Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008
Me quedé a solamente un oro del pleno
En general yo creo que no se puede hablar ni de éxito ni de fracaso del deporte español en estos juegos, hemos obtenido unos resultados similares a los de los últimos años (lo de Barcelona fue un espejismo), asi que seguimos en la misma línea. Para poner el punto final al tema JJOO hagamos un breve repaso a lo mejor y lo peor, tanto en general como en particular centrándonos en los nuestros.
JJOO en general
Lo mejor:
- Michael Phelps y su récord de medallas
- Usain Bolt y sus tres estratosféricos records mundiales en 100,200 y relevos
Lo peor:
- Las retransmisiones cutre-salchicheras en diferido de TVE de muchos deportes.
- La forma en la que en caso de duda han barrido para casa y ayudado a los deportistas chinos.
Actuación española
Lo mejor:
- Rafa Nadal, consolidándose como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos (los años dirán si el mejor).
- La selección de baloncesto, que culmina un ciclo de tres años gloriosos con una plata que sabe a oro.
- El resto de medallistas, que tienen tanto mérito como los anteriormente citados aunque sean menos mediáticos. Mención especial para los ciclistas que han logrado nada menos que cuatro medallas
Lo peor:
- El fracaso absoluto en atletismo: no ganar ninguna medalla no es justificable.
- Idem de idem en natación, aunque aqui la verdad es que tampoco se esperaba gran cosa.
- La decepción en otros deportes como el triathlon o el judo donde se esperaba ganar alguna medalla.