El post de los JJOO

Respuesta: El post de los JJOO

Pues venga, nos quedamos anclados y no hacemos una mierda. Hambre para hoy y hambre para mañana.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Yo creo que sería bueno, cojonudo, para Madrid. Pero lo del coste mínimo, como que no se lo cree nadie. Lamentablemente
 
Respuesta: El post de los JJOO

Estamos de un pitoniso últimamente que asusta, ¿eh?
 
Respuesta: El post de los JJOO

Inoportuno... :(

Pero que se los den ya de una vez, por que van a seguir pidiéndolo una y otra vez y van a costar más las sucesivas candidaturas que los propios juegos... Estoy de acuerdo con Jaume, no pueden soportar que Barcelona sí y Madrid no, no puedo entenderlo, pero será porque muy, muy, muy en el fondo de su corazón saben, intuyen, perciben que...



¡Catalunya no es España! :juas
 
Respuesta: El post de los JJOO

Y la candidatura de Barcelona a los JJOO de invierno también es inoportuna... y ridícula. :mosqueo
 
Respuesta: El post de los JJOO

Inoportuno... :(

Pero que se los den ya de una vez, por que van a seguir pidiéndolo una y otra vez y van a costar más las sucesivas candidaturas que los propios juegos... Estoy de acuerdo con Jaume, no pueden soportar que Barcelona sí y Madrid no, no puedo entenderlo, pero será porque muy, muy, muy en el fondo de su corazón saben, intuyen, perciben que...



¡Catalunya no es España! :juas

Tonterías.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Yo diría aún más, pero lo tomaré como un (mal) chiste.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los JJOO

Ya sé que era un cizañeo de los habituales, pero JJOO que no se han celebrado en la capital de su país:

1904 San Luis
1920 Amberes
1932 Los Angeles
1956 Melbourne
1972 Munich
1976 Montreal
1984 Los Angeles
1992 Barcelona
1996 Atlanta
2000 Sidney
2016 Río de Janeiro

Un porrón, vamos
 
Respuesta: El post de los JJOO

Ya sé que era un cizañeo de los habituales, pero JJOO que no se han celebrado en la capital de su país:

1904 San Luis
1920 Amberes
1932 Los Angeles
1956 Melbourne
1972 Munich
1976 Montreal
1984 Los Angeles
1992 Barcelona
1996 Atlanta
2000 Sidney
2016 Río de Janeiro

Un porrón, vamos
Estuve a punto de hacer un post también con la lista... pero si faltaran los cizañeos, sinceramente, sería como quitarle a Chiquito las comparaciones.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Por supuesto, pero por si alguien había encontrado un atisbo de lógica en el razonamiento :juas
 
Respuesta: El post de los JJOO

No te jode, algunos países tienen mierdas de capitales que no están ni en el mapa para ser merecedora de unos juegos. Y no es que Barcelona haya tenido unos Juegos, es que aquí para algunas personas que nos gustan nuestras ciudades es una ilusión.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Y dale... ¿Para qué están las administraciones? Para gastar pasta. Yo no voto la austeridad, es lo mismo que votar para que en cuatro años no hagan nada.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Para gastar la pasta que tienen, no la que no tienen.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pero si a mí me parece cojonudo que se presenten! Eso sí, que no cuenten milongas: costará una pasta, independientemente del resultado.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pero era lo que decía el Faraón, que independientemente de que se consigan o no, son inversiones que vuelven en forma de Turismo y demás.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Y la candidatura de Barcelona a los JJOO de invierno también es inoportuna... y ridícula. :mosqueo

Ridícula? :inaudito

De hecho, Turin-2007 fue una situación parecida a Barcelona-Pirineos. Los deportes cubiertos en la ciudad, y las pruebas de nieve en los Alpes, a una distancia razonable.

Vaya, si se han adjudicado a Sochi-2014, a orillas del mar Negro y con un clima subtropical, qué tendría de ridículo hacerlos en Barcelona, ciudad que ya ha acogido con un rotundo éxito los Juegos de verano?
 
Respuesta: El post de los JJOO

Si le tocasen los juegos a Madrid lo tendríais jodido. Si fuera Madrid también iría a por los de Invierno. Navacerrada - Cotos, con dos cojones. :babas
 
Respuesta: El post de los JJOO

La hipotética candidatura de Barcelona a los de invierno no es ridícula (también Vancouver fue un caso parecido a Turín, y Munich parece que volverá a presentarse a los del 2022 y también está lejos de las estaciones de esquí; Niza y Toulouse también se lo plantean, lo de Zaragoza al fin y al cabo era lo mismo... es un cambio de concepto generalizado en los juegos de invierno), pero sí es inoportuna y casi igual de obscena que la de Madrid. De todas formas sigo sin tener nada claro que llegue a materializarse (ya pondré el facepalm si llega el caso).
 
Respuesta: El post de los JJOO

Dejadlo estar, hombre. Total, eso del olimpismo no va con vosotros, y sabeis de sobra que la única razón para pedir los Juegos es que antes los tuvo Barcelona.
Seguid con las corridas de toros, que vuestra presidenta las quiere elevar a bien de interés cultural. :juas

Tú dí que sí. Haciendo amigos cada vez que hablas de Madrid y alrededores.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Manu, no era un chiste, era ironía nacionalista, que siempre os cuestan mucho captar, es que ya ni eso se puede... Y sin embargo, parece que España no se sienta orgullosa de lo que pasó en Barcelona en el 92, aceptando que ese éxito fue fruto de la suma de muchas voluntades y de un gran esfuerzo común en un contexto histórico seguramente irrepetible; no se obtuvieron los juegos sólo por ser la mejor candidatura (que se demostró), todo y en todos los ámbitos estaba a favor, empezando por el mandamás de COI que le hacia "molta il-lusión haser los juegos en mi siutat"... Luego, y como foreros más documentados que yo han demostrado, muchos paises han organizado juegos en ciudades que no son su capital, a eso me refería también. Y creo que, en un país como España (no lo digo como un desprecio, sinó siendo realista), eso debería ser suficiente por bastante tiempo, no somos tan buenos ni tan ricos para ir montando fiestas de estas cada dos por tres, más en el contexto económico actual. Pero bueno, adelante, si alguien tiene clavada una espinita o piensa que realmente se podrá sacar un beneficio global de esto... Así nos va.

Jaume, aceptando que desde siempre el COI ha dado pie a sinsentidos varios, yo creo honradamente que Barcelona, bajo ese título, no debería organizar unos JJOO de invierno, por mucho camacu que subamos a esquiar los fines de semana al Pirineo, yo creo que se debería reservar a ciudades con una tradición real en este tipo de deportes...Que los monte Puigcerdà o Vielha, y que las pruebas de patinaje de velocidad las hagan en Can Fanga, vale, con el apoyo de toda Catalunya y de toda España... Ah no! Que en Jaca se están cagando en nosotros (lógico), pero es que así, puteándonos los unos a los otros, no vamos a ninguna parte...

Para acabar, sé que tengo un sentido del humor que no se interpreta facilmente (o directamente malo), aún más por escrito, así que no era mi intención parecer cizañero, ya tenemos profesionales de esto calentando el foro...
 
Respuesta: El post de los JJOO

Hola,

¿Los JJOO de Atlanta no fueron los primeros con financiación privada y que resultaron un desastre?.

Espero que Gallardón no quiera repetir la experiencia.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

No, esos fueron los de Los Ángeles 84 tras el dispendio de Montreal y el boicot de Moscú que casi arruinan a Canadá. Fueron austeros de narices, pero fueron unos buenos juegos.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Jaume, aceptando que desde siempre el COI ha dado pie a sinsentidos varios, yo creo honradamente que Barcelona, bajo ese título, no debería organizar unos JJOO de invierno, por mucho camacu que subamos a esquiar los fines de semana al Pirineo, yo creo que se debería reservar a ciudades con una tradición real en este tipo de deportes...Que los monte Puigcerdà o Vielha, y que las pruebas de patinaje de velocidad las hagan en Can Fanga, vale, con el apoyo de toda Catalunya y de toda España... Ah no! Que en Jaca se están cagando en nosotros (lógico), pero es que así, puteándonos los unos a los otros, no vamos a ninguna parte...

En deportes de invierno es cierto que España no tiene tradición, aunque seguro que con unos juegos en nuestro país, se realizarían los programas adecuados para ello.
Al final, es un tema de presupuestos y prioridades.
Si te acuerdas, antes de BCN-'92 el nivel del olimpismo español era ínfimo, y lo máximo que aspirábamos era a alguna medalla en hipica o vela. A raíz de Bcn-92 se establecieron programas específicos y ya en Seul-88 se consiguieron muy buenos resultados.

Y sobre Jaca, ...bueno, ...hace falta recordar que ya lleva cuatro candidaturas perdidas prácticamente seguidas (1998, 2002, 2010, 2014) y que ahora pretenden la quinta. Quizá deberían darse cuenta de una vez de que no tienen ninguna posibilidad, sobre todo cuando el COI está otorgando los Juegos de invierno a ciudades grandes en lugar de pueblos de montaña como antaño. Ahora las oportunidades las deben tener otros (Barcelona o Granada).
 
Última edición:
Arriba Pie