El post de Orson Welles

Respuesta: El post de Orson Welles

Es que como dijo alguien sabio, dear tuck ,"libros hay para todo, incluso para quemarlos".

Que buena manera de vender libros. Desmitificar o poner en tela de juicio un mito. Que original.
Tambien hay libros que hablan de lo sobrevalorados que estan los Beatles, metiendose con sus canciones y ese tipo de gilipolleces.
Sobre el libro , solo me hizo falta leer su comentario sobre Ciudadano Kane. No tube mayor interes despues de aquello. Si por libros fuera seguro que los hay de todo tipo, hasta criticando El Padrino, no me cabe duda.

lo verdaderamente IMBÉCIL es no cuestionar el mito si se debiera..., eso es lo becerro y lo numerario. Y los emoticonos llamándome loco por decir algo que veo obvio sabiendo un poquito del sector, que sea la última vez que me los aplicas.

Qué hartura.

Aqui el primero que esta insultando eres tu, precisamente ahora. Pero me es igual. Paso de discutir.

1º Cuando he querido responderte a ti directamente, lo he hecho. Te he citado, y te he respondido a ti , si. Si en este caso no te he citado es precisamente para dejar de dar vueltas sobre mi misma, y responder en general. He utilizado una frase tuya para definir la opinión tanto tuya como de cualquier otro (ya sea del foro o de un libro). Mis respuestas no giran en torno a ti, no.
2º Por un emoticono,( el cual yo pongo no por el significado, sino por lo que mas se parece a lo que quiero expresar) sacas que te estoy llamando loco. A ti, no? y solo a ti. Mira si te has sentido identificado es tu problema. Si te quiero decir algo a ti exclusivamente , creo que ahsta ahora no he tenido problema en hacerlo vamos. Asi que usaré los emoticonos que me den la gana, pues en ningun momento han ido hacia ti. Hay mas gente en el mundo. Y yo hablaba en general.

Y que lo digas, que hartura si.

No tengo tiempo para esto ni lo merece. Y me jode porque me pareces una tía maja, pero bueno...

Un saludo.

Una espinita que llevaba clavada bastante tiempo (ahórrense los chistes sersuales) y que ahora que he visto, me arrepiento de no haberle echado mano antes...

2hwmpw1.jpg

SED DE MAL (Touch of evil, 1958)

¡Enorme! Ver a finales de los 50 una película con una narrativa tan puñeteramente actual (por dios, si tiene más dinamismo y más ganas de innovar que muchas pelis supermodernas de hoy) tuvo que ser todo un show.

Potente en todos sus aspectos, de la dirección se puede decir mucho y todo bueno (que si el plano secuencia, que si las composiciones, que si esa forma de lucir las localizaciones -mi favorito, el plano del desierto que resulta ser el reflejo en la persiana-, etc) pero está ese puzzle argumental que encaja sin problemas, esa foto que juega con la sombra de cada esquina... y el reparto otra delicia: Heston salvando con buen hacer su miscasting (tremendo cuando habla español y no se le entiende lo más mínimo :lol ), Welles acopladísimo al rol de su vida, Leigh y Dietrich cumpliendo de sobra... y el dire metiendo cameos de amigotes: Cotten, Gabor, McCambridge...

Fantasticosa y esencial. Estoy haciendo un golazo de Señor por toda la escuadra, pero ¡qué coño, quería alabarla!

Duss, ¿es casualidad que Sed de mal sea del 58 y nos toque nominar de ese año? :disimulo Porque con Sonata de otoño te pasó algo parecido. :)
Sed de mal es una obra maestra si :yes

que version has visto?

Al principio aparecía un mensaje de "bla bla bla esta es la versión que más se acerca a lo que quiso Welles", así que supongo que he visto la buena.

¿Hay mucha diferencia en otras versiones?

Duss, ¿es casualidad que Sed de mal sea del 58 y nos toque nominar de ese año? :disimulo Porque con Sonata de otoño te pasó algo parecido. :)

Es justo lo que dices, con esas dos y con muchas otras... es que lo de los premios me viene genial para ir viendo ciertas pelis que he ido retrasando por una cosa u otra.

Es justo lo que dices, con esas dos y con muchas otras... es que lo de los premios me viene genial para ir viendo ciertas pelis que he ido retrasando por una cosa u otra.

A mi me pasa lo mismo. Para eso y para descubrir peliculas que ni sabia que existian. :agradable

que version has visto?

Al principio aparecía un mensaje de "bla bla bla esta es la versión que más se acerca a lo que quiso Welles", así que supongo que he visto la buena.

¿Hay mucha diferencia en otras versiones?

nolose, pero creo que te has perdido la musica mambo de Mancini al inicio, no?

Ostras, pensé que la habías visto, Dussander. Peazo clásico te has calzado, sí señor. :ok

Vista hace poquísimo está claro que esta peli es el CINE en toda regla. Bien llevada, con unos personajes increíbles (aparte de ese principio que es la rehostia de bueno).

nolose, pero creo que te has perdido la musica mambo de Mancini al inicio, no?

Mmm, sí. Ésta es la versión que vi:

In 1998, the film was re-edited and/or restored based upon creator Welles' original, newly-discovered 58 page memo of editing instructions to Universal International boss Ed Muhl. The new version did not contain new footage, but was a reconstructed "quasi-director's cut" with re-organized, cross-cut scenes (with a total of about 50 changes). The most impressive change was that the legendary opening shot (described below) was seen without obscuring, super-imposed credits, and the blaring, distracting Henry Mancini background music during the elaborate scene was stripped away and replaced by natural source music (from doorways of dives the couple passes, or from car radios). The credits were re-positioned at the end of the sequence. Other changes included: repaired torn shots, restored sound quality, excisement of "explanatory scenes" added by the studio, re-positioning and trimming of scenes, and restoration of originally-cut footage.

Gracias por ponerlo.

Pues yo casi que me quedo con la "versión Welles", y eso que me encanta Mancini... pero creo que distrae demasiado la atención en un plano en el que ya tienes varias cosas en las que irte fijando.

En "Dirigido por" empiezan este mes dossier especial del maestro, lo vi ayer en el Facebook de T.F.Valenti.

Yo lo siento por Mancini, pero la "versión Welles" tiene una tensión que la "versión Mancini" pierde. La música aporta un valor que no suma ni refuerza, apunta hacia otro lado.

supongo que en toda españa saldra mas o menos igual. Yo creo que la vi el viernes pasado o asi.

Yo nunca la encuentro antes del día 10.

Y cuando ya la tienen, a veces tengo que recorrer hasta 3 quioscos.

es que yo tambien pensaba que salia alrededor del 10... pero no se si este mes ha cambiado o que.

y si te suscribes?

es lo que voy a tener que hacer.

si alguien esta suscrito que te diga con que puntualidad le llega, de todas formas... A mi es que me gusta comprarlas cuando quiera y no estar sujeto a nada ni nadie, como norma general (bueno, ni siquiera compro esta, la GORREO).

llevo leido la mitad del estudio y... son bastante criticos con el gordo, no? Me ha sorprendido que rajen ligeramente de KANE (que si la evolucion del personaje no es muy creible, que si falta empatia, que si la historia esta al servicio de la realizacion) o -aqui ya mas esperado- de LA DAMA DE SHANGAI (que la trama y los personajes no se entienden, que dan risa, que el no es creible, que esta mal contada...), y que no pocos tachen de exhibicionista a Welles en sus realizaciones barrocas y en sus jueguecitos.

Aquí un suscrito, este número me ha llegado el viernes 18 de junio... no sé que día sale a la venta pero creo que es muy tarde. Yo no recomiendo que te suscribas, aunque si no la encuentras fácilmente por los quioscos es otra cosa...

Arriba Pie