El post de los JJOO

Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Mejor documéntate tú antes de afirmar cosas que no son ciertas. Todos esos nacionales los ha visto servidor por la tele. Si al menos hubieras dicho esgrima, tiro, halterofilia... :hola
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Creo que nadie ha comentado nada sobre algo que merece la pena destacar: la organización china de estos JJOO. Al margen de cuestiones políticas (la URSS también tuvo sus juegos y ni de lejos brillaron como estos) creo que organizativa y deportivamente en este caso sí se ha cumplido el topicazo de los "mejores Juegos de la Historia".

Lo de las retransmisiones de TVE no ha tenido nombre, en algunos momentos con sus 4 canales emitiendo JJOO (TVE1, La 2, Teledeporte y TVE HD) y era tan fácil como poner una mosca que dijera "redifusión" o "directo". Tan sencillo como eso. Ha sido realmente un caos. :notok

En cuanto al apoyo a los deportes por el número de practicantes, no nos engañemos. Si papá Estado no afloja la mosca, nos comemos los mocos.
El atletismo se practica. No es como el fútbol , desde luego, pero se practica (en mi familia ahora mismo hay un campeón de España de 200 mts). Pero es que es igual. Cuántos federados tiene la federación de ski? Un huevo. Y nuestro nivel "mundial" en los JJOO de invierno es peor incluso que con el Atletismo en los de verano.

Por qué Barcelona 92 tiene que ser una excepción? si se asignan los recursos equivalentes, no debería serlo. Ahora bien, si en el Estado hay otras prioridades, la cosa cambia.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Lo de las retransmisiones de TVE no ha tenido nombre, en algunos momentos con sus 4 canales emitiendo JJOO (TVE1, La 2, Teledeporte y TVE HD) y era tan fácil como poner una mosca que dijera "redifusión" o "directo". Tan sencillo como eso. Ha sido realmente un caos.

A mi lo que me alucinaba era que a veces en La 2 y en Teledeporte emitían exactamente lo mismo :doh A ver, habiendo cuatrocientos mil deportes disputándose al mismo tiempo tanto les cuesta emitir uno diferente en cada canal? Y vergonzoso que no pudiésemos ver en directo cosas como la carrera del 4x100 en la que Jamaica batió el record del mundo... yo pensaba que una vez finalizada la emisión de la final del basket por TVE1 o el balonmano por La 2 conectarían con el atletismo inmediatamente, pero pasaron como de comer mierda (imagino que despues lo darían en diferido, como si tuviese alguna emoción el deporte en diferido cuando ya sabes los resultados). Es una pena que entre todos tengamos que financiar esta puta mierda de televisión pública que tenemos. Patético :queteden
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman dijo:
Mejor documéntate tú antes de afirmar cosas que no son ciertas. Todos esos nacionales los ha visto servidor por la tele. Si al menos hubieras dicho esgrima, tiro, halterofilia... :hola

O sea que los hayas visto tu por la tele, y entonces es verdad. Se supone que debo creerte porque eres el ser supremo poseedor de lo cierto e incierto.

Mira quizá los hayas visto, yo desde luego no. Pero no por ello me debes decir si lo que afirmo es cierto o no. Porque entonces yo podría tildarte de embustero, que es exactamente lo que tu estas haciendo conmigo. ¿O no?.
Venga tómate un tila y relax mucho relax. :gano
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

No te he llamado embustero, he dicho que lo que afirmas no es verdad, porque lo he visto con mis propios ojos. De hecho miento, el de remo lo vi en directo porque este año se ha celebrado en mi ciudad, pero ahí estaban las unidades móviles de TVE. Lo que te creas o no te creas me trae sin cuidado.

Y mejor lo dejamos, que contigo ya sé que no se puede acabar ni en empate. :hola
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Crabman dijo:
No te he llamado embustero, he dicho que lo que afirmas no es verdad

Claro, claro. Eso es como decirle a uno que habla gilipolleces, y no le vé de gilipollas. Quiza le vea de dramaturgo.
Admiro la forma de ver las cosas de algunos, en serio.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Joder, Zyggis, siempre te veo peleándote con alguien :pensativo

Sobre la organización de los Juegos, de acuerdo en que ha sido excepcional, la mejor de todos los Juegos.
Las instalaciones han sido impresionantes, la oganización modélica, la respuesta del público masiva, las ceremonias espectaculares y brillantes, ...

Esto solo puede ocurrir en una dictadura comunista como China. En un pais occidental se gastan una millonada en una instalación acuática o una ceremonia y enseguida tienes a la gente en la calle protestando por el dispendio.

Dudo que Londres se plantee superar esos Juegos. Supongo que intentaran hacer algo, ...diferente.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Yo creo que los próximos Juegos Olímpicos que realmente darán un golpe en la mesa, serán los de Madrid.

Los Madrileños ya estamos astiados de tanta injusticia del COI y vamos a poner toda la carne en el asador para hacer los mejores JJOO de la historia, no tengo ninguna duda.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

El_Cizañas dijo:
Los Madrileños ya estamos astiados de tanta injusticia del COI ....

Anda, cizañas, no me seas victimista. Además, si a tí el deporte te la bufa, hombre, que solo te va el furbo y pedir dimisiones, caramba. :juas

Por cierto, metele una "h" al palabro en negrita, anda, que parece que hagas referencia a alguna cornamenta. :P
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Las mejores fotos de los Juegos

¿Cogida ilegal?

wrestling.jpg


¿Canal payperview?

volleyball.jpg


¿Quien cambio la programacion?

diving.jpg
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Cuando aún no ha pasado una semana desde que acabaron los Juegos Olímpicos, si uno reflexiona un poco sobre algunas medallas que logró España concluye que la más inesperada fue el oro de Saúl Craviotto y Carlos Pérez en el K-2.

El mérito de esta medalla es aún mayor si se comprueba el lugar en el que se entrenan; un embarcadero de Lérida donde los campeones olímpicos han preparado los Juegos. En una casucha guardan las piraguas, con la ducha rota y agujeros en el techo.

Todavía lucen orgullosos la medalla de oro conquistada en Pekín. Pero Craviotto y Pérez no olvidan las condiciones tercermundistas en las que han estado preparándose para el deporte de competición.

Han vivido dos años de intensa preparación, sin apenas ayudas. La esponsorización no ha llegado al piragüismo y aunque ellos mismos se han dedicado a buscar financiación, la respuesta, por desgracia casi siempre era negativa por parte de las empresas.

Tras cuatro horas diarias de entrenamiento seis días a la semana, Carlos Pérez y Saúl Craviotto lograron el oro olímpico; ahora esperan tener algo más de ayuda para conseguir la próxima medalla.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Van apañados. Nuestro querido David Cal, el abanderado de España en los Juegos, en esa Galicia que tanto le quiere, el gobierno le niega todo tipo de ayudas, por lo que ha tenido que acabar preparando los Juegos en Salamanca, si no recuerdo mal. Triste, muy triste, pero es lo que hay. Gracias Touriño :doh
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Yo tenía entendido que se había ido a Asturias, pero bueno, pal caso es lo mismo...
(En cuanto a lo de Touriño... seguro que otros tampoco le hubiesen dado nada, sinceramente. Y no lo digo por mis ideas politicas, que yo no he votado a Touriño :cuniao)

También he leído que a David Cal le retiraron la beca ADO tras las dos medallas de Atenas, alguien sabe si esto es cierto?

Si es cierto.. como pueden tener la cara de este año insinuar que con dos platas no ha llegado a su objetivo?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Ayer viendo un anuncio de Nike me acorde...¿No iba a participar un corredor con piernas ortopedicas?..¿En que quedo eso?
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

No consiguio la marca para clasificarse para los juegos.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Sin embargo en la prueba esa nueva que pusieron de 10 kms de natación si que compitió una deportista con una sola pierna, creo recordar (algo vi en televisión lo que pasa es que tampoco me enteré muy bien).

Si es cierto.. como pueden tener la cara de este año insinuar que con dos platas no ha llegado a su objetivo?

Buf, es que si a un tipo que gana dos medallas se le critica por no haber conseguido su objetivo, a nuestros atletas y nadadores tendríamos que deportarlos a Siberia como mínimo :lol
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Hola,

Malvada dijo:
Yo tenía entendido que se había ido a Asturias, pero bueno, pal caso es lo mismo...
Yo muchas veces me cruzo con David Cal entrenando en Pontevedra. Claro que él va en piragüa y yo corriendo a trote cochinero.

Un día de éstos a ver si lo pillo en el embarcadero y le pregunto sobre el tema, que tenemos amistades en común.

Un saludo.
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

ElDom dijo:
Hola,

Malvada dijo:
Yo tenía entendido que se había ido a Asturias, pero bueno, pal caso es lo mismo...
Yo muchas veces me cruzo con David Cal entrenando en Pontevedra. Claro que él va en piragüa y yo corriendo a trote cochinero.

Un día de éstos a ver si lo pillo en el embarcadero y le pregunto sobre el tema, que tenemos amistades en común.

Un saludo.


Tampoco se pasará el año entero fuera, digo yo, pobrecillo...
Pero lo de que se fue a Asturias a entrenar lo dijo él mismo en una entrevista en la TV. Espero que ya no tenga que irse y tenga lo que necesita en su tierra
 
Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008

Hola,

Malvada dijo:
Tampoco se pasará el año entero fuera, digo yo, pobrecillo...
Pero lo de que se fue a Asturias a entrenar lo dijo él mismo en una entrevista en la TV. Espero que ya no tenga que irse y tenga lo que necesita en su tierra
Cuándo ganó las medallas de oro en la anterior olimpiada estuve hablando con él poco tiempo antes de la entrega de premios al deporte gallego, y me dijo que a ver si le daban alguna beca, por que la del ADO se le había acabado y no le llegaba para nada.
Y luego estuvo casi mendigando patrocinios y ayudas para poder seguir entrenando.

Hace tiempo que no hablo con él, pero lo veo bastante a menudo en el rio.

Me parece lamentable que una persona que se sacrifica en un deporte tan minoritario y que consigue resultados extraordinarios tenga que andar pidiendo limosna para poder seguir en la élite. Mientras tanto, otros deportistas que no entrenan en una semana lo que piragüistas y atletas hacen en dos días cobran unas millonadas para no conseguir nada a nivel internacional.

Conmigo estudió la campeorna de europa junior de judo y lo dejó por que le daban 12000 € al año para estudiar, vivir y entrenar. Es de Ferrol y estudió enfermería en Pontevedra, que es dónde está el centro de tecnificación deportiva.

En fín, que te matas a entrenar, te traes unas medallitas y aún por encima te dicen que bueno, que se podía haber hecho mejor.

Un saludo.
 
Arriba Pie