@Dr_X estoy valorando hacer la locura de intentar ver Dune 2 en un Imax con mega pantalla 1.43:1...
Tengo el recuerdo de ver The Dark Knight en el Imax de Londres... ¿Cómo buscarías otras opciones similares? En España hay alguna sala Imax de estas mega características?
De ese tipo no hay ninguna. Tiempo atrás hubo varias salas IMAX 1.43 de 70mm en España, pero hace bastantes años que cerraron.
Hay pendientes de apertura 5 nuevas salas IMAX confirmadas en España, pero se desconocen fechas y localizaciones. De las 4 que ya hay, la mejor es la del Cinesa Diagonal Mar de Barcelona, que tiene un tamaño de pantalla "normal" e imagino que similar al IMAX de Palma (hablamos de unos 20 metros en 1.90), pero esta cuenta con proyección láser 4K y sonido de 12 canales similar a Dolby Atmos. En teoría, las otras salas ya existentes deberían ser actualizadas tarde o temprano con este mismo sistema de proyección y sonido, pero tampoco hay noticias concretas sobre cuándo podría ocurrir.
Para un IMAX 1.43 hay que buscar en otros países como UK, Francia... Diría que el más cercano es el Gaumont Montpellier, que tiene una pantalla 1.43 de 22x16m aprox. con proyección GT Láser (doble proyector láser 4K) y sonido de 12 canales. Además, según su web hay algunos pases VO en esa sala.
Aquí se pueden buscar salas 1.43 con GT Láser, que es lo que te interesa para Dune 2, pero no sé hasta qué punto está actualizada y los datos son correctos:
en.wikipedia.org
Veo que justamente el Imax de Londres se ha renovado recientemente.
Brand new 65 foot IMAX screen, cutting-edge 4K IMAX with Laser projection and powerful 12-channel sound technology make BFI IMAX the nation’s most immersive cinema experience.
www.bfi.org.uk
Hasta el año pasado, además del proyector 70mm 1.43, solo contaban con el sistema digital de doble proyector 2K (el mismo del IMAX de Palma) y las proyecciones digitales solo llegaban hasta 1.90.
Ahora han puesto el sistema GT Láser de doble proyector láser 4K que puede proyectar hasta 1.43 además del sonido de 12 canales, y mantienen el proyector de 70mm para cuando haya copias disponibles de este tipo.
Por cierto, a modo de comparación el tamaño de su pantalla es 26x20m aprox.