El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

En los Cinesa, en salas grandes, ¿qué tal? Tipo ISense, me refiero.
En mi experiencia, exceptuando las salas IMAX y doy por sentando que también la Dolby, ir a Cinesa es una lotería, iSense incluido.

En muchos de sus cines hay bastante dejadez en general y en la proyección en particular. Por ejemplo hay bastantes historias de brillo bajo en sus salas incluso en las iSense, pero también puede haber algunos Cinesa mejor gestionados que normalmente funionen bien. Ahí ya dependerá la experiencia de cada uno en un cine u otro.

El sonido en concreto es algo que, a diferencia de la proyección, apenas necesita mantenimiento y si lo tienen bien montado y ajustado, normalmente se escuchará bien sin necesidad de tocar nada. Es decir, estará bien aunque no lo compueben nunca, pero si alguna película como Spider-Verse 2 requiere alguna atención especial es posible que no le hagan ni caso.

En las salas iSense hay más opciones de acertar ya que son las únicas de Cinesa con Dolby Atmos. Esto ya es una ventaja por si sola respecto al resto de salas puesto que el sistema de sonido es mejor, pero además requiere poner una copia específica de la película solo para esa sala y además hay muchos más altavoces instalados, así que deberían prestarle más atención.

Yo ya prácticamente no voy a Cinesa ahora que tengo alternativas mejores y más fiables. Solo acudo regularmente a las salas IMAX y alguna vez que otra a un cine concreto que lo abrieron nuevo hace un año y medio (Oasiz) y de momento mantiene un nivel bastante alto.
 
En mi experiencia personal los Christie del Sambil chillan demasiado, dependiendo de dónde te sitúes puede llegar a resultar desagradable. Eso sí, en cuanto a proyección, están por encima del resto.

Para sonido la sala que más me gusta (a parte de la IMAX Parquesur) es la iSense del Príncipe Pío. Eso sí, la proyección es meh absoluto.
 
Vi Spider-verse en VOSE en el Kinépolis de Alicante. Como había subtítulos, nunca me perdí nada de diálogo por el volumen, pero si que había momentos en los que quería apreciar más la animación y todo lo que ocurría en pantalla y era imposible entender el diálogo sin leerlo. Espero ir a verla otra vez, aunque sea doblada, en el Laser Atmos del Odeon de aquí. Si algo del sonido va mal y salgo y lo digo, ¿lo van a arreglar en medio de la sesión o ni se van a molestar?
 
Pues, hace unas horas que he visto la peli de Spidey y se ha escuchado perfectamente. Ni un problemilla.
 
He mirado la cartelera de Narón y aún no aparece ningún pase etiquetado como láser, así que es posible que la instalación del proyector todavía no sea definitiva. Incluso podrían haber cerrado la sala para montar Dolby Atmos porque no creo que pongan ese pepino de proyector en una sala sin Atmos.

Ese es el cine al que voy:ok
Pues ya verás qué triunfada. Es una locura cómo se ve ese proyector.
 
Por cierto, para los de Madrid, estaba mirando la web de Odeón y he visto que en Tres Cantos también han puesto pases Atmos VOSE los jueves. Ahí tienen 2 salas Atmos y esta noche ponen VO para Transformers y Spiderverse.
 
He mirado la cartelera de Narón y aún no aparece ningún pase etiquetado como láser, así que es posible que la instalación del proyector todavía no sea definitiva. Incluso podrían haber cerrado la sala para montar Dolby Atmos porque no creo que pongan ese pepino de proyector en una sala sin Atmos.


Pues ya verás qué triunfada. Es una locura cómo se ve ese proyector.
Ya hace años que hay una sala Atmos, la 3. Pero los altavoces no están empotrados y los más próximos a la pantalla hacen un poquito de sombra en la proyección:doh

Estaré atento a lo que anuncien:ok
 
No entiendo por qué en Sambil no programan "Asteroid City" pero tienen 5 mierdas españolas y 2 conciertos koreanos. No sé qué casting necesita Wes Anderson para que en Sambil decidan poner sus películas (tampoco pusieron "La Crónica Francesa".
Me parece una vergüenza.
 
Cada cine tendrá sus motivos por los que ponen unas películas si y otras no. Pero está claro que no tienen suficientes salas para poner todos los estrenos y aún así en Sambil a menudo ponen pelis bastante minoritarias que solo duran la semana del estreno porque no las ve nadie. Yo más de una vez he estado solo en sesiones entre semana en pelis de este tipo. La última fue Rebel hace unos días.

¿Por qué Rebel si y Asteroid City no? Pues ni idea, pero por mucho reparto estelar que tenga la peli, Wes Anderson hace un cine de autor bastante marciano que no gusta a mucha gente y de hecho hay bastantes cines grandes donde no ponen la película. Aún así, si que está en el Odeón Tres Cantos.

Yo para asegurarme de verla en 4K es probable que vaya a Oasiz. Al de Tres Cantos hace mucho que no voy y no creo que tengan 4K en todas las salas.
 
De eso no hay duda, pero Nolan tiene preferencia habiendo sido el impulsor de Imax cuando nadie daba un carajo por ellos.
 
Si todo va normal, si, MI7 hará más dinero que Oppenheimer, pero Nolan es un "embajador" de IMAX y usa el formato como nadie. Sus películas se han convertido en un acontecimiento y verlas en IMAX es la culminación de dicho acontecimiento.

Eso le da el privilegio de conseguir las salas IMAX en exclusiva durante 3 semanas, pero su fecha de estreno lleva fijada desde hace un año y se puso a final de julio donde no se "pisaba" con otros blockbusters.

El problema lo ha creado Paramount ya que con los retrasos de MI7 se ha metido en una fecha donde es cierto que Oppenheimer no debería ser rival en taquilla (aunque Warner también ha sumado a Barbie a la fiesta) pero solo le deja las salas IMAX durante una semana, lo cuál es irónico porque al igual que pasó con Fallout, MI7 tiene escenas rodadas para IMAX.

Y precisamente por los retrasos de MI7 (comenzó a rodarse justo antes de la pandemia y luego siguieron intermitentemente) el presupuesto se ha disparado siendo una película enorme de por si, así que no poder estar más de una semana en las salas IMAX, que seguramente son las que más recaudan, ha tenido que doler. Pero en cualquier caso Paramount ya lo debía saber cuando puso la fecha y luego habrán intentado arreglarlo.

En el artículo se explica un poco el funcionamiento de los estrenos en salas IMAX (básicamente es IMAX quien decide qué estrenos se ponen en sus salas) y que el propio CEO ha dicho que siente no poder ponerlos a todos (Barbie directamente se queda fuera a pesar de que en otras fechas podría haberse estrenado también en estas salas) y esperan poder volver a poner MI7 tras Oppenheimer, porque a estas alturas no creo que Paramount vaya a retrasar otra vez MI7 para asegurarse estas salas durante más tiempo.
 
Parece que finalmente Yelmo va a mantener la sala Dolby Cinema de La Maquinista, ya que comenzaron a operar el cine este viernes (todavía no han reabierto todas las salas ni la Dolby) y han mantenido el logo de Dolby Cinema en el exterior, además que el twitter de Sala Abierta también lo mencionó hace unos días.

Antes:

FyVhTAiWcAAt2fC



Ahora:

Fyz6kuGWwAApXvK
 
Arriba Pie