El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

¿Ya habéis probado el Colt Express? Yo hice una partida ayer a 3 que salió muy divertida.
Una duda si lo habéis jugado, ¿entre ronda y ronda mantenéis las cartas que no habéis usado y reponéis hasta 6?¿o descartáis todas y mezclais para tener un nuevo mazo de robo?

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Nosotros descartamos todas.

El juego es muy divertido porque de lo que intentas hacer casi no sale no la primera carta, con la interacción de los jugadores se van todos los planes a la porra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por aquí un principiante que está metiendo caña al Sherlock Holmes: Detective Asesor. No es un juego de mesa al uso, yo me lo veo más rol que otra cosa pero...engancha como un condenado el maldito. Lo malo es que las partidas son largas y acabamos echando una al mes, salpimentando la velada con otros juegos como el citado Colt Express, el Saboteur (nunca falla) y cosas así leves.

No obstante, vi el otro día en Wallapop el Arkham Horror primigenio (jeje) y me tuve que hacer con él...ya os contaré.

Por cierto, podría quitarse la encuesta que ya no tiene mucho sentido y se come medio scroll en cada página?
 
¡Qué envidia me dais con los Sherlock, los Arkham y las Mansiones de turno! Yo tiro de fillers que pueda jugar con los peques y todavía no me atrevo con algo así. Lo bueno es que vamos encadenando y en una horita jugamos a 2 o 3 diferentes.

El problema es que cuando entras en este mundillo, ves tantas opciones, y tan diferentes, que abruma. Tengo varios clásicos en el punto de mira, como Stone Age, Star Realms, Roll for the Galaxy, Grande, Caylus o el Terra Mystica,... pero mi "obsesión" es el Troyes. De momento no me lo puedo pillar ($) y creo que han tirado por lo bajo en esta reimpresión... no sé si llegaré.
 
Par mi el Caylus es lo más grande que ha parido madre. Un eurogame que no pasa de moda, con 0 factor suerte. :palmas

El Stone Age también está muy bien, es similar en cuanto a mecánica pero más simple y puede servir como introducción.

El Troyes lo tengo atravesado, me parece horroroso...pero creo que soy yo, mejor no hacerme mucho caso. :juas


Por cierto, del Colt express sacaron una expansión promocional graciosilla: el Time Travel Car. Es un Delorean que se coloca delante del tren y que da una habilidad especial

Colt-Express-DeLorean-Erweiterung.jpg
 
¿Habéis jugado a Fantasma Blitz de Devir?

A mis hijas les encanta. Es un juego, sencillo, rápido y que se puede jugar en todas partes.

La mecánica es super sencilla, hay una serie de figuras que se ponen en medio de la mesa: fantasma, sillón, botella, ratón y libro, cada uno de un color. Del mazo de cartas se da media vuelta a una y tienes dos opciones: coger una de las figuras que salen dibujadas que coincidan en forma Y color, o, lo más habitual, coger la figura que NO salga ni dibujada ni coincida en color de forma alguna.

Fantasma-Blitz.jpg


Ostias. Hay ostias por pillar las cosas de la mesa :mparto:mparto

Ese juego con unas cervezas de más puede acabar como el rosario de la Aurora :diablillo Y no doy ideas :diablillo:diablillo
 
Yo sólo he echado 2 partidas al Sherlock Holmes pero mola bastante, claro que son mínimo 2 horazas de juego y muy concentrado :D a ver si sacamos tiempo para ponernos de nuevo.
 
¿Habéis jugado a Fantasma Blitz de Devir?

A mis hijas les encanta. Es un juego, sencillo, rápido y que se puede jugar en todas partes.

La mecánica es super sencilla, hay una serie de figuras que se ponen en medio de la mesa: fantasma, sillón, botella, ratón y libro, cada uno de un color. Del mazo de cartas se da media vuelta a una y tienes dos opciones: coger una de las figuras que salen dibujadas que coincidan en forma Y color, o, lo más habitual, coger la figura que NO salga ni dibujada ni coincida en color de forma alguna.

Fantasma-Blitz.jpg


Ostias. Hay ostias por pillar las cosas de la mesa :mparto:mparto

Ese juego con unas cervezas de más puede acabar como el rosario de la Aurora :diablillo Y no doy ideas :diablillo:diablillo
Nosotros lo tenemos y lo sacamos de vez en cuando, aunque lo tenemos un poco quemado (como el Jungle Speed). Además, estos juegos de rapidez nos estresan un poco

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Por cierto, podría quitarse la encuesta que ya no tiene mucho sentido y se come medio scroll en cada página?

Done. ;)

Coincido en que el Caylus es un juegazo como la copa de un pino. Pero probablemente mi eurogame favorito de todos los tiempos sea el Alta tensión. Me parece sencillamente increíble, cómo equilibra perfectamente las diferentes mecánicas (subasta, compra, gestión de recursos, colocación en el tablero...). Y además la mayoría de partidas suelen acabar bastante ajustadas entre varias jugadores, lo que elimina el problema de que a media partida ya ves que no tienes nada que rascar.

Muy muy recomendable, echadle un ojo si no lo habéis probado!

atcomponentes.jpg
 
Dixit. El otro día echamos una partida con unos amigos que no lo conocían y al terminar todos querían comprarlo. Buenísimo.

10.14-DixOD-dixit-odyssey.jpg
 
El Dixit es muy chulo, nosotros jugamos solo a una expansión pero a unos amigos le dejaron el completo con todas las expansiones y era una pasada. Muchas risas y mola mucho ir usando la imaginación. Creo que es el único juego de mesa al que suelo ganar xD
 
Sí es chulo, sí... aunque depende mucho del grupo claro. Yo sólo he jugado una partida (a 9) al Odissey y le dimos la vuelta al mazo, o sea que se nos quedó un pelín corto sin expansiones. Por cierto, creo que este Odissey tiene las ilustraciones un poco menos sugerentes que el original, ¿no? (pregunto, porque yo al otro no he jugado)
 
Nosotros tenemos el Odissey con la expansión número 2 (de momento hay hasta la 7). Quizás efectivamente me gusten más las ilustraciones del Dixit original, creo que son algo más oníricas y abiertas a más interpretaciones, pero bueno, lo poquito que pueda perder en ese aspecto lo gana con el aumento del número de jugadores, el tablero y los cartones perforados para puntuar, que están chulísimos.
 
El Stone Age yo también lo busco, porque me han dicho que está difícil que lo re-editen.

Este sábado completamos la primera partida al Mansiones de la locura. Lo habíamos intentado 2 veces antes, pero por problemas de reglas o por tiempo no pudimos. La conclusión es que están muy bien. La ambientación que da la aplicación y las cartas es maravillosa, y eso de que el tablero se vaya montando según juegas da mucho "mal rollo" por no saber qué te va a aparecer. Además, como toda buena peli de terror, según se va acercando al final las cosas se aceleran y empiezan a salir malos que da gusto. El último turno fue de infarto con uno solucionando el puzle final y los demás aguantando ataques de los monstruos. Esa posibilidad de mover mobiliario para taponar puertas es una pasada.

Decir que la aplicación cambia el plano del juego de partida en partida y, salvo un par de habitaciones que son necesarias para el desarrollo de la historia, todo el plano de la casa cambia y no vale recordar lo de la anterior partida para llegar donde debes.

Lo recomiendo si o si, y eso que el precio echa para atrás. Ahora a darle de lo lindo e ir cogiendo las expansiones. Y buscando sitio para tanto cajón.
 
Yo pregunté a Devir sobre Stone Age y me dijeron que este año saldrá (como muy tarde, el que viene). En su catálogo de este año aparece.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo pregunté a Devir sobre Stone Age y me dijeron que este año saldrá (como muy tarde, el que viene). En su catálogo de este año aparece.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Pues me das una alegría, porque en las tiendas que he preguntado me habían dicho que ellos habían hablado con Devir y no les daban ninguna garantía.
 
Bueno, fue por twitter y me dijeron que el Star Realms salía este año -2016- y el Stone Age el que viene (2017 entendí)

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
En cuanto al Stone Age, el juego es totalmente independiente del idioma. Podéis pillar la versión alemana.
 
Dixit. El otro día echamos una partida con unos amigos que no lo conocían y al terminar todos querían comprarlo. Buenísimo.

10.14-DixOD-dixit-odyssey.jpg
Me tienta mucho este juego, ¿es rejugable? Lo digo por el tema de las cartas, parece que es facil repetirse en sucesivas partidas...
A ver, es cierto que con el paso de las partidas uno se va "aprendiendo" las cartas, pero como están abiertas a mil interpretaciones (incluso para uno mismo en diferentes partidas) sí que es rejugable (estas Navidades jugaba por primera vez y he ganado partidas a gente que ya lo tenía bastante trillado).
 
Es rejugable si cambias de grupo y añades expansiones

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
El Stone Age yo también lo busco, porque me han dicho que está difícil que lo re-editen.

Pues he vuelto a preguntar a Devir y me han confirmado que, aunque no hay fecha concreta, tienen previsto reeditar el Stone Age a mediados de este año. Aún así, siempre está la opción alemana, como dice @xasvi.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues entonces me espero a la edición en castellano. Tengo muchas cosas que jugar todavía. Si lo sacan justo para el verano será fenomenal para jugarlo en vacaciones con la familia
 
Sí, y también me esperaré (a no ser que la versión alemana se ponga irresistible $$)
 
Arriba Pie