El post de los JJOO

Respuesta: El post de los JJOO

Yo es que así en plan favoritos "claros" a medalla solo se me ocurre el baloncesto (y cuidadín porque para ello, antes de nada, es absolutamente primordial quedar primeros de grupo para no cruzarte con USA antes de la final). La sincronizada supongo que alguna pillarán porque últimamente siempre lo hacen. En tenis con Rafa era otra opción factible. Pero con un Rafa al 100% claro, que no era el caso.

Reconozco mi ignorancia absoluta del nivel actual en otros deportes que normalmente solemos arañar o estar cerca de las medallas como vela, remo, piragüismo, hockey hierba o waterpolo. En balonmano supongo que tenemos nuestras opciones aunque la cosa ahí está cara. En fútbol veremos si podemos remontar el vuelo pero evidentemente esto no es "la roja". Mireia Belmonte en natación es otra opción. En atletismo la verdad es que no veo nada. Y alguna de algún deporte menos "glamuroso" espero que caiga también. Pero vamos, 15 medallas es ser bastante optimista.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los JJOO

Hola,

Javi Gomez Noya tiene opciones en triatlón, aunque anda más flojo que los Brownlee. Esperemos que no le vuelva a fallar el estómago.

Es una pasada verlo entrenar, sobre todo las series de la carrera a pie.

Siempre es una gozada poder ver a un olímpico entrenar delante de casa.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Lo mejor del equipo de fútbol es que viste Adidas y no de ESO.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Vamos, que nos están poniendo el culo como la bandera de Japón.... :garrulo

Yo para estos JJOO soy bastante pesimista, creo que con llegar a 15 medallas deberíamos darnos por satisfechos, hay muy pocos atletas españoles que partan como favoritos en sus pruebas.
Luego son los que ganan medallas... los que no esperas...

Como mucho ocho o diez,más superaría mis expectativas.
Solo el equipo de sincronizada puede ganar 5 o 6 medallas...
sumale mireia belmomente que tiene claras posibilidades quizas la villaecija...

alguna remota posibilidad en atletismo.

Baloncesto, futbol (aunque despues de lo de ayer), alguna en vela pues poca cosa clara hay... quizas david ferrer en tenis, llego a semis en wimblendon y para de contar




Por cierto Pau Gasol, que hoy es el abanderado, no tiene los zapatos, la camisa ni la americana de su talla, lo veo con el chandal de la selección de baloncesto.
Por lo visto esta siendo un desastre, no les ha llegado la ropa de entrenamiento, problemas para acreditarse y varias cosas más.
 
Respuesta: El post de los JJOO

En atletismo la única que podría sacar algo es Ruth Beitia en salto de altura, no? De todas formas debo reconocer que en los últimos años sigo poco el atletismo, antes me apasionaba y me tragaba todos los mundiales, olimpiadas, europeos, la Golden League...
 
Respuesta: El post de los JJOO

En sincronizada solo hay 2 pruebas y sin Gemma hay menos opciones, así que lo de 5 queda descartado.

Este año Javier Gómez Noya espero que logre la medalla que se merece, en Pekín llegó fatal tras una lesión y quedó 4º, y los juegos es la única medalla que le falta en su espectacular palmarés.

La medalla más segura es la de Joel González en Taekwondo, en su prueba es DIOS y lleva 3 años ganando campeonato de europa y del mundo. Aparte el jodido estudia ADE y criminología en su tiempo librel!!!! :D

Y en vela tenemos como siempre a la pareja Iker y Xabi.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Los yanquis de qué van disfrazados, de guerrilla paramilitar? Muy apropiado, la verdad.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Joer, nadie comenta nada. Sí que debéis salir y vivir! :garrulo

La ceremonia creo que debe tener 3 cosas: espectacularidad, entretenimiento y emoción.

Espectacular lo ha sido, y sin necesidad de demasiados excesos (la tecnología cada vez ayuda más), entretenida también (mucho humor, buena música... quizá demasiado cinematográfica)... aunque el exceso de homenajes/referencias/gracietas/mamadas a la corona británica es CANSINO para los no británicos. Emoción (que está casi siempre ligada a las partes más ceremoniales)... pues ahí ha cojeado: el pebetero una gran idea, muy bonito (dónde lo van a meter?), pero el encendido no ha sido especialmente emocionante; y el izado de la bandera olímpica, aunque se suele olvidar, suele ser un gran momento... y esta vez se ha descuidado completamente (vaya mierda de versión del himno olímpico!).
 
Respuesta: El post de los JJOO

(Acabo de leer el comentario de JohnDoe pero prometo que el mío ya lo tenía escrito)

Sí, muy bonito y todo lo que queráis pero me quedo con el momento Rebollo :digno

O sea, la magia de ese momento, la música, la tensión. Y todo de una sencillez aplastante; un tío disparando una flecha. Momentazo. Ahora sí, todo es muy espectacular técnicamente, grandes presupuestos, grandes montajes escénicos, efectos especiales, etc... Es como estar viendo un blockbuster. Pero ese momento de subidón, de gallina de piel, de bordear las lágrimas, ese estallido de euforia... ninguna de momento :no Lo de la flecha es una trademark. Llamadme aldeano si queréis :garrulo

No me malinterpretéis, ha estado bonito el encendido pero en mi memoria permanecen grabados dos encendidos (en realidad uno, vamos); el de Barcelona lógicamente, y el de Atlanta, como el churro más grande de la historia :roto2
 
Respuesta: El post de los JJOO

el problema entre otras cosas de este encendido es que no es un pebetero, son 204, pero aparte tiene un problema y es que no han puesto la antorcha en su sitio definitivo.... porque basicamente ahí no puede ir...

entonces ahora irá el obrero de turno, la apagará y la moverá, cuando nunca la han apagado durante los juegos (y digo que la apagará porque va con gas.)..... Por cierto ni encendido ni leches, porque por lo que se ve en TVE da la sensación que se enciende desde dentro, no con la llama de la antorcha.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pues a mi la ceremonia me ha parecido atropellada y confusa. Mal coreografiada, muy liada. El numero de harry busca a sally un galimatías ininteligible. No es lo mismo un escenario con 50 artistas que un estadio con 5000. Los proporciones varían. Y no pueden ir cada uno con un traje distinto. No es visual en espacios tan grandes. Se requiere mucha gente con el mismo traje para que se consigan efectos visuales.

No sé, sin disgustarme del todo, no me ha convencido. Y teniendo en cuenta el epatante espectáculo de Pekín, que sí dejaba boquiabierto y que sí tenia concepto de espectáculo televisivo de dimensiones épicas, este me ha dejado frío.
 
Yo estaba saliendo y viviendo así que me perdí casi toda la ceremonia. Si TVE la vuelve a repetir la veré y si no en su web o la bajaré de lo emitido por la BBC
 
La he visto ahora...y el encendido del pebetero es plásticamente precioso, al igual que una ceremonia muy cuidada...moderna y clásica a la vez.

Los faustos de Pekin son eso...faustos megalómanos (tenerla más gorda). Esta ceremonia es más preciosista.

Seguimos demasiado ombliguistas con el tema de Barcelona 92...
 
Respuesta: El post de los JJOO

De acuerdo en que lo de Pekín se define en una palabra: EXCESO. Epatante pero excesivo.

Sobre lo del ombliguismo de Barcelona 92... sinceramente, en lo que respecta al encendido del pebetero sigue sin ser superado y difícilmente lo será (simplicidad+espectacularidad+emoción). De hecho de las siguientes yo solo recordaba el encendido de Atenas por el teórico retorno a la simplicidad (el atleta acerca la llama a un pebetero y ya está, con la modernidad de que es el pebetero el que se acerca al atleta), algo estropeado por el discutible diseño calatraviano (pebetero cigarro FEO). El de Atlanta fue de risa, el de Sidney espectacularísimo (demasiado) con el juego del agua, el de Pekín no fue más que una reversión espectacularizada del de LA'84 (y con un pebetero feo del cagar, como el de Atlanta).

Eso no es ombliguismo; en otras cosas pues ya ha llovido mucho y 20 años después no puede decirse que la suya sigue siendo "la mejor ceremonia de la historia" ni tampoco "los mejores juegos de la historia" (Sidney, seguramente), pero contentémonos con que se han consolidado como unos juegos de referencia al nivel de lo que fueron históricamente los de Tokio. Casi nada.
 
A mi me sigue pareciendo el encendido del pebetero con la flecha de los mejores que han habido, pero eso no quita el componente ombliguista que tenemos con B92, que es algo muy nuestro, de los catalanes...al ombliguismo me refiero.
 
Respuesta: El post de los JJOO

o sea, que... no es algo tan ombliguista. ;)

yo vi la parte final y me parecio un poco rollo. Lo del pebetero, muy bonito, pero anticlimatico; no se acababa nunca. Luego cantaba noseque grupo... y McCa, o su nieto.

hoy he visto lo de Bond y es de peli de Leslie Nielsen. Y, de nuevo, larguisimo.

a ver si hoy pillo los highlights (mr Bean?!), que tambien salgo y vivo.

en la clausura podrian cantar el Always look on the bright side...
 
Respuesta: El post de los JJOO

No era su nieto. Era la abuela de Macca
 
Respuesta: El post de los JJOO

Empezó muy bien, con esa transformación industrial de la campiña inglesa y Kenneth Branagh como guest star leyendo La tempestad. Luego el segmento de los niños estuvo bien, un poco feos los monstruos monigotes, pero Mike Oldfield y en general, toda la música que Boyle escogió era la que llevaba en volandas la gala.

El problema llegó con el homenaje a Internet, confuso, largo y mal llevado, y luego despues de esto te meten el ETERNO desfile de los países :fiu

Vamos, que estabas desando como agua en mayo que encendieran la puta antorcha de una vez. Y cuando llegó pues bien, mas sencillo que de costumbre .


Por cierto, cómo fue el de Atlanta que tanto criticais?
 
Respuesta: El post de los JJOO

Sobre el ombliguismo de B92. Yo hablo exclusivamente del encendido del pebetero. Ninguna ha sido capaz de crear esa excitación en la gente a nivel emocional. Ninguna. Técnicamente lo hacen muy bonito, un gran montaje escénico pero no se te ponen los pelos de punta como con la flecha. Mi opinión vamos. Es que ya os digo, tendría que ver en youtube cómo fueron otras porque ni me acuerdo de la de Sidney o la de Pekín. Me acuerdo de flashes pero no recuerdo exactamente cómo fueron. La de Atlanta sí la recuerdo pero como digo, por el motivo contrario :sudor Mirar si me falla la memoria que ni me acordaba de las olimpiadas de Atenas 2004. No ya del encendido, de las olimpiadas enteras :cuniao

Sobre la ceremonia en sí no entro. Me aburren y se me hacen pesadas todas. No he visto ninguna entera. Ni la de ayer, ni Pekín, ni siquiera la de Barcelona. Solo he visto resúmenes y podría opinar de piezas aisladas pero como unidad no opino. O vamos, opino que se me hacen largas y pesadas y no las he visto nunca enteras. Básicamente de los actos de inauguración me gusta el desfile de deportistas y el encendido del pebetero.
 
Arriba Pie