El post de Orson Welles

Respuesta: El post de Orson Welles

como actor, la pura medianía (aunque tenga un par de personajes célebres).

Como director, lo más.

A mi como director, uno de los mas grandes que ha existido.

Como actor , un prodigio y un portento. El mejor americano que ha recitado a shakespeare aparte de Brando, Pacino y Hoffman.

¿destacas a Welles como actor en serio? Ha de ser una broma...

Serioulsy, my dear. En teatro era genial . En cine estuvo soberbio muchas veces: Kane, el tercer hombre, campanadas a media noche, mister arkadin, sed de mal,un hombre para la eternidad, hotel internacional, etc. Genial.

Serioulsy, my dear. En teatro era genial . En cine estuvo soberbio muchas veces: Kane, el tercer hombre, campanadas a media noche, mister arkadin, sed de mal,un hombre para la eternidad, hotel internacional, etc. Genial.

Jane Eyre, Una Historia Inmortal, Malpertius...

en todos el mismo personaje o directamente no llegaba. Hasta en los libros dedicados a él se destaca su faceta de mal actor o de personaje.

Welles era buen director..., y adormecía sus patinazos como actor.

La verdad es que yo no puedo hablar en propiedad, ya que de él solo he visto Ciudadano Kane y Sed de mal... pero su papel en la segunda era sencillamente apoteósico. Uno de los cabrones más grandes que ha dado el cine, el señor Quinlan.

Coño, magnolin. Era el mismo personaje en kane que en campanadas a media noche o en sed de mal o en el tercer hombre? No les veo ningun parecido a ninguno de esos personajes, salvo el sobrepeso en algunos de ellos.

El era muy critico consigo mismo. No estaba satisfecho nunca de nada de lo que hizo salvo de kane , que la hizo con total libertad. Lo mismo como actor salvo con el tercer hombre , que adoraba esa interpretacion y esa peli. Y estaba genial, por cierto.

Tiene pelotas que defendáis al Welles actor citando algunas de sus interpretaciones más normaluchas y no el papelazo en Impulso criminal.

A mí como actor me resulta un flojeras menos en algunas como la mencionada o Campanadas a medianoche.

¡pero si en Campanadas de medianoche dijeron en los rodajes que era él tal cual! Es una pose..., y en Ciudadano Kane no está bien..., queda todo eclipsado por lo formal de la película.

Y en Sed de mal está muy bien..., como personaje..., que es el mismo adaptado que Campanadas a medianoche. Cuando funcionaba, imponía su físico o su voz normal, ya que eran sus únicas armas, porque de arte dramático, nanay.

En Kane me parece que hace una interpretacion genial desde la juventud del personaje a su vejez. Prodigiosa. En sed de mal esta esplendido. En campanadas a medianoche , sublime. En mister arkadin, extraordinario. En el tercer hombre, se sale.

Cuales son las interpretaciones flojuchas que se han dicho?

Magnolio, vale , quizas hank quilan y falstafg son sus dos personajes mas parecidos. Cual es el parecido con los otros?

Era un narrador portentoso. Solo hay que recordar lo de la guerra de los mundos. Que voz tenia el tio.

¡pero si en Campanadas de medianoche dijeron en los rodajes que era él tal cual! Es una pose...

¿Y que más da que haya hecho más o menos esfuerzo, mientras que se amolde perfectamente al personaje? Sí, Welles ya era muy Falstaff... pero importa el resultado final. Es como decir que lo de Bruno S. es una mierda porque él en la vida real se parecía a sus personajes.

Yo soy el primero en defender la versatilidad, pero al césar lo que es del césar: Welles cuadró bien en varios papeles.

Pues a mi en "el extraño" me parece que incluso se come a E.G.Robinson. Yo lo veo un magnifico actor.

No es un buen actor, es un buen personaje. Actor no es una palabra que quepa en él.

Lennon, en serio, cuida el argumentar con adjetivos calificativos o descalificativos, porque eliminas el feedback. Te limitas a listar y adjetivar y es chungo. Mejor un SURA a tiempo, créeme.

pues a mi el My king! my Jove! de Campanadas me pone los pelos de punta como pocas escenas de la Historia del cine.. y quien lo sustenta es Welles actor.

la verdad es que las pelis 'populares' de Welles (Kane, Shangai) siempre me han molado bastante menos que las otras...

[thumbnail]http://blogs.villagevoice.com/runninscared/ChimesMidnight.jpg[/thumbnail]

por cierto, tengo por aqui y sin ver desde hace meses It's all true... ¿es fallida, es un corte extraño.. o merece la pena como cualquier otro largo completo suyo?

Yo posteo a mi way, dear magnolio. A mi toda la basura esa de lenguaje forero con los culoduros, culoblandos, suras y demas parafernalia mierdosa como que me la trae al pairo. Yo posteo a mi manera y point. Y al que no le guste, a buscar amapolas o magnolias en su defecto al country.

Estoooooooooooooo, por donde ibamos??? Orson Welles, gran actor y gran director.

Vaya, discussion sobre el gran Welles. ¿En serio se discute o se pone en entredicho su calidad como actor? :chalao Yo le considero mejor director que actor, pero vaya, eso no quita que no me parezca un actorazo. Y decir que actor no es una palabra que quepa en él... ¿En que actores si cabe la palabra actor entonces ? Vamos pregunto...

Pero me parece realmente absurdo esto. Si ponemos en duda a Welles... no se, ¿que es lo siguiente? Kubrick? por decir alguno vaya. ¿Nos estamos volviendo locos o nos faltan ideas ,como al cine?

¿Alguien ha leído el libro de Pauline Kael Raising Kane? Tengo entendido que hace un análisis de la película y dice que no hay para tanto.

Que buena manera de vender libros. Desmitificar o poner en tela de juicio un mito. Que original.
Tambien hay libros que hablan de lo sobrevalorados que estan los Beatles, metiendose con sus canciones y ese tipo de gilipolleces.
Sobre el libro , solo me hizo falta leer su comentario sobre Ciudadano Kane. No tube mayor interes despues de aquello. Si por libros fuera seguro que los hay de todo tipo, hasta criticando El Padrino, no me cabe duda.

Arriba Pie