Te comento
@PatBateman
Si como dices vais un día a Port Aventura y otro a Ferrari Land, yo haría dos en Port Aventura, y en uno de ellos te escapas a Ferrari Land, que se ve en un plis plas y tienes acceso directo desde el parque. Y te saldrá más barato. Ten en cuenta que una vez dentro de Port Aventura, la entrada a Ferrari Land son 15 euros adicionales, así que compensa más comprar una entrada de dos días...y cuando queráis pagáis los 15 extras y vas al Ferrari.
Para el tema de comer en el parque...pues como todos, caro y malo. Como consejos:
- Si queréis ir de barato, lo mejor es el self service de La Cantina en México. Es el más grande del parque, cubierto y bien ambientado. No se come mal del todo.
- Si queréis ir de mesa (hay solo 5 o 6 restaurantes de cubierto), el mejor de lejos es el Iron Horse en el Far West. Es todo a base de carnes (hay algún pescado), y la calidad ya es algo mejor. Yo me comí el chuletón de 500 gramos (unos 23-25 €) y realmente estaba bastante bien para ser en un parque temático. Obviamente es un restaurante más caro que el buffet. Y eso sí, si vas a ir reserva el día antes o dos días antes por teléfono, porque están a tope. Si puedes pide terraza pues está cubierta.
Respecto a cosas que visitar.
Tarragona ciudad tienes el centro histórico, el balcón del Mediterráneo y las ruinas romanas. En una mañana a fondo se ve bien.
Si quieres ir por zona comercial, tiendas y restaurantes...puedes ir al centro de Reus. La mejor hora de ambiente es por la tarde noche.
Y si queréis "mar", yo me quedaría en Salou y Cambrils. Salou más masificado y con más juventud, y Cambrils más tranquilo (pueblo de pescadores) y con buena gastronomía.
Y respecto a la gastronomía, ésta zona su fuerte es el pescado y el marisco. De carnes y verduras es una zona muy muy floja, y viniendo del interior, encontraréis la carne muy justa. Yo me centraría en pescados, arroces y mariscos.
Si queréis algo asequible de "tapeo" (mejillones, chipirones, almejas, navajas, etc...), por la zona a mi me gusta el restaurante "Les Barques" (tienen en Salou, Cambrils, La Pineda...etc, es un grupo). El arroz a mi no me mata mucho allí...pero para marisco de la zona, la relación calidad precio está bien. El mejor el de Cambrils de la calle Consolat de Mar.
Restaurante Cambrils | Restaurante Salou | Restaurante Villafortuny | Mariscos y Pescados
En Cambrils, con menú diario y frescos, tienes el restaurante el Punt. Muy buen trato al cliente. Suelo ir por trabajo de menús.
Restaurant Al Punt | Cambrils | Propuestas marineras
Otro con buena carta de pescado y maricos el Miramar.
Gastronomía tradicional marinera
En Cambrils, por el paseo hacia Montroig del Camp (15 minutos caminando desde el centro de Cambrils), uno de los que tienen mejor materia prima, es El Escandall. Lo mejor si puedes pillar terraza por la noche delante del mar y con luna llena.
Marisquería en Cambrils con Restaurant L'Escandall
Luego ya tienes algunos como Can Bosch, o el Rincón de Diego...pero son demasiado de autor.
Y ya por Salou.
La Goleta. En la misma playa dels Capellans. Muy buenas vistas y buen producto.
Restaurant LA GOLETA SALOU, restaurante marisquería en el centro de salou, restaurante playa, restaurante port aventura
Arena, en el mismo paseo.
Arena Restaurant, restaurante en Salou, cocina mediterránea con toques personales
Y en La Pineda (al lado de Salou), una buena arrocería y de pescados es El Dorado.
Home | Restaurante Dorado - La Pineda, Tarragona - Arrocería, comer en La Pineda
Ya me dices.