Re: El hilo de los JJOO de Pekín 2008
sabaris dijo:
Que no le pase como al Ben Jhonson a este...
Todo es posible, pero yo por éste pondría la mano en el fuego, lo contrario sería un golpe durísimo. Para mi está claro, sencillamente no es humano; Y si lo es, no es de este planeta. Lo que ha hecho hoy, y lo que se intuye que hará en el futuro si le respetan las lesiones, le pone los pelos de punta a cualquiera, aunque no le guste el atletismo, y a los aficionados o a los que lo hemos practicado, nos deja mirando la tele como tontos 20 minutos, incrédulos. Ha sido espectacular y si no se deja llevar y las condiciones son más favorables hubiera hecho algo del estilo de Beamon, inigualable en décadas: Un tiempo por debajo de lo que todos los expertos consideran el límite del hombre.
Resumiendo:
Viento a favor: 0.0
Peor tiempo de reacción de todos los finalistas: 0.65
Últimos 20 metros dejándose llevar (según he leído, a 3m del final iba 9.1
)
No estira tronco y cuello para llegar antes a meta y mejorar la marca (la rodilla derecha llega en 9.5
)
Cordones desatados en una zapatilla en los últimos metros.
Y ojo a los 200m, que es "su prueba". Los 100 empezó a correrlos hace relativamente poco. Yo apostaría que la marca de M. Johnson ya tiene fecha de caducidad.
Con Superman Phelps y éste extraterrestre tendremos bastante que contar a nuestros nietos y estos Juegos pasarán seguro a la Historia.