El POST de los Parques Temáticos

http://www.movieweb.com/news/avatar-at-disneys-animal-kingdom-featurette

Avatar at Disney's Animal Kingdom Featurette (video en el interior)

On Saturday, Disney revealed the first look at the Avatar attraction Inside Disney World Resort's Animal Kingdom with a series of concept art illustrations. Today, the studio has unveiled the behind-the-scenes video that was shown at D23 Expo Japan, which includes Avatar director James Cameron and Disney Imagineer Joe Rohde talking about this interactive experience and showing off what fans can expect when this theme park exhibit opens to the public. Avatar Land is slated to debut 2017, with construction starting before year's end.
 
Parece que afortunadamente el niño está a salvo:
http://ecodiario.eleconomista.es/in...do-tras-un-accidente-en-Disneyland-Paris.html

Lo de los medios españoles es increíble, me he tenido que ir a las noticias extranjeras para saber qué había ocurrido. La frase "pasar por debajo de la atracción Piratas del Caribe" no tiene ningún sentido si has estado en el parque, a saber cómo han traducido.

Parece ser que el niño pudo haberse levantado antes de que la barca llegase al andén y perdió el equilibrio. Supongo que el parque tendrá que estudiar si pone medidas de seguridad adicionales en esa atracción, aunque serían totalmente innecesarias si los padres estuvieran a lo que tienen que estar.
 
No hay nada que Disneyland Paris pueda hacer al respecto.
Esa atracción no había tenido ningún accidente hasta ahora. Todo el que haya montado en ella sabe lo "peligrosa" que es. Pero no se puede hacer nada si por ejemplo un niño decide tirarse de la atracción de Dumbo. Bueno sí, el padre que va con él sí que puede hacer algo.
Si tal como parece el barco estaba llegando al final del recorrido, la única forma posible de caerse de él es por haberse puesto de pie en el asiento (no en el suelo del barco) o por tirarse por el lateral. Y en cualquiera de los casos la culpa es del padre.
Lo siento mucho por el niño y espero que se recupere pronto pero me parece tremendo que esto pueda dañar en algo la reputación del parque.
 
Completamente de acuerdo Pyewacket. La atracción tal y como está es totalmente segura si se anda con un mínimo de cordura.

Aunque Disney si que podría poner medidas adicionales como un cinturón o una barra de sujección, pero sería una pena porque no haciendo falta se vería reducida la capacidad de la atracción . Y si un niño se pone a hacer el bruto y las personas responsables de él no hacen nada por evitarlo da igual las medidas que tomes que algo pasará.
 
Esto me recuerda a aquella vez que una niña se mató en una feria de pueblo. En una mini mini minimontaña rusa de estas de toda la vida, llamada Dragon.

denia28.jpg


Empiezas a pensar que si algo falló, que ya les vale que seguro que la atracción era del año uno... Y te enteras de que la niña jugando con las amigas intentó cambiarse de un vagón a otro en marcha por pura diversión. :fiu:sudor:facepalm
 
Los aficionados a los parques tienden rapidamente a echar la culpa al visitante/usuario de las atracciones con una facilidad y frivolidad pasmosas. Por favor, no caigamos en su mismo error y nos liemos a especular sobre las causas del accidente

Por cierto, después de más de una decada, volví a primeros de mes a Port Aventura. Hay cosas que es mejor dejarlas como un recuerdo agradable y no comprobar en tus carnes como ha ido degradándose el parque con el paso de los años. Muy, muy decepcionante en todos los niveles, desde la dejadez absoluta y malos modos de los trabajadores, a las hordas de extranjeros que por allí poblaban a sus anchas pasando por el pobrísimo nivel de la restauración. Al menos, la cerveza es infinitamente más barata que en los parques americanos lo cual hace más digerible lo bizarra de mi experiencia.

Pues eso, que no vuelvo a un parque español y eso que tengo entradas gratis para practicamente todos (salvo Port Aventura precisamente) y que voy preparando las maletas para Orlando el año que viene :cafe
 
La cosa está calentita en Port Aventura para el 2014.

A parte de la novedad que ya se está construyendo detrás de Shambhala, y que de momento no queda muy claro que será, (aunque si que es obvio que será algún tipo de recorrido en barca altamente tematizado), hoy se han dado dos grandes noticias:

La primera, la entrada de un nuevo inversor "KKR", de los más potentes del mundo que inyectará más capital al resort, así que tenemos más novedades aseguradas. A ver como se refleja esto en los próximos años.

Y la segunda, y no menos interesante, es que el año que viene tendremos Cirque du Soleil en el resort durante la temporada alta, lo cual puede atraer a muchos visitantes. Y ojo, que si el attendance es bueno, se baraja crear una sede fija de la compañia canadiense, como la que tiene en las vegas o Walt Disney World por ejemplo.
 
A parte de la novedad que ya se está construyendo detrás de Shambhala, y que de momento no queda muy claro que será, (aunque si que es obvio que será algún tipo de recorrido en barca altamente tematizado),

Cuentame más, please (si hay más qué contar, claro).

Mirando por la red ahora que me lo has descubierto, en youtube hay un video al respecto:

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/Bj9L1RwcQfQ?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Las obras ya van bastante mas avanzadas que en ese video, pero no lo suficiente para saber con exactitud que tipo de atracción es...

Hay poco más que contar ya que PortAventura no ha soltado prenda. Especulaciones hay muchas, que si splash battle, que si patente de Mack Rides, etc... Yo supongo que cuando cierren el parque en enero, o poco antes, daran algo de información.
 
http://port-aventura.pa-community.com/construcciones/portaventura-novedad-atraccion-2014

Angkor: Novedad PortAventura 2014

PortAventura confirmó en verano del 2013 que tendría una atracción familiar para 2014. Las obras de la novedad 2014 de PortAventura empezaron sin que el parque revelara nada hasta el 22 de Enero de 2014, fecha en la que coincidiendo con FITUR, reveló a todos los medios todo sobre su novedad 2014: Angkor, Aventura en el Reino Perdido. Una atracción que has sido el primero en descubrir aquí y ver como se construía.

Angkor, será una atarcción aquática del tipo Splash battle, fabricada por Mack Rides. En esta novedad los visitantes embarcarán en unas balsas equipadas con divertidas pistolas de agua y viajaran a ritmo lento por un rio lleno de peligros acuáticos que intentaran mojar a los pasajeros. Los aventureros es esta nueva atracción 2014 de PortAventura, tendrán que combatir en diferentes escenarios como la selva, las ruinas de templos y la aldea.

A lo largo del recorrido de diez minutos, descubrirán diferentes zonas con retos acuáticos interactivos como disparar a dianas para hacer mover elementos o animatronics de los escenarios, serpientes que surgen del agua, tigres ocultos en las cuevas, monos en las ruinas de misteriosos templos o los típicos elefantes de piedra que dispararán agua desde sus trompas y que caracterizarán la atracción de Angkor juntos con cabezas de buda.

Pero los aventureros de esta nueva atracción de PortAventura no sólo deberán enfrentarse a los peligros de la selva… sino también a los visitantes del parque que se escondan alrededor de la atracción para atacarles también con cañones de agua a presión. En definitiva, una novedad para acabar más mojado que ninguna otra atracción de agua del parque. Tanto si estas subido en ella, como si pasas por alrededor o por los dos puentes que la atrevesarán.

Angkor (que significa ciudad de los templos) será una atracción inspirada en las selvas de Asia y el templo de Angkor Wet, patrimonio de la humanidad. Esta Aventura en el Reino Perdido se ubicará en la zona de China de PortAventura Park, junto a Shambhala

http://www.expansion.com/2014/01/22/catalunya/1390412983.html

PortAventura invierte 10 millones en una atracción acuática inspirada en la selva camboyana


PortAventura estrenará el 11 de abril una nueva atracción acuática inspirada en los templos y la selva de Camboya y en la que ha invertido unos 10 millones de euros. Lleva por nombre 'Angkor: Aventura en el reino perdido' y está formada por un circuito acuático de unos 300 metros por el que discurren balsas con una capacidad para ocho personas cada una, y en las que sus tripulantes portarán escopetas de agua con las que poder disparar a dianas del recorrido, así como a otras balsas y al público de fuera de la atracción, según un comunicado. Se ubicará en la zona de China, junto a la montaña rusa Shambhala -la más alta de Europa-, y esta incorporación en el inicio de la temporada 2014 se enmarca en la estrategia de PortAventura para convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas.
 
Apunta muy alto la nueva temporada de PA. La nueva atracción promete mucho, como el nuevo espectáculo de ciecdusoleo

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
PA, siempre una paso delante de todos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Últimamente, nunca sé en que tono leerte.

Este año, que no tendremos viaje de vacaciones, caerá el pase de temporada.

Me refiero a que es puntero.

Tengo muchas cosas en la cabeza y escribo rápido y en diagonal prfffff

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Yo espero que sea ironía. Los gestores de Port Aventura han venido haciendo las cosas bastante bien a lo largo de los años, pero tampoco hay que pasarse. :p

En concreto, este proyecto aunque (como siempre) lo vendan como la reinvención de la rueda, es bastante normal y se le pueden poner muchas pegas (coste, localización, espacio ocupado, capacidad,...). Pero ojo, que es necesario que esta clase de parques alternen proyectos grandes con otros más pequeños para diversificar su oferta.

Me preocupa el rumbo que están tomando los italianos en cuanto a la planificación de novedades, lo que están poniendo no dejan de ser pegotes anexados al mapa principal con muy poca o nula conexión temática (por mucho que decoren). Sésamo Aventura y Shambhala excepcionalmente podían llegar a valer, pero como empiecen a hacer este tipo de cosas por todo el parque se van a cargar por completo su coherencia.
 
No era ironía. Digo totalmente en serio que PA es un referente en cuanto a parques temáticos tanto en España como en Europa.
 
Bueno, con eso podría estar más de acuerdo, dejémoslo en que es uno de los mejores parques de Europa (para mí el segundo mejor). Me parecen excesivos adjetivos como "referente", cuando tampoco es que haya muchos tratando de imitar su modelo, y "puntero" cuando desde hace tiempo las novedades son atracciones que ya llevan años en otros parques europeos con algún añadido o "record" para poder hacer la publicidad de turno.

El verdadero referente son los americanos, más concretamente Disney. Basta con darse una vuelta por algunos parques europeos para ver infinidad de copias de sus atracciones a cual más aberrante. Que los mejores parques temáticos del continente nos los hayan diseñado en Estados Unidos dice mucho de la idea que tenemos por aquí de estos tinglados.
 
Arriba Pie