El post de los JJOO

Respuesta: El post de los JJOO

Desde que yo recuerdo en los campeonatos de baloncesto los equipos especulan en la liguilla para pillar las eliminatorias como les interesa. Ha sido de facto en todos los campeonatos. Si ha saltado revuelo ahora ha sido porque descalificaron hace unos días a unas chinas, en badminton, creo. Si no es por eso apenas se comenta.

La cosa está clara, los porcentajes de tiro no valen un colín. Tirando los triples y los tiros libres así puedes perder con cualquiera. Lo contrario es lo que hace USA, que tienen unos porcentajes tan bestiales que no tienen que elaborar nada. Un poco de defensa intensiva y les sobra para machacar. Salvo para ellos, las medallas van a ser una lotería.
 
Respuesta: El post de los JJOO

..Lo mejor de ayer, el resultado..Seguimos jugando de forma bastante regulera y ayer lo arreglamos en un último cuarto que sí se defendió(reconocer que Scariolo reaccionó bien y planteó una defensa muy buena de "caja y uno" con LLull sobre Parker..)
Eso sí, para ganar a Rusia hará falta algo más..
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pero vamos a ver, somos gilipollas o qué? :no

En el partido contra Brasil había dos opciones: a) ganar, quedar segundos y cruzarnos contra Argentina (rival jodidísimo) y después si pasamos contra USA (rival imposible, y opción a jugar la final imposible también); b) perder, quedar terceros y cruzarnos contra Francia (rival al que le tenemos tomada la medida como se demostró ayer: les ganamos incluso jugando mal) y después contra Rusia o Lituania, rivales complicados pero no imposibles como los americanos.

Y de verdad hay quién piensa que era mejor ganar a Brasil? Estamos locos? Había que hacer lo que se hizo: jugar con poca intensidad los últimos minutos y pasar terceros para asegurarnos el mejor cruce, no se qué tiene eso de malo. Es lo que hacen todos los puñeteros equipos del mundo en todos los puñeteros deportes y a nadie le molesta ni le escandaliza, no se por qué tenemos que ser nosotros los tontos de la película y ganar un partido que nos condenaba a aspirar como máximo al bronce (o igual ni a eso, porque Argentina me parece mucho mejor selección que Francia).

Hicimos lo que teníamos que hacer, y de esta forma tenemos dos opciones de medalla: si ganamos a Rusia seremos plata (el oro es un sueño inalcanzable), y si perdemos tendremos la opción de ser bronce ganándole a Argentina. De la otra forma solamente hubiésemos tenido una.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Ahora que ya nos han mandado para casa... A ver señor Valero... Como puede dejar en casa a Juanín? Máximo goleador de la selección española y máximo goleador de la liga asobal? E Iker Romero? No es mejor llevar a Entrerríos que a Valero Rivera (hijo) aunque jueguen en el mismo equipo??

Así nos va con el deporte en este país...


Por cierto, Valero Rivera (padre) tiene una agencia de representación de deportistas. Curiosamente, ninguno de los tres anteriores esta representado por esta agencia... Pero si 7 de los 15 que se ha llevado a Londres.
 
Respuesta: El post de los JJOO

+1..
Eso se ha hecho y se hará siempre y ¿qué hay de malo en ello?, se llama saber competir y jugar con el calendario,yo temía que hiciéramos el pringao contra Brasil y ganáramos como pardillos..E hicieron muy bien y además viendo que no están como otros años..A ver si nos vamos ahora a rasgar las vestiduras..Simplemente recordar lo que hizo Francia para evitar a Lituania en el Europeo con Parker bostezando en el banco mientras les metíamos una buena..
Del oro hay que olvidarse y la plata/bronce no van a ser fáciles, pero jugando reguleramente ahí estamos..

Pero vamos a ver, somos gilipollas o qué? :no

En el partido contra Brasil había dos opciones: a) ganar, quedar segundos y cruzarnos contra Argentina (rival jodidísimo) y después si pasamos contra USA (rival imposible, y opción a jugar la final imposible también); b) perder, quedar terceros y cruzarnos contra Francia (rival al que le tenemos tomada la medida como se demostró ayer: les ganamos incluso jugando mal) y después contra Rusia o Lituania, rivales complicados pero no imposibles como los americanos.

Y de verdad hay quién piensa que era mejor ganar a Brasil? Estamos locos? Había que hacer lo que se hizo: jugar con poca intensidad los últimos minutos y pasar terceros para asegurarnos el mejor cruce, no se qué tiene eso de malo. Es lo que hacen todos los puñeteros equipos del mundo en todos los puñeteros deportes y a nadie le molesta ni le escandaliza, no se por qué tenemos que ser nosotros los tontos de la película y ganar un partido que nos condenaba a aspirar como máximo al bronce (o igual ni a eso, porque Argentina me parece mucho mejor selección que Francia).

Hicimos lo que teníamos que hacer, y de esta forma tenemos dos opciones de medalla: si ganamos a Rusia seremos plata (el oro es un sueño inalcanzable), y si perdemos tendremos la opción de ser bronce ganándole a Argentina. De la otra forma solamente hubiésemos tenido una.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Ahora que ya nos han mandado para casa... A ver señor Valero... Como puede dejar en casa a Juanín? Máximo goleador de la selección española y máximo goleador de la liga asobal? E Iker Romero? No es mejor llevar a Entrerríos que a Valero Rivera (hijo) aunque jueguen en el mismo equipo??

Así nos va con el deporte en este país...


Por cierto, Valero Rivera (padre) tiene una agencia de representación de deportistas. Curiosamente, ninguno de los tres anteriores esta representado por esta agencia... Pero si 7 de los 15 que se ha llevado a Londres.
Lo de Iker lo dirás en broma eh, que está literalmente acabado como jugador. Y Juanin tenía problemas físicos según parece.
 
Dejarse perder nunca ha sido saber competir...

Otra cosa es que sea lo mejor para tus intereses, pero si lo que busca el olimpismo es algo más que ganar...pues un cero patatero.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El post de los JJOO

Dejarse perder nunca ha sido saber competir...

Otra cosa es que sea lo mejor para tus intereses, pero si lo que busca el olimpismo es algo más que ganar...pues un cero patatero.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Eso del olimpismo dejemoslo correr...

porque claro descalificar o plantearse descalificar a un tio porque que corre con un reloj de 400.000€ vamos una publicidad al alcance de cualquiera y no a los que corren o juegan a volei con gafas de noche... o los que llevan viseras, o gorras o pañuelos.

O permitir continuos errores garrafales en diferentes deportes por parte de los arbitros y que no pase nada.... Por ejemplo el gol no pitado en waterpolo, o el ultimo gol frances de ayer que debería haber sido anulado o las continuas llaves de judo que hicieron sus jugadores, eso por no hablar del baloncesto, donde era antideportiva tras antideportiva.

O la puntuación en ciertos deportes porque eres chino o ruso.

Todo eso es olimpismo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Espíritu Olímpico???

iBeyv57SlBtcY.gif
 
Respuesta: El post de los JJOO

¿Y los jugadores de USA de basket aún se niegan a pasar los controles antidoping de la FIBA como todo Dios? Según tengo entendido únicamente aceptaban someterse a los que les hace la propia NBA, ¿no? Y el COI tragaba. ¿Sigue tragando?
 
Justificar lo de España en que los de la NBA no pasa controles dopping, o que lo del olimpismo es solo palabreria o que si lo otro...pues vamos...a mi lo que hagan los demas me da igual. No por ello va a cambiar el hecho de ser antideportivos porque los demas tambien lo hagan (como los niños pequeños).

Pero vamos...es un tema de valores simplemente...si lo que interesa (a la nmayoria) es ganar, pues vale...asi nos va (en todos los aspectos de la sociedad)...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El post de los JJOO

Para mi ser antideportivo es liarse a puñetazos como hicieron los franceses ayer. Jugar un partido con menos intensidad de la normal (lo cual no equivale a dejarse perder, Brasil podría haber hecho lo mismo y uno de los dos hubiese ganado igualmente) para evitarnos un cruce más complicado en la siguiente fase yo no veo que sea antideportivo en absoluto. Y me parece fatal que a una selección que nos ha dado tantas alegrías como esta: dos campeonatos y un subcampeonato de Europa (que hubiera sido otro campeonato si no se sale de dentro aquel tiro de Pau contra Rusia en el último segundo de la final), un campeonato del mundo y una medalla de plata Olímpica con posibilidad de otra en este campeonato, se la haya criticado con dureza por perder contra Rusia y Brasil y se la acuse de antideportiva y de no se cuántas zarandajas más :fiu

Parece que se nos olvida que hace no tanto estábamos en casi todos los torneos jugando por los puestos del 5º para atrás, y haciendo algún que otro ridículo histórico contra Angola o China.

Supongo que somos así, nos gusta criticarlo todo, esto me recuerda a los palos que le dieron a la selección de fútbol y a Del Bosque por empatar contra Italia en el primer partido de la Euro, como si en vez de empatar contra Italia (a la postre subcampeona de Europa) hubiésemos perdido contra Andorra o similar.
 
Yo no critico que se pierda (la sele de furgo perdió, jugando fatal, pero con dignidad). Se critica (en mi caso) el dejarse perder, que es indudable que se dejaron perder por mucho que lo neguemos.

Yo lo siento, pero casos como estos (en las elites deportivas, en el mundo de la empresa, etc) es cuando realmente te das cuenta de la realidad del mundo (egoista) en el que vivimos.

Perder jode...pero esto, estas actitudes, a mi personalmente, me superan y enerva.

Es como la manida frase de "para ser el mejor ahí arriba, has de tener dosis de chuleria o lo que sea, que si no se te comen"

Pues no...porque así nos va...los valores y tal que dirian...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El post de los JJOO

Yo no critico que se pierda (la sele de furgo perdió, jugando fatal, pero con dignidad). Se critica (en mi caso) el dejarse perder, que es indudable que se dejaron perder por mucho que lo neguemos.

Yo lo siento, pero casos como estos (en las elites deportivas, en el mundo de la empresa, etc) es cuando realmente te das cuenta de la realidad del mundo (egoista) en el que vivimos.

Perder jode...pero esto, estas actitudes, a mi personalmente, me superan y enerva.

Es como la manida frase de "para ser el mejor ahí arriba, has de tener dosis de chuleria o lo que sea, que si no se te comen"

Pues no...porque así nos va...los valores y tal que dirian...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

¿Y Brasil qué?, ¿de Brasil no dices nada?, vamos a decirlo todo eh, que Marcelinho apenas jugó, Splitter deambuló por la pista y Nene ni se vistió, los 2 jugaron una pachanga y en los últimos minutos Brasil con sus suplentes ojo, pusieron más ganas, punto, era un partido que no implicaba ir al 100%, y eso es totalmente legitimo. Ese es el análisis, el que se puede sacar de decenas de otros deportes y no se dice absolutamente nada.

Y lo de USA no tiene nada que ver con esto, porque no hay nada que justificar, el problema reside tanto en la prensa que tenemos como los directivos de la federación que son unos bocazas, y luego los jugadores por saltar justificándose cuando no tienen que hacerlo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

¿Y los jugadores de USA de basket aún se niegan a pasar los controles antidoping de la FIBA como todo Dios? Según tengo entendido únicamente aceptaban someterse a los que les hace la propia NBA, ¿no? Y el COI tragaba. ¿Sigue tragando?

De eso ya olvídate, eso es un pacto realizado por Stankovic con Stern en su día, y el cual se extrapoló al COI que se le pusieron los ojos como platos por la expectación por traer a los NBA.

Hablando del juego se puede decir que a USA les están permitiendo los árbitros un uso exagerado de las manos y los body checks con lo cual pueden aguantar sin un 5 neto y que sea dificilísimo penetrar o meter balones dentro. Con los pasos se nota que han trabajado bastante para que no se repita lo de Pekin.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Si hubiésemos ganado a Brasil hubiésemos RENUNCIADO a la posibilidad de ganar una medalla de plata, así de claro. Me parece mucho peor eso que lo que pasó. En cualquier caso no es culpa de España que la forma de diseñar los cruces haga que sea mejor ser tercero que ser segundo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Totalmente de acuerdo, si el sistema de competición es una chapuza, habrá que hacer lo mejor para nuestros intereses.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Hombre, es clarísimo. Queriendo aparentar disimulo, pero totalmente intencionado.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pues con la de la lucha ya hemos pasado de las 10 medallas que los más pesimistas ponían como nuestro tope. A ver si llegamos al menos a 15 que son las que yo pronostiqué :)

Por cierto espectacular ayer el keniata que batió el WR de 800 metros :fiu, y Bolt, imbatible como siempre. Lástima lo de las chicas del waterpolo (aunque una plata es todo un logro) y las del balonmano (Montenegro es nuestra bestia negra en estos JJOO, ya nos ganó en waterpolo masculino) :mutriste
 
Arriba Pie