El Post de los sucesos paranormales

"Antes me expresé mal. Lo que quería decir es que fenómenos de Poltergeist pueden darse en casas encantadas.

El origen de la energía (o como quiera llamársele) que los produce, lo desconozco."


A mi lo que me han explicado: Poltergeis es provocado siempre por una persona viva que inconscientemente crea con su propia mente energias descontroladas como un adolescente en plena transformación a adulto o comportamientos desontrolados.Y encantamiento es una energía residual que se queda impregnada en el ambiente y que en determinados momentos se activa y da lugar a esas cosas raras. ¡Ala! ¡que bien me ha salido la explicación! pero no es mia que conste es lo que a mi me han explicado.

Y había mas diferencias ahora que me acuerdo. Una era que el Poltergeis suele suceder de dia, y lo de las casas encantadas de noche. Otra que el poltergeis no depende del sitio donde ocurre.Los encantamientos si. Es lo que me acuerdo de la superexplicación que se me dio.

Bye
 
Y otra mas: los poltergeist duran como mucho un año, pero los encantamientos suelen durar muchísimo mas.
 
Todo eso son hipótesis, amigo. Hipótesis.
Se han dado muchísimos casos de Poltergeist en los que no estaba implicado ningún adolescente ni ningún adulto descontrolado.
 
Sí, ya había leído que los Poltergeist los producen adolescentes en plena fase de cambio a la edad adulta o adultos raros y/o descontrolados, pero sí que parece ser que incluso personas aparentemente normales en determinadas circunstancias o situaciones podrían producirlos, inconscientemente.

Al decir que el origen de esa energía "lo desconozco", quería decir que no doy por buena ni lo contrario hipótesis alguna; porque escapa a mi entendimiento.


Es verdad: un encantamiento se supone que es para siempre, no episódico o transitorio.
 
Henry Morrison dijo:
Tiberiuz dijo:
fotos y una psicofonía!!

¡Faltaba más, a mandar!


¿de donde eres?...porque si me pilla cerca no me importaria acercarme a contribuir en la investigacion........y lo digo en serio.



Coincido claramente en que pueden existir energias latentes..especialmente en sitios donde se vivieron sucesos muy dramaticos..o simplemente porque una persona pueda generar en torno a si mismo determinadas manifestaciones, tal y como hemos comentado, poco se sabe,(bueno se sabe mucho pero queda mucho por descubrir), de las potencialidades de nuestro cerebro.

Lo unico es que a veces es inevitable pensar en presencias, sobre todo ante determinados casos en que parece existir una inteligencia o una intencionalidad tras una manifestacion.

Yo, he de confesaros, he vivido alguna experiencia con estos temas, y realmente soy bastante remiso a contarlas dado al poco caso que habitualmente o a la poca consideracion con que se suelen tomar estos asuntos. Lo cierto es que vivi esas experiencias con una cierta tranquilidad salvo en una ocasion, en la que os puedo asegurar que senti mucho miedo.

De momento quiero contaros solo una, la mas "intima", no demasiado espectacular, pero para mi supuso bastante...fue muy especial, aunque no quiero con ello dar a entender que creo en el mas alla, pienso mas bien que pudo ser mi propio cerebro el que lo origino.......aunque una pequeñita duda siempre me quedara.


He dicho que fue especial...porque tiene que ver con mi abuelo.




Mi abuelo vivio en casa de mis padres(por entonces yo y mi hermano tambien), los ultimos años de su vida.

Dormia, y se pasaba parte del dia en su habitacion, que estaba en la primera planta del chalet de mis padres, enfrente de la puerta de entrada.....era habitual verle sentado escuchando musica en la radio, o algun programa de la tele.....y tambien era muy habitual que con ayuda de un mechero de esos BIC, acompañara la musica,(fue musico entre otras muchas cosas, era un hombre de muchos talentos aunque desperdiciados por las circunstancias que le toco vivir, con la guerra, la carcel y demas ).

Recuerdo ese golpear.....se me quedo marcado de forma perenne, ya que a veces incluso sin tener nada puesto acompañaba sus melodias silbadas con esos tenues golpecillos,(no creais que golpeaba al estilo dominó).

Finalmente mi abuelo enfermo, tuvo que llevar un respirador autonomo..pero sus pulmones no podian alimentar su viejo cuerpo, y se fue apagando poco a poco....incluso entonces..aunque por supuesto desde hace mucho sin tabaco...seguia utilizando el BIC para sus ritmillos cotidianos.

Despues ingreso...y en el hospital fallecio......recuerdo ese dia que le deje en su habitacion, solo iba a quedarse media hora solo hasta que llegaran mis padres....pero me fui con una sensacion rara..una intuicion que me decia que me quedara. Claro esta, hice caso a la razon y me fui...segun llegue a casa sono el telefono....y claro, mi abuelo acababa de fallecer.....

Paso el velatorio, el funeral y unos 10 dias despues aproximadamente.......el tiempo fue trayendo su anestesia, y aunque tristes, reanudamos la vida...........


Una noche volvia a casa, eran como las doce de la noche........no venia bebido ni drogado ni nada de eso, simplemente cansado.....abri la puerta de la casa, y girando a la izquierda enfile las escaleras hacia las habitaciones de la planta superior...dando la espalda a, entre otras cosas, la habitacion cerrada donde dormia y vivio mi abuelo.

LLevaba subidos unos pocos escalones, cuando de repente, de forma clara e inequivoca, escuche 3 golpes seguidos, 3 golpes ritmicos provenientes de la habitacion de mi abuelo, 3 golpes que eran claramente los golpes que producia al golpear con el mechero la mesa con tapa de cristal que tenia.
En ese momento dos emociones me llenaron...miedo claro esta, y una tenue, pero inequivoca sensacion de esperanza.............

Al final, la razon o el miedo, o las dos cosas...me empujaron escaleras arriba donde me percate de que todo el mundo dormia en sus habitaciones,antes de acostarme.Eso si, asegurandome de cerrar mi puerta...nada mas escuche esa noche y al final me dormi.


Todavia hoy recuerdo esos golpes..y todavia me pregunto que hubiese pasado de haber abierto esa puerta.





Aunque he intentado literalizarlo un poco para hacerlo mas ameno de leer, os puedo asegurar que es cierto lo que os cuento....y evidentemente mi yo racional siempre ha querido pensar que el dolor por su perdida y cierto sentimiento de culpa por no haberle acompañado en esa , su ultima media hora de vida...se manifestaron creando esa alucinacion auditiva...pero siempre quedara un rescoldo de pequeña duda.




Gracias por leerlo, auqnue no lo creais o pongais en duda, respetadlo........para mi el recuerdo de mi abuelo es muy especial.
 
Última edición por un moderador:
"Todo eso son hipótesis, amigo. Hipótesis.
Se han dado muchísimos casos de Poltergeist en los que no estaba implicado ningún adolescente ni ningún adulto descontrolado."


No sé, pero según entiendo es la hipótesis mas aceptada.Y puede ser que además muchas veces se confunda Poltergeist con encantamiento. Yo creo qe lo mio es encantamiento y últimamente la cosa se ha relajado un poco pero sin desaparecer del todo. Estamos pensando vender el piso porque asi realmente no se puede vivir.

Bye
 
Tengo un hermano veinte años más joven que yo. Y cuando tenía dos o tres años años se ponía a hablar solo en la habitación de matrimonio.

Cuando le preguntábamos, decía que hablaba con un señor mayor con mucha barba. Al poco tiempo, creciendo por momentos, empezó a sustituir las conversaciones por ataques de pánico. Siempre en la misma habitación.
No tardó en dejar de pasarle. Con cuatro años.

Allí murió mi abuelo. Envejecido y con largas barbas canas.

Pues los recuedos de mi hermano casan perfectamente con su descripción. Y nunca lo conoció, ni nadie le explicó nada.
 
Si habeis seguido mis conversaciones con Teluc, sabreis que soy un tipo racional, escéptico, y nada dado a las pseudociencias. Pero lo de esta noche me ha dejado de piedra. Lo que voy a escribir es totalmente cierto, aunque sois libres de creerlo o no. No intentaré convencer a nadie.

Invitado por una persona muy especial, hoy ha venido a cenar a casa de mis padres un curandero de Canarias, que responde al nombre de Quique. Se trata de una persona del que dicen que diagnostica muchas enfermadades, y cura buena parte de ellas. Cuentan cosas increíbles de esa persona, como personas con cáncer terminal que habían recurrido a él y que se recuperaron. Pero hasta ahora eran solo eso: relatos pendientes de confirmación, quizá de personas demasiado crédulas.

El tipo vive humildemente en Gran Canaria, sin cobrar nada por sanar, aunque acepta la voluntad en una caja de zapatos con una rendija.

Bueno, pues hoy a un primo mio le ha dicho que tenia problemas en una válvula del corazón (cosa que solo él y su madre sabían) y dice que se la ha arreglado (ya se verá, claro). A otro le ha acertado que tenia asma crónica, y retorciéndole un nervio del cuello le ha dicho que se le pasará. Yo tenia el menisco roto (segun una resonancia magnética), y me dolia al flexionar la rodilla haste el punto que no me podía agachar. Después de hurgarme un rato con los dedos, veo que puedo agacharme del todo como hacía años que no podía. A otros familiares les ha diagnosticado cosas diversas. El tipo te pone a oscuras en una cama, y según él, te "lee" todo el cuerpo como una radiografía. Acojonante.

Pero lo más impresionante solo lo hemos visto tres o cuatro. Durante los penalties del España-Italia, ANTES de lanzar cada penalty iba diciendo flojito "por la izquierda y gol". "Este por la derecha y lo para Casillas". Los ha acertado los 9. :inaudito

En mi vida había visto una cosa igual.

No os digo cómo dice que adquirió ese don porque me tomaríais por idiota.
 
dawson dijo:
Quieres decir que el partido no era en diferido? :inaudito

Yo soy de los que, cuando oigo o leo sucesos raros, siempre pienso que hay alguna razón lógica para ello, o que la tradición oral ha modificado el hecho hasta convertirlo en extraño.
Lo de ayer lo viví en primera pesona, y simplemente, no lo entiendo.

El tio dice que Cesc marcará el último penalty y a los pocos minutos empiezan a sonar algunos petardos. Todavía flipo.
 
Jaume... a ver, yo jamás veo el fútbol salvo rarísimas excepciones. Ayer, como todo ser con falta de inteligencia estaba pegado al televisor y emitiendo sonidos de primate, pensé que algo pasaba, así que encendí la TV y justo iban a empezar los penalties.

En la propia TV dijeron quien lanzaría cada uno de ellos... o sea, que el último lo iba a tirar fulanito se sabía ya bastante antes de que fuera a ello.

Se me ocurren explicaciones más plausibles:

1- Él escuchó eso por la TV y tú no.
2- Estabais viendo el partido por TDT y tiene un lag lo suficientemente considerable, como para que si otro está oyendo el partido en tiempo real, y no por la TDT, le de tiempo a "predecir que va a pasar".
3- Lo de "éste lo para Casillas" también lo dijo el comentarista del partido, o sea, que debe ser también adivino.

Si se os ocurre una casa donde se puedan hacer psicofonías, y me pilla más o menos cerquilla, no me importaría pillar una caja grande de donuts y hacer como los polis en las operaciones de vigilancia :gano
 
The Reeler, no sé si has leido mi anterior post, pero el tio acertó el resultado y el lado en el que chutarían, ...en los 9 penalties!

Mirábamos la tele analógica porque en la torre de mis padres no hay TDT. De todas formas, el retraso de la TDT son 3 segundos, no había ninguna otra tele en varios cientos de metros a la redonda, y el tio iba cantando el resultado y el lado del disparo con al menos 10 segundos de antelación.

Cuando al final le preguntamos alucinados cómo lo sabía, el tipo respondió sonriendo que "es como echar una moneda al aire. A veces se acierta y otras no". Es posible, pero acertar 9 monedas seguidas ya no es tan probable.

En serio, agradecería alguna respuesta a ello, porque ni yo ni los que estábamos allí se la hemos encontrado.

Edito: acepto escepticismo en lo que digo, pero me toca los cojones que os cachondeeis a mi costa.
 
Hombre, yo cachondearme de tí no, pero de él sí si quisiera pasar por adivino, pero como te ha dicho, puede ser suerte... puede, aunque acertar 9 de 9 y además sabiendo el lado, la probabilidad es bastante baja.

Pero también te digo lo que dicta la lógica, que si él puede saber eso, pudo haberse hecho millonario apostando ese orden debido a su predicción. Ahora dime que es que a él eso no le interesa :diablillo
 
TheReeler dijo:
Pero también te digo lo que dicta la lógica, que si él puede saber eso, pudo haberse hecho millonario apostando ese orden debido a su predicción. Ahora dime que es que a él eso no le interesa :diablillo

Hombre, no sé con qué antelación sabe predecir ese hombre los acontecimientos. Igual solo unos segundos antes, yo qué sé. :inaudito Yo solo digo lo que ví.

Lo que sí podria hacerse millonario es con su "trabajo" de curandero. Lo que pasa es que ese hombre no tiene demasiado apego a lo material, y lo que le hace realmente feliz es poder curar a la gente. La persona que lo trajo a casa conoce como vive en Canarias, donde vive humildemente atiendiendo a más de 60 personas al dia, ...de todo el mundo.
Edito: Pese a revisarnos a todos, no quiso aceptar dinero.
 
Arriba Pie