El post de los JJOO

Pues a mí me ha sorprendido este informe del COI. Sinceramente pensaba que Madrid tenía que estar ya al 100%. Especialmente delicado es el tema del doping.
Y es cierto que con Londres 2012 lo tiene de antemano muy muy mal. Quizás eso haya restado motivación.
A mí no me extrañaría que se lo acabara llevando Río
 
También dicen de Tokio que no le interesa allí a ni Dios y que Sao Paulo es un caos circulatorio y que la seguridad brilla por su ausencia.
 
Veo muy pocas posibilidades para Madrid y espero que al menos les den las Olimpiadas a Tokio,ya que suficiente disgusto tuve con la elección de Londres por delante de París en el año 2012.
Por cierto,uno de los peros que pone el comité es la poca coordinación entre la Comunidad de Madrid,el ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno Central.Me da muchísima vergüenza que no dejen de lado sus rencillas entre partidos y se unan para un bien común,es decir,las Olimpiadas del 2016. :sudor
 
Gallardón es un político, está acostumbrado a falsear los datos: es como cuando pierden las elecciones y dicen que las han ganado :L

Yo creo que no se los van a dar a Madrid sencillamente porque es muy raro que se organicen dos JJOO consecutivos en el mismo continente, lo normal es ir alternando. De hecho es muy representativo el hecho de que París, que se quedó en puertas y por ello debería haber partido como clara favorita, ni siquiera se haya presentado. Supongo que los franceses han deducido que era mejor esperar al 2020, donde ya no se si se volverá a presentar Madrid en caso de no salir elegida esta vez... yo creo que lo más inteligente sería dejar al menos ocho años de margen antes de volverlo a intentar, porque si no va a dar la impresión de que estamos desesperados por hacer unos Juegos, y yo creo que tampoco es el caso.
 
La coordinación entre las distintas administraciones es buena, sencillamente porque todos quieren el gol de unos juegos y para este aspecto no hay rencillas. El problema esta en que el COI no entiende la organización plítico administrativa de nuestro bonito país. No la entendemos ni nosotros, así que no hay nada que extrañar.
 
seakermdc dijo:
Sao Paulo es un caos circulatorio y que la seguridad brilla por su ausencia.

Lo tendrán en cuenta por si se confunden de vuelo y no van a Río. :D

Madrid lo tiene crudo porque Río es candidata seria y eso significa que los votos de iberoamérica no irán en bloque para la candidatura española (no son suficientes, pero son clave). Solo si en las votaciones cayera antes Río, Madrid tendría posibilidades.

Y también creo que fue un error postularse para el 2016 tras fracasar en el 2012, en lugar de dejarlo para el 2020 o 2024, no solo por la rotación de continentes sino por la imagen de "candidatura vieja reutilizada".
 
seakermdc dijo:
El problema esta en que el COI no entiende la organización plítico administrativa de nuestro bonito país. No la entendemos ni nosotros, así que no hay nada que extrañar.
Ah, ¿pero no es la misma que cuando Barcelona 92?

:inaudito
 
lo que pide el coi es un interlocutor unico y que luego se apañen gobierno CAM y ayuntamiento.
 
Ayer el gobierno de España comunicó que dará todo su apoyo y recursos a Madrid para conseguir la celebración de los juegos. ¿A caso antes no lo estaban haciendo? :?


Un abrazo!
 
Yo no te podría de cir, pero en Estados Unidos, se han repetido algunas veces, y ademas en poco intervalo de tiempo. Por ejemplo, Los Angeles y Atlanta.
 
Australia 1956 y 2000
EEUU 1904, 1932, 1984 y 1996
Reino Unido 1908, 1948 y 2012
Grecia 1896, 1906 (una cosa muy rara, 2 años después de unos y antes de los siguientes) y 2004 (casi 100 años!)

Alemania también iban a ser 2 veces pero la 1ª se suspendió por la 1ª Guerra Mundial

Creo que esos son los únicos paises que han repetido y, excepto USA, con bastantes años de diferencia entre unos juegos y los otros
 
En la web de olympic.org, no consideran las olimpiadas de 1906 (npi de porque). Australia casi 50 tacos, al igual que UK. 100 en Grecia.. EEUU 28-52-12...

Creeis que España se merece repetir unos JJOO en 24 años? No nos toman entre todos un poco el pelo?
 
Malvada dijo:
Grecia 1896, 1906 (

:?

Atenas 1896, París 1900, San Luís 1904, Londres 1908, Estocolmo 1912, [Berlín 1916], Amberes 1920, París 1924, Amsterdam 1928, Los Ángeles 1932, Berlín 1936, [Tokyo 1940, Londres 1944], Londres 1948, Helsinki 1952, Melbourne 1956, Roma 1960, Tokyo 1964, México 1968, Munich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012/i]...

USA: 4 ocasiones
Reino Unido: 2 (3)
Francia, Alemania, Australia y Grecia: 2

Londres: 2 (3)
París, Los Ángeles y Atenas: 2
Aunque la repetición de París no debería contarse mucho, ya que los juegos de 1900 fueron un fracaso absoluto (los del 24 serían una "reparación"); en general los de 1900, 1904 y 1908 se suelen considerar "para olvidar".

Nótese que solo los Estados Unidos han logrado organizar dos juegos con menos de 24 años de diferencia, y Francia con 24 años justos (teniendo en cuenta lo dicho antes).


PD: lo que se organizó en Atenas en 1906 no está reconocido (al menos actualmente) por el COI como Juegos Olímpicos, aunque su éxito seguramente mantuvo vivo el invento.
 
Coño, ya puse un paréntesis con que era una cosa rara, no unos JJOO. Juegos Intercalados les llaman :cuniao

Cuando los Juegos de París 1900 y St. Louis 1904 fueron totalmente opacados por la Exposición Universal, Atenas apareció como una salvación para el Movimiento Olímpico, por lo que se organizaron los segundos juegos en la capital griega para el año 1906.
 
Pues mirando las ciudades candidatas desde 1952, a mí me llama la atención otro detalle: Sevilla en 2004 y 2008, Madrid en 2012 y 2016... Ningún país que haya organizado unos juegos en los 25 años anteriores (excepto Estados Unidos) ha intentado presentarse a concurso con tanta insistencia (Toronto, 20 años después de Montreal, Nagoya y San Petersburgo 24 años después de Tokyo y Moscú, respectivamente, y ya).

Igual habría que preguntarse qué tiene España para resultar tan particular a este respecto.
 
ese sentimiento tan castizo de NOS LO DEBEN! CAMPEONES MORALES et altri....

aunque creo recordar que barna tambien lo probó un par o tres de veces, no?
 
Arriba Pie