El POST de los Parques Temáticos

Veo que han cambiado el título del video. Ayer mismo ponía "Accidente". Y el comentario al que hacía referencia también ha desaparecido. Ahora hay otro que más o menos dice lo mismo. Que ya avisan en el parque que es algo que puede pasar. Y en el comentario borrado además se hacía alusión al nombre del concepto (rollback) y a ese porcentaje de aproximadamente un 10% de probabilidades.
 
Esos rollback pasan hasta en el Furius Bacus y en cualquier atracción en la que al no llegar a una velocidad x, el sistema decelera y hace volver al sitio de inicio al vagón.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es que es como todo. Si vas a full y pagando por servicios, se disfruta un huevo.

Hace dos años ya estuvimos en la Mansion de Lucy, y vas al parque de otra manera. Desayunas de lujo...y luego vas al parque a primera hora un para de horitas sin colas. Vuelta al hotel, piscina, y a descansar. Luego a comer en mesa reservada, siesta y piscina... Y de nuevo al parque de tranquis. Paseito y a cenar de nuevo en el hotel... Y luego de nuevo si quieres al parque.

La idea cuando vas más días es hacer las cosas con mucha más calma, y se disfruta todo más.

Claro, que luego sale sin duda más caro. Pero incluso yendo al Hotel el Paso, por ejemplo, que es el más barato, puedes hacer lo mismo y tranquilamente.

Y luego puedes salir del parque, ir a la playa, etc...

Sí, es algo que tenemos al lado de casa y podríamos ir a otro lado...pero eso de salir de casa a las 8 de la mañana, y a las 8 y cuarto plantearte en el hotel, no tiene precio.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Tio, ME LO APUNTO PARA EL AÑO QUE VIENE :D
 
Este año vamos a ir a la Warner. ¿Alguna recomendación de veteranos?

Gracias
 
Pues creo que en junio reabren la montaña rusa de madera tras mantenimiento y actualización, y después lo que te guste, a los que le gusten las montañas rusas las tres son buenas, y una de ellas rara en Europa, el Stunt Fall. Superman muy buena, y Batman a mi me dejó hecho polvo, en Stunt Fall no me atreví y en la de madera no monté. Pero es que no soy nada de montañas...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Veo que nadie dice nada...

De BCN World a Hard Rock Entertainment World

Ya opiné en su día que por lo que escuchaba por donde me muevo, esto acabaría en buen puerto algún día.

Es obvio que se quiere convertir Salou y sus alrededores en el polo del turismo de resorts tematizados del sur de Europa. Y esto entronca con lo que siempre he defendido... que España está abocada los próximos lustros a vivir del turismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Lo de HR hacía tiempo que estaba "cantado". No por el "público general", pero se sabía con bastante certeza. Empiezan en 2018.
El volumen de inversiones previstas para la zona, es brutal. La primera fase hablan de mas de 700 millones y unos 11.000 puestos de trabajo (directos e indirectos). Pero la cifra final se acerca a los 2.000 millones.
Creo que se habla de 2 hoteles, con unas mil habitaciones. Uno "con" PA mas familiar, y otro con una sala de conciertos para 15.000 personas. También creo que pondrán un "La Roca Village" al lado.

La verdad, es que es una muy buena noticia para la zona. El puerto de TGN y el aeropuerto de Reus también lo van a notar.


Sobre lo de si somos un país que tiene que vivir del turismo los próximos años? Creo que se puede vivir "no solo" del turismo. Y que proyectos como esté, pueden permitir avanzar en otros sectores.

(aquí supongo que no criticaras el trabajo de la xene...)
 
No, aquí la Xene a actuado muy bien, buscando socios, sin duda.

Respecto al turismo, creo que hace años ya dejé caer que es un proyecto "macro" a nivel Europeo hacer del Sur de Europa la zona residencial de Europa, cual Orlando... y en Tarragona nos estamos dando con un canto en los dientes. Y es lo que hay que hacer, pues es lo que hoy por hoy mejor sabemos ofrecer. Aunque podríamos seguir en el post de la metástasis.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
La semana que viene voy dos días a la Warner en Madrid. Tengo un día para el parque y otro para Beach.

¿Qué me recomendáis que haga en tan poco tiempo con niños de 4-7 años?

Gracias
 
Pues ya estamos de vuelta de Port Aventura, así que lo prometido es deuda.

Me centraré en el tema de los Hoteles, porque creo que es lo que interesa, dado que el parque es de sobras conocido.

Hemos estado 6 días en el Hotel Mansión de Lucy, y puedo asegurar de nuevo, que no hay color con el resto de hoteles del parque.

En el resort hay 5 hoteles. Fuera del parque están el Hotel El Paso y el Hotel Caribe (4****), y dentro del parque el Hotel Port Aventura y el Hotel Gold River (4****) y el Mansión de Lucy (5*****). Hay para todos los gustos. Todos los hoteles de 4**** son tematizados y más o menos iguales a nivel de servicios, y con algunas habitaciones superiores. Pero a nivel de restauración, todos son muy justos. Son los típicos desayunos y cenas bufés de hoteles vacacionales de calidades justísimas. Puedes acceder a habitaciones superiores en el Port Aventura (habitación Woody), el Gold River (Callaghan) y Caribe (Club San Juan)....pero solo mejora el desayuno, que ya es algo mejor...pero con el mismo buffet justo para la noche.

El Mansión de Lucy es otra historia. Sí, es mucho más caro...pero no parece que estés en el parque. A nivel de instalaciones quizás sea más un 4****, pero donde se lleva la palma es en la restauración y los servicios. El desayuno es muy muy bueno, con material de primera calidad, repostería recién hecha, zumos naturales, etc en buffé...y luego una carta de calientes que te la hacen al momento. Está muy por encima de muchos hoteles de 5**** a los que he ido.

Y luego, la cena, tres cuartos de lo mismo. Si vas a meda pensión, es un menú de unos 5 primeros y 5 segundos de muy buena calidad. Abajo adjunto algunas fotos de lo que he fotografiado. Todos súper fresco y de calidad.

Es un hotel que parece que no estés en el parque, porque no se oye nada y está súper aislado.
Estos son los servicios que tiene con la reserva, sea cual sea la opción o habitación escogida.
- Desayuno buffé y a la carta.
- Pica pica todos los días de 19:00 a 21:00 h en el Hall: suelen poner patatas, aceitunas, galletas, fuet y un pincho diferente cada día (tortilla, salmón con panecitos, etc...), así como bebidas varias.
- En la recepción siempre hay disponible un lugar con aguas y zumos frescos para tomar a discreción cuando quieras, las 24horas. Llegas del parque, sales de la piscina, etc...y siempre está ahí.
- Piscina exclusiva sólo para las 32 habitaciones del hotel. Está casi siempre vacía.
- Pulsera express Premium para toda la estancia (permite subir ilimitadamente a las atracciones marcadas)
- Acceso gratuito al wellnes.
- Parking gratuito.
- Obviamente...acceso al parque ilimitado.
- El restaurante es exclusivo del hotel, así que sólo puede reservarse si estás alojado en él. Nosotros casi cada día estábamos en la terraza, y es una gozada.
Y más cosas que se me olvidan.

Luego iré poniendo más cosas.
 
Fotos, que se me olvidan...
a05d5b57acd7799a890ef8763c16ad3c.jpg
9c9ae46f08084b373c6b0139a9bf724c.jpg
738f521b78dac58066a09824fe25c2b0.jpg
e70e8b9c866dcd45c105c181eb3e10ea.jpg
01de7dae7c512da9c48e7a498c652ef3.jpg
8134e98c3ede906925ab63a7d217f25e.jpg
e67c6543d41fee573d79ad7c57494ac6.jpg
c8abf5773080b6742d430b46342173bf.jpg
b4fbb68fc9deb0843a38f8b0034a7247.jpg


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Tema Ferrari Land, pues bastante fracaso. El parque se ve en dos horas de reloj. Está bien, es chulo, está ambientado, etc... pero es muy muy pequeño. Acabará como un área más de Port Aventura o no tendrá tirada.

Ya han bajado el precio a 15 euros el día de 10:00 a 20:00. Y hay cosas que se pagan a parte, así que parece que no han medido bien el tema.

Por suerte el parque y los hoteles tiran como una moto, y siguen los proyectos de expansión.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Tema Ferrari Land, pues bastante fracaso. El parque se ve en dos horas de reloj. Está bien, es chulo, está ambientado, etc... pero es muy muy pequeño. Acabará como un área más de Port Aventura o no tendrá tirada.

Ya han bajado el precio a 15 euros el día de 10:00 a 20:00. Y hay cosas que se pagan a parte, así que parece que no han medido bien el tema.

Por suerte el parque y los hoteles tiran como una moto, y siguen los proyectos de expansión.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Si, lo de Ferrari Land creo que ha sido un error como lo han planteado. Creo que Ferrari ha pecado de optimista.
 
Pues nosotros nos vamos el lunes para allá. Hemos cogido un hotel fuera de Port Aventura que nos ha salido de puta madre de precio. Este:

Hotel y restaurante en Tarragona | La Boella | Web oficial

Está como a 8 Km de Port Aventura hacia el interior y tiene pintaza.

El plan es ir un día a Port Aventura ( con un día nos sobra, Dragon Kahnes y ostias similares para cuando mi hija se pueda subir sola, yo ahí no me subo, soy un poco nenaza) y otro a Ferrari Land.

Consejos para visitar cosas chulas por los alrededores?? No he estado en mi vida en Tarragona.

Sitios para cenar en Cambrills o Salou?

Ayudita porfaplis.

Gracias!
 
La Boella está muy bien. Está en medio de la autovía de Tarragona y Reus, y tienes hasta cargadores de Tesla :juas

Dime preferencias para comer y te digo restaurantes por la zona.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Te comento @PatBateman

Si como dices vais un día a Port Aventura y otro a Ferrari Land, yo haría dos en Port Aventura, y en uno de ellos te escapas a Ferrari Land, que se ve en un plis plas y tienes acceso directo desde el parque. Y te saldrá más barato. Ten en cuenta que una vez dentro de Port Aventura, la entrada a Ferrari Land son 15 euros adicionales, así que compensa más comprar una entrada de dos días...y cuando queráis pagáis los 15 extras y vas al Ferrari.

Para el tema de comer en el parque...pues como todos, caro y malo. Como consejos:
- Si queréis ir de barato, lo mejor es el self service de La Cantina en México. Es el más grande del parque, cubierto y bien ambientado. No se come mal del todo.
- Si queréis ir de mesa (hay solo 5 o 6 restaurantes de cubierto), el mejor de lejos es el Iron Horse en el Far West. Es todo a base de carnes (hay algún pescado), y la calidad ya es algo mejor. Yo me comí el chuletón de 500 gramos (unos 23-25 €) y realmente estaba bastante bien para ser en un parque temático. Obviamente es un restaurante más caro que el buffet. Y eso sí, si vas a ir reserva el día antes o dos días antes por teléfono, porque están a tope. Si puedes pide terraza pues está cubierta.

Respecto a cosas que visitar.

Tarragona ciudad tienes el centro histórico, el balcón del Mediterráneo y las ruinas romanas. En una mañana a fondo se ve bien.

Si quieres ir por zona comercial, tiendas y restaurantes...puedes ir al centro de Reus. La mejor hora de ambiente es por la tarde noche.

Y si queréis "mar", yo me quedaría en Salou y Cambrils. Salou más masificado y con más juventud, y Cambrils más tranquilo (pueblo de pescadores) y con buena gastronomía.

Y respecto a la gastronomía, ésta zona su fuerte es el pescado y el marisco. De carnes y verduras es una zona muy muy floja, y viniendo del interior, encontraréis la carne muy justa. Yo me centraría en pescados, arroces y mariscos.

Si queréis algo asequible de "tapeo" (mejillones, chipirones, almejas, navajas, etc...), por la zona a mi me gusta el restaurante "Les Barques" (tienen en Salou, Cambrils, La Pineda...etc, es un grupo). El arroz a mi no me mata mucho allí...pero para marisco de la zona, la relación calidad precio está bien. El mejor el de Cambrils de la calle Consolat de Mar.
Restaurante Cambrils | Restaurante Salou | Restaurante Villafortuny | Mariscos y Pescados

En Cambrils, con menú diario y frescos, tienes el restaurante el Punt. Muy buen trato al cliente. Suelo ir por trabajo de menús.
Restaurant Al Punt | Cambrils | Propuestas marineras

Otro con buena carta de pescado y maricos el Miramar.
Gastronomía tradicional marinera

En Cambrils, por el paseo hacia Montroig del Camp (15 minutos caminando desde el centro de Cambrils), uno de los que tienen mejor materia prima, es El Escandall. Lo mejor si puedes pillar terraza por la noche delante del mar y con luna llena.
Marisquería en Cambrils con Restaurant L'Escandall

Luego ya tienes algunos como Can Bosch, o el Rincón de Diego...pero son demasiado de autor.

Y ya por Salou.

La Goleta. En la misma playa dels Capellans. Muy buenas vistas y buen producto.
Restaurant LA GOLETA SALOU, restaurante marisquería en el centro de salou, restaurante playa, restaurante port aventura

Arena, en el mismo paseo.
Arena Restaurant, restaurante en Salou, cocina mediterránea con toques personales

Y en La Pineda (al lado de Salou), una buena arrocería y de pescados es El Dorado.
Home | Restaurante Dorado - La Pineda, Tarragona - Arrocería, comer en La Pineda

Ya me dices.
 
Última edición:
Muchas gracias Krell! Menuda guía que te has marcado. Un crack.

Vamos 5 días. Llegaremos mañana sobre las 14:30-15:00 al hotel y luego o bien cenamos en el hotel o nos vamos a uno de los sitios que nos has dicho de Cambrills.

La idea es ( dependiendo del tiempo) martes, Port Aventura, Miércoles Port Aventura/Ferrari Land y por la tarde ya vemos.Jueves de turisteo y el viernes pues turisteo por la mañana y agarrar el coche después de comer para cenar en casa.

Ya te contaré qué tal a la vuelta.
 
Arriba Pie