Bueno, bueno, un post sobre una de mis mejores aficiones. Por cierto, antes de entrar en el trapo: Mo ¿fuiste al DisneyLand de California o ese es uno de tus destinos de viaje que harás?
Vamos a ver, no soy tan experto como veo algunos aquí, pero si lo suficiente como para poder dar alguna opinión para los dudosos que a corto plazo quieran ir a un parque temático.
Empezaremos por los parques americanos, los mejores. He ido a los dos de Disney y a los dos de Universal. Mi "pole" es Universal Orlando. Es el puto mejor parque de atraciones que cumple con todas las espectativas: ambientación, atracciones, emoción,... Lo tiene todo, todito.
En segunda posición: Universal California, me gustó tanto como el de Orlando, pero le falta tener más atracciones y más tematización, es como el Orlando pero light.
Y en tercera posición: DisneyLand (California). Si, habeis leido bien, mejor el de LA que el de Orlando, a mi me gustó mucho más porque la magia Disney la palpé mejor. Hay que decir que el Disney LA fuí en diciembre (el de Orlando fue en verano) y quizá por ello me gustó más porque lo adornaron en plan navideño. Por cierto, hablando de Disney, he ido a los tres (Paris, LA, Orlando) y el peor de todo fué el de Paris, una mariconada descomunal, al que no le recomiendo a nadie, salvo si no tiene opción de escoger los americanos.
Y ahora hablamos de parques europeos, dejando de lado las mariconadas de tematización:
EuroDisney... Fué el primer parque Disney que pisé, que por aquel entonces era el mejor que ví nunca. Pero después de haber visitado los dos americanos, ese no llega ni en la suela de los zapatos. Y sinceramente, no entiendo el porque de taaaaanta diferencia entre ambos parques... quizá es porque los jefazos quieran que todo el mundo vaya a los Land y World, pero coño, tampoc hace falta marginar tanto al de Paris. En todo caso, cumple sobradamente la función de parque temático, y dentro del ámbito europeo es el mejor de todos, por tanto, se posiciona como mi numero uno en el top europeo.
Port Aventura... fue el primer parque oficial que fuí (el de el Tibidabo no cuenta, ¿verdad?
), y el que más nostalgia le tengo. Es cierto que al paso de los años ha ido perdiendo emoción, pero creo que es porque han ido apareciendo otros parques más modernos. Aún así, PA sigue siendo una buena referencia, y cada años van estrenando nuevas atracciones. La tematización, dentro de lo que cabe, está bastante superada, casi está todo el año abierta (muy recomendable ir en Halloween) y está pulcramente cuidado. Me gustó más que e Warner, pero no sólo por las atracciones, sino por el parque en general. Por tanto, se merece una digna segunda posición.
Europa Park... a ver, ¿los que habeís ido allí, cómo podeis decir que son fuerrrrtes? Juer, si es que no dan ni miedo! Vale, que a primera vista impresionan las montañas, pero coño, una vez te subes, no son nada de otro mundo. Quizá algo más bestias que los de Port Aventura (por poner un ejemplo), pero nada más. Eso si, de tematización se lleva la palma respecto Port Aventura o Warner, por tanto, Europa Park se lleva la segunda posición. Como veis, para mi, tanto EP como PA tienen el mismo nivel.
Warner Park... cómo habeis dicho muchos, una guarrada de parque, no entiendo como son tan descuidados, y pa colmo, muchas cosas cerradas (fuí en un julio), pero las atracciones si que son algo más bestias que Port Aventura.
El de Terra Mítica, mejor ni hablarlo.
En resumen, que de esos parques europeos, casi ninguno me llegó el miedo tan a fondo como los de Universal Orlando. Me queda por ver el famosos Busch Gardens, que dicen que es la polla en vinagre. A ver si es verdad, y a ver que impresión se lleva Mo.