El post de Zonadvd y Mubis

Re: Ha perdido ZonaDVD parte de su buen hacer???

lo que dices esta bien pero da la casualidad de que hicierón también la comparación Edición DVD antigua VS Edición DVD nueva :disimulo

T-1000 dijo:
lo que dices esta bien pero da la casualidad de que hicierón también la comparación Edición DVD antigua VS Edición DVD nueva :disimulo

¿Cuando?, ¿donde? :mmmh

Sobre "Harry el Sucio" en zonadvd yo solo veo:

1-un análisis de la edición antigua en DVD realizado en el 2004 por Paco Bruña. Según el artículo, esta edición proviene del pack con las ediciones antiguas, seguramente propiedad del autor.
2-un artículo sobre las bondades del pack de blu-rays americano, sin firmar, aunque apostaría que vuele a ser de Paco Bruña, e incluso que se compró el pack en las rebajas de Deepdiscount. En él se advierte de que el pack americano contiene las mismas ediciones que se venderán por separado en España (señal inequívoca de que Paco está a sueldo de Warner... USA, no de Warner España).
3-un análisis de la edición en Blu-ray, por Paco Bruña. ¿Alguien duda de que el disco provenga del pack americano propiedad de Paco?.
4-una comparativa entre la edición antigua en DVD y el Blu-ray, sin firmar. ¿Quién será el misterioso autor de esta comparativa?, me pregunto.

Paco, haznos el favor y cómprate también el pack nuevo de DVDs para que nos puedas hacer una comparativa en condiciones de las tres ediciones y así podamos acabar de decidirnos.

Yo echo mucho de menos a Jordi F. y sus magistrales análisis diarios.

Los análisis, era de lo mejor de zonadvd, aquí otro que los echa de menos, ahora caen muy de tarde en tarde.

Yo también lo veo un poco insulso, el poner como coleccionismo, ese tipo de ediciones, o como la que pusieron hace poco, el BD de men in black, cuando es la caja de plástico, cubierta por la cajita de cartoncillo, eso, como coleccionismo, coleccionismo...pues como que no.

Pero aún así, para mí sigue siendo cita obligada para estrenos y novedades en esto del dvd, bd.

Y sobre los intereses comerciales, es una plataforma de promoción de películas, o así lo veo yo, por lo que es, en cierta manera, lógico.

Yo espero que sigan así mucho tiempo, pero por favor, más análisis.

:hola

F_Elliott dijo:
no entiendo tu queja

yo veo q comentan ediciones y estuches APARTE. No me parece mal, mas aun viendo la de gente q se compra las pelis por el envoltorio.

que es publicidad? claro, pero bueno, tb es util para el q le interese eso. Siempre tienes los analisis comparativos y de cada contenido por otro lado.

Podria medio colar si al menos estuvieramos hablando de algún digipak con parafernalia o alguna edición hiper especial con monigotes y música en la caja. ¿Pero una caja de metal cuando son casi todas iguales? Ese analisis te lo hago yo con solo mirar la foto en el Fnac, por delante y por detrás.

Y por supuesto que es lógico todo el interes comercial que mueve a ZonaDVD. Pero de ahi a que eso afecte a la calidad de los contenidos, hay un trecho.

Un abrazo!

A mi tambien me parece vergonzoso,( y soy de los que compran segun que, por la caja) ridiculidades(bonito palabro) como poner en coleccionismo el blue-ray de MIB... No es la primera vez que veo una pavada de este tipo en ZD, y me parece un poco "publicidad" de mas.

Respecto a los analisis, han caido en uno 70 u 80%, con eso, queda todo dicho. Por poner un ejemplo, si planetaHD hiciera analisis, y dividiera un poco mas sus secciones, seria competencia directa de ZD.

Yo he visto a gente comprar ediciones holandesas sin subtítulos solo por que venian en estuche metálico.

Jajaja, ayer me llego la holandesa sin subtitulos(ni siquiera en ingles), de eternal sunshine of spotless mind. Eso si, venia precintada, es una preciosidad de digipack, y traia la banda sonora(razon de la compra al 80%). 15€ puesta en casa... pues estuvo bien. Pero si, reconozco que si el package me gusta lo suficiente, compraria cualquier edicion por la caja. Soy asi de friki.

PD: pero ojo, esto solo lo he hecho... 1 o 2 veces, que de 500 Dvd's uno o dos... la media no esta "mal"... :cuniao

Pues si Txema, desde que chaparon el foro Zonadvd no ha vuelto a ser la misma. De hacer analisis casi a diario a hacer uno a la semana y con suerte. Y la seccion de Coleccionismo es en donde noto mas la perdida de empeño. Meteos en esa sección y mirad las fichas que hay de hace años. Ediciones de importacion como la cabeza de Yo, Robot asiatica o los packs de Kill Bill las descubri gracias a esos articulos. La sección ha pasado de comentar esa clase de frikadas a meter en "coleccionismo" steelbooks o metalpacks de los que ahora hay miles (tantos que ya han perdido su categoria de "edición coleccionista o especial" que si podian tener al principio), algun digipack y en el colmo de los casos BD recubiertos con una simple funda (habeis dicho Men In Black y tambien recuerdo Piratas del Caribe).

Sigo visitandola para saber de fechas y esperando algun articulo de interes que caen con cuentagotas. Por lo demas para mi es ya una web como otra cualquiera.

Está claro que Manga les ha untado pero a base de bien y que ya no son lo que eran, para muestra un botón:

Coleccionismo - John Rambo - Blu-ray (Manga Films)

¡Guau! ¡Una caja azul! ¡Y caben dos discos!...¡Impresionante!

Que lejos quedan esos tiempos en los que sacaron a relucir la censura que sufría la edición de King Kong perpetrada por Manga.

Que se echen en falta más contenidos es una cosa. Pero criticar ese tipo de artículos, pues no lo veo muy claro, ya que se trata ni mas ni menos de presentar el producto tal y como es. Si es un cartón cutre con enganches horribles, pues quedará expuesto, y si es una cucada pues también.

FuETeZiTo dijo:
No creo que si critique el tipo de articulo ni la informacion que proporciona, si no la "categoria" que se le atribuye...

A fé que critico tanto la categoria, como el contenido. Es que a mi entender, estamos hablando de analisis absurdos que se los podian ahorrar poniendo una simple foto. O como ya he dicho antes, viendolo en un escaparate.

Es como si ahora nos ponemos hacer analisis de todas las amarays que por supuesto son todas iguales y en cientos de miles de peliculas distintas y que solo cambia el cover según la pelicula. Lo siento, pero me parece una perdida de tiempo a la par que chorrada del tipo "tamaño de un piano".

Un abrazo!

Para dejarlo todavia mas claro y teniendo en cuenta que la estructura metálica es igual en todo este tipo de cajas, salvo pequeñisimas diferencias. ¿No os dais cuenta que se limitan a describir los dibujines que vienen impresos en la lata? :chalao

Un abrazo!

Pues a mi el contenido, teniendo en cuenta el bajon que ha pegado, los 4 analisis que hacen al mes? :pensativo me parecen de bajo nivel, pero bueno, informativos al fin y al cabo. Me "duele" mas a la vista ver las estupideces de la seccion Coleccionismo, aunque es cierto que se hecha en falta en España una web que la "sustituya"...

Big Muzzy dijo:
Que lejos quedan esos tiempos en los que sacaron a relucir la censura que sufría la edición de King Kong perpetrada por Manga.

Y los tiempos en los que recogian firmas para evitar la mutilación de formato que sufrian las series de Universal o la cancelación de la extendida del King Kong de Jackson.

FuETeZiTo dijo:
No creo que si critique el tipo de articulo ni la informacion que proporciona, si no la "categoria" que se le atribuye...

Exacto. Deimos, se critica que hayan pasado de meter en "Coleccionismo" el digipack coreano de El Laberinto del Fauno a considerar de coleccionismo un BD al que le caben dos discos como el que ha puesto Muzzy de Rambo.

ya que hay diferentes tipos de cajas metalicas (metalpacks,steelbooks...) no me parece mal poner fotos. Y en el comercio no las puedes ver por dentro (ni por fuera SI NO VAS, claro).

y tres cuartos de lo mismo con la caja blu-ray, que mucha gente ni las habra tenido aun nunca en su casa.

F_Elliott dijo:
pues ya tienes el analisis de RAMBO DVD

Efectivamente, y ante un analisis así jamas pondre peros, todo lo contrario, aplaudo el analisis que se ha realizado sobre John Rambo. Pero mejor no poner a veces nada, que rellenar con reviews de "caratulas". Prefiero un analisis como ese a la semana, que no cuarenta que me describan el packing!

Un abrazo!

Creo que estaís siendo un tanto injustos con ellos.

El dvd está de capa caida hoy en día y el interés que teniamos por los estrenos no es el mismo. Muchos de nosotros tenemos ya casitodos los dvds que queriamos y las editoras no ponen el mismo esfuerzo que ponían antes con superchachiediciones, ahora son reediciones o ediciones de peliculas nuevas. Ya no hay estrenos interesantes como fueron (trilogía indiana jones, el padrino, star wars, el señor de los anillos, alien quadrilogy y blade runner (probablemente el último y más grande de los esperados)..etc) Zonadvd tiene que publicar cosas y ni son los mejores tiempos (paso al bluray, caida de ventas, frikis con todo lo que quieren)ni el mes (agosto) y algo tendrán que publicar ante la escasez de estrenos. Me hace gracia que muchos digan que eso no es coleccionismo (la caja de rambo) cuando en mudodvd hemos tenido que ver en el foro de coleccionismo que sólo por venir en steelbox ya la publicaban allí como frikicaja. Para mi no es una frikiedición pero comprendo que la publiquen, aunque no creo que sea porque les unta manga sino por falta de noticias.

En cuanto a las comparativas de dvd-bluray, me encantan, y cuando les habla la gente de que hagan la comparativa harry el sucio dvd nuevo vs viejo, pues como que la cosa está un poco difícil, supongo que porque como aficionados al cine y la tecnología que serán y si tienen que comprarse las ediciones a comparar, iran a por las de blu ray en vez de comprar ahora una "dentrodepocoobsololetaediciónendvdquepodriastenerporunocomásdepastaenbluray"

¿Vendidos a manga? :mparto Con la de ostias que les han metido y la reputación que se han ganado lo dudo mucho, ese análisis que publicaron de king kong era para que no les pasaran nada de material en su vida para analizar o siquiera se dignaran en pasarles notas de prensa. Caso parecido lo que hablaban d ela imagen de pajares y esteso en dvd. No como Jacobo que nos obligo a cerrar el post por amenzas de editor ante el acojono de que le chaparan el foro.

Y caña meten a todos, a suevia, manga (dune...etc), warner (subtítulos) y universal (edciones putapénicas como la cosa)

No estoy de acuerdo con que ahora haya menos material para analizar, o que se analice menos porque haya menos interés. Los que seguimos entrando en su web lo hacemos porque seguimos teniendo interés (y a ése público continúan drigiéndose). Creo que siguen haciendo una buena labor, muy de agradecer, pero también hecho de menos un mayor número de análisis, una mayor agilidad en comentar ediciones y un esfuerzo por ofrecer información completa y veraz (es bastante común lo de "próximamente más detalles", y que llegue el lanzamiento a las tiendas antes de ampliar la información).

En cuanto a que las editoras les compren opiniones, pienso que no tenemos datos para hacer semejante acusación. Pero sí que me parece muy reprochable que un equipo con la trayectoria de calidad e interés que ha mantenido zonadvd no se comprometa un poco más denunciando claramente ediciones muy deficientes (de cuyo lanzamiento informan, sin más), algunas sin respetar formato, otras denunciadas por posible carencia de derechos, y llamativas políticas empresariales continuadas de eliminación de subtitulado en español, etc. Creo que la denuncia de este tipo de prácticas editoras debería ser uno de los principales caballos de batalla de webs especializadas como zonadvd. Lo mismo que resultó plausible su desenmascaramiento de la edición de King Kong o su recogida de firmas contra la edición mutilada de Brokeback Mountain, no se comprende el silencio absoluto ante los abundantes lanzamientos de Sony con subtítulos únicamente en portugués, los formatos alterados de títulos Universal, los cortos amputados en las recopilaciones Disney, etc. Pienso que ese necesario servicio de información y denuncia de anomalías lo tienen últimamente bastante abandonado. La razón no la sé.

Opino como Kam completamente. Es una página imprescindible. Es verdad que la fiebre de lanzamientos ha pasado un poco y estamos en plena transición hacia el HD.

Pero la calidad de la página es incuestionable desde mi punto de vista. :hail

Twist dijo:
No estoy de acuerdo con que ahora haya menos material para analizar, o que se analice menos porque haya menos interés. Los que seguimos entrando en su web lo hacemos porque seguimos teniendo interés (y a ése público continúan drigiéndose). Creo que siguen haciendo una buena labor, muy de agradecer, pero también hecho de menos un mayor número de análisis, una mayor agilidad en comentar ediciones y un esfuerzo por ofrecer información completa y veraz (es bastante común lo de "próximamente más detalles", y que llegue el lanzamiento a las tiendas antes de ampliar la información).

En cuanto a que las editoras les compren opiniones, pienso que no tenemos datos para hacer semejante acusación. Pero sí que me parece muy reprochable que un equipo con la trayectoria de calidad e interés que ha mantenido zonadvd no se comprometa un poco más denunciando claramente ediciones muy deficientes (de cuyo lanzamiento informan, sin más), algunas sin respetar formato, otras denunciadas por posible carencia de derechos, y llamativas políticas empresariales continuadas de eliminación de subtitulado en español, etc. Creo que la denuncia de este tipo de prácticas editoras debería ser uno de los principales caballos de batalla de webs especializadas como zonadvd. Lo mismo que resultó plausible su desenmascaramiento de la edición de King Kong o su recogida de firmas contra la edición mutilada de Brokeback Mountain, no se comprende el silencio absoluto ante los abundantes lanzamientos de Sony con subtítulos únicamente en portugués, los formatos alterados de títulos Universal, los cortos amputados en las recopilaciones Disney, etc. Pienso que ese necesario servicio de información y denuncia de anomalías lo tienen últimamente bastante abandonado. La razón no la sé.

Supongo que el que no puedan dedicarse tanto a la denuncia será por la falta de tiempo, recursos humanos, económicos , material einformacion que no les pasan las editoras y tienen que esperar al día del estreno para comprarlo y analizarlo..etc

kam veitch dijo:
Supongo que el que no puedan dedicarse tanto a la denuncia será por la falta de tiempo, recursos humanos, económicos , material einformacion que no les pasan las editoras y tienen que esperar al día del estreno para comprarlo y analizarlo..etc

No creo que sea asi, sin ir mas lejos, el blue-ray de john rambo pusieron fotos 1 o 2 dias antes de la salida...(y ni muchisimo menos es el unico). Pienso que tienen tantos "privilegios" por que les han cerrado la boca, y como dije, cada dia me gusta menos, la uso para mirar fechas y articulos antiguos.

Arriba Pie