El post de los JJOO

Para mi tampoco lo es que un ricachón se dedique a enseñarle a hacer chorraditas y bailes a un caballo y ahí lo tenemos como deporte olímpico :L

Supongo que es todo muy subjetivo, porque yo personalmente no considero eso un deporte ni en broma, y en cambio echo en falta en los JJOO otras disciplinas que si entran claramente en esa definición: fútbol-sala, hockey sobre patines.... luego tenemos casos como el rugby que no es olímpico pero al parecer va a serlo en 2016, y el beisbol que fue olímpico hasta 2008 pero que en esta edición ya no está en el programa.

Para mi tampoco es deporte... El rugby a 7 es lo que será olímpico y los que saben de rugby no lo consideran...

Pero si el futbol sala y el hockey y otros deportes si deberían serlo, pero estamos en lo de siempre cuatro mandamás es deciden todo, como lo del rsx que la federación de la campeona vota en contra...


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Respuesta: El post de los JJOO

Me he emocionado hoy, se ha hecho historia en el deporte que más amo, una generación histórica, irrepetible e inigualable seguramente ha logrado su más que posible última gesta derrotando a un rival durísimo y superando obstáculos que parecían insalvables.

Gracias, de corazón, de un humilde aficionado que os siguió en aquel mundialito de Lisboa donde empezasteis un viaje maravilloso repleto de momentos para el recuerdo, de alegrías enormes, de algún pequeño disgusto, de muchas lágrimas buenas y alguna mala pero sobre todo de talento e intensidad.



GRACIAS

2012_8_10_RVr1TYN0xGl3vgNDFtU8f6.jpg
 
Respuesta: El post de los JJOO

Para mi tampoco lo es que un ricachón se dedique a enseñarle a hacer chorraditas y bailes a un caballo y ahí lo tenemos como deporte olímpico :L

Supongo que es todo muy subjetivo, porque yo personalmente no considero eso un deporte ni en broma, y en cambio echo en falta en los JJOO otras disciplinas que si entran claramente en esa definición: fútbol-sala, hockey sobre patines.... luego tenemos casos como el rugby que no es olímpico pero al parecer va a serlo en 2016, y el beisbol que fue olímpico hasta 2008 pero que en esta edición ya no está en el programa.

Para mi tampoco es deporte... El rugby a 7 es lo que será olímpico y los que saben de rugby no lo consideran...

Pero si el futbol sala y el hockey y otros deportes si deberían serlo, pero estamos en lo de siempre cuatro mandamás es deciden todo, como lo del rsx que la federación de la campeona vota en contra...


Sent from my iPad using Tapatalk HD

¿De donde sacas eso?, si precisamente he leído lo contrario, los grandes referentes del rugby han apoyado a muerte esa designación.
Pero prefiero que Hsm opine al respecto porque sabe bastante más que yo del tema seguro.

El rugby a 7 es un deporte durísimo y mucho más acorde al espíritu olimpico que muchos otros que están en estos juegos, no jodas.
 
Respuesta: El post de los JJOO

El rugby a 7 es lo que será olímpico y los que saben de rugby no lo consideran...

Pero si el futbol sala y el hockey y otros deportes si deberían serlo, pero estamos en lo de siempre cuatro mandamás es deciden todo, como lo del rsx que la federación de la campeona vota en contra...

Lo del rugby no lo entendí bien, según tengo entendido es porque los equipos exigen una semana de descanso entre partidos para recuperar bien y no podrían encajar un calendario en lo que duran los juegos... sin embargo no sé cómo hacen entonces para organizar el mundial. Es una pena porque es un deporte que cuadra muy bien con el espíritu olímpico.
 
Respuesta: El post de los JJOO

La hípica es deporte olímpico desde... ¿hace más de 2000 años? Creo que lo que opinéis da un poco igual (al fin y al cabo casi cualquier deporte es "de ricos" dependiendo desde donde lo mires).

Yo no es que sea fans, pero desde luego lo veo más deporte que conducir un coche, por ejemplo.

PD: ¿el cricket o el squash son deportes de ricos? Tampoco son olímpicos.
 
Respuesta: El post de los JJOO

El rugby a 7 es lo que será olímpico y los que saben de rugby no lo consideran...

Pero si el futbol sala y el hockey y otros deportes si deberían serlo, pero estamos en lo de siempre cuatro mandamás es deciden todo, como lo del rsx que la federación de la campeona vota en contra...

Lo del rugby no lo entendí bien, según tengo entendido es porque los equipos exigen una semana de descanso entre partidos para recuperar bien y no podrían encajar un calendario en lo que duran los juegos... sin embargo no sé cómo hacen entonces para organizar el mundial. Es una pena porque es un deporte que cuadra muy bien con el espíritu olímpico.

Es que el mundial dura más de un mes, precisamente por los motivos que dices.
 
Respuesta: El post de los JJOO

La hípica es deporte olímpico desde... ¿hace más de 2000 años? Creo que lo que opinéis da un poco igual (al fin y al cabo casi cualquier deporte es "de ricos" dependiendo desde donde lo mires).

Yo no es que sea fans, pero desde luego lo veo más deporte que conducir un coche, por ejemplo.

PD: ¿el cricket o el squash son deportes de ricos? Tampoco son olímpicos.

El tenis lo era en su momento también.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Yo no es que sea fans, pero desde luego lo veo más deporte que conducir un coche, por ejemplo.

Yo veo la hípica más cerca de las carreras de coches que del atletismo. No obstante los coches al principio eran de caballos. Son deportes en los que el deportista hace uso de un sistema motor que no es él mismo. Y la conducción sí la veo como un deporte, aunque esté más vinculado con los de precisión.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Es que en la hípica olímpica no hay carreras, sino disciplinas de doma y control del animal.

¿El tiro se discute como deporte? ¿O las camas elásticas?
 
Respuesta: El post de los JJOO

Que tema Phelps por su récord, aquí viene César Millán el encantador de perros :juas
 
Respuesta: El post de los JJOO

Joder qué cosa más insulsa la versión descafeinada de Carros de fuego (encima elección "original") que ponen en las ceremonias de medallas. Si no lo digo reviento.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Y el pentatlon moderno? Alguien conoce a un tipo que compita en eso?
Joder, antes de esa gilipollez trasnochada debe estar el hockey sobre patines, el rugby o el padel.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Y el pentatlon moderno? Alguien conoce a un tipo que compita en eso?
Joder, antes de esa gilipollez trasnochada debe estar el hockey sobre patines, el rugby o el padel.

El hockey sobre patines fue deporte de exhibición no hace mucho y fue un fracaso monumental. Lo del padel no puedo creer que lo digas en serio.
 
Para mi tampoco lo es que un ricachón se dedique a enseñarle a hacer chorraditas y bailes a un caballo y ahí lo tenemos como deporte olímpico :L

Supongo que es todo muy subjetivo, porque yo personalmente no considero eso un deporte ni en broma, y en cambio echo en falta en los JJOO otras disciplinas que si entran claramente en esa definición: fútbol-sala, hockey sobre patines.... luego tenemos casos como el rugby que no es olímpico pero al parecer va a serlo en 2016, y el beisbol que fue olímpico hasta 2008 pero que en esta edición ya no está en el programa.

Para mi tampoco es deporte... El rugby a 7 es lo que será olímpico y los que saben de rugby no lo consideran...

Pero si el futbol sala y el hockey y otros deportes si deberían serlo, pero estamos en lo de siempre cuatro mandamás es deciden todo, como lo del rsx que la federación de la campeona vota en contra...


Sent from my iPad using Tapatalk HD

No es opinión mía sino de alguien que juega.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Respuesta: El post de los JJOO

Está claro que los Juegos Olímpicos arrastran algunos valores muy desfasados que son más propios de la época napoleónica que de los tiempos que corren. :sudor
 
Respuesta: El post de los JJOO

El hockey sobre patines fue deporte de exhibición no hace mucho y fue un fracaso monumental.
¿Fue un fracaso por qué?

Por otra parte si no entró definitivamente no fue porque fuera éxito o fracaso: ya estaba decidido antes de empezar los juegos que ninguno de los 2 nuevos deportes de exhibición en el 92 (hockey patines y pelota vasca) se quedaría en el programa oficial, y también que nunca más habría deportes de exhibición.
 
Arriba Pie