida tu mismo o te comes los mocos. Asi que la gente tira para lo fácil: el fútbol, que si se te da bien te hace millonario. Aquí siempre estamos con los lloros: "jooo es que los niños no quieren ser atletas"... pues haz algo para motivarles a serlo :aprende

Y lo mismo que con el atletismo pasa con la natación: la otra tarde escuchaba por la radio al entrenador y mánager de uno de nuestros mejores nadadores, Aschwin Wildeboer, explicando como la federación no les ha dado ningun tipo de ayuda y como han tenido que buscarse la vida por su cuenta para llegar en condiciones a los JJOO.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Odriozola, un auténtico vendedor de humo.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Wildeboer ya ha dicho que se marcha a vivir a Australia, que es la única manera de prepararse en condiciones para mejorar. Imagino que debe ser pelín frustrante esperar a que termine la clase de natación de los jubilados para poder entrenar.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Y rodeado de niños con los manguitos.

Que triste. Para que sirve tanta beca del ADO?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Y Jamaica va por delante nuestro en el medallero.

VAYA TELA.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lo que tiene que ser la ostia es ser chino o estadounidense,medallas a montones un dia tras otro.Increible la progresion de China,16 oros en Atlanta,28 en Sidney,32 en Atenas y 47 en Pekin(de momento)A este ritmo en 20 años no nos dejan ganar el oro ni en pelota vasca.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Sí, increíble la progresión de China pero, ¿A qué precio?, ¿Con qué métodos?


:|
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lo que es tremendo es Australia. Un país con tradición olímpica y que verdaderamente se vuelcan. Llevan más de 40 medallas y están entre los 6 primeros!!

Añado que la que ganó tres oros en natación con Austr. esta buena, ciertamente.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Sí, increíble la progresión de China pero, ¿A qué precio?, ¿Con qué métodos?

Pues, por ejemplo, a las niñas de gimnasia, las separan de sus padres... ¡con tres años! Y cuando digo "separarles", es en el sentido más amplio de la palabra... :inaudito

Manu1oo1
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Manu1001 dijo:
Sí, increíble la progresión de China pero, ¿A qué precio?, ¿Con qué métodos?

Pues, por ejemplo, a las niñas de gimnasia, las separan de sus padres... ¡con tres años! Y cuando digo "separarles", es en el sentido más amplio de la palabra... :inaudito

Manu1oo1


Intuyo que viste el mismo reportaje que yo vi. Y eso es lo que se ha podido saber, imagínate lo que no.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Y como a los niños les hacen levantar pesos desorbitados aún llorando hasta la extenuación...
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

a los niños, a los presos politicos....

no sé, una medalla es MUY cara, y los deportistas españoles son mas o menos unos "obreros" en Europa Occidental, bastante hacen ya para el apoyo y medios que reciben.

y lo de Jamaica, pues excepciones.
 
Arriba Pie