Dr_X
Miembro habitual
- Reacciones
- 15.044
En mi experiencia, exceptuando las salas IMAX y doy por sentando que también la Dolby, ir a Cinesa es una lotería, iSense incluido.En los Cinesa, en salas grandes, ¿qué tal? Tipo ISense, me refiero.
En muchos de sus cines hay bastante dejadez en general y en la proyección en particular. Por ejemplo hay bastantes historias de brillo bajo en sus salas incluso en las iSense, pero también puede haber algunos Cinesa mejor gestionados que normalmente funionen bien. Ahí ya dependerá la experiencia de cada uno en un cine u otro.
El sonido en concreto es algo que, a diferencia de la proyección, apenas necesita mantenimiento y si lo tienen bien montado y ajustado, normalmente se escuchará bien sin necesidad de tocar nada. Es decir, estará bien aunque no lo compueben nunca, pero si alguna película como Spider-Verse 2 requiere alguna atención especial es posible que no le hagan ni caso.
En las salas iSense hay más opciones de acertar ya que son las únicas de Cinesa con Dolby Atmos. Esto ya es una ventaja por si sola respecto al resto de salas puesto que el sistema de sonido es mejor, pero además requiere poner una copia específica de la película solo para esa sala y además hay muchos más altavoces instalados, así que deberían prestarle más atención.
Yo ya prácticamente no voy a Cinesa ahora que tengo alternativas mejores y más fiables. Solo acudo regularmente a las salas IMAX y alguna vez que otra a un cine concreto que lo abrieron nuevo hace un año y medio (Oasiz) y de momento mantiene un nivel bastante alto.