El post de los JJOO

Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

No es suficiente, FRACASO

Ni una puta medalla en Atletismo, FRACASO

Independientemente de lo que pase en Baloncesto y Balonmano, no entraremos en el TOP TEN Olímpico, FRACASO ABSOLUTO

Absolutamente decepcionado con estos juegos.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Los del balonmano despues de perder la semi con una seleccion de un pais con menos poblacion que La Coruña mejor que esten callados.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman - 20 (5)
Scissorhands - 18 (6)
thundered mantis 11 (4)
Malvada 21 (4)
Pilgrim 23 (9)
Manu1001 24 (6)
MILONGA 23 (5)
Ciza 17 (3)
eugenyi 15(5)
Franciscus - 18 (4)
sika 22 (7)
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lo del tekwondista no tiene excusa ni justificación alguna. Si las normas dicen que es un minuto, ES UN MINUTO. Ni un segundo más. Y no había posibilidad de "taparlo" por que ese minuto estaba corriendo en el marcador electrónico. Si se acaba, se acabó. El árbitro tiene las manos atadas.

Y por mucho que pueda frustrarte esto, la responsabilidad es TUYA. Haberte levantado antes.

La suspensión de por vida me parece imprescindible en un deporte en el que la deportividad debe serlo todo, o se desmadra. Más aún teniendo en cuenta el espíritu olímpico. Agredir a un árbitro es más grave incluso que doparte, y la sanción es la que tenía que ser. Que se vaya a pegarle patadas a los macarras de su barrio.

Manu1oo1
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Pereirano dijo:
Los del balonmano despues de perder la semi con una seleccion de un pais con menos poblacion que La Coruña mejor que esten callados.

Precisamente yo me encuentro en ese país con tan poca población y ahora mismo están todos aquí abajo en un bar de Reykjavík viendo la repetición de la final, que ha sido su única medalla en todos los juegos.

Tenía que haber visto las semis, pero ni me enteré de cuando fueron, de hecho no he visto absolutamente nada en directo en todos estos juegos... han coincidido justo con mis viajes, y ya es desde Atlanta que no los puedo seguir como me gustaría.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

El_Cizañas dijo:
No es suficiente, FRACASO

Ni una puta medalla en Atletismo, FRACASO

Independientemente de lo que pase en Baloncesto y Balonmano, no entraremos en el TOP TEN Olímpico, FRACASO ABSOLUTO

Absolutamente decepcionado con estos juegos.


Tendrías que estar emocionado con el oro de Messi. :disimulo
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lamento de verdad haber acertado la porra de las medallas y casi la de los oros. Creo sinceramente que tanta Edad de Oro del deporte español, deberíamos tener en torno a 8 campeones olímpicos como norma general, y rondando siempre las 20-22 medallas. Es decir, un pasito pequeñín tras Francia e Italia, o casi a su nivel.
5 campeones olímpicos me parece que no dice mucho de nuestro nivel.
Mención aparte merece el caso del Atletismo. Fracaso sin paliativos y además bochornoso. Y no sé si estaréis de acuerdo conmigo en que sin atletismo y sin natación, poco se puede mejorar en el medallero.
Se ha mejorado respecto a Atenas, sí. Pero queda mucho por hacer de cara a Londres 2012
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

A nada que en el Atletismo se hubiera sacado ALGUNA medalla, como venía siendo costumbre ultimamente... se hubieran alcanzado las 22 de Barcelona.

Así que el Atletismo es la gran decepción, si lugar a dudas.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Franciscus,de aqui al 2012 tienen que hacer una selección de atletismo totalmente nueva porque en la actual había muchos atletas de 30 años que están cerca de la retirada.
Vamos,que empiezan casi de cero.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

en el caso de Italia tengo dudas, pero en el caso de Francia dudo MUY mucho que traten a sus deportistas y los ayuden tan poco como aqui

¡vayase señor Odriozola, va-ya-se!!!!


por cierto, ¿como se elige a los presidentes de federaciones? ¿que hace p.e. Villar TODA la vida de presi?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Franciscus dijo:
Lamento de verdad haber acertado la porra de las medallas y casi la de los oros. Creo sinceramente que tanta Edad de Oro del deporte español, deberíamos tener en torno a 8 campeones olímpicos como norma general, y rondando siempre las 20-22 medallas. Es decir, un pasito pequeñín tras Francia e Italia, o casi a su nivel.
5 campeones olímpicos me parece que no dice mucho de nuestro nivel.

Joder, es que tenemos el nivel que tenemos, coño.
Mira el panorama: crees sinceramente que España es un país donde se practica deporte de forma intensiva? (aparte del fútbol, claro)
Alguien ha hecho el ejercicio de contar cuántos clubes y federados existen en España en todos los deportes? (por no hablar de su distribución geográfica)

En España sobra soberbia torera y falta deporte de base. Para que salga un Nadal tiene que haber 2000 chavalines en las escuelas de tenis.
Aquí lo que hay es mucho botellón, mucha cultura del pelotazo y muy poco sacrificio.

Aunque es mi opinión, ojo.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

En el colegio de mi hijo, hay 1500 alumnos. El curso pasado, hicieron un club de atletismo. Al tercer entrenamiento, suspendieron el asunto por falta de asistencia (hoy llueve, mañana hace frío, mi niño tiene ampollas). Decartado atletismo, el niño quería hacer badminton. Olvídate, no hay tal deporte en las actividades extraescolares.

Hay una liga interna de fútbol y más de TREINTA equipos completos que participan.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Manu1oo1
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

sikander77 dijo:
en el caso de Italia tengo dudas, pero en el caso de Francia dudo MUY mucho que traten a sus deportistas y los ayuden tan poco como aqui

Si nos centramos en el trato y ayudas económicas, en Italia se invierte 4 veces más que en España y en Francia 8 veces más*, a la vista de lo cual los resultados en medallas son más que decentes, al menos en comparación. No tengo ninguna duda que con inversiones similares los superaríamos claramente.

Como ya dije, la nueva hornada de atletas es aún peor que la actual, así que no yo tendría grandes expectativas. La manera de aumentar las medallas es centrarse en especialidades más "fáciles" o de menor competencia hoy en día, como la pértiga, el salto de longitud, los lanzamientos... Evidentemente, en velocidad no tenemos nada que hacer con los atletas de raza negra y en fondo y medio fondo los imbatibles son los africanos. La otra opción, a mi juicio bochornosa, es la que parece haber empezado Odriozola: ir comprando posibles medallistas por Cuba, Marruecos, etc.

De todos modos, el baremo para ver qué tal ha sido la actuación española no debería ser tanto el medallero, como la suma de medallas y diplomas de honor y, sin tener ahora mismo los datos, creo que hemos empeorado considerablemente.

* Los datos los daba el presidente del COE hace varios días en una columna de Marca, no tengo un enlace.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Pues claro, Manu, porque semos un país de futbol y toros. :cuniao Bueno, ahora hay crios que también "quieren ser Fernando Alonso". :doh

Y eso de quien es culpa? Damos la culpa a "los que mandan", pero la culpa es de todos. Si en la tele solo ponemos furbo y F1, si en las escuelas no se hace deporte y nos pasamos el puto dia en el sofá, joder, de dónde van a salir los deportistas? de dónde esperamos que nos caigan las medallas olímpicas?
El deporte no forma parte de la cultura española (salvo excepciones). Y lo que no forma parte de la cultura, o no cala, o cala muy despacio.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Que exageracion.Un pais que es bueno en futbol,tenis,deportes de motor,baloncesto,balonmano,ciclismo,hockey hierva...y en voley-playa tenemos unas cheerleaders mucho mas mazizas que las de los demas :yes .Tampoco esta la cosa tan mal.No se puede tener de todo ni ganar a todo,os recuerdo que compartimos el planeta con otros doscientos y pico paises que tambien quieren ganar,algunos tan simpaticos como EEUU,China o Rusia.¿En serio os habeis creido que vamos a superar a Alemania,Gran Bretaña o Japon asi por que si,por que nosotros lo valemos?Muchos de los paises que tienen mas metales o se nos acercan lo logran gracias a tener un fuerte porcentaje de poblacion de raza negra,si nosotros tambien los tuvieramos igual hablabamos de otra cosa.Parece que os creeis que las medallas las regalan pero luego ves a EEUU sufriendo para subir al podio en Beisbol, un deporte al que no hay aficion en casi ningun sitio, y te das cuenta de la competitividad que ahi en todas las disciplinas.Muchos paises, mucha gente con talento y muy poquitos podios para todos señores...

Es lo de siempre,el cesped del vecino siempre es mas verde.Si me dan a elegir yo me quedo con mi España arrasando en los deportes de masas y los demas que se queden sus medallitas en Ping Pong.(Un saludo para los gabachos desde aqui :hola )

PD Y ademas nos han robado dos oros,el de Vela y la del Basket. :queteden
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Para que nos quejemos de los periodistas españoles: :mparto

http://es.youtube.com/watch?v=jZEItFOKlHc
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lo vi ayer, es tremendo lo de este comentarista, no se qué pifia es peor :mparto
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Scissorhands - 18 (6)

Me quedé a solamente un oro del pleno :gano

En general yo creo que no se puede hablar ni de éxito ni de fracaso del deporte español en estos juegos, hemos obtenido unos resultados similares a los de los últimos años (lo de Barcelona fue un espejismo), asi que seguimos en la misma línea. Para poner el punto final al tema JJOO hagamos un breve repaso a lo mejor y lo peor, tanto en general como en particular centrándonos en los nuestros.

JJOO en general

Lo mejor:

- Michael Phelps y su récord de medallas
- Usain Bolt y sus tres estratosféricos records mundiales en 100,200 y relevos

Lo peor:

- Las retransmisiones cutre-salchicheras en diferido de TVE de muchos deportes.
- La forma en la que en caso de duda han barrido para casa y ayudado a los deportistas chinos.

Actuación española

Lo mejor:

- Rafa Nadal, consolidándose como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos (los años dirán si el mejor).
- La selección de baloncesto, que culmina un ciclo de tres años gloriosos con una plata que sabe a oro.
- El resto de medallistas, que tienen tanto mérito como los anteriormente citados aunque sean menos mediáticos. Mención especial para los ciclistas que han logrado nada menos que cuatro medallas :palmas

Lo peor:

- El fracaso absoluto en atletismo: no ganar ninguna medalla no es justificable.
- Idem de idem en natación, aunque aqui la verdad es que tampoco se esperaba gran cosa.
- La decepción en otros deportes como el triathlon o el judo donde se esperaba ganar alguna medalla.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Hace poco, en un programa de televisión, un señor, no se si era del COE, o de la Federación de Atletismo, afirmaba que la participación española en Atletismo, aunque no había sido completamente satisfactoria, al menos SI fué brillante. Se justificaba añadiendo que se veía mucho atleta español pululando por el "teatro atleta".
Realmente me quedé alucinado. Porque entiendo que quiera salir al paso de la triste actuación del equipo de atletismo español, pero salir con esto me pareció sinceramente de una geta descomunal.
En nuestro país ya no solo no se admiten responsabilidades, sino que se hacen afirmaciones de este calibre, quedándose más anchos que largos. ¿Nadie va a hacer nada al respecto?. Y con esta gentuza ¿pretendemos llegar a algún sitio como organizar unos juegos olímpicos?.
Los que gestionan el dinero procedentes tanto del sector público como privado, destinados a los Centros de Alto Rendimiento, ¿hacen algo?.
Me llamo la atención, no se si alguien lo siguió, el ridículo tan espantoso de la deportista española que participaba en salto de trampolín. En nuestra querida televisión, siguiendo su particular forma de ver las cosas, decían que había quedado la trigesimo primera. Es decir la última. Qué participación tan bochornosa la de esta "saltadora". Juro de veras que ni yo lo hubiera hecho tan mal, tirándome de plancha después de haber consumido 20 cervezas "SKOL" seguidas.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Ayer en Lleida se homenajeó a Saul Craviotto, inesperado medallista de oro en K-2. :gano
El chaval comentó que llevaban 3 años buscando patrocinadores, y que no habian encontrado a nadie, y esperaba que ea medalla les ayudara un poco.

Este es el problema con los deportes minoritarios. Los sponsors sólo invierten si tiene cierta repercusión en los medios. Y como éstos los ignoran en absoluto, los atletas (o sus clubes) a menudo tienen que correr con los gastos de material, desplazamiento, hoteles, etc, etc, etc.
No tiene por qué estar todo subvencionado por el papá estado. Bastaría con un apoyo de los medios de comunicación para que el deporte calara en la cultura del país y la iniciativa privada patrocinara esos deportistas.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

LoJaume dijo:
Ayer en Lleida se homenajeó a Saul Craviotto, inesperado medallista de oro en K-2. :gano
El chaval comentó que llevaban 3 años buscando patrocinadores, y que no habian encontrado a nadie, y esperaba que ea medalla les ayudara un poco.
.

Bueno, seguramente alguno de los que le estaban homenajeando le cerró la puerta en su día. Es para vomitar, pero lo que el mismo dice. Que al menos esa medalla abra la puerta que de oportunidad a deportistas que son de élite pero a los que no conocemos.
Por ejemplo. Hay varios canales de deportes que miten sin cesar 24 horas, como nuestra querídisima teledeporte, o en canal D+ Sportmanía. Dan demasiada cobertura a deportes que nos importan un carajo, como el beisbol, futbol americano, y no promocionan nada de nada los campeonatos nacionales de nataciones, atletismos, gimnasia o remos. Pero nada de nada.
Asi nos va. Que al final nos caen medallas inesperadas, cuando el deportista lleva practicamente toda su vida empleándose a fondo.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Bueno, a ti no te importarán esos deportes, a otros sí. Y todos los campeonatos nacionales que has dicho se emiten por la 2 o teledeporte, ya se ve lo que te interesan esos también. :L
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman dijo:
Bueno, a ti no te importarán esos deportes, a otros sí. Y todos los campeonatos nacionales que has dicho se emiten por la 2 o teledeporte, ya se ve lo que te interesan esos también. :L

¡No jodas! A ver. Documéntame un poco, maestro.
 
Arriba Pie